Reseña #176: Sin corazón - Mary Balogh






Título: Sin corazón [Giorgian #1]
Autor: Mary Balogh
N° de páginas: 379
Editorial: Titania
Distribución en México: Ediciones Urano











La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. 

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados. Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.







Hola, chicos
Hoy les cuento sobre Sin corazón, un romance histórico que me tuvo al borde durante una noche y que de hecho me sorprendió en algunos aspectos.

Volveré. Y usted estará aquí cuando lo haga. ¿Recordará que es usted mía, Anna? ¿En cuerpo y alma?

La historia nos presenta a Lucas Kendrick, el más reciente duque de Harndon, con 30 años y quien a a los 20 fue desconocido en su hogar por sus padres a causa de la traición de su hermano mayor, su héroe, George Kendrick al que retó terminando en una desdichada secuencia de sucesos que lo obligaron a irse a París durante diez años y que lo transformó en más de una forma.

Por otro lado tenemos a Anna Marlowe, de 25 años, mujer soltera que para la época se consideraba ya una solterona (JA, YO) y que era totalmente entregada a su familia de quienes sobrevivían su único hermano varón (y heredero del título y propiedades como conde de Royce) y tres hermanas, Charlotte, Agnes y Emily, esta última es sordomuda.

Una mujer capaz de reírse de sí misma no es propensa al engaño

Durante más de 200 páginas estuve sin convencerme que me atrapara, me tardé una semana en terminarlo, y es que aunque de alguna manera la estructura narrativa te atrapa, la autora tiende a repetirse hasta aburrir, puede usar cerca de cuatro páginas explicando la misma situación de una y mil maneras, algo triste porque tenía mucho para explotarle a esta historia y no lo logró del todo. Dicen que este es de los primeros libros que escribió (y según es de cuando yo tendría unos 6 o 7 años, es mucho, créanme) y con los demás mejora, así que le daré el beneficio de la duda.

Por otro lado tiene un villano que es del todo manipulador y me pareció perfecto pero absurdo en sus métodos, la verdad es que sabía usar a las personas y lograr que las situaciones quedaran a su favor y debo decir que lo despedimos de manera bastante ridícula pero bueno...sir Lovatt Blaydon a.k.a maldito desgraciado, es el villano que me dejó con ganas, como sea que eso suene, ya saben que yo soy medio diabólica a veces ja ja.

El amor era la sensación más intensa y maravillosa que la vida podía ofrecer a una persona, la más aterradora

Sin corazón en sí debe su título al hecho de que Lucas (no le digo Luke porque Lucas está muy bonito para cagarlo así) llegó a poner orden con mano firme pero en realidad es un personaje que evoluciona mucho y que se agradece porque nunca se estanca, hace muestra de su galantería sin parecer (ni llegar nunca) vulgar y no cae en los estereotipos de la época y de hecho considero que ni los actuales, por eso lo considero el personaje mejor trabajado en la historia.

Otras cosas que cabe destacar son los cambios en los personajes de Ashley, Doris (hermanos de Lucas) y Emily (hermana menor de Anna y sordomuda) quienes comienzan con cierto pensamiento infantil o conformista pero que crecen de una manera admirable y saben reconocer y aceptar sus errores aunque no aprenden como expresarlo hasta después de un tiempo, y Emily jamás es tratada ni se comporta como una desvalida a causa de su afección cosa que me encantó, de verdad que es algo de lo que ser consciente y a la autora para el tiempo que lo escribió se lo admiro mucho,

Nunca hay que estar a la altura de nada salvo las propias expectativas

Hasta aquí, ¿qué piensan de esta historia? ¿les llama la atención o lo dejarán pasar? ¿ya lo leyeron, qué les pareció? ¿tienen personaje favorito?

Cuéntenme en comentarios  🌻