Reseña #193: En un bosque muy oscuro - Ruth Ware

Título: En un bosque muy oscuro
Autor: Ruth Ware
N° de páginas: 392
Editorial: RBA Libros
Distribuidor en México: Océano de México

Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para la despedida de soltera de Clare. Un fin de semana en una casa en la profundidad del bosque. ¿Es ésta la oportunidad para Nora de recuperar la relación con su mejor amiga? ¿La ocasión de superar su pasado? Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal.

Hola, chiquitines 😜
¿Cómo estuvo el fin de semana? ¿Todavía relajados por inicio de año o es que viven en la fiesta eterna? Gracias a quienes escribieron enviando buenos deseos y vibra positiva para el problemilla que comenté en la primera reseña del año, son un amor 💛 hoy les cuento sobre este libro del que tenía grandes expectativas y al final me dejó, digamos, a medio camino.

Yo también era más feliz contemplando que siendo objeto de contemplación

En un bosque muy oscuro nos cuentan la historia de Leonora, Lee, Leo, Nora dependiendo de la época en que la conoce cada personaje, esta chica de veintiséis años que es escritora de novelas policíacas, vive sola y arrastra un secreto doloroso desde hace diez años, relacionando a su ex novio (vaya, sorpresa 😒 ) y a su ex mejor amiga...y bueno, la verdad es que ese mentado secreto que me llevó 320 páginas confirmar era obvio desde el tercer reglón pero no voy a discutir, solo diré, "señora, no sea tan obvia"

Bien, la cosa está así, cuando leí la sinopsis de este libro en el boletín de la editorial me obsesioné con ello, no me llevó más de dos días leerlo porque la autora tiene mucha fluidez, la idea general era buenísima y me gustó que no hayan salido bien parados los personajes al final, el daño psicológico que les queda es grave y muy, muy merecido por ser tan tarados. Digamos, en cuestión de castigo por despiste, la autora tiene un 9.

Intento no juzgar nunca a nadie, no empujarlos a que me cuenten secretos ni repeler confesiones

Lo que no me gustó es que la autora tiene la tendencia a repetirse, de pronto me sacaba de onda y tenía que volver a leer casi dos páginas porque había usado la misma frase tal cual (a menos que sea culpa de la traducción, cosa que he notado últimamente) y yo pensaba que me había perdido la página y me había saltado algo pero no era así. Otra cosa es la falta de personalidad del personaje principal, Nora peca en el aislamiento y, para ser tan joven, pierde mucho de atractivo como protagonista. Eso de "me rompieron el corazón, lo odio con todo mi ser, por eso me alejo de poblado donde crecí nada más por eso" y "no le voy a abrir mi corazón a nadie nunca jamás" o "me encanta la soledad pero me duele que nadie me quiera" cuando es ella la que saca a todos de su vida, vamos, no, nada más no se lo creo porque sus acciones son para llamar la atención, es una mujer de 26, con profesión prometedora, independiente con actitud y mentalidad de niña de 15/16 años, y pues no, sí entiendo lo del trauma y todo, pero abusó la autora con la auto compasión y le quitó la fuerza que poseía la temática de misterio.

No diré que me disgustó pero tampoco me volví fan de la autora, todavía tengo ganas de leer una de sus obras más sonadas, La chica del camarote 10, así que ya les contaré qué tal el cambio. Gracias por pasarse, los tqm ❣️

El sarcasmo es su defensa contra la vida