Reseña #222: Matar a Mónica - Candace Bushnell




Título: Matar a Mónica
Autor: Candace Bushnell
N° de páginas: 316
Editorial: Umbriel
Distribuidor en México: Ediciones Urano México









Pandy "PJ" Wallis es una escritora de renombre cuyas novelas sobre una mujer joven que se abren paso en Manhattan han engendrado una serie de películas taquilleras. Después del éxito de los libros y películas de Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y la audiencia de Pandy solo quieren que ella continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado profundamente para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.





Hola, chicos, ¿qué tal estuvo el fin de semana? 👀
Espero que todo muy bien, hoy les contaré sobre una lectura que por el título me llamó mucho la atención pero al final me quedó debiendo bastante.


Matar a Mónica es el primer libro que leo de la autora mayormente conocida por Sexo en Nueva York, libros que la verdad nunca leí, serie que vi incompleta pero que de cierta manera sigue siendo marca para el poderío femenino. Debo decir que me llamó la atención el título y la idea en general de asesinar al personaje tan representativo de su carrera, es casi como si deseara matar a Carrie Bradshaw para ser Candace Bushnell. 

Pero al comenzar con la historia, de verdad que fue un golpe, una decepción total porque el empoderamiento de sus personajes femeninos desaparece al hacer de Pandy una personaje sin fuerza mental, que se deja arrastrar por el problema amoroso a raíz de la situación con su ex-esposo, cosa que la verdad sí pesa por el simple hecho de que nos venden a Mónica como la representación de la misma autora, de Pandy y aunque desconozco el mundo editorial cómo se maneja con sus autores firmados, la verdad es que ese es otro peso que sueltan casi a ofensa, o así se siente, digo en todo trabajo nos vemos obligados a realizar tareas que bien no nos corresponden o simplemente porque lo hacemos bien no nos quieren poner donde realmente deberíamos estar, solo que ella se victimiza y eso afecta toda la trama más que crear un punto de apoyo para la problemática general. 

En general mis expectativas bajaron a raíz de los comentarios que comencé a ver por redes y puede que me haya predispuesto a creer, por desgracia al final las supuestas amigas de Pandy, el grupito de mujeres que rondan sus cuatro décadas vienen a ser un bajo nivel de Sexo en Nueva en York, y al final que la verdad aunque aparecen pocas veces llegan a ser desagradables, luego hay otros como por ejemplo la hermana mayor de Pandy de la que se hace referencia a estar molestas y que no se hablan, así de plano un lazo sanguíneo prácticamente borrado, no sé, tal vez podría haber tirano de ese hilo para enriquecer la historia en otro punto. 

El final se siente apresurado y aunque durante todo el libro se abren temas a resolver, se tratan tan lento que al final es como "mira aquí, ¡resuelto!, mira allá, ¡resuelto! CASO CERRADO" y pues ya, así de pronto era como: Fin, y no me enteré bien de cómo sucedió. Quedo descontenta con el contenido y lamento no recomendarlo, algo que creo que es la primera vez que sucede en este blog 😔

¿Ustedes lo leyeron?
¿Lo interpreté mal o qué opinan al respecto?
¡Los leo en comentarios!