Reseña #100 Hidden: Chica de luz - Sophie Jordan

miércoles, diciembre 21, 2016





Título: Hidden: Chica de luz [Firelight #3]
Autor: Sophie Jordan
Año de lanzamiento: México, 2013
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 242
Calificación en GoodReads:
















Una experiencia aterradora
Una persecución peligrosa
Una batalla final a puro fuego


Cuando Miram es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que es su deber rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. 

Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea...Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. 

El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight


SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







Lo primero que pienso cuando veo Hidden: Chica de luz en mis manos y leo la sinopsis (después de haber terminado el libro, claro) son las palabras del final de Pandemonium de Lauren Oliver...si ya leyeron me entenderán (y si no, bueno...se los explico)

NO LE CREAS

Y sí, es que ni les he saludado, una disculpa por ello pero es que no puedo, lo tengo todo en la punta de los dedos desde hace poco más de una semana, no puedo con este libro, la portada tan bella, las ansias tremendas que sentía por no tener este libro porque el final de Chica de niebla (el segundo) me dejó con desesperación en medio de montañas y un pueblo habitado en su totalidad por cazadores de drakis y una fortaleza "impenetrable" y llena de esos seres tan nombrados desde las primeras páginas del Chica de fuego (el primer libro) llamados Enkros, que solo con leer el nombre me hacían imaginar soberanas bestias terribles con ansias de sangre y dolos en sus afiladas garras...pues no, eso no es lo que van a encontrar aquí. O bueno, eso es lo que yo no encontré

Y es que lo dije en GoodReads, ¡¿qué le pasó a Sophie si iba tan bien con la trilogía?! 



«Soy este ser extraño, un monstruo que ven como algo anormal a pesar de que mis ancestros, los dragones, han habitado la tierra desde antes que el ser humano»





Creo que con la calificación que le di y, el inicio de la entrada les ha quedado claro que no me ha gustado para nada y que he terminado sintiendo una decepción tremenda con el final de la trilogía, y es que aunque sé que a muchos les gustó, a mí no :( Créanme que me da más tristeza a mí que a ustedes porque en serio me súper enganche con la historia y en principio admiraba tremendamente a Jacinda, la protagonista, que comenzó tan bien, tan firme, y terminó siendo un personaje escueto y forzado a una relación amorosa con su supuesto enemigo, un cazador, que tiene la misma edad (17 años) y que en un inicio con también me gustó mucho y terminé odiando :( ): Más tristeza aquí





«Había estado tan obsesionada en ocultarle mi dolor para no lastimarlo que, al final, lo había herido sin querer»




En fin, que para mí ha sido así pero respeto a quienes sí les gustó, porque esta trilogía no es nueva, es de hecho bastante pasadita de años, el último libro publicado aquí en mi país fue este y en el 2013...hace tres años. Mucho, muchísimo como para ser considerado spoiler, además claro que he visto que tan conocida no es, así que...de todas maneras no voy a contarles las grandes cosas y ahora pasaré a centrarme en lo que sí me gustó



M u e r t e s


T r a i c i ó n

Y por último..."El gris"

Ya, a que el mote les ha intrigado *inserta emoji pícaro* Y es que sí, lo mejor de este libro es la parte de las muertes que para mí fueron toda una sorpresa pero me gustaron mucho, aunque me faltó que Sophie matara a uno más pero bueno, le perdono porque ¡POR FIN! Jacinda quemó a un par de personas, digo...es una draki de fuego, debería usarlo siempre, ¡es su naturaleza! No los asesinó, sólo los calentó tantito :)

Luego la traición, ¡que cooooosa! Cuando leí esas tres líneas quedé con la boca abierta y luego murmuré muy bajo (porque de hecho sí estaba impresionada) "¿Qué diablos?" JAJAJA todavía me acuerdo y seguro que si me hubiera visto a mí misma en ese instante me habría burlado de mi expresión...seguro tenía cara de tonta con la boca abierta. Luego, como es natural, comencé a reír como desquiciada porque me gustó mucho la escena. Totalmente sorpresa para mí, ¡punto a favor de Sophie!



