Reseña #218: Melodía silenciosa - Mary Balogh

Título: Melodía silenciosa
Autor: mary Balogh
N° de páginas: 350
Editorial: Titania

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…

Hola, chicos ✌
Espero que todo les esté yendo bonito. Hoy les cuento sobre la segunda entrega en una bilogía que no esperaba que me terminara gustando tanto. Aunque admito que no estoy en el mejor momento para contarles lo haré con la mayor objetividad posible.

Incluso en los peores momentos, la vida era un don preciado

Melodía silenciosa es la segunda entrega en esta bilogía escrita hace muchísimo tiempo por Mary Balogh, autora de Sin corazón, que por cierto pueden ver la reseña picando aquí y  que continúa con este, no tan nuevo, romance entre los integrantes de las familia Kendrick y Marlowe, lo mismo que la anterior pero con distintos protagonistas. Algo para resaltar es que es más fluido que la primera entrega puesto que se siente más como una extensión de la historia que se nos dejó ver a pesar de que los protagonistas eran otros. Admito que a este le tenía muchísimas ganas pues Emily me parecía un personaje increíble para la época y es que es sorda, pero lejos de hacerla un personaje estorboso o débil, se le da toda la fuerza de los otros sentidos, sobre todo el de la vista y la capacidad de comunicación que alcanzas cuando, de hecho, las personas a tu alrededor son consientes de tus capacidades.

Otra cosa que me gustó es que, para la época, toda la sociedad que se presenta, incluido el villano, resulta bastante abierto al trato de la afección del personaje, aunque hace daño, no le resta la admiración por la disposición de Emily al comunicarse.

Ahora, cosas que me ponían de malas a momentos, y es que el reecuentro de Emily y Ashley Kendrick se ve manchado por el mal hábito de este último para comprarse culpas que no le corresponden, ensuciando así el romance que todos los que leímos Sin corazón, esperábamos. O al menos, puedo confirmarlo con la lectura conjunta junto a Eliza de Cartas a Eliza (den clic para visitar su blog) pues incluso nos sentimos tan ofendida que esa noche concreta decidimos dejar de leer por el coraje que nos llevamos 😂 ¿qué puedo decir? Nos salió lo fangirl 🙊

No podemos cargar con las responsabilidades de otros adultos sobre nuestros hombros, por mucho que los queramos

Conforme avanza la historia conocemos a otros personajes que me gustaron mucho y de quienes me habría gustado saber más, ejemplo sir Henry Verney y su hermana así como Katherine Smith, quién debo decir, me sorprendió en últimas páginas, pero desconozco si hay algo sobre ellos entre las historias de la autora, lo mismo que considero que por parte de los Kendrick la historia ya estaría explotada así que mejor si se quedó así, ya saben, para no arruinar una historia bonita.

Con respecto a la historia en general debo confesar que me gustó el manejo, al inicio un poco con prisa pero la autora tuvo claro que necesitaba bajar del nivel de heroína a Emily y restaurar el honor de Ashley para que el complemento se diera. La preciosa comunicación y entrega que tenían cuando jóvenes se restablece y nos regala un final de lo más rosa, perfecto para ellos.

Pero mis favoritos fueron, como en el primer libro, lady Stern y lord Quinn, los confabuladores estrella. Quizá deba contratarlos para que me encuentre un amor inesperado como el de Luke y Anna o acepte uno de antaño como el de Emily y Ashley 😂 ya como adicional si tienen sendos castillos como casa pues mejor, el plus ja ja

Lectura recomendable para un fin de semana tranquilo.

La vida era algo más que respirar, comer y dormir. La vida tenía que ser de calidad, tenía que contar con dignidad