Reseña #110 : Una buena chica - Mary Kubica

Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: HarperCollins
N° de páginas: 368
⋆

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett

Hola, chicos. Espero que estén todos muy bien

Hoy les traigo la reseña de un libro que llevaba meses deseando leer y que el mes pasado, al fin, tomé...y siento mucho decir esto pero ¿ya vieron la calificación? Triste de veras, porque realmente estuve obsesionada con este libro para terminara siendo algo tan fácil de descifrar

«¿Cómo es posible que todo pueda cambiar en un abrir y cerrar de ojos?»

Bien, directo, Mía Dennett es en apariencia una chica rica más del montón en el lugar donde vive, su padre (odioso) es el juez más conocido en el lugar donde viven y en sí toda su familia tiene tanto dinero que aunque no hicieran nada más que gastar no se les acabaría jamás (a menos que vivieran en mi país, aquí todo se está yendo al caño a la velocidad de la luz). Así que, digamos que Mía "rompe" el estereotipo de su familia al no dedicarse a lo que su padre desea y convirtiéndose en una chica independiente que vive a las justas de su trabajo como profesora de arte en una escuela secundaria, okay...eso no es nuevo pero tampoco es tan malo

El caso que a todas luces, tras una cita fallida en un bar la chica de 25 años coquetea con un hombre misterioso que se acercó a su mesa con aire despreocupado y que es descrito como un deleite a los ojos, totalmente caería si fuera yo pero, vamos de coquetear a irnos a su casa, venga, ¿es siquiera consciente de los tiempos que se viven? Vale, mentira, seguro nos vamos todas. O nos íbamos, después de leer esto gracias pero no gracias :)

«No a todas las cosas les gusta que las retengan»

Colin Tatcher se presenta a Mía Dennett bajo el nombre Owen, se van a su departamento y luego de un par de horas en los que él esperaba indicaciones de su empleador para el secuestro de Mía, salen del departamento, ella bajo amenaza, y toman la carretera que los conducirá a la dirección dada por el jefe del secuestro (juro que estoy tratando de recordar el nombre y no doy). Aquí, oh sorpresa, que el muchachito tiene consciencia y decide de último minuto no entregarla porque sabe, por demás está decir, todas las cosas que la chica sufrirá a manos de esos hombres terribles (más sorpresa cuando en el epílogo descubrimos la verdad, sólo por eso tuvo dos estrellas) y entonces en lugar de girar donde debe para el punto de encuentro acelera y pasa de largo la intersección, ¡venga Owen, si no la mataban los hombres la matas tú en ese auto!

Vale, al parecer sí me ha gustado esa parte, no había caído en cuenta. En fin, que siguen de largo por horas y hacen una parada en un autoservicio y la chiquilla tiene permitido ir al servicio mientras el muy mono de Colin, sabiamente, asalta dicho autoservicio, bien, primer error chavito, te delatas con el envío que haces en el correo, luego la lleva a una cabaña que pertenece a su padre (¿en serio? ¬¬) y en uno de los capítulos el detective habla sobre uno de los dibujos con un árbol de navidad, y fue justo ahí cuando mi idea con respecto a lo que pasaría con Colin y Mía ya estaba en pleno. Literal, me la pasé diciendo que esto era una novela de romance y no un thriller, perdón pero no me equivoqué al final, a mí parece claro, son todos libres de opinar cuando (o si de hecho ya) lean la historia, que sí, no es mala

«Conozco el sentimiento de traición y la desilusión que se siente cuando alguien que podría darte el mundo entero se niega a darte aunque sea un pedacito»

Tras este acontecimiento, la madre de Mía, Eve Dennett, recibe una llamada de Ayanna, compañera de trabajo y amiga de Mía, avisando sobre la misteriosa desaparición de Mía, hay que ver que la madre más despreocupada del mundo, en serio. Al caso que con el paso de las horas la señora se preocupa y, perdón de nuevo, pero siento que a la señora lo que la mueve a notificar a la policía, al nefasto insufrible de su esposo y su déspota hija mayor, es la culpa de no estar al pendiente de quién se supone es su hija favorita. Casual que cuando ya la perdió saca todo sobre ella. En serio que molesto. No pude mucho con eso pero tampoco presté mucha atención a la señora. Aquí es donde aparece el detective Gabe Hoffman, segunda historia de amor en el libro, que me encanta el poli y de hecho Colin también, que enferma estoy...el caso que dicho detective es bastante astuto, y el Juez Dennett lo odia, y a primera vista la señora Dennett le gusta así que por ella (y la disque compasión que ve en ella) se propone encontrar a Mía con vida lo más pronto posible. Si algo me ha gustado del personaje de Gabe es que en serio es bastante inteligente, se fija en los detalles y el hecho de ser observador es un plus en su trabajo, claro. Lo que no me ha gustado es que, en serio, haya hecho de su trabajo con Mía algo personal. Si no la llamó hija fue un milagro, ya casi se sentía esposo de Eve y padre de la muchachita

«A la luz del día, todo tiene menos sentido que durante la noche»

Ahora con respecto a la narración diré que me ha gustado que hayan tres puntos de vista y que el epílogo sea una sesión con la psicoterapeuta de Mía y narrado por ella misma en un recuerdo. Total golpe a mi teoría, que en algún momento sospeché pero deseché casi al instante, fue el único giro que me gustó y fue la última línea. Que chistoso. Me habría gustado que la hermana mayor tuviera más participación aunque fuera difícil de soportar y que de hecho el Juez Dennett sufriera un poco de remordimientos o algo, digo, ya que no lo podía matar pues mínimo que sintiera culpa, pero no, no pasó. Aunque seguro con su ego lo que se ve obligado a hacer tras el descubrimiento de todo le hizo todo eso pero de todas formas no me lo cuentan, es una suposición y eso no es suficiente

La idea general del libro era bastante buena, al principio diré que tenía algo de temor de leerlo porque aunque me encantan los thrillers sí me da cosita por la crueldad que algunos alcanzan, y como soy muy inestable igual me gusta. No sé, a veces hasta yo misma me asusto de mí, y pues sí me resultó una decepción en cuanto a la historia. Debo resaltar que la narración a cuatro voces y a dos tiempos me ha parecido muy buena, entretenida y en sí la pluma de la autora es muy ligera, una vez que lo tomas es difícil de soltar, al menos para mí lo fue, raro porque cuando todo comienza a resultarme tan predecible como sucedió con Una buena chica, suelo dejar los libros, y con este no pude, quería saber cómo me lo iba a resolver aunque ya supiera cuál era su punto, así que, no es un mal inicio para esta autora

Hasta aquí llego por hoy, espero les haya gustado lo que leyeron, si se animan me cuentan y si no pues igual, si ya lo leyeron digan con total libertad si malinterpreté algún punto de la historia y a quienes no han leído aun espero no haber soltado algún spoiler, de ser así, disculpen :) Gracias por seguir acá, por las atenciones y por todos unos lindos conmigo en redes, los leo siempre, xx

«Sus palabras están forjadas con eficiencia y no con ilusiones»

Mary Kubica es una escritora estadounidense. Tiene una licenciatura en Artes, en Historia y Literatura Americana de la Miami University. Vive en las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local.

Su primera novela Una buena chica  recibió una nominación a la Mejor Primera Novela y fue nominada a los Premios de Goodreads como autor debutante en Misterio y suspense en el año 2014. En 2015, publicó Pretty Baby.