Reseña #386: El duque de Wyndham - Julia Quinn

 








Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.






Hola, chicos❤
Hoy vengo con un romance que devoré y que buena falta me hacía porque hacía semanas que no leía algo así de fluido, rápido, ingenioso y emocional, así que, no le daré tantas vueltas al asunto, ¡vamos allá!

El duque de Wyndham es el primer libro de la bilogía Los dos duques de Wyndham, es el tercer libro que leo de la autora Julia Quinn, autora super reconocida en el género del romance histórico por la saga (súper extensa) de Los Bridgertons y que, a decir verdad, cada vez que la leo la noto diferente en un mínimo, no sé, hasta ahora solo crecen las historias no da paso atrás así que asumo que algún día llegaré hasta Los Bridgertons que son los más sonados...Mientras tanto:

Tenemos a Grace Eversleigh, una chica de entre 22-23 años que sirve a la duquesa viuda de Wydham, una señora sexagenaria insoportable, intolerante, altanera, en fin...infumable la doña, y que una noche, al volver junto a ella por un camino habitual se encuentra en medio de un asalto perpetrado por un grupo de 4 hombres que lejos de ser peligrosos simplemente están allí para tomar sus pertenencias con una habilidad bastante singular, tres permanecen alejados y silenciosos pero el principal, el cabecilla...bueno, es demasiado encantador para ser un atracador.

Jack Audley es un hombre de entre 28-30 años, retirado de las fuerzas militares, nacido en un matrimonio amoroso, criado en una familia unida y educado en los mejores colegios al pertenecer a una familia terrateniente...pero entonces, ¿por qué ese hombre tan distinguido se dedica a robar en los caminos de Inglaterra?  

Bueno, el romance ya saben donde va a nacer y entre quienes, ¿verdad? ¡Así es! Entre la duquesa viuda de 6o+ años y Jack...




Ok, Ok, no brillo por ser comediante.

Grace y Jack no pueden evitar sentir el tirón del corazón apenas se cruzan, quedan hechizados el uno por el otro y no se complican demasiado en tener su primero, su segundo e incluso su tercer beso, cada uno con mayor intensidad entre ellos y sus deseos, pero, si todo fuera fácil no tendríamos historia que contar así que...por supuesto, tenemos otra persona, una circunstancia y a la señora caltrate insufrible.

La tercera persona aquí es Thomas Wyndham, el actual duque del castillo, poseedor de tierras, de títulos, de distinción, un ser que nada más leyendo así podríamos creer que es, como su abuela, detestable. Y ahí es donde nos equivocamos, Thomas es un ser de luz, juicioso, odia a su abuela (igual que todos 😂) y está comprometido desde el nacimiento con Lady Amelia Willoughby, otro precioso ser de luz.

Thomas es muy protector con Grace, nunca dio indicios de sentir algo por Grace salvo amistad pero cuando Jack aparece amenazando todo lo que ha conocido en su vida, parece alterar también sus emociones y las cosas se ponen confusas y tensas.

Lo que me gustó de esta historia es que hay muchas risas en todo el trayecto, Jack es super ocurrente y aunque es un mecanismo de defensa tampoco se cierra del todo para hablar, simplemente considera que todo es más llevadero si nunca se pierde el buen humor y es algo que, al menos yo, envidio. Grace es una santa, pero no por ello se escuda para vivir lo que desea cuando conoce a Jack que fue el momento en que, maduramente, conoció lo que es el enamoramiento. Thomas por su parte, siempre fue muy justo, si bien perdió la calma un tiempo, nunca dejó de ser un caballero ni puso en tela de duda lo que Grace significaba para él o viceversa. Aún espero poder conocer su historia.

Así que, sí, lo recomiendo, lo recomiendo mucho.

Gracias por leer hasta aquí, ¡hasta pronto! ✨







Reseña #385: El último graduado - Naomi Novik

 






La amenaza de la graduación cobra un peso significativo al tiempo que la innovadora trilogía de Naomi Novik, superventas del New York Times, continúa con la asombrosa secuela de “Una educación mortal”. «El conocimiento otorga protección.» Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto… El problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa. Nuestro estimado colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y me he agenciado unos cuantos aliados, ha desarrollado de repente un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entremedias de los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados. A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga. Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos





Hola, hola chicos 💀
Hoy vengo super rápido a contarles un poco sobre una de las lecturas que también me ha costado hacer este año y no es porque sea malo, es simplemente que las muchas vueltas que la autora da sobre un asunto lo hacen pesado a partes. Pero bueno, vamos...