«Era probable que hubiera matado a un hombre. Saber que lo había hecho por salvar a mi hermana no había que fuera más fácil aceptarlo»


Y ahora "el gris"...se llama Deghan, es un draki único en su especie, lo encuentro encantador, todo tosco y peligroso. Aunque pierde un poco de fuerza porque al instante ve a Tamara y se enamora de ella, y ella de él, o sea, en cosa de segundos. De verdad, no exagero. Pero bueno, vamos a dejarlos vivir idílicamente porque Tamara se lo merece, el personaje creció muchísimo tras el resultado de sus genes tardíos y su capricho inicial se desvaneció a partir del segundo libro, que a pesar de mostrarla en la portada, no lo cuenta ella. En lo personal creo que si la trilogía hubiera sido contada desde los puntos de vista (por libro) a los ojos de Jacinda, Tamara e incluso Miram, habría sido mucho mejor, pues no nos enfocariamos solo a "Oh, Dios...estoy harta de ser tan popular. Por eso quiero que mi novio sea el cazador enemigo, popular en la secundaria...huir con él a vivir pegados como parias por siempre. Oh, pero la comunidad. Oh, mi hermana. Oh, Cassian. Pero no me dejes Will" no les funcionó muy bien ._. Perdón pero la historia daba muchísimo y al quedarse en un personaje perdió la fuerza de las especies y su lucha por sobrevivir



Bueno, creo que he dicho todo...lo siento pero mi reacción desde la salida de la fortaleza de los Enkros fue todo así:





Triste porque me acabo de enterar que hay de hecho un relato más, Chica de agua, y vi que ya está disponible en su edición digital pero ya dudo en conseguírmela. Además, primero investigaré, si es de Azure o de Lia. Me gustaría más de la pequeña Lia pero si no, ya veremos :)

Gracias por estar aquí todo este tiempo, creo que con esta reseña me despido del blog. Aunque prácticamente no he estado en semanas jaja, pero descuiden que yo los leo en comentarios, mucho amor a todos y felices fiestas, xx





«Ser draki es algo nuevo para ella...y, de alguna manera, ser humano es algo nuevo para él»












Sophie Jordan, creció en Texas, Estados Unidos, donde imagina historia de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son best-sellers de The New York Times.

Actualmente, vive en Houston con su familia. Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobres sus ideas para nuevas historias













Reseña #99: Por trece razones - Jay Asher

lunes, diciembre 12, 2016


 


Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: VRYA
N° de páginas: 362
Consíguelo en:  Amazon 
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆    









No puedes detener el futuroNo puedes rebobinar el pasadoLa única manera de conocer el secreto es presionando play

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque; de alguna manera; él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







Hola, chicos
¿Cómo va su día? Espero que todo de maravilla :)

Ya, ¿se me nota el ánimo?  No, no tengo. Estoy pensando...quiero decir sí, sí quiero reseñar, ¿sé cómo hablarles de ello? No, no sé cómo exactamente. Y creo que es bueno. Esto suena a otro libro, *inserta voz de larcho: Cruel es bueno* (o algo así) Pero lo cierto es que aunque el libro me pareció una cosa excelente, el contarles al respecto no me está pintando fácil. Sin mentir, hace casi dos horas que estoy mirando la pantalla con el borrador fijamente. Así de mucho me llegó 

«Presionar PLAY la primera vez fue fácil. No tenía ni idea de lo que estaba por oír. Pero esta vez, es una de las cosas más aterradoras que he hecho»


Bien, la historia comienza con Hannah en la oficina de correos, tratando de mantenerse despierta mientras entrega un paquete que requiere sea entregado al día siguiente y luego, se dirige a la escuela...eso es, el prólogo. Si se fijaron en la sinopsis...¿ya saben qué sigue no? 

Pero descuiden, que no hay detalles morbosos ni escabrosos en ello. Hannah, justo como en la vida de sus compañeros y la comunidad entera, para con nosotros, también desaparece. Así nada más "¡Pff!"




Y aquí es donde comienza la nota suicida más original que había leído jamás. Mi pobre pequeño Clay Jensen, un chico de unos 17/18 años tal vez, excompañero de (y enamorado secreto) de Hannah, recibe una caja de zapatos con varios casetes marcados a cada lado con un número, el orden en que deben ser escuchadas, las instrucciones e historias que Hannah ha elegido compartir con él tras su partida

«Cerró los ojos y pronunció mi nombre en casi un susurro: "Hannah". Cuando alguien pronuncia así tu nombre, cuando ni siquiera te miran a los ojos, no hay nada más que puedas hacer o decir»

¿Por qué he elegido las palabras, pequeño bebé Clay? Bueno, pues porque el chico es el epítome de chico bueno, casi con alas y un halo resplandeciente sobre su cabeza. En serio, es bonito que sea bueno y todo, con la historia que Hannah nos contó en sus páginas la verdad es que incluso agradezco que Clay haya sido el bueno en todo eso, pero vamos...¿ni un sólo defecto? ¿En serio? Porque lo desvelado en la novena historia no fue nada sorprendente aunque voy a admitir que con eso, si bien no me enamoré de bebé Clay, igual me despertó molestia, incomodidad, incluso un dolorsito sordo que no quería admitir hasta que terminé el libro y dije (iba a decir en voz alta pero no, en realidad fue un mensaje de texto, es la voz de estos tiempos) que estaba triste.

