Reseña #96: Reina de corazones - Colleen Oakes

jueves, diciembre 01, 2016




Título: Reina de corazones [La Corona #1]
Autor: Colleen Oakes
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Selector
N° de páginas: 279
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆   




GRACIAS AMIGA SECRETA, NO SECRETA













No todo cuento de hadas tiene un final feliz

Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.

Un amor floreciente
La traición de un padre
Un reino con un negro secreto
La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO








«Salvaje y desconocido, observaba siempre, pero jamás compartía lo que veía, intentaba, sí, pero le resultaba imposible establecer una conexión humana»


¡Hola, chicos!

No sé de quién es esta foto pero,
¿ven que también está hermosa esta? *u*
Estoy muy emocionada-dolida-desesperada-temerosa, ¿porqué? Bueno, en orden la emoción se debe a que este libro es uno que realmente deseaba leer, vi innumerables reseñas y vídeo-reseñas de personas que le encantó la historia y bueno, ¿recuerdan que hice una entrada hace unas semanas sobre ayudar a mi amigo secreto a elegir mi regalo? Bueno, no lo hizo, pero me alegro que lo haya visto tarde, para cuando la entrada estaba en el blog mi regalo estaba a horas de tocar mi puerta...todavía recuerdo y me río sola. Que insana estoy :3 Bueno, ¡muchas gracias, Caro! Todavía lo miro en el librero y sonrío porque todo es bello en este tiempo Luego, la parte dolida es el hueco que ha quedado en mi pecho, donde se supone que tenía un corazón...arrebatado sin piedad por Colleen Oakes, todo mal mujer. Desesperada...por Sangre en el País de las maravillas porque ese final me dejó con unas ansias de muerte y destrucción masivas. Que tierna, lo sé. Temerosa...ah bueno, Dani, me asusta que me quieras matar después de esta reseña porque todavía no sé qué voy a escribir. No pidas mi cabeza por favor, me gusta donde está :)

«Quizá si lo deseo con suficiente fuerza, podría estar en cualquier lugar menos aquí»

Bueno, esta es la historia de la princesa Dinah, una chica de 17 años que está a poco tiempo de ser coronada para reinar junto al Rey de corazones, su padre. Terrible padre cabe destacar, esto no es un spoiler, la sinopsis lo dice...y yo les digo, lo odio muchísimo. De nada. Hay muchas cosas que quisiera contar pero vale la pena que ustedes lean sin saber mucho de ello. Yo tenía pequeños detalles y, aunque no me arruinaron las sorpresas, creo que incrementaron mis expectativas en cuando a las especulaciones que comencé a hacerme. No en todas estoy errada, pero esto es mucho peor, porque me quedaron mil millones de dudas. Yo no tengo paciencia. Seré calva tras el estrés vivido estas últimas semanas jaja, en fin, que les contaré en términos generales lo que me ha hecho esta lectura

«Ojos negros, muchas mentiras»


El País de las maravillas es un lugar conocido por casi todos en el mundo debido a los libros (y las muchas adaptaciones cinematográficas) de Lewis Carroll, mi libro infantil favorito, cabe mencionarlo, obviamente. Así que, aunque me pidieron que no tuviera eso en mente cuando leyera Reina de corazones y yo dijo que no lo haría, sí...lo hice. Perdón, al final no lo pude evitar. Pero me ha gustado muchísimo el hecho de la adaptación de los personajes de Lewis a los de Colleen. Como en el caso de Harris, el guardián y tutor de Dinah. Harris es la versión del Conejo blanco, sí...con todo y la ansiedad por estar siempre a tiempo (aunque siempre va tarde). A diferencia del Conejo blanco, que a mí me desespera colosalmente, Harris me causa ternura tremenda y no sé, es uno de mis personajes favoritos en esta historia. Y estoy preocupada por él, Emilia, Victoria y Wardley. De quienes no sé cómo contarles

Bueno, de Victoria y Wardley sí. Primero, Victoria, es duquesa en el País de las maravillas, hija ilegítima (porque bastarda se ve grotesco) del Rey de corazones con una mujer desconocida (aunque tengo mi teoría no confirmada aun) y que a pesar de que considero que tiene mucho para aportar a la historia de Dinah, ha sido una sombra en la historia. Más como "sé que estás ahí pero no te veo". Espero más de ella en las entregas siguientes. En el caso de Wardley, ay :( Es el mejor amigo de infancia (y actual crush de la princesa) Bueno, el pequeño y guapo Wardley está siendo entrenado para convertirse en la siguiente de Sota de corazones, es fuerte, astuto y al parecer goza de la confianza del Rey. No entiendo porque pero deseo saberlo pronto


«Gobernar el País de las Maravillas no es una tarea para los débiles de corazón, y la corona pesa bastante»


Por otro lado en cuando a la estructura de los personajes y la historia en general diré que me ha encantado la crudeza en la descripción de la personalidad que tienen en su forma de ser y en las vistas del País de las maravillas. Me gusta imaginarlo como un lugar colorido por fuera, oscuro por dentro. Justo como las vidas de la familia real. 