El último graduado es el segundo libro que leo de la autora Naomi Novik de quien varios títulos tengo aun anotados para leerlos en el futuro. Y es que el primero que leí fue la precuela de este que hoy les comento, puedes dar clic al título para saber más sobre Una educación mortal 

Bien, en esta segunda parte la cuestión de supervivencia no desaparece, podría uno llegar a pensar que tras lo deplorable del estado de la escuela de magia donde Galadriel Higgins y Orion Lake se salvaron el uno al otro más de una vez con una relación de tira y afloja que causaba tanta tensión que llegó a desesperar pues no nos dieron nada al fin de cuentas 😆 (sí, sí, yo me frustro fácil) en fin, el caso es que los demonios y demás comienzan esta persecución pues no se considera que Gal sea el tipo de hechicera que la Escolomancia requiere, que no es buena, que está destinada a la destrucción...

Y la verdad es que el papel masculino en ambos libros no es algo para resaltar, considero que intentan empoderar a las mujeres y está bien pero de pronto resulta un poco denso el hecho de restarle acción cuando sí es algo que se puede resolver. 

En general sí recomiendo los libros, la historia es bastante movidita y me gusta bastante el hecho de que haya tanta importancia por la educación aunque sea por la cuestión de escalar en la política que rige sus mágicas vidas (cosa que vamos a ser honestos, es la vida real).

Así que, siendo esta la segunda entrega, no contaré más porque será spoiler tras spoiler y estaría padre que más personas conocieran y compartieran la travesía de Gal y Orión por todo este mundo mágico que se mueve al mismo tiempo que nosotros, así que, es todo de mi parte, ¡hasta pronto! ✌


Reseña #384: Recuérdame, Alice - Marta Santés

 







¿Por qué está tan mal si nos hace sentir tan vivos?

Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele... Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aun así lo hicieron.

Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.






Hola, chicos 😍
Me ha llevado mucho tiempo regresar pero me tomó unas semanas poder terminar este libro, entre mi trabajo, lo que tuvimos que arreglar en casa y lo denso de la historia fue toda una odisea poderlo acabar pero aquí estoy, lista para contarles.

Recuérdame, Alice es el primer libro que leo de la autora Marta Santés, desde que lo vi en el boletín de novedades pensé que era necesario tenerlo en mi librero y es que entre el diseño de portada, el título y el argumento (que me recordó a una película bastante antigua de mi país) mi deseo por leerlo era monumental.

No ha sido una mala elección pero definitivamente me ha dejado un sabor agridulce en la vida y es que está narrado de forma fluida, la historia principal es la de Alice Fiore, una joven profesora de arte de 25-26 años en el ínter de la historia más fuerte que cuenta sus recuerdos a una edad ya muy avanzada tras una vida que se le escapa entre lagunas de su memoria afectada desde muy joven por un accidente que apenas logra dar una escueta explicación de sus olvidos momentáneos

La historia es de amor tórrido así que, tenemos al complemento de Alice que es Liam Ross, un joven huérfano, huraño y muy talentoso en las artes que comparte con su profesora un sentimiento enorme que les aplasta el alma tanto como lo llena cuando se roban el uno al otro. ¿Por qué dice la sinopsis que es un amor prohibido? Bueno, la sociedad nos ha marcado que las edades (y mucho más) deben ser acordes así que, Alice con su cuarto de siglo vivido no puede ser el alma gemela de Liam con sus 17 años.

Así es, Liam es el alumno de Alice en el instituto que pretende ser innovador pero que al final destruye los sueños, el amor y la vida de un par de seres universales que sobreviven al tiempo y el espacio pues la marca que dejan en las vidas que tocan queda inevitablemente conmovida.