«Es difícil estar decepcionada cuando lo que esperabas termina siendo cierto»

En fin, hay mucho que podría decir pero deseo que esto sea más un comentario extenso compartido que una reseña, porque la historia es básicamente lo que ya dije, y creo que trata más de sentir para descubrirte que de desmenuzar el motivo que pudo ocasionar el suicidio de Hannah. Así que, ¿cómo me siento? Triste. Satisfecha. Esperanzada. Incluso contenta, porque no he tenido que pasar por algo así nunca, aunque han habido pérdidas de compañeros que conocí (y apenas comenzamos a querer disfrutar el vivir) pero no fue de esta forma, así que sí, me pone contenta semejante detalle...detalle que por cierto jamás había cruzado mis pensamientos.

Una de las cosas que cabe resaltar es que las casi 400 páginas se te van como agua, la narración del autor es bastante buena, fluida y fácil de comprender. Plasma los sentimientos de Clay, expresados en pensamientos porque de hecho no hay muchos diálogos, y la narración de Hannah en cada uno de los casetes. La edición que tienen las páginas del libro es bastante bonita (sí, que superficial ¿no? Pero vale), que hay que decirlo porque la nota suicida de Hannah es mediante audio, ella misma deshebra largamente lo que vivió por años, como los actos y las pocas palabras de otros, la decisión de alguien más, terminó por hacerla tomar pasos a la oscuridad pero que, a la larga, en el caso de Clay, creo que con el final que ha tenido el libro, le ha hecho encontrar la luz al final del túnel. Ese túnel que para él era la pérdida de Hannah en su vida. A pesar de no haber pasado más que un par de horas (si es que lo sumas) a lo largo de casi 3 años.

«Las señales estaban todas allí, en todos lados, para cualquiera que hubiese estado dispuesta a verlas»

Okay, pues es todo de mi parte. Espero que se animen a leerlo y/o a compartirlo. No tenemos idea de las situaciones que otros viven a nuestro alrededor y creo que una de las frases más acertadas en todo el libro (que sí, quedó lleno de marcadores) puesto que señales hay, por doquier, la cosa es que muchas veces elegimos hacernos ciegos o sordos. Espero no nos pase, claro, pero por si las dudas, seguro que pueden ser más conscientes de ello de ahora en adelante. Deseo que todos estén muy bien y, como siempre, muchas gracias por seguir acá, leyendo mis altas y bajas mientras les hablo de libros, merecen el cielo, me despido, ¡los leo en comentarios!

Xx


«Nadie sabe con certeza cuánto impacta en la vida de las demás personas»








Jay Asher tuvo la idea de escribir Por Trece Razones en un museo. Mientras realizaba una visita guiada con una audio guía, le llamo la atención lo inquietante que resultaba la voz en su oído: una mujer que no estaba allí, pero que describía exactamente lo que él estaba mirando. Jay vive sobre la costa central de California. Por trece razones es su primer libro. Si quieres saber más acerca de él, visita www.jayasher.blogspot.com 














Reseña #98: Frutario: Cuentos de frutas, amor y desamor - Mariana García Luna

miércoles, diciembre 07, 2016




Título: Frutario: Cuentos de frutas, amor y desamor
Autor: Mariana García Luna
Año de lanzamiento: 5a Edición, Septiembre 2016
Editorial: Independiente
N° de páginas: 71
Consíguelo en:  Venta directo con el autor
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆    




















Éste no sólo es un libro de frutas. Es un libro de amores, soledades, dolor y esperanza. Es un libro de mujeres y hombres que se reinventan cada día, que saborean su libertad, que son perseverantes en su búsqueda del amor y de la felicidad, que aprenden a soñar -y a hacer realidad esos sueños- para vivir a tope.

