Favoritos del mes [#9]


Hola chicos, me desconecté por completo del blog e incluso se las lecturas desde finales de octubre, la verdad es que algo me poseyó y me arrastró la ola coreana, de alguna forma inicié con la curiosidad de ver el documental de Blackpink porque una alumna me hizo escuchar una canción, me dio risa su reacción cuando la escuchaba y me picó la curiosidad qué más tendrían y pues nada, luego de escuchar un par de veces las mismas tres canciones que me llamaron la atención me pasé al docu y de ahí pues nada, no sé cómo de fan de ellas terminé recordando a Red Velvet y Girl's Generation que eran grupos que ya había escuchado antes, vi que algunas cantantes de esos grupos hacían dramas así que probé y me fui como gorda en tobogán (al dicho mexicano, claro que sí) y aquí estoy con alto contenido de títulos que es mejor que no vean porque me querrán culpar cuando se vuelvan adictos. Esto es peor que las drogas los odio pero los amo. Esta es una lista de recopilación de los últimos 3 meses. Aquí vamos...

¡Oh, cierto, QUE SEA UN AÑO LLENO DE SALUD Y AVANCES PARA TODOS! 

Brillemos donde estemos, ayudemos a los que podamos y sanemos de todo lo pasado.





  • Amor de calendario
  • Ahí te encargo
  • El teléfono
  • #Vivo





  • The alienist: Angel of Darkness
  • Blackpink: Light up the sky
  • Blackpink: 24/365
  • Blackpink House
  • Blackpink diaries
  • Jennie Solo Diaries
  • Blackpink Summer Diary in Hawaii
  • Men on a Mission (episodios de Blackpink, Apink, Red Velvet)
  • Start Up 
  • Vagabond
  • Crash landing on you 
  • Dinner mate
  • Memories of Alhambra
  • Porque esta es mi primera vida
  • The liar and his lover
  • The great seducer
  • Her private life
  • Tale of the nine tailed
  • Running man (episodios anteriores) ¡Muy recomendado!
  • Busted!
  • The King: Eternal Monarch
  • The heirs
  • When the weather is fine
  • Culture humanity de SM Town
  • Y varios capítulos sueltos de participaciones de Red Velvet/Blackpink


EN EMISIÓN

  • The uncanny counter


Ya sé, me dio un ataque coreano.








Originalmente esta publicación inició en noviembre, lo pospuse para diciembre y aquí estamos ya en enero contándoles cómo terminé el año. Estaba feliz porque me suelen gustar mucho los finales e inicios de año, por un buen número de razones pero la principal es que todo el mundo parece relajarse y simplemente disfrutar pero las cosas se torcieron la última semana de diciembre y al iniciar enero, en las primeras 20 horas, perdí otro amigo. Ahora enero no es igual, el 1° de enero se fue alguien que en mi año oscuro me ayudó a lidiar con la ansiedad, con la depresión y se alegró y me echó porras cuando me mudé a otro lugar para iniciar una experiencia que marcaría mi vida. Ahora no escucharé su risa escandalosa, nadie sostendrá mi cabello si alguna vez me embriago de nuevo, nadie fumará conmigo en el parque que tanto nos gustaba visitar después de ver una película en el cine cercano a él. Es verdad, físicamente ya no lo tendré a disposición pero las risas, los recuerdos, las confesiones, las experiencias y el amor no se irán, lo veré en cada lágrima que alguna vez derrame y venga a mí su típico: "Ya #$%& deja de llorar, vamos a beber" pero en su lugar me compraba helado, una botella de agua y cigarros mientras él se quedaba en silencio esperando que todo me asentara y reaccionara para poder escuchar a Rihanna que tanto le gustaba y bailarme sexy haciéndome reír hasta las lágrimas. Un tipo diferente de lágrimas.


Junto a esta despedida se une el próximo cumpleaños no celebrado de otro amigo, otro de los mejores, otro de experiencias inolvidables. El que nunca olvidó que los girasoles son mis favoritos, el que me esperaba con una coca de vidrio y chips jalapeños al llegar del trabajo para platicar en lo que se preparaba la comida de la tarde, el de los miles de estados en whatsapp, aquel que hacía drama de celos porque se me ocurrió hacerme novia de alguien que él decía le quitaba la oportunidad de tener una hija con mis ojos y su creatividad, por más que me negara la verdad es que secretamente pensé en que tener una chiquilla con él no habría sido mala idea, solo que el trato aplicaba a los 40 suyos, 30 y algo míos, pero no llegó a pasar sus 30 tampoco, lo lloré pero ahora lo celebro, porque también me dejó un tipo de lágrimas que no lastiman.


Ahora mi cumpleaños está a días de llegar, y los planes de ambos para celebrar esta edad que específicamente esperamos porque para mí tienen un significado especial, no podrán ser. Ninguno de los dos estará a mi lado para todo lo que imaginamos juntos, pero aún así no me dejaré ir a ese pozo susurrante que me pide hundirme en los recuerdos para convencerme de sufrir en lugar de celebrar sus vidas con la mía. No será igual, no será como imaginé, no será con su compañía ni habrán fotos y recuerdos que contar cuando tengamos familia propia, pero brindaré por ellos para hacerlos participes de mi nueva vuelta, del inicio de mi nuevo yo y en todo lo que suceda de ahora en adelante continuaré la vida con intención, con ganas, con disposición, haré cosas con miedo pero sin detenerme, pensaré pero no tanto para embarcarme a experiencias nuevas y abrazaré cada pedacito de felicidad que sienta por efímera que sea.






Alguno más debe faltar pero no lo recuerdo ahora jaja, les digo que en verdad me dio duro todo esto pero bueno, los disfruto mucho y me siento bien con haber detenido mis lecturas también, veremos cómo nos trata el inicio de año, también les comparto mi playlist más reproducida actualmente, si tienen sugerencias dejen en comentarios les aseguro que las escucharé, ¡besitos! 💋



IR A PLAYLIST