Dentro de esta historia nos movemos en dos tiempos, así que en el segundo plano tenemos a Mario, el enfermero de Alice en el centro de cuidados en el que Ana, su hija, la interna pues ella debe irse a Estados Unidos por trabajo y le deja con mucho dolor pero siempre pendiente de ella. Es en el instituto de cuidados en el que Mario conoce la historia de amor entre Alice y Liam y se da a la tarea de ir tras Luca, uno de los personajes afectados por la elección de las personas allá por los años 80, época en el que la pareja vivió su romance prohibido. 

Les repito que no ha sido una mala elección pero aquí entro con aquello que no me satisfizo y es que Mario y Luca desarrollan una relación que no me sorprendió pero sí llegó a parecerme forzada, Alice no paraba de repetir que estaba mal, que le dolía pero que valía la pena el sufrimiento futuro por medio segundo junto a Liam, por su parte Liam no hacía más que condolerse de sí mismo porque no tenía a Alice, luego por tenerla, por su edad, por su situación, por su vida...bueno, por todo.

Y lo entiendo, de verdad que en perspectiva lo entiendo todo, lo sentí todo, el final de Liam por Dios que me pareció la cosa más coherente (excepto el exacto final de Alice, eso fue muy fantástico y pues me descuadró la coherencia antes mencionada) pero tanto autoflagelación me pareció el lado incorrecto de lo que debe ser el amor.

Sí, el amor no siempre es limpio, puro, beneficioso y todo lo bonito del universo pero tampoco es un tipo de ejemplo a lo que deberíamos todos aspirar. Quizá sea que no estoy en el estado mental correspondiente, seguro en otro momento esta habría la historia que me hiciera llorar (que sí, la verdad es que sí solté alguna lágrima por ellos) y revalorar todo pero de momento creo que solo puedo pensar en lo agridulce de todo.

Y pues nada, hasta aquí mi opinión.
Gracias por pasarse por acá, ¡hasta pronto! 🌞

Reseña #383: Más brillante que el sol - Julia Quinn

 








Menos de dos semanas. 

Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. 

Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.






Hola, seres universales  
¿Yo de nuevo aquí? Sí, ¡sorpresa! Este libro lo devoré así que, vamos sin darle tantas vueltas :3

Más brillante que el Sol es la segunda parte de las historias de Las hermanas Lyndon, escritos por Julia Quinn, las únicas que he leído de esta afamada autora que, a decir verdad, estuvo mucho mejor que la primera entrega.

El primer libro llamado Bajo el brillo de la Luna, tiene a Victoria  la primera de las hermanas Lyndon, y a Robert, el conde de Macclesfield, en un romance juvenil que se ve obligado a separarse por 7 años por debido a la oposición de los padres de ambos y que ya en la adultez se reencuentran haciendo explotar todo a su al rededor con ese amor apasionado que se tienen. Me gustó aunque mi versión digital tenía una mala edición, una mala traducción y la actitud de Robert siendo tan posesivo lo hizo un poco desesperante pero la gracia de estarse molestando lo hizo entretenido.


Ahora con la segunda parte, tenemos a Eleanor, Elliela hermana de Victoria y a Charles, el conde de Billingston que se conocen una tarde cualquiera con un conde alcoholizado y, llegan a un acuerdo muy inusual pero que, a ambos, les resulta beneficioso pasando por un matrimonio. Esta segunda parte, que no choca para nada en la historia de los otros dos en el primer libro, resultó mucho más fluida y graciosa porque Ellie y Charles son muy maduros, les gusta molestarse entre ellos de manera muy verbal, se respetan, no hay posesividad y mucha disposición de parte de ambos para crear y fortalecer su relación íntima así que, sí es una lectura que yo recomendaría para salir de los bloqueos y de paso disfrutar un romance bonito y situaciones bizarras.

Así que, deseo seguir leyendo más historias de esta autora tan famosa así que, esperen alguna otra opinión pronto ja ja, ¡hasta pronto!




Reseña #382: El día que él volvió - Penelope Ward

 









Aquel fue el verano de mi vida.
El verano en que conocí al chico de mis sueños.
Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.
Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.
Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado…
Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.
Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.
¡Menudo verano!
Hasta que todo acabó… Mal.

Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.
Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.
Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.

Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.
Pero yo no estaba lista.
¿Y si me odiaba?
¿Y si ahora amaba a otra persona?
No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.
Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.






