Reseña #220: La velocidad de la noche - Chris Howard







Título: La velocidad de la noche
Autor: Chris Howard
N° de páginas: 377
Editorial: Puck
Distribuidor en México: Ediciones Urano México








Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.







Hola, chicos ✌
Espero que todo les esté marchando de maravilla, he estado un poco atrasada en comentarios pero prometo ponerme al día esta semana, sin falta. Y bueno, hoy les cuento sobre este libro que, a decir verdad, me deja con sentimientos encontrados.

La velocidad de la noche es un libro que cuando vi no me llamó mucho la atención, luego me puse a ver por redes qué había sobre ello y vi que tenía buena pinta, la idea general me ha parecido un poco combinado con Matrix al elegir la pastillita ja ja, ya sé que nada que ver pero mi cerebro tiene ese superpoder 😂 y también he pensado un poco en Total Recall con Colin Farrell, cosas así medio distópicas llenas de acción, ya saben. El caso es que inicio con muchas ganas, me leo una buena parte de golpe y pronto pum, el bajón, por lo que me costó mucho terminarlo. 

El asunto de la venganza me pareció un poquitín floja si bien está cimentada no sentí como que muchas ganas de hacerla realidad y el asunto de la droga y comenzar a ponerle como más empeño a su cometido principal por ir a contratiempo es lo que le dio el sabor a esta historia, Alana termina infiltrada en un grupo llamado los Bólidos en el que encuentra que las cosas no son totalmente como se las pintaban y pues conoce a Ethan, este muchachito amante del arte que le roba el corazón de una forma tierna pero peligrosa. 

Hay otros personajes que se podrían destacar, pero además de este par conocido por el romance solo mencionaré a Tucker, el instructor de Alana que sorprende en ciertos momentos y hace que no queden espacios en blanco en cuanto la situación parece estarse perdiendo. 

El libro en general tiene un ritmo constante, el asunto es que no logré engancharme con nada y ningún personaje me hizo desear no parar de leer, cosa triste, tal vez es que no me encontrara predispuesta al género o bien que de tanto esperar las ganas se me pasaron, y pues eso afecta también, cosa el doble de triste. Aún así, es una buena lectura para un fin de semana lleno de acción o para ponerle emoción a los días de estudio o laborales, cuando se tienen dos segundos fuera de las responsabilidades je je, ¿qué les parece? ¿ya lo leyeron? ¿les llama la atención?


¡Hasta la próxima! 🌻