lunes, agosto 05, 2019

Reseña #219: La tercera ley - Luis Ángel Fernández de Betoño




Título: La tercera ley
Autor: Luis Ángel Fernández de Betoño
N° de páginas: 308
Editorial: Independiente
Distribuidor en México: Amazon



GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR DIGITAL









¿Qué harías si el sistema te lo arrebatara todo? ¿Cómo reaccionarías? ¿Puede el odio crear y alimentar una locura? ¿Qué ocurre cuando un buen ciudadano decide dejar de serlo?

En una tranquila ciudad a orillas del mar Cantábrico un hombre entra en una cafetería y, sin razón aparente, asesina a tiros a una juez y a un fiscal. La inspectora Calderón, una veterana curtida en la unidad más dura de Madrid, será la encargada de liderar el equipo que investigará el crimen. No obstante, ella también debe luchar contra sus propios demonios.

Una novela contada desde de dos puntos de vista contrarios y, sin embargo, complementarios, en el que pasado y presente se alían para tejer una oscura historia.







Hola, chicos ☕
Espero que inicien una semana llena de cosas buenas y mucha luz. Hoy les cuento un poco sobre esta invitación que recibí por parte del autor español Luis Ángel Fernández de quién pueden encontrar otras reseñas en este blog (aquí) y a quién considero una de las mejores relaciones amistosas que el blog me ha regalado en los años que llevo moviéndome por acá. De nuevo, Luis, muchas gracias por la confianza, por responder a mis preguntas y por escribir tan bien 👏

Acurrucado en un rincón presa de la desesperación, comenzó a germinar en él la semilla del odio

La tercera ley es el tercer libro que leo del autor (así que el 3 es de la suerte, ¡ja!) y primera novela negra suya que, a palabras propias de Luis, se gestó en dos años así que imaginarán la tremenda dedicación de que esto requiere y que, de hecho, la fundamenta. En ella nos cuenta sobre la inspectora Silvia Calderón y sobre Jimmy, un ciudadano por demás ejemplar, cumplido en ley y moral, a quién culpan injustamente y termina por perder todo, hasta la consciencia.

Algo que me impresionó en las primeras páginas es que nunca había leído sobre la desigualdad e injusticia legal hacia los hombres, vamos que siempre es todo de los daños y perjuicios que sufrimos como mujeres pero hacia los hombres poco o nada se me ha cruzado en el camino, por ello presté mayor atención a las páginas que se me pasaban como agua cada vez que tenía oportunidad de leer (porque el universo me hizo lectora y pobre, pues hay que trabajar para pagar los libros jaja) y que podría parecer un justificante para los actos de Jimmy pero que el autor no deja ir sin daños emocionales, el pago de sus delitos y ¿por qué no? el aparente triunfo de los buenos, pero ¿es que acaso no vale todo lo recto que se hizo antes de errar? Les queda de tarea.

A los hombres nos educan para no reconocer que somos víctimas, que tenemos que resolver solos nuestros problemas, a no pedir ayuda

Por otro lado tenemos a la fuerza femenina mostrada en las figuras de juez, inspectoras de policía y prostitutas (porque hay que ser honestos, seguro que el oficio más viejo del mundo tampoco es fácil) y es que es verdad, a estos últimos tiempos la sociedad ha intentado mostrar que los hombres son malos casi el 100% de las veces y que las mujeres somos víctimas eternas, cosa que no se cumple a rajatabla, y por ello generalizar es tan malo como ejercer la violencia.

Esta ha sido de las lecturas más entretenidas, informativas, emocionantes y sin final feliz, tal como me gustan, y tal cual la primera vez que leí algo del autor, a mí cabeza se le ocurrió que bien podría ser una película...así que, lo recomiendo amplia mente y lo pueden encontrar en formato kindle por Amazon, así que no lo dejen ir. 

No hay cosa más atrevida que la ignorancia

¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? 
¡Los leo aquí y en redes! ✌❤

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había visto esta novela antes, y sin duda me llama la atención. De momento lo dejo pasar porque no estoy muy segura que digamos de si lo voy a disfrutar, pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos, ya veremos... Sin duda me alegro de haber conocido este libro con tu reseña :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Adoro venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La novela negra es probablemente el género que menos leo. Es un género que no me aporta demasiado, así que yo creo que este libro no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece una propuesta muy interesante.gracias por compartirla.me gusta mucho las novelas negras!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lib!!!
    Me alegra mucho que te gustara, a mí no me llega a llamar la atención porque ya sabes que la novela negra me suele gustar poco ;)
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola Libni! Se que te gustó mucho este libro por lo que me contaste hace días, me alegro de que el autor y tu mantengan una relación tan buena!
    Me gusta mucho lo que dices de la desigualdad legal hacia los hombres, tal como te dije, tendré al autor en la mira.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, qué genial que hayas tenido oportunidad de disfrutar de otra obra del autor, ay, sí que es un tema, porque a veces legalmente se suele creer a la mujer sin indagar demasiado, del mismo modo, no siempre, no en casos que son muy claros ja, ja pero bueno, me intriga cómo va a ir el libro, mucho éxito al autor:D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La novela negra no es un genero que yo suela leer ademas de que el libro no me llama mucho por lo que lo voy a dejar pasar por el momento. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ^-^

    La verdad es que me encanta lo que es capaz de unir la blogosfera y me encanta que hayas disfrutado tanto con este tercer libro que lees del autor. Yo no lo conocía, ni soy una apasionada del género, pero leer tus palabras, me han hecho querer darle una oportunidad.


    ¡SE MMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <3

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!!!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)