Hola criaturas del universo
Me tardé pero volví a contarles un poco sobre mi reciente lectura conjunta, y bueno, de verdad es breve porque los libros últimamente tienen la costumbre de contarte todo en la sinopsis así que...vamos puej'

El día que el volvió era mi esperanza para salir del bloqueo lectora (sí, otra vez) y pues a pesar de no ser para nada lo que esperaba resultó ser bastante fluido y mejor de lo que creí. 

Los protagonistas son Gavin y Raven, Ravin según el protagonista masculino, rebuscado pero gracioso ja ja, y ambos se conocen a los 20(ella)21(él) y pasan un verano romántico bastante fuera de lo normal pero que les deja huellas que no logran superar. A pesar de la separación inevitable el sentimiento de ambos permanece y diez años después se reencuentran en el mismo lugar bajo circunstancias distintas y aunque ambos son bastantes maduros se niegan a ceder el uno al otro hasta que la verdad de lo que sucedió tantos años atrás sale a la luz en medio de una pelea entre los hermanos Masterson.

La verdad es que el libro en general me gustó bastante. Lo único negativo sería la insistencia del Gavin de 21 años pero de ahí lo demás es bastante fuera de lo común en una novela juvenil, ¿por qué? Bueno, aquí va...

  • Los protagonistas en ambas líneas temporales son maduros
  • No hay impedimentos de clase social más allá de la madre del chico
  • No hay accidentes mortales (para los protas ja ja)
  • Hay problemas de alcoholismo en dos vertientes que, vaya vaya, se abordan como tal
  • No hay posesividad tóxica
  • No hay pleito de mujeres por un hombre
  • Hay amor y amistad
  • No hay masculinidad frágil

Pero el más impresionante es que...

  • Los protagonistas, siempre, pero siempre, hablan de lo que sienten.

La verdad es que incluso la toma de decisiones de la chica son bastantes firmes y hasta cierto punto admirables, de pronto el final fue como un apresurado y alguien terminó con el corazón roto pero vamos, que eso ya lo sabíamos y todos lo aceptamos porque incluso la persona involucrada sabía que ahí no era.

Así que, ¿ven? Hay romances no tóxicos así que esos son por los que deben aspirar.

¡Les escribo pronto! ✌😊
(espero ja ja)


Reseña #381: Perdidos en nunca jamás - Aiden Thomas

 








Cuando los niños de Astoria empiezan a desaparecer en extrañas circunstancias, el caso de los Darling vuelve a ser el foco de todas las miradas. Siguen preguntándose por qué, tras desaparecer hace cinco años, Wendy regresó pero sus hermanos no.

Ahora, cuando esa herida parece más reciente que nunca, y con la investigación de nuevo sobre su familia, se encontrará con un chico que cae directamente del cielo.

Un chico imposible.

Uno que no debería existir fuera de las historias que Wendy les contaba a sus hermanos antes de dormir. Uno que le dice que, si no actúan pronto, los niños perdidos correrán la misma suerte que John y Michael.






Hola, chicos 🎇
Ya casi un mes que me desaparecí pero es que realmente este libro me pareció tan difícil que me tomó demasiado tiempo y aún no puedo leer nada más, por más que lo intento...pero a ver, les cuento.

Perdidos en Nunca Jamás del autor Aiden Thomas, es la primer historia suya que leo y aunque la idea general era muy buena me costó muchísimo soportar a sus personajes principales. La negación de Wendy Darling, la protagonista llega a niveles intolerables para mí como persona de salud mental inestable y los acertijos de Peter a la hora de responder las preguntas mal formuladas de la chica hicieron que quisiera tirar el libro por la ventana cada dos segundos. 

Debo decir que honestamente el asunto de la sombra de Peter realizando aquellos actos atroces es sensacional y que las pocas escenas de ataque en las primeras 200 páginas me dejaban con sincero miedo, dudaba hasta de las sombras de cosas que se han mantenido en mi espacio por años, por lo que quise continuar pero realmente los personajes no me agradaron para nada y eso me hizo abandonar la historia. 

