Reseña #197: Valiente - Jennifer L. Armentrout

Título: Valiente [Cazadora de hadas #2]
Autor: Jennifer L. Armentrout
N° de páginas: 349
Editorial: Titania

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.

Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…

Espero que todo vaya muy bien para ustedes estos días, por acá sin novedades, hoy les contaré sobre el final de la trilogía Cazadora de hadas, o lo que yo supongo que es su final (ruego porque sí sea) y que la verdad mejoró con respecto a la segunda entrega de la que pueden encontrar la reseña aquí

Valiente es la tercera y última parte de la historia de Ivy Morgan y Ren Owens, quienes están en el mundo cumpliendo el sagrado (y jodido) deber de cazar y matar hadas en su punto del mundo y que ahora, además, deben enfrentar a una horda de faes reales que les patean el trasero cada vez que se aburren. Debo decir que no puedo contar prácticamente nada puesto que todo, en este punto, sería un spoiler masivo pues siendo el final ya no quedan sorpresas para mí pero sí muchas para ustedes así que esta será una entrada muy corta.

En esta ocasión Ivy se tiene que enfrentar a su verdadero ser, llevándose una tremenda sorpresa al descubrir engaños monumentales por parte de la gente con la que trabajaba, además de que ya no solo debe enfrentarse al príncipe de los faes quien pretende embarazarla para abrir todos los portales del mundo y liberar el apocalipsis fae. Bueno, vamos a darle puntos porque ya no son zombis ni aliens, ¿no? Ahora, en puntos en contra está que la segunda entrega, Semihumana, fue un desperdicio de historia, que no aportó nada por lo que bien podría haber sido una bilogía y habría estado bien, peor bueno, la idea general de la autora ha estado bien aunque siento que no lo pudo cerrar, no sé si porque no encontró la forma correcto o si desde el principio pensó en dejar el final abierto. El personaje principal, Ivy, volvió a ser la chica segura y fuerte que se nos presentó en la primera entrega y Owen el novio perfecto, fue un poco extraño pero encontré mucha similitud entre este último libro y los últimos libros de la saga Covenant, de la misma autora, es como si hubiera escrito lo mismo pero con hadas en lugar de dioses y mestizos, no sé, como que se plagio a sí misma en ese punto.

Como sea, terminó siendo una lectura rápida, entretenida y con escenas sexuales en los momentos menos oportunos, como es costumbre de JLA, eso y que hace un guiño humorístico sobre sus libros de una forma muy graciosa que me gustó, así que lo leí muy rápido y creo que les puede gustar para un fin de semana relajado.