Reseña #350: Di lo que quieres decir - Oren Jay Sofer

De la calidad de nuestros diálogos depende, en buena parte, la calidad de la vida. Pero cada intercambio pone en juego expectativas, pensamientos, experiencias pasadas, necesidades e incluso hábitos, propios y ajenos, que pueden boicotear el mismo acto comunicativo.

¿Cómo lograr una comunicación eficaz, dominada por la empatía y la voluntad de entendimiento? ¿Cómo expresarse con asertividad y confianza, incluso en situaciones complicadas?

Este libro te ayudará a:

• Ganar confianza en tus conversaciones.
  • Centrarse en lo realmente importante para tener una buena comunicación.
  • Escuchar las auténticas preocupaciones de tu interlocutor.
  • Reducir la ansiedad antes y durante las conversaciones difíciles.
  • Encontrar la felicidad en nuestras relaciones cotidianas.

Hola, chicos💬
Espero que la semana haya sido buena para ustedes, hoy les voy a contar sobre un libro que es excelente guía para aprender a expresarnos de la manera más clara. Así que, aquí vamos...

Di lo que quieres decir es el libro de Oren Jay Sofer, un instructor mindfulness, de meditación y de comunicación no violenta que está acreditado por distintas universidades e instituciones y debo decir que su libro es una excelente guía para todos los profesionales en cualquier campo y posición jerárquica.

Todos hemos dicho y escuchado alguna vez que la comunicación es la base de toda relación humana, pero realmente solo nos dedicamos a emitir opiniones sin control que muchas veces generan malos entendidos, resentimientos y/o heridas en las personas.

Si bien mi consejo es principalmente para el sector laboral (porque mejoraría increíblemente el ambiente laboral) también es un excelente libro para las familias, la relación familiar es la que más influye en nuestra vida, de aquí se derivan casi todas las decisiones personales (e incluso la toma de decisiones en cuanto a elección de profesiones cuando somos jóvenes)

Entonces, la guía que nos proporciona este autor (que tiene otros dos libros publicados) nos muestra el camino más recomendable a seguir a la hora de expresar nuestras opiniones basadas en las necesidades que reconocemos en nosotros y nuestro entorno, todo con el fin de mejorar el ambiente en el que nos encontramos y otorgar el sentido correcto a lo que hacemos. Es importante recordar que la comunicación no se basa solamente en emitir nuestras opiniones o hacer saber nuestras necesidades sino también es escuchar al otro y considerar que nosotros podemos contribuir a su crecimiento.

En las páginas de este libro podemos encontrar recomendaciones sobre enunciados que favorecen el intercambio de opiniones pero lo más importante es que hay ejemplos de cómo nos sentimos la mayoría de las veces, esa ansiedad y/o nerviosismo que nos hace sentir enfermos por el temor a decir algo errado y que todo explote o a ser heridos/ herir al otro en el proceso, así que nos podemos identificar con las situaciones que se nos plantean.

La mayoría de las personas que visitan este espacio podrán no sentirse atraídos por este tipo de lecturas pero me gustaría que lo tuvieran en cuenta para recomendar a personas a su alrededor, en sus sitios de trabajo/estudio o que en el caso de pertenecer a una familia de lectores hacerles la mención del mismo para que ellos también lo recomienden. Como una cadena de favores. ¿Saben? Realmente creo que comunicarse correctamente mejora la vida y deseo que sus vidas sean afables

Gracias por llegar hasta aquí, disfruten el fin de semana que se acerca y cuéntenme sus impresiones en los comentarios, ¡hasta pronto! ✨