Reseña #127: Carve the mark - Veronica Roth






Título: Carve the mark
Autor: Veronica Roth

Año de lanzamiento: 2017
Editorial: Harper Collins México
N° de páginas: 468
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆







HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 

En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y…Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad







Hola, chicos
Tiempo sin saludar, pero acá estoy...tras un bloqueo lector tremendo, ¿qué les digo? No hay nada que se pueda hacer por mí a estas alturas de la vida jaja

En fin, grata sorpresa que me lleve cuando recibí el paquete por parte de la editorial Harper Collins México, que me ha enviado ediciones muy chulas en inglés (que no es mi máximo en la vida y me demoro milenios leyendo algo) pero que hasta ahora debo decir que agradezco porque me llevan a practicar...en fin, que seré honesta y diré que este ejemplar lo leí a la par con mi ejemplar en español en Chepito (que es mi kindle) porque ya lo tenía desde hacía tiempo pero no me animaba tras la decepción que me resultó intentar leer tres veces divergente y no conectar jamás con su personajes y odiar a su protagonista. Si bien la forma de escribir de la autora resulta fluida, y sus ideas bastante atrayentes, conmigo, por una razón que desconozco, no pegan

Y me ha pasado casi lo mismo con Las marcas de la muerte (nombre de este libro en español) puesto que ni Cyra ni Akos me han hecho emocionarme un poquito, a pesar el contraste entre estos chicos siendo ella muy directa y en momentos un poco inoportuna, él sintiendo pena por todo y sonrojándose como un chiquillo la verdad es que lo único que logré fue desesperarme. Si bien los dones de cada uno me gustan en su muy peculiar forma, no es que me emocione que ella tenga todo para patear traseros (y no lo haga) y él pueda anular todo (y se sienta culpable por ello) que venga gente, si tuviera que comparar el don de Akos diría que me ha recordado hasta en la actitud a Isabella Marie Swan, alias la idiota de Bella en Crepúsculo. Sin juzgar, es que yo siempre odié a Bella pero la saga Crepúsculo es una de mis favoritas de adolescencia, eso no quita que aun la deteste, no me voy a disculpar

Así que veamos, hay muchos planetas, son tantos y de nombres tan variados e intentan clavarme el nombre de todos al mismo tiempo que la verdad al final no me aprendí uno solo, el problema en general no lo comprendí y si con el dolor de mi blogero corazón diré que este libro en serio jamás debí leerlo, no encontré nada, absolutamente nada, que cambiara mi opinión sobre la redacción de la autora entre Divergente y este. Salvo, claro, que allá el tal Tobias era al badass y ella la miedosa aprendiz de algo y aquí Cyra tiene mal carácter y Akos es...bueno, un personaje de relleno

Hasta aquí la reseña chicos, siento mucho decepcionar a los fans de Roth, pero conmigo al parecer no hace clic, a quienes ya lo leyeron espero sus comentarios haciéndome ver mis errores en interpretación y a quienes no lo han leído aún, por favor, nunca se dejen llevar por lo que yo les cuento, cada uno entiende diferente, igual y todos disfrutamos lecturas por los momentos que cada uno pasa, ¡los leo en comentarios! 

Xx