Reseña #191: Semihumana - Jennifer L. Armentrout











Título: Semihumana [Cazadora de hadas #2]
Autor: Jennifer L. Armentrout
N° de páginas: 345
Editorial: Titania
Distribuidor en México: Ediciones Urano México











Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. 

Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. 

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.






Hola, chiquillos guapos 😘 
¿Cómo les avanza la vida en estos inicios inesperados del año? Espero que todo esté marchando bien y que los propósitos no se queden en eso, sino se conviertan en acciones y recompensas, aprendizaje y felicidad, hoy les cuento sobre la segunda parte de la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrout, que muchos saben que soy muy fan suya pero siendo este la segunda entrada del blog '19, les confieso, tampoco me encantó. No sé, ya me estoy preocupando.

Semihumana es la segunda entrega en la trilogía Cazadora de hadas, en la que me he sentido como un vil relleno en la historia, por lo general las sagas y trilogías de la autora tienden a un despunte impresionante en los segundos y terceros libros dependiendo de la cantidad que sean pero en el caso de Semihumana sentí que le falló, o bien perdió el hilo de sentimientos entre ella y la historia, ella y los personajes o de los personajes entre sí que de plano fue como, la pareja en realidad son dos chavillos que no se conocen a sí mismos y tampoco entre ellos, cuando en el primero eran súper seguros de sí y sabían que querían uno del otro, o así lo sentí. 

Tras el final de Cazadora de hadas (en el cual ya imaginaba lo que eran todos) me quedé con unas ganas inmensas de continuar y tardé más de un año en poder conseguir esta segunda entrega para que no pasara NADA,  como literalmente nada, la única sorpresa que me llevé fue la revelación de Tink🧚‍♂️ y su verdadero ser, él fue el que puso sabor a la historia en los escasos capítulos en los que aparece. Lo amo. 

Por otro lado también me sonó a refrito de otra historia de hadas que al parecer se ha puesto muy de moda ya que recién leí también Lady Midnight, Lord of Shadows y actualmente The Cruel Prince que van exactamente de lo mismo con las hadas, y como que ya no le estoy encontrando tanto chiste, aunque diré que Cassandra Clare lo maneja muy bien, de verdad, esa mujer es Lilith, a mí no me engaña. 

Como sea, Jennifer no supo compaginar a sus hadas con los bandos buenos y malos, lo que me parece sinceramente ridículo puesto que las hadas son por naturaleza (dicen las leyendas) seres engañosos, así que el final de Semihumana es, para mí, totalmente falso. Eso o yo soy muy mala y perdí la fe en la humanidad (y en hasta en los no-humanos). 

Como se habrán dando cuenta no hablo mucho al respecto porque además de ser posiblemente un spoiler mortal la única cosa que vale la pena compartir, repito que para mí han sido 345 páginas de relleno que no hacían falta, pudo hacerlo bilogía pero no, la señora quería vender otro, para recomendaciones de JLA mejor lean la saga Lux que, ¡DIOS MÍO!, la amo demasiado y ya me muero por la llegada de La estrella más oscura con mis bebés aliens de nuevo 👽

Hasta aquí por hoy, los ando leyendo en comentarios y redes, los tqm, morritos 👀