¿Lo lamento? La verdad es que sí, realmente he visto muchos buenos comentarios sobre la historia por lo que sigo deseando continuar pero me cuesta demasiado justo ahora y no quiero forzarme porque corre el resigo de llegar a odiar la historia, cuando podría ser, en verdad, buena pero la que no esté bien actualmente sea yo así que, esta es la primera vez en una reseña de este blog que escribo sobre un libro que, de hecho, aún no termino.

La lectura queda abierta y, tal vez, sólo tal vez, luego les escriba sobre él de nuevo, mientras tanto...trataré de pasar ya a otro libro porque un mes atascada en el mismo es demasiado.

¡Hasta pronto! 🍷





Reseña #380: ¿Jugamos? Anímate a amar - Samantha Young

 








Soltar el pasado + Perdonarse = Abrirse al amor

Creyó que una propuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida.
Nada salió como lo esperaba.
La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada…

Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida. 

¿PODRÁ NORA ANIMARSE A SER FELIZ?





Hola, chicos ❤ 

Ya sé, yo también estoy sorprendida de estar por aquí antes de una semana con nueva reseña, qué bonita sensación, ya lo había olvidado.

Hoy es contaré un poco sobre mi última lectura, un libro que tenía muchas ganas de leer pero que demoré una eternidad en decidirme a comenzar porque a la autora la tengo en alta estima y pues, no sé, no estaba en el mood correcto y luego me llegó el terrible bloqueo que me arrastró por más de un año así que, hasta hoy, les puedo contar sobre...


¿Jugamos? Anímate a amar, es el primer libro de la serie Play on de la autora Samantha Young, una de las autoras de romance adulto por excelencia. A la autora la conocí por la serie Calle Dublín y quedé super prendada de sus historias, he leído muchísimas en formato digital y pocos he visto traducidos en papel así que, obviamente tenía que hacerme con la historia de Nora porque esperaba un boom de emociones.

Y no las tuve, sólo sentí molestia y me sienta mal.


Nora O'Brien es nuestra protagonista, una chica de 18 años atrapada en una vida que no desea pues sus padres perdieron todo y ahora ella no puede ir a la universidad, su padre está en silla de ruedas y su madre está amargada. Un días mientras trabajaba en un lugar de comida rápida un par de chicos escoceses (el tipo preferido de Samantha Young para escribir, quiero uno, por favor) que viajaban por el país se topan con ella y bueno, Jim McAlister queda prendado de ella.

¿Y creen que esa es la historia de amor? Pues no.

Jim se enamora perdidamente de Nora y le propone una locura que ella, en su desesperación, acepta sin pensarlo mucho.

Honestamente no la juzgo, quizá (un muy alto porcentaje) yo habría hecho lo mismo, pero no quizá a los 18, quien sabe, mínimo unos veintipocos. En fin, que tres años después una tragedia sucede y Nora se pierde todavía más pues, aún en una nueva vida junto a Jim las cosas se tuercen de tal manera que ella, siente que huir del martirio de su casa paterna, la cosa fue a peor


Y entonces...


Poco después, en sus actividades cotidianas en un hospital donde actuaba para niños enfermos conoce a Aidan Lennox, el sensual tío de Sylvie, una niña sana que se une a las actuaciones de Nora en el hospital por puro gusto. 


Así que...¿esta es la historia de amor? Pues tampoco.


La historia turbulenta de la vida de Nora es preocupante porque expone demasiado el nivel de dependencia que se desarrolla cuando una figura esencial nos falla y, al igual que las fichas de dominó, cuando uno cae todo lo demás pierde el equilibrio. El trasfondo es bueno, sé que la intención no era precisamente la que yo percibí pero sí me resultó chocante el leer a Nora, Jim y Aidan, porque todos son tóxicos en niveles peligrosos. Más que romance lo que sentí fue necesidad de buscarles ayuda psicológica porque, en serio, que fuertes sentimientos negativos, que horribles tipos de pensamientos y en consecuencia, que pésimos actos se cometen.


Realmente, no odié la historia ni nada parecido, pero en esta ocasión y con todo el respaldo que la autora tiene en mi repertorio de escritos suyos, me siento robada así que, sí, por supuesto voy a seguir leyendo lo que encuentre de ella porque me gusta la gracilidad que tiene para describir los lugares, las actividades, a los personajes y la limpieza con las que describe escenas sexuales (que gracias a Dios no faltan) pero la historia de estos personajes, simplemente no existirán más en mi mente. Lo siento.


