Reseña #177: Los ladrones de humo - Sally Green







Título: Los ladrones de humo [#1]
Autor: Sally Green
N° de páginas: 580
Editorial: Gran Travesía
Distribuidor en Mèxico: Océano de México












Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose

En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.


¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?








Hola, chiquilines 😀
Hoy les quiero contar sobre Los ladrones de humo, la primera parte de una posible trilogía de la autora Sally Green, de quien había escuchado antes por su exitosa trilogía Una vida oculta, la cual me han recomendado mucho pero aún no he tenido la oportunidad de leer.



«A veces le parecía que había pasado toda su vida tratando de pensar en otra cosa»

Como carta de presentación Los ladrones de humo es una muy buena introducción, seré honesta y diré que estuvo súper larga, por lo general en trilogías la segunda entrega suele ser el clímax (que no necesariamente signifique que el libro esté gordito) así que si al final de esta primera parte ya hubo personajes antagónicos dejando un charco de sangre en las fronteras de Calidos, Brigant y Pitoria, no sé qué me espera leyendo las continuaciones pero sí sé que me van a fascinar ⚔️ 🛡

Tenemos a cinco personajes principales (sí, cinco) los cuales se rodean de una serie de emociones y situaciones parecidas a la realidad de muchos en pleno siglo XXI pero que ellos tienen en el siglo, digamos, XIX tal vez, no soy buena en el rubro espacio-temporal, pero al caso que hay caballeros (no tan honorables), reyes, reinas (oprimidas, venga sorpresa) y lucha por Tierras, pero más que ello son disputas familiares. 

«Un traidor de corazón y de mente pronto pasará a ser un traidor en sus acciones»

Catherine es la princesa de Brigant, hija del rey Aloysius (un cabrón bien chido) que con dieciséis años está comprometida con el principe Tszayn de Pitoria (tan chulo él, ojalá se vuelva villano en la siguiente) que es un personaje tan bien hecho que me parece una total injusticia que sea antagónico y no protagonico, de verdad, me dueles Sally, ¿cómo haces un tipo así y lo dejas fuera? Eres reina, por dios que sí. Y que al haber estado toda su vida encerrada en un ala del castillo sin que se le permitiera hacer nada más que aprender las señas de las chicas y leer mil libros (¡ja, yo misma sin el título de princesa!) se convirtió en una mujer observadora y muy perspicaz. Aquí es donde entra el guardia estrella de la princesa, sir Ambrose Norwend quién (oh, sorpresa) da la vida por su princesa. Ambrose enfrenta cosas terribles en esta primera entrega, lo que me da la espina que tendré mucho gusto viéndolo ser todo lo contrario al alma pura, honesta y buena que conocí en Los ladrones de humo (y en serio me emociona). Este chico la verdad no fue mi favorito, me parece el tópico de hombre bueno que casi canonizan y pues no, no tengo predilección por los chicos malos (que sí me gustan un poco pero no son favoritos) pero me gustan aún menos los buenos de las historias, es más ni en la vida real, llegan a parecer falsos y aburridos, perdón, es que a todos nos hace falta una pizca de malicia. 

«La lealtad no está solo en las palabras y en los hechos, también es de espíritu»

Tomada de Internet
Tenemos también a Tash una niña de aproximadamente 13 años que viaja con un hombre enorme que la compró hacía varios años y con quien trabaja como Cazadora de dominios (¡ANDA YA!) y comerciando con ello, Gravell es este hombre de quien les hablo que es un personaje crucial porque da conocimiento a Tash sobre los demonios y sin él no habríamos sabido prácticamente nada, y que aún así Sally me hizo el gran favor de darme lo que quería con un personaje que yo estimaba (porque no lo quería, yo quiero a Tszayn). Y dentro del mismo viaje/aventura nos encontramos con Marcio y Edyon que son (y perdón que me exprese así) el típico personaje que se sabe y otro se descubre en su sexualidad. No tengo nada en contra de ello, respeto mucho y yo misma puedo contar experiencias pero vamos, ¿es que todos tienen que incluir personajes LGBT (y las letras que me falten)? Edyon es el ladronzuelo niño consentido y bastardo, y como bastardo literal, hijo del rey de Calidor, Thelonius (y cada vez que leía su nombre agregaba Jaha, por The 100, perdón, así soy) y Marcio es el último sobreviviente de Abasca, pueblo destruido en medio de una guerra pasada en la que Thelonius participó a medias, so...Marcio odia a Thelonius y Edyon es hijo de Thelonius así que, ¿ya se hicieron una idea? Pero entonces lo conoce más a fondo y, sí, ¿también se imaginaron eso? 

«Encuentra tu propia manera de caminar la vida»

¿Ahora entienden a que me refiero con estos dos? Quiero decir, sí, está súper padre su trama porque del odio al amor, bla bla bla, uno es hijo del rey y el otro quiere hacer sufrir al rey de la única manera que sabe que lo herirá pero, ¿por qué usar el método tradicional cuando Sally tiene esta mente maestra? Porque de verdad chicos, es que no supero a esta mujer escribiendo, es el primer libro que leo de ella y mis dedos estaban ansiosos por empezar la reseña porque por dios que estoy ENLOQUECIENDO por decirlo todo.

Así que voy a parar porque no quiero hacer un mega spoiler aunque creo que en partes dejé ir algunas cosas importantes, me parece que todos deberían anotarse este libro aunque no los puedo obligar, el caso es que ya saben que estoy fangirleando y eso no me pasaba hace casi un año (o más). 

«No querrás que te asocien a la desesperación, sino a la esperanza»

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Si no lo han hecho, ¿se lo apuntan?

Los leo, feliz inicio de semana 🌻