Reseña #98: Frutario: Cuentos de frutas, amor y desamor - Mariana García Luna

miércoles, diciembre 07, 2016




Título: Frutario: Cuentos de frutas, amor y desamor
Autor: Mariana García Luna
Año de lanzamiento: 5a Edición, Septiembre 2016
Editorial: Independiente
N° de páginas: 71
Consíguelo en:  Venta directo con el autor
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆    




















Éste no sólo es un libro de frutas. Es un libro de amores, soledades, dolor y esperanza. Es un libro de mujeres y hombres que se reinventan cada día, que saborean su libertad, que son perseverantes en su búsqueda del amor y de la felicidad, que aprenden a soñar -y a hacer realidad esos sueños- para vivir a tope.

Este Frutario, que se recomienda leer cada que el corazón lo necesite, es un reflejo de todo lo que somos y de lo que alguna vez hemos sentido

SINOPSIS OBTENIDA DEL AUTOR






¡Hola, chicos!

Espero que esté yendo todo excelente, fantástico, es-pec-ta-cu-lar...en mi caso todo va muy bien y espero esto continúe siempre así :3

En fin, que les cuento hoy sobre Frutario: Cuentos de frutas, amor y desamor...un pequeño libro de relatos que nos cuentan instantes fugaces de la vida de varios personajes, en los que algunos se pierden, otros se encuentran a sí mismos y otros con el amor...

«Las palabras huyeron de sus bocas; en el silencio se dijeron mucho más»

En lo personal me ha gustado muchísimo este libro y es que entre frutas las historias te llevan a conocer sentimientos y lugares especiales, se muestra la esencia de los corazones y la magia de cada encuentro, los destinados y los casuales...aunque yo no creo en las casualidades siempre encuentro curioso (y porque soy una cursi de lo peor) como se dan las cosas, o al menos como me las cuentan, porque no sólo he sabido de ello en la ficción. La casualidad parece regir los encuentros amorosos en la vida real, también.






«No son personas las que se unen, son soledades disfrazadas de amor; al desnudarse descubren que lo único que tienen en común son los ombligos»





Quiero aclarar que en lo personal Frutario, en su quinta edición y, a pesar del título, para mí la lectura en esta ocasión no me mostró amor...o bueno, me mostró lo que hace el sentimiento pero no amor en mi concepto general. Lo que sí me dejó ver, y que de hecho es lo que hizo que amara este libro por completo ha sido el encuentro de cada personaje consigo mismo, me ha encantado leer sobre corazones que inician siendo positivos pero que son golpeados por situaciones que los superan y aunque se hunden por momentos, al final, encuentran una luz a su oscuridad. Otros que inician rotos, perdidos, desconocidos y gradualmente se van descubriendo, no solo talentos sino sus almas...algunos van de la mano de amigos, otros de amores, algunos más se encuentran a sí mismos solos, se saben descocidos y buscan el material para volver a unirse, ser auto suficientes. Simplemente ser.

Y pues no recuerdo exactamente qué fue lo que dije en GoodReads al respecto pero sí recuerdo que pensé que estaba muy sensible para haber escrito eso jaja, ya lo buscaré cuando tenga oportunidad, mientras tanto espero que se animen a leer autores independientes, me he encontrado con gratas sorpresas y lecturas realmente interesantes este año, de autores mexicanos y españoles...en el caso de los mexicanos (mis paisanos) me han tocado mucho el corazón porque tienden a ser nostálgicos en sus letras, cosa que en lo personal me fascina. En el caso de los español bueno, todos...y son como 4 o 5 autores que he leído, me han encantado por su gran imaginación y la estructura de sus escritos en los géneros de ficción y zombie-apocalíptico, que son otros géneros que también me encantan...para todos los gustos hay :3

«Dentro de mí no hay más que vacío con sabor a soledad»
Bien chicos, recuerden que en cada reseña trato de dejar ligas para tiendas en línea (o en este caso la página de facebook de la autora) por si gustan conseguirlos, eso es todo por hoy, espero de verdad que la estén pasando muy bien. ¡Los leo en comentarios!

Mucho amor a todos, xx



«Para los soñadores como yo, los planes son metas alcanzables por más ilógicos que parezcan; el amor es para siempre, ideal, mágico, todo lo puede. Para los realistas como ella, el amor es el que se vive y se huele todos los días, el que se toca, no vive de esperanzas ni en la distancia, es impaciente»









Mariana García Luna no llegó a este mundo con su torta bajo el brazo. No. Ella llegó con un libro (o por lo menos es lo que ella piensa, porque se recuerda leyendo desde siempre). Esa pasión por la lectura fue la causante de que emprendiera el viaje más emocionante de su vida: el de crear y compartir sus propias historias. Para ello, tomó todas sus pertenencias y se fue a estudiar a la Sogem, en la ciudad de Querétaro. Ahí escribió su primer libro, Frutario. Un año y medio después voló hasta Barcelona; en el Aula de Escritores encontró la inspiración suficiente (y las herramientas) para iniciar su novela El vestido de novia. De regreso a México escribió La hora del té y Memorias del más allá, para vivir en el más acá. Actualmente, sigue leyendo y ya está trabajando en su siguiente historia