Y hasta aquí mi opinión. 


No les conté a detalle los personajes porque como habrán notado no tienen algo positivo en ellos para contar y, tampoco les conté la tragedia y demás, porque, honestamente, creo que si ustedes desean saberlo, deberán leerlo. No se dejen llevar por mi perspectiva que es distinta a la suya.


Gracias por estar acá, ¡Hasta pronto! 

Reseña #379 - La casa de las gritas - Krystal Sutherland

 







Iris Hollow y sus hermanas mayores Grey y Vivi comparten un pasado oscuro y peligroso. En la víspera de un año nuevo, cuando las tres eran unas niñas, desaparecieron en una localidad de Escocia frente a la mirada de sus padres. Un mes después reaparecieron, estaban desnudas a media calle y tenían una cicatriz de media luna en la base de sus gargantas. Nadie fue capaz de decir a dónde fueron o qué les pasó. Ni si quiera ellas mismas, no recuerdan nada.

Diez años después de aquel evento, Iris tiene diecisiete años y es la única que vive con su madre. Grey es una famosa modelo y diseñadora de moda y Vivi toca en una banda de rock. Las tres son extremadamente hermosas y tienen el peligroso encanto de doblegar la voluntad de alguien más. Un día Grey desaparece dejando rastros para que sus hermanas vayan en su búsqueda. Sin embargo, comienzan a ocurrir una serie de sucesos sobrenaturales y se dan cuenta que lo que pasó hace diez años tiene relación con el presente.






Hola, chicos 👿
He estado un poco más seguido por acá, no saben lo bien que me sienta el estar leyendo de nuevo aunque sea a un ritmo lento, al menos ya estoy sintiendo de nuevo cómo me fluyen las historias. Fue un largo hiatus, pero aquí seguimos. Este 22 de junio Pasando Página Blog cumple 7 años y me alegra seguir aquí. Así que, gracias a ustedes por mantener vivo el lugar aún con todas mis ausencias.

Ahora sí, les contaré sobre un libro que apenas lo vi en las redes de Editorial Océano, quise tenerlo y traerles mis impresiones porque vaya, ¿vieron esa portada? Es un verdadero arte ✨

La casa de las grietas es el primer libro que leo de la autora Krystal Sutherland y me ha dejado con un sabor agridulce en la boca. Y es que de alguna extraña manera no he podido sacarme de la cabeza los pasajes, el tiempo, la desesperación e incluso el olor que describe en sus páginas. Es casi como si hubiera sido yo quien hubiera visto y olido todas las cosas imposibles que ahí se contaron.

Lo que acabo de decir puede parecer positivo para una opinión como lectora, y no me malinterpreten, de verdad que recomiendo este libro, pero...¡Dios! Ni siquiera sé cómo explicarlo. 

Nuestra protagonista es Iris Hollow, de 17 años, estudiante modelo, calmada y que busca pasar desparcibida hasta alcanzar su sueño de tener una vida normal. Iris tiene dos hermanas mayores, Grey y Vivi Hollow. Grey es una figura del medio artístico muy reconocido y tiene una pareja sentimental coreano-americana llamado Tyler Yang, personaje que fue el equilibrio perfecto para el tremendo peso oscuro que es la vida de Grey. Por otro lado está Vivi, la hermana del medio, con una vida llena de vicios que buscan ahogar la ausencia de recuerdos en alcohol, drogas, tatuajes y amoríos en mitad de un tour musical con su banda.

¿Qué es lo que nos regala esta historia de 3 hermanas?

