Reseña #100 Hidden: Chica de luz - Sophie Jordan

miércoles, diciembre 21, 2016





Título: Hidden: Chica de luz [Firelight #3]
Autor: Sophie Jordan
Año de lanzamiento: México, 2013
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 242
Calificación en GoodReads:
















Una experiencia aterradora
Una persecución peligrosa
Una batalla final a puro fuego


Cuando Miram es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que es su deber rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. 

Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea...Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. 

El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight


SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







Lo primero que pienso cuando veo Hidden: Chica de luz en mis manos y leo la sinopsis (después de haber terminado el libro, claro) son las palabras del final de Pandemonium de Lauren Oliver...si ya leyeron me entenderán (y si no, bueno...se los explico)

NO LE CREAS

Y sí, es que ni les he saludado, una disculpa por ello pero es que no puedo, lo tengo todo en la punta de los dedos desde hace poco más de una semana, no puedo con este libro, la portada tan bella, las ansias tremendas que sentía por no tener este libro porque el final de Chica de niebla (el segundo) me dejó con desesperación en medio de montañas y un pueblo habitado en su totalidad por cazadores de drakis y una fortaleza "impenetrable" y llena de esos seres tan nombrados desde las primeras páginas del Chica de fuego (el primer libro) llamados Enkros, que solo con leer el nombre me hacían imaginar soberanas bestias terribles con ansias de sangre y dolos en sus afiladas garras...pues no, eso no es lo que van a encontrar aquí. O bueno, eso es lo que yo no encontré

Y es que lo dije en GoodReads, ¡¿qué le pasó a Sophie si iba tan bien con la trilogía?! 



«Soy este ser extraño, un monstruo que ven como algo anormal a pesar de que mis ancestros, los dragones, han habitado la tierra desde antes que el ser humano»





Creo que con la calificación que le di y, el inicio de la entrada les ha quedado claro que no me ha gustado para nada y que he terminado sintiendo una decepción tremenda con el final de la trilogía, y es que aunque sé que a muchos les gustó, a mí no :( Créanme que me da más tristeza a mí que a ustedes porque en serio me súper enganche con la historia y en principio admiraba tremendamente a Jacinda, la protagonista, que comenzó tan bien, tan firme, y terminó siendo un personaje escueto y forzado a una relación amorosa con su supuesto enemigo, un cazador, que tiene la misma edad (17 años) y que en un inicio con también me gustó mucho y terminé odiando :( ): Más tristeza aquí





«Había estado tan obsesionada en ocultarle mi dolor para no lastimarlo que, al final, lo había herido sin querer»




En fin, que para mí ha sido así pero respeto a quienes sí les gustó, porque esta trilogía no es nueva, es de hecho bastante pasadita de años, el último libro publicado aquí en mi país fue este y en el 2013...hace tres años. Mucho, muchísimo como para ser considerado spoiler, además claro que he visto que tan conocida no es, así que...de todas maneras no voy a contarles las grandes cosas y ahora pasaré a centrarme en lo que sí me gustó



M u e r t e s


T r a i c i ó n

Y por último..."El gris"

Ya, a que el mote les ha intrigado *inserta emoji pícaro* Y es que sí, lo mejor de este libro es la parte de las muertes que para mí fueron toda una sorpresa pero me gustaron mucho, aunque me faltó que Sophie matara a uno más pero bueno, le perdono porque ¡POR FIN! Jacinda quemó a un par de personas, digo...es una draki de fuego, debería usarlo siempre, ¡es su naturaleza! No los asesinó, sólo los calentó tantito :)

Luego la traición, ¡que cooooosa! Cuando leí esas tres líneas quedé con la boca abierta y luego murmuré muy bajo (porque de hecho sí estaba impresionada) "¿Qué diablos?" JAJAJA todavía me acuerdo y seguro que si me hubiera visto a mí misma en ese instante me habría burlado de mi expresión...seguro tenía cara de tonta con la boca abierta. Luego, como es natural, comencé a reír como desquiciada porque me gustó mucho la escena. Totalmente sorpresa para mí, ¡punto a favor de Sophie!



«Era probable que hubiera matado a un hombre. Saber que lo había hecho por salvar a mi hermana no había que fuera más fácil aceptarlo»


Y ahora "el gris"...se llama Deghan, es un draki único en su especie, lo encuentro encantador, todo tosco y peligroso. Aunque pierde un poco de fuerza porque al instante ve a Tamara y se enamora de ella, y ella de él, o sea, en cosa de segundos. De verdad, no exagero. Pero bueno, vamos a dejarlos vivir idílicamente porque Tamara se lo merece, el personaje creció muchísimo tras el resultado de sus genes tardíos y su capricho inicial se desvaneció a partir del segundo libro, que a pesar de mostrarla en la portada, no lo cuenta ella. En lo personal creo que si la trilogía hubiera sido contada desde los puntos de vista (por libro) a los ojos de Jacinda, Tamara e incluso Miram, habría sido mucho mejor, pues no nos enfocariamos solo a "Oh, Dios...estoy harta de ser tan popular. Por eso quiero que mi novio sea el cazador enemigo, popular en la secundaria...huir con él a vivir pegados como parias por siempre. Oh, pero la comunidad. Oh, mi hermana. Oh, Cassian. Pero no me dejes Will" no les funcionó muy bien ._. Perdón pero la historia daba muchísimo y al quedarse en un personaje perdió la fuerza de las especies y su lucha por sobrevivir



Bueno, creo que he dicho todo...lo siento pero mi reacción desde la salida de la fortaleza de los Enkros fue todo así:





Triste porque me acabo de enterar que hay de hecho un relato más, Chica de agua, y vi que ya está disponible en su edición digital pero ya dudo en conseguírmela. Además, primero investigaré, si es de Azure o de Lia. Me gustaría más de la pequeña Lia pero si no, ya veremos :)

Gracias por estar aquí todo este tiempo, creo que con esta reseña me despido del blog. Aunque prácticamente no he estado en semanas jaja, pero descuiden que yo los leo en comentarios, mucho amor a todos y felices fiestas, xx





«Ser draki es algo nuevo para ella...y, de alguna manera, ser humano es algo nuevo para él»












Sophie Jordan, creció en Texas, Estados Unidos, donde imagina historia de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son best-sellers de The New York Times.