Mariana García Luna

Facebook || Twitter || Instagram 





23 comentarios:

  1. hola,
    le deseo todo lo mejor a la autora, a mi el libro no me llama mucho pero lo tendre en cuenta para regalar estas fiestas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lib! En verdad me ha llamado mucho la atención la Portada de este libro... y luego si título. Me apetece leer un libro de relatos así como este y podría estar bien hacerse con este. Me alegro que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por darme a conocer un libro que no conocía!! La verdad es que no lo veo para mi y lo voy a dejar pasar, pero me gusta saber los libros que puedo encontrar aunque no sean para leerlos yo pero si para recomendar o regalar a otra persona :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que no conocia...interesante, original...me gusta darle oportunidad a los relatos para hacer un descanso de algo mas largo o profundo....
    Gracias por presentármelo!
    Me da error seguirte, luego lo intentaré, pero gracias por visitarme, quedarte y haber comentado

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo logré!!!!!!!! jejejejejejej ya tienes una nueva seguidora :)

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía pero la verdad es que no me parece la clase de libro que disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y lo primero que llama mi atención es su portada porque me parece bella, esa silueta es preciosa. No descarto en darle una oportunidad más adelante para encontrarme con todos esos sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tampoco suelo leer muchos relatos, así que este libro creo que no está hecho para mi :P
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Así da gusto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    La verdad es que me parece sumamente original la forma en la que esta construido el libro, muy llamativo. Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Baia baia, el titulo ha jugado conmigo jaja, no sé, creí que sería un libro diferente pero al final sí es diferente jaja. Me gustan las historias cortitas y este solo tiene 75 páginas. Pienso que los libros cortos se quedan más en uno.
    Gracias por la reseña :3
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La verdad es que con 70 páginas y con las historias cortas creo que es un libro que me gustaría para leerlo entre lectura y lectura :)
    Me lo apunto, a ver que tal^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me ha parecido que pare ser un libro tan corto, tiene que ser muy interesante y sobretodo diferente y original, así que si tengo oportunidad, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lib!!

    Un libro muy cortito, pero con mucho contenido. Yo siempre he pensado que encontrarse a uno mismo es la clave de nuestra existencia, me lo corroboró Hesse cuando lo leí y ahora junto a este libro, otros muchos más, todos van hacia lo mismo. Lo que vemos, lo que somos, no es más que un reflejo de lo que llevamos por dentro, enamorarnos es reflejar una parte de nosotros que desconocemos en otra persona. Creo que es un libro muy bello. Saludos del señor D.

    #SoyLibniFanPorqueAguantoSusBromas xD

    ResponderEliminar
  14. Hola^^

    Soy nueva por tu blog, me quedo :)
    No conocía este libro, me encantaría leerlo :)
    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    No conocía el libro y a pesar que me parece bastante interesante gracias a tu reseña, creo que no es un libro que podría disfrutar ahora mismo, quizás mas adelante así que lo dejo pasar por el momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lib bebé!!!
    Me alegra mucho que todo te vaya muy bien <3
    Bueno ya sabes que es raro que yo me anime con libros así y aunque tu reseña me ha parecido muy sentimental no creo que me anime con él.
    Aún así me alegra que estés probando con nuevos autores y te estén gustando :D
    Muy buena reseña Lib!!!
    #SoyLibniFanForeverAunqueSiempreLlegueLaÚltima
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Estos autores tienen magia y me encanta que poco a poco sea revelada. No conocía ni a la autora ni la historia pero entre tus palabras y los fragmentos que nos has dejado me ha ganado del todo y espero algún día no muy lejano darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lib!!

    Siempre traes libros tam interesantes, ultimamente estas muy romantica y quiero leerme todo. Vers, no soy muy fan de los cuentos porque adoro el desarrollo de personajes, salvo un par de compilaciones sublimes que adornan mi biblioteca, pero Frutario ya desde el nombre me viene enamorando y creo que tiene exactamente lo que busco, espero conseguirlo por estos lares!
    Beso!

    #LibEsLaReina!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta ahora que he leído tu reseña, pero no pinta mal, así que me lo apunto y quizás me anime con él dentro de poco. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! No conocia el libro y la verdad es que no es para nada mi libro, pero lo tendre en cuenta porque se de alguien a quien podria gustarle
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lib!!!:D Yo también soy una cursi de lo peor XD De verdad, hasta decir basta JAJA Es que las casualidades son como la suerte..La luz en la oscuridad y que los personajes a sí mismo sin duda es lo mejor en un libro :D Es que el toque nostálgico es especial *-* me alegro que te sientas así de bien leyendo a autores independientes, la verdad yo también me he llevado varias sorpresas. En fin, un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Ay, qué libro tan bonito que has puesto *-* se me antoja un montón, más por lo que has dicho de que los personajes se exploran a sí mismos, más que el amor en las historias. Ya con eso me llama un montón, además, se nota una portada curiosa, y el título. Oh, y nunca queda mal leer autores independientes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)