Reseña #175: Mi mundo en tus ojos - Abril Camino








Título: Mi mundo en tus ojos
Autor: Abril Camino
N° de páginas: 375
Editorial: Titania
Distribuidor en Mèxico: Ediciones Urano














La vida de Summer Scott se hizo pedazos cuando sòlo tenìa cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie le enseñò a vivir. Hasta que llego a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y todo cambiò. 

Logan Hartwell sabe, en cuanto conoce a Summer, que està tan destrozada como èl. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es màs fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar rotos.






Hola chicos, espero todo vaya bien, reciban saludos desde el punto del mapa en el que me encuentro.

La noche de ayer me quedè hasta las tantas leyendo hasta terminar, deberìa decir que en los casi 10 meses que van del año no me habìa sentido tan "devoradora" de una historia, asì que me siento bastante bien por haber elegido Mi mundo en tus ojos como lectura esta semana. Sigo impresionada, perdòn.

«Ha llegado un momento en mi vida en que prefiero ser egoísta, buscar mi propia salida del agujero»

Serè honesta y diré que me pedí el libro porque quería una historia de amor, ya, ya...siempre he dicho que no creo en el romance terrenal pero vamos, que eso no me borra el hecho de ser (no tan secretamente) una romántica sin remedio...pero no solo encontré eso, encontré amor de familia, apoyo y, esta vez, por Dios, no dramas ridículos.

Summer vivió un infierno cuando tenìa sòlo cinco años, en el día de su cumpleaños número cinco de hecho, estuvo ausente por meses de su casa y se encontró de cara con una experiencia que cambiaría su vida para siempre. Entre los traumas y los posteriores problemas que se desarrollan en esta chica de 19 años ella encuentra salvaviòn en los estudios por lo que aún con un año perdido en la preparatoria llega a la universidad para licenciarse en Física, vamos que la niña es cerebrito.

Logan es un chico de 21 años que cursa el segundo año en Educación Social, tiene un historial de alcoholismo y drogadicciòn que lo mantiene en una constante lucha por no recaer a pesar que ha pasado casi tres años limpio y que su vida es muy sana. Excepto por el tabaco (que también deja en un momento) y que nada nada màs hacìa que se me hiciera agua la boca cada que lo mencionaba pero que al final hizo que sintiera que tratar de dejarlo sea un buena decisión. 

«Yo tengo mis demonios y siempre me costará hablar de ellos. Y él tendrá los suyos, sean cuales sean. Pero una buena decisión es ir apartando las vergüenzas y las culpabilidades de la ecuación»

En el momento que se conocen ambos chicos lidian con sus demonios, cada uno a su manera, pero con rasgos en comùn como las terapias (gracias a Dios aquì no hay tabù sobre la salud mental), el deporte, la alimentaciòn sana y el redescubrimiento de cada uno. Y sì, hay romance, porque en pocos meses estos chicos terminan viviendo juntos, viajando, estudiando, conociendo a la familia del otro y en fin, siendo inmensamente felices. 

O todo lo felices que se puede ser cuando cargas una tonelada de traumas y miedos que aunque mejoran estando juntos, no dejan de ser una sombra. Hasta que...

Esta parte no la voy a tocar mucho porque aunque me lo imaginè casi desde el mismo instante que comencé el libro la verdad es que no dejò de dejarme con la boca abierta y un pesar tremendo (màs de lo que puedo asimilar) que da parte a la segunda mitad del libro. La primera mitad es contada por Summer, la forma en que ella descubre que el mundo no es en su totalidad un mal lugar, que no se puede vivir desconfiando de todos los seres humanos y que se puede tener una vida aún cuando creìas que no. La otra mitad es narrada por Logan que, tras el descubrimiento que cambiò la vida de pareja que Summer y el tenían, toma una decisiòn que los marca y al mismo tiempo termina ayudándolos a conocer una de las muchas caras de estar vivo.

«Estoy tan acostumbrada a encargarme de todo yo sola que el hecho de que varios desconocidos hagan algo por mí de forma altruista me deja bastante sorprendida»

Dirè que me impresionò el manejo de los problemas de cada uno, que haya cierta madurez en la personalidad de cada uno de los personajes, como ya dije antes no hay dramas tontos como que no puedan ir a una fiesta porque les duele el corazòn o que no se mueva uno si no està el otro, lo que le suma muchìsimos puntos. Ademàs claro està que me encanta que me hagan llorar y con este libro no hicieron falta làgrimas. Y hay un amor bonito, asì que puntos mil porque que duela lo hace un poco màs real.

Y pues sì, lo recomiendo amiguitos, ahì me cuentan què les pareciò si ya lo leyeron o si les llama la atenciòn, xx.