Este Frutario, que se recomienda leer cada que el corazón lo necesite, es un reflejo de todo lo que somos y de lo que alguna vez hemos sentido

SINOPSIS OBTENIDA DEL AUTOR






¡Hola, chicos!

Espero que esté yendo todo excelente, fantástico, es-pec-ta-cu-lar...en mi caso todo va muy bien y espero esto continúe siempre así :3

En fin, que les cuento hoy sobre Frutario: Cuentos de frutas, amor y desamor...un pequeño libro de relatos que nos cuentan instantes fugaces de la vida de varios personajes, en los que algunos se pierden, otros se encuentran a sí mismos y otros con el amor...

«Las palabras huyeron de sus bocas; en el silencio se dijeron mucho más»

En lo personal me ha gustado muchísimo este libro y es que entre frutas las historias te llevan a conocer sentimientos y lugares especiales, se muestra la esencia de los corazones y la magia de cada encuentro, los destinados y los casuales...aunque yo no creo en las casualidades siempre encuentro curioso (y porque soy una cursi de lo peor) como se dan las cosas, o al menos como me las cuentan, porque no sólo he sabido de ello en la ficción. La casualidad parece regir los encuentros amorosos en la vida real, también.






«No son personas las que se unen, son soledades disfrazadas de amor; al desnudarse descubren que lo único que tienen en común son los ombligos»





Quiero aclarar que en lo personal Frutario, en su quinta edición y, a pesar del título, para mí la lectura en esta ocasión no me mostró amor...o bueno, me mostró lo que hace el sentimiento pero no amor en mi concepto general. Lo que sí me dejó ver, y que de hecho es lo que hizo que amara este libro por completo ha sido el encuentro de cada personaje consigo mismo, me ha encantado leer sobre corazones que inician siendo positivos pero que son golpeados por situaciones que los superan y aunque se hunden por momentos, al final, encuentran una luz a su oscuridad. Otros que inician rotos, perdidos, desconocidos y gradualmente se van descubriendo, no solo talentos sino sus almas...algunos van de la mano de amigos, otros de amores, algunos más se encuentran a sí mismos solos, se saben descocidos y buscan el material para volver a unirse, ser auto suficientes. Simplemente ser.

Y pues no recuerdo exactamente qué fue lo que dije en GoodReads al respecto pero sí recuerdo que pensé que estaba muy sensible para haber escrito eso jaja, ya lo buscaré cuando tenga oportunidad, mientras tanto espero que se animen a leer autores independientes, me he encontrado con gratas sorpresas y lecturas realmente interesantes este año, de autores mexicanos y españoles...en el caso de los mexicanos (mis paisanos) me han tocado mucho el corazón porque tienden a ser nostálgicos en sus letras, cosa que en lo personal me fascina. En el caso de los español bueno, todos...y son como 4 o 5 autores que he leído, me han encantado por su gran imaginación y la estructura de sus escritos en los géneros de ficción y zombie-apocalíptico, que son otros géneros que también me encantan...para todos los gustos hay :3

«Dentro de mí no hay más que vacío con sabor a soledad»
Bien chicos, recuerden que en cada reseña trato de dejar ligas para tiendas en línea (o en este caso la página de facebook de la autora) por si gustan conseguirlos, eso es todo por hoy, espero de verdad que la estén pasando muy bien. ¡Los leo en comentarios!

Mucho amor a todos, xx



«Para los soñadores como yo, los planes son metas alcanzables por más ilógicos que parezcan; el amor es para siempre, ideal, mágico, todo lo puede. Para los realistas como ella, el amor es el que se vive y se huele todos los días, el que se toca, no vive de esperanzas ni en la distancia, es impaciente»









Mariana García Luna no llegó a este mundo con su torta bajo el brazo. No. Ella llegó con un libro (o por lo menos es lo que ella piensa, porque se recuerda leyendo desde siempre). Esa pasión por la lectura fue la causante de que emprendiera el viaje más emocionante de su vida: el de crear y compartir sus propias historias. Para ello, tomó todas sus pertenencias y se fue a estudiar a la Sogem, en la ciudad de Querétaro. Ahí escribió su primer libro, Frutario. Un año y medio después voló hasta Barcelona; en el Aula de Escritores encontró la inspiración suficiente (y las herramientas) para iniciar su novela El vestido de novia. De regreso a México escribió La hora del té y Memorias del más allá, para vivir en el más acá. Actualmente, sigue leyendo y ya está trabajando en su siguiente historia








Mariana García Luna

Facebook || Twitter || Instagram