Reseña #200: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

Título: La ciudad de los fantasmas
Autor: Victoria Schwab
N° de páginas: 249
Editorial: Puck

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.

Hola, chicos👻
¿Cómo les va? ¿Están leyendo mucho o poco? ¿Están viendo alguna serie? Yo ando por la segunda temporada de Las crónicas de Shannara, no es como lo mejor pero es bastante entretenido y aunque no lo crean también estoy esperando para los últimos capítulos de Shadowhunters, que es malísima pero me tiene enganchada, y de lecturas pues llevo un buen ritmo, gracias al cielo sin bloqueos aún, bendito el dios de la lectura ja ja🤭

Hoy les cuento sobre el primer libro de una posible trilogía/saga de una autora que está sonando mucho en redes y es Victoria Schwab, algunos quizá la conozcan por la bilogía Los monstruos de Verity los cuales yo no he leído y ya no me llaman tanto la atención  así que me di con uno que no muchos han comentado y es gracias a Ediciones Urano México que hoy les puedo contar sobre esta historia...

Las historias tienen poder. Siempre y cuando creas que son ciertas

La ciudad de los fantasmas es el primer libro que leo de la autora y por lo que entendí también es el primero de una posible saga (esto según los hashtag que usan en la solapa del libro) y que si bien no es lo mejor que he leído tampoco es lo peor. Me ha resultado entretenido, escasas 250 páginas en la vida de Cassidy Blake (que me hace pensar en Cassie Blake de una trilogía de brujas de antaño) quién junto a su mejor amigo Jacob van a Ediburgo, una ciudad plagada de historias fantasmagóricas. La conexión de este par es algo peculiar y tanto los debilita como los fortalece en algunas situaciones. Durante ese viaje conocerán a Lara, una chica inglesa con un secreto que puede significar el primer gran aprendizaje en la corta vida de Cass.

Uno no piensa lo perturbador que puede ser el silencio hasta que está en todas partes

Me ha gustado pero encontré un tanto difícil de leer, considero que es porque cabía mucho más acción pero al comentarlo he visto que los protagonistas son niños prácticamente, lo que justifica el lenguaje y las secuencias. Ha sido también como cuando era pequeña y veía programas de Disney tipo "Qué raro" o "Escalofríos" porque ya en aquellos días era un poco sádica, aunque ya mayor me he vuelto muy miedosilla, una vergüenza, para el caso sigo sintiendo ese morbo por las cosas que asustan y me causen pesadillas que duran semanas, ya saben, una nunca termina de hacerse daño a sí misma xD

Este era el opening de Qué raro en España creo que era Sucesos extraños o algo así...en fin.

Lo recomiendo para chicos a partir de doce años y diré, gracias al cielo no hay romance, igual y sí tiene que ver la edad como me comentaba mi amiga o puede que sea también que Victoria dijo "basta de cliché" y si hay más de estos, los espero pronto.

Todos necesitamos a alguien que nos vea con claridad