Actualmente, vive en Houston con su familia. Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobres sus ideas para nuevas historias













12 comentarios:

  1. Liiiiib!:D Que genial reseña!! Al fin alguien a la que este libro no le gustó, de verdad, empezaba a sentirme sola en esto JAJA Bueno, me alegro mucho de que Jacinda como personaje te haya gustado, pero a mi no XD Era muy sosa y tonta y me frustraba horriblemente. Con Will la cosa era distinta, no sé, por momentos lo entendía y me gustaba, pero hacía casa cosa impulsiva, no sé, era un suicida (?) Maldito insta love, de verdad, con lo alegre que estaba de la evolución de Tamara y va y se enamora así en dos segundos T.T Tienes razón, no les funcionó muy bien XD Y morí con ese monólogo JAJA Yo creo que paso del relato. En fin, abrazos :3
    #SoyLibniDrakiFan Okno XDD

    ResponderEliminar
  2. No digo que no vaya a leerlo pero hace un tiempo me llamaban mucho estos libros y ahora ya no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Libni!
    Llego el tercero, mi récord últimamente jajaja
    Hace un tiempo vi este libro en la biblioteca de mi instituto. No recordaba de qué iba, así que fui corriendo a leer la sinopsis pensando que era la primera parte jajaja. No he leído mucho de la reseña para no hacerme más spoilers, pero he visto que no te ha gustado, así que ha bajado unos puestos en mi lista de pendientes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Lib!!!

    Recuerdo que los otros libros pintaban muy bien, no sé que habrá pasado, generalmente las terceras partes son las mejores, no quise adentrarme mucho en la reseña porque me interesa leerlos. Qué extraño el giro de los personajes, con razón te sientes desilusionada, me parece que la autora te debe una disculpa jaja. Espero que otras trilogías te puedan enganchar y no te decepcionen como esta. Saludos del señor D. Ahora me dicen Mr. D. porque en Londres pasaron algunas cosas que ya sabrás, es algo que se viene en el blog jeje.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lib! Pero qué pena tan grande! Me acuerdo que los dos primeros te gustaron un montón e incluso los estuve mirando yo para leerlos... Estas cosas te dejan un mal sabor de boca que se te quitan las ganas de todo :( La verdad es que no he buscado más opiniones de esta tercera parte en particular así que no sé si a la gente le habrá pasado como a ti o no. Me da mucha pena y ni siquiera los he leído jajaja En fin, Feliz Navidad Lib :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo los leí cuando tenía 13/14 años y me gustaron bastante aunque es cierto que este fue el que menos me gustó. Es como si la autora lo hubiese terminado así de golpe son ganas. Que pena que no te haya gustado nada de nada. Sobre el relato ese no tenía ni idea y lo voy a buscar a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que mal que el tercero no este a la altura de los anteriores, que desilusión esperar tanto para eso, en fin, ya vendrán libros mejores.
    Un abrazo y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lib bebé!
    la verdad es que crep que pasare de estos libros,
    se que los primeros te gustaron bastante y estuve enterada
    de tus infinitas ganas de tener este libro en tus manos pero resulto ser
    no tan bueno, y la verdad no diré que es una pena porque no se me antojan para nada.
    Sino fuera por ti, jamás recodaría el nombre de los libros, no es mi momento.
    Igual creo que lo puedo tener en cuenta para recomendar a alguien más :D
    pero bueeeee.... siempre puede pasar esto, a veces la historia sigue siendo mejor
    a veces no, así la vida.

    Gracias por la entrada bebé, miembro del team dioses.
    sabes que te quiero con mi corazón y por eso y muchas razones más
    soy tu fan, forever ❤

    ResponderEliminar
  9. Lib!! Habia escrito dos bellos comentarios y blogger me trolleo para variar... snif.
    Buen Esta saga la vi por todos lados y sus cubiertas son preciosas y tentadoras pero no me preguntes por que jamas me llamaron la atencion. Que chasco cuando una saga promete y el final queda trunco creo que es una maldision del formato trilogia. hay que saber decir basta y evitar los clasicos segundos libros relleno o finales decepcionantes porque la historia se prolongo de mas. No se si sea este el caso pero me da la sensacion que si. Y es una lastima porque adoro los dragones. Ygual Lib adoro como reseñas con tantos feels porque aunque no pensaba leerlos y has dicho que el final no es buenop quiero leerlo para ver que cuernos es lo que pasa y poder fangirlear!! ja ja ja Te declaro culpable!

    #LibEsLaReina

    Que tengas un hermoso 2017 #TeamDioses

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Este es el único libro que me falta de la trilogia, aunque he escuchado que el nivel va disminuyendo con cada libro espero no me decepcione. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Madrina!
    No leí toda la reseña completa por que un me falta leer el segundo, que pena que no haya sido tan bueno como los anteriores, creo que esperare a ver si puedo leerlos ese año y ver que me parecen.
    Gracias por la reseña y Feliz año nuevo! Aunque ya te había mandado un mensajito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)