Bueno, no sé...creo que con esto yo me voy porque no quiero hablar de Faina, Charles, Lucy y Quintrell, no puedo. ¡Me rehúso! 

Espero que les haya gustado lo que sea que haya escrito aquí lo suficiente para leerlo pronto y no dejarme sola en esto, que no lo estoy totalmente claro pero este fandom necesita gente, de veras...gracias por pasar, besitos a todos, ¡los leo en comentarios!

Xx

«No morí hoy, así que no voy a temerle a la muerte mañana»










Sigue con








Colleen Oakes es una autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las series "The Elly in Bloom", "The Queen of Hearts" (Harper Collins 2016) y "The Wendy Darling". 
Ella vive en el norte de Denver con su marido y su hijo y se rodea de los más encantadores amigos imaginables y amigos. Cuando no está escribiendo o tramando nuevos libros, Colleen se puede encontrar en natación, viajes, blogs, ordenando o totalmente sumergiéndose en la cultura pop nerd












46 comentarios:

  1. Hola Lib! Bueno que decir... Me van a matar Dani Caro y Tu tanto misterio reseña genial fangirlear mucho y no sueltan prenda! Y yo acá comiéndome las uñas. Necesito dar con este librito de carácter urgente!

    Gracias por tu reseña Lib no hace mas que dejarme ansiosa. Tu amigo invisible se lució Muy bien Caro!

    #LibEsLaReina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola Deni bonita :)
      Pues, es que ese el chiste. Mira que necesitas leerlo, me encantaría saber tu opinión, xx

      Eliminar
  2. Hola Lib! Bueno que decir... Me van a matar Dani Caro y Tu tanto misterio reseña genial fangirlear mucho y no sueltan prenda! Y yo acá comiéndome las uñas. Necesito dar con este librito de carácter urgente!

    Gracias por tu reseña Lib no hace mas que dejarme ansiosa. Tu amigo invisible se lució Muy bien Caro!

    #LibEsLaReina

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece mentira pero no había visto ni oído hablar de este libro, pero por lo que dices, veo que te ha gustado y sin duda me ha parecido que tiene buena pinta, a parte que sea como un retelling del país de las maravillas me da mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy bueno, créeme. Ojalá te hagas con el pronto, xx

      Eliminar
  4. Hola! Ya lo vi reseñado en otro blog y me llamó la atención. Intentaré hacerme con él a ver si puedo para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lib!!

    ¡Vaya! Muy buena reseña, pero no entiendo qué paso para que tengas tantas emociones, y tu última frase de la reseña me deja con mucha curiosidad jaja. Algo pasó en ese libro y no sé qué es!! jaja. De todas formas entendí el argumento y todo lo que contaste sobre los personajes. Es un libro que me gustaría leer, pero no desesperadamente jaja. Saludos del señor D. xD

    #TeamBerrinchard #SoyLibniFanAunqueSeaRebelde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ric :)
      Ojalá lo consigas, estaría muy bien saber la opinión de un chico en esta historia en particular. Además creo que te gustaría, xx

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, no creí que fueras a sufrir tanto. Pero ahora que lo pienso sé que eres muy fan de esta historia, más que yo. Me alegro mucho que no me haya descubierto, una parte de mí creía que ya sabías la verdad jaja. En fin, qué bueno que te gustó pero qué malo que te haya dejado así :c.
    Cuídate y nos estamos leyendo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Caro! Es un buen sufrir, lo prometo. Muchas, millones de gracias por regalarme este, y a Alicia :3 Eres la mejor, xx

      Eliminar
  7. Hola!!
    No pinta nada mal, si cae en mis manos seguro que lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que me estoy aficionando a la fantasía, poco a poco, y este tiene buena pinta eh.. El argumento me atrae, me parece entretenido, no sé si finalmente me animaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola lib,
    pues tiene pintaza este libro asi que me lo apunto... a ver si el 2017 tiene mas horas porque ya lo tengo petado ajjaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente!
      Me encantaría saber tu opinión, Serena, xx

      Eliminar
  10. Naah es bastarda jajaja mentira! Pero me parece una mosquita muerta! Ahogada en la sopa 😑... jajaja yo soy amor y ternura, no veo porque pediría tu cabeza. . . Pero admite que te gusto ! Y mucho jajaja aunque sea por odio creo mucho en ti 😂 me ofendió tu 8 ( ah mentira) Espero que pronto puedas leer la segunda parte el final me rompió mo corazón 😢.
    Besitos ❤
    #SoyLibniFanForever #DejatelaCabezaPuesta #Yosoyamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi que eres puro amor y ternura. Buena tu faceta jaja, y sí, me gustó. No dije lo contrario nunca pero se quedó en 8 porque me dejó muchas dudas. Y no entendí lo del "aunque sea por odio creo mucho en ti" pero ya me aclararás luego jaja xD Ojalá que sí, ya lo tengo en la mira. Me lo pediré apenas pueda. Xx