Como la sinopsis menciona (que por cierto eliminé buena parte porque spoilers mil) cuando las hermanas eran pequeñas, de 7, 9 y 11 años, desaparecieron de pronto. Sin dejar un solo rastro. Su desaparición fue tan extraña que creo revuelo en todo Europa porque, ¿Cómo desaparecen tres niñas en el trascurso de 2 segundos? ¡Exacto, imposible! Las niñas aparecen de nuevo un mes después, sin signos de violencia pero también sin recuerdos. En el lapso de dos años a su regreso las cosas se tuercen todavía más en su familia y las cosas parecen ir solo en picada a la destrucción hasta que un día, años después, Grey y Vivi se van de casa dejando a Iris sola en casa. Tras cuatro años fuera de casa, las hermanas mayores deciden reunirse con la menor en el pueblo en el que crecieron pero Grey nunca llega y las hermanas menores no pueden hacer más que preocuparse y comenzar a investigar el paradero de su hermana mayor.

En su desaparición, Tyler, el novio de Grey, figura como sospechoso por lo que huye y busca a las hermanas Hollow para unirse a ellas en la investigación encubierta de su extraña hermana pero cosas terriblemente extrañas comienzan a sucederles a los tres y de pronto ya no pueden distinguir entre la realidad y la ficción.

Cosa que también te va a pasar a ti mientras lees su odisea.

Un ser, con cuerpo de hombre y máscara de toro desollado las persigue sin descanso, las localiza en cada lugar donde se ocultan y es tan fuerte que no puede ser detenido. 

Cuando encuentran, de una forma muy oscura, el modo de acceder al lugar de sus pesadillas resulta que no es la primera vez que han estado allí y que el velo de la vida y la muerte está más disponible de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

¿Qué crees que sucede con las hermanas Hollow y Tyler?


Debo decir que el sabor agridulce que me quedó es porque aunque me desesperaba la incompetencia de las chicas, de pronto entendía que no podía dejar de leer porque había algo oculto, algo que no me cuadraba y que sabía que tenía que ver con Grey, quiero decir, todos los personajes lo saben pero tú, como lector, dudas, porque un momento ves los flash de Iris con ella y piensas: "Vaya, realmente las ama" pero entonces pasa algo con cualquier otro ser humano y es el ser más despiadado que existe sobre la Tierra y es como: 


Y por eso, por eso amiguitos, esta es mi lectura altamente recomendada del 2022. ¿Ven? Agridulce.

Hasta aquí mi opinión por hoy, gracias, de nuevo, por estar aquí. ¡Hasta pronto! 👋


Reseña #378 - La hija olvidada - Joanna Goodman

 








En 1992, las facciones francocanadienses reavivan la lucha para obtener la independencia de Quebec, y la bella y salvaje Veronique Fortin, hija de un radical separatista condenado por el secuestro y asesinato de un prominente político en 1970, ha abrazado la causa de su padre. Así que es la más sorprendida al enamorarse de James Phénix, un periodista de descendencia francocanadiense que se opone al separatismo de Quebec

Su historia de amor es tan apasionada como turbulenta, mientras se debaten en una lucha constante entre el amor y la moral. Al mismo tiempo, la hermana mayor de James, Elodie Phénix, una de las huérfanas de Duplessis, se involucra en una coalición que reclama justicia e indemnizaciones por el sufrimiento vivido en los años 50, cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos; un atroz acto político del primer ministro de Canadá, Maurice Duplessis, que afectó a 5.000 niños. 

Veronique es la única persona en la que Elodie puede confiar mientras lucha por que se haga justicia y revive el trauma que sufrió; mientras que Elodie se convierte en una hermana para Veronique, que sigue con la lucha por el legado de su familia.







Hola, chicos 💣
Espero que se encuentren bien y sus lecturas del mes anterior hayan sido, todos (o en su mayoría) muy agradables para ustedes. Estas últimas semanas he estado sintiendo que el día dura demasiado por lo que, de alguna manera, he tenido tiempo de trabajar, ver algo de TV y leer un poco. Incluso he sentido que duermo mucho. Pero hasta de eso me estoy cansando ja ja, en fin. 

Hoy les contaré un poco sobre un libro que no sabía que era la segunda parte de otra pero que leí sin problema porque; 1. No me afectan los spoilers y, 2. Tuve cero problema para seguirle al hilo porque la señora realmente tiene una buena manera de explicar/exponer las situaciones sin que te pierdas de mucho. Así que...aquí vamos.



La hija olvidada es el segundo libro de la serie El hogar de niñas indeseadas, también es el segundo libro que leo de la autora Joanna Goodman y aunque el primero de esta serie no lo leí, realmente no me afectó por las razones que ya expuse con anterioridad.