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mi este libro me gustó pero me pareció un poco introductorio. A ver cuando puedo leer el siguiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino lo mismo que tú ahora que la euforia ya pasó xD

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! ^^
    Pues sintiéndolo mucho, creo que por el momento no me voy a unir al fandom, porque no quiero empezar más sagas. Pero es un libro que no conocía, y me ha llamado la atención, así que me lo voy a apuntar para lecturas futuras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary. Está bien, luego será, no hay prisa xD

      Eliminar
  13. hola! realmente me interesaria leerla, tambien tiene una portada muy bella! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama desde que lo vi y la verdad que me gustaría leerlo pronto. Espero poder conseguirlo, lo que creo que en España aún no ha llegado. La portada es preciosa^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá que te hagas con el pronto, seguro te gustaría :3

      Eliminar
  15. ¡Hola Lib! Quiero este libro aunque sea solo por su portada... :( Me encanta la que le han puesto en español. La verdad es que no tengo ni idea de si estos libros están en España, porque no me suena haberlos visto. Igualmente quiero leerlos pronto, todo lo que tenga que ver con este mundo me encanta y la descripción de los personajes me ha gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!!
    La verdad es que la reseña me cautivo de principio a fin. Yo no conocia este libro y quede con una curiosidad inmensa... puede que me anime con el muy pronto! A ver si me logro hacer un huequito :) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela :)
      Me alegra que te haya gustado la reseña, me doy por halagada con ello, xx

      Eliminar
  17. Hola! la verdad que decir que capto mi atención es poco jaja la verdad le tengo ganas ya había visto otras reseñas y cada vez me dan mas ganas de leerlo! :P

    Tu reseña es muy buena! Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente, Jo!
      Espero te hagas con el pronto y me cuentes qué tal :)

      Eliminar
  18. No conocía esta historia... Creo que ni siquiera está publicada en España, pero voy a tener que cerciorarme porque parece tener muy buena pinta *-* Estoy segura de que me puede gustar mucho, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :D Por cierto, me quedo por aquí ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconozco por parte de España, pero espero que te hagas con el pronto, xx

      Eliminar
  19. Hola Libni!
    Ha pasado tiempo desde la última vez que te comenté XD.
    El libro no lo he leído pero tengo unas ganas enormes de hacerlo, un amiga lo leyó y le gustó y he leído leído reseñas que hablan muy bien de él y después de leer tu reseña aumentaron mis ánimos para leerlo. A ver si santa es bueno y me lo trae para Navidad XD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Cuando tiempo Karla, me alegra verte por aquí, espero que estés bien y ojalá sí puedas hacerte con este libro, besitos

      Eliminar
  20. ¡Holaa! Jajajaja casualmente llega a tus manos, qué preciosa edición esa de la foto ;) jeje, y bueno, que se nota una historia increíble, pero necesito leer el original, sí, aún no lo he leído :P Ya va siendo hora.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenían vigilada, es bien bonito ver que sí me hacen caso, xx

      Eliminar
  21. Hola!!!

    Cuando yo lei este libro al igual que tu había leído innumerables reseñas por lo que tenia unas ganas tremendas de darle una oportunidad, cuando por fin pude tenerlo en mis manos puedo decir que no me decepciono para nada, ame la historia y los personajes, aunque mi preferido fue Charles y odie lo que le sucedió. Muy buena reseña, espero que mantengas tu cabeza :D Por cierto espero no equivocarme pero si me fanatismo no me falla la foto de la corona es parte de la serie "Las aventuras de Merlin" y me emocione un poco XD se que no tiene nada que ver pero quería comentártelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Summer :)
      Pues verás que no tengo idea porque no conozco Las aventuras de Merlin, pero me alegra que te gustara como quedó en esta reseña, y me alegra que la hayas disfrutado también, xx

      Eliminar
  22. ¡Hola, Libni!
    Nunca me había llamado demasiado este libro, pero ahora que leí tu reseña creo que me lo voy a llevar apuntado. Quizás me anime pronto con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola babe!!

    Me gustó tu reseña, la verdad no tenía planeado comprar ni leer este libro en un ratito, pero el diablo (Dani jajaj) me hizo comprarlo en la FIL y como iba a estar la autora pues aprovechamos la ofertaza y de paso leo sus libros que todo mundo habla maravillas de él, la verdad leí de rápido tu reseña para no hacerme más ilusiones ni expectativas pero en cuanto lo lea seguro haremos debate :)
    Saluditos babe...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)