Debo admitir que vengo con baja emoción sobre la historia, me resultó difícil al inicio pero luego se toma buen ritmo, cosa que me sucedió cuando leí El internado suizo, también de esta autora pero sin relación con esta serie. Y es que aunque nos pintan un mega romance y una revolución, ninguna de las dos cosas me parecieron lo suficiente para llamarlo como tal sino más como una relación basada en el gusto sensual, sexual y sin complicación que un hombre de 32 y una mujer de 22 años tienen. El asunto de la lucha por la liberación quebequense no fue más que de odio y enojo contra sí mismo, cobardía y habladuría más que de verdadero movimiento; y el asunto de la "búsqueda" de justicia por parte de los huérfanos de Duplessis fue bastante aguada y relegada a tercer plano cuando, de hecho, podría haber sido el tema central pues la serie, al final de cuentas, se trata de los maltratos y traumas que quedaron en Elodie y en cada ser humano que cruzó por los turbulentos años de los orfanatos al ser convertidos en centros psiquiátricos.

Así que, como la sinopsis ya nos presentó a Veronique Fortin les contaré aquello que percibí de su personaje y es que para ser tan joven y gritar a los cuatro vientos que ella piensa por sí misma y que es muy independiente en realidad vive bajo el legado erróneo de su padre Leo Fortin y, con ello, la frustración silenciosa que hierve a fuego lento hasta que, por supuesto, explota tras casi acabar con la vida de quien más "ama". ¿Y por qué la palabra "ama" está en comillas? Bueno, porque no considero que sea amor cuando te pasas años de relación con un hombre que te quiere cambiar porque a él no le gusta ni está de acuerdo tu forma de pensar, tus principios políticos y tus actos...porque de hecho eres una criminal consolidada que tuvo suerte más de una vez y que al final quedó bien parada. Así que ni tú, ni él. Todo mal.



Más que falso, parece tóxico. 



Aún así, James Phénix, de 32 años se pasa la vida repitiendo a Veronique que sus creencias no son suyas, que su padre debería sentirse culpable por lo que hizo (la verdad sí, pero bueno) y que lo que más le importa de ella es su cuerpo, porque está preciosa y de ahí pues su trabajo, que es lo mejor que existe porque le permite vivir de manera honrada exponiendo a quién él considere bajo el estandarte de periodista.

Así que, de esto se tratan las 414 páginas de este libro, un tira y afloja entre lo que la autora considera un amor apasionado y verdadero, maybe la que está mal soy yo pero bueno, para mí eso no es amor.

Al final tenemos a Elodie, la mujer de 41 años que sobrevivió a cosas horribles en el orfanato convertido en centro psiquiátrico en el que fue abusada de muchas formas y del que salió 20 años atrás para reencontrarse con su ahora reformada madre (egoísta a sus 15 años para dejar que su padre le quitara a su hija) que profesa amor por todos sus hijos, que el trabajo es lo mejor de la vida, que la tradición es lo más bonito, que las diferencias no existen si estás "enamorado" y seguimos en el mismo canal equivocado de amor pero considero que estoy dando demasiado negativo así que, vamos a buscarle el lado bueno...

Lo positivo es la facilidad que tiene la autora Joanna Goodman para transmitir información y ponerte en los lugares específicos de sus personajes, cuando describe una habitación o una temporada es como si lo estuvieras viendo, aunque no usa demasiadas palabras para ello una vez que entró en ritmo. Al principio tiende a sentirse pesado pero cuando avanzas simplemente, por largos que sean los capítulos o los cambios de escenarios que hayan, o lo vertiginoso que sea el momento, termina siempre enganchándote y quieres saber más y más. Así que, sí, ella en sus habilidades no decepciona. 

Me gustaría volver a leer algo suyo pero con los tintes de El internado Suizo, que realmente disfruté mucho. Ojalá se me cumpla, mientras tanto, si se publica otro bajo el estandarte de esta serie, con la pena voy a pasar de él.

Hasta aquí mi opinión de hoy, gracias por pasar, ¡hasta pronto! 🌻






© Pasando página
Maira Gall