Reseña #67: Cinder - Marissa Meyer

lunes, agosto 01, 2016





Título: Cinder [Crónicas Lunares #1]
Autor: Marissa Meyer
Año de lanzamiento: E.U.A., 2012 || México, 2015
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 380
Consíguelo en: Librerías Gandhi || Amazon Mx
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ 










Había una vez . . . una historia de una chica 
humillada y maltratada por su madrastra. 
Pasaron los años, pasaron los siglos, 
pero la historia de humillación 
parece no pasar jamás

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO





¡Hola chicos!

Lunes de reseña, tan ansiada, lo sé xD




Bueno, les cuento la historia de Cinder...pero antes, la breve descripción de cómo las personas de contacto en mi teléfono me influenciaron a caer en este juego de poderes en las Crónicas Lunares


Todo comenzó hace un par de meses, el universo se confabuló para que una amiga mía enviara fotos de los libros cuando los vio en una tarde de paseo por la librería, ya sabía de la existencia de la saga pero no estaba con ganas de iniciar una porque mi vida requería de libros autoconclusivos (oh, y luego me tragué mis palabras claro, sutilmente), pasó sin más...luego tres personas los leyeron y no paraban de hablar al respecto, y sí, como soy débil terminé cayendo en desesperación porque los quería y no los conseguía, aun con todo tenía miedo que no me gustara porque son muy famosos en estos tiempos y no sé, no se me da mucho lo de leer sagas que todavía están en proceso de publicación

Y aquí de nuevo me he tragado las palabras, porque el universo así lo quiso

¡Pues bueno, por eso estoy gorda! 
(Palabras y hamburguesas para ser honesta)

Gracias a VR Editoras por tener ese corazón tan grande en su centro de distribución para colaboraciones, porque señor, usted es un sol :3

Cinder es el primer libro de las Crónicas lunares, y en este primer libro (que a mi parecer es introductorio) se nos presenta el panorama general de lo que es ahora el mundo (y la Luna como reino) después de 126 años de haber finalizado la Cuarta Guerra Mundial (¡venga, que la humanidad no aprende!) y vemos avances en tecnología así como en los tratados políticos, bien ahí, todo perfecto

Pero aquí viene lo mejor, ¡hay una villana! Y es que ya me habían comentado de la reina Levana antes de iniciar el libro, y por lo poco que sabía (básicamente sólo me dijeron "es una bitch", y con eso ya, yo la quería) era una fuerza a tener en cuenta, pero no sabía el motivo ¡y resulta que los lunares tienen ese poder tan útil de manipular la mente! 

Puntos para los lunares, mil millones de puntos para Levana


Ya sé, ni se nota mi predisposición a alabar a la villana, ¡que va! xD

En algún momento una persona me comentó que Cinder era una badass, y no la vi como tal pero sí me agradó por ese potente sarcasmo que emana de todo su ser, y la verdad es que me arrancó más de una carcajada en cada intercambio que tuvo con Kai o con el Doctor Erland, que son dos muy buenos personajes

Por otro lado, tenemos a Kaito...el príncipe, cuyo nombre no me gusta y el seudónimo "Kai" me hace recordar a otro Kai muy distinto a él, pero este chico me ha agradado, es muy extraño que me agraden protagonistas así que ahí pueden ver que la saga es una buena decisión. El caso es que el muchacho me agradó bastante, cosa que no esperé, no es un chico inseguro y mimado, sino por el contrario, sabe el poder que posee, sabe lo lindo que es, y sabe que las chicas mueren por su atención pero lo mejor de él es que tiene prioridades, va por lo que quiere y no es prejuicioso ni mucho menos. Además, es insistente y muy gracioso, ¿ya dije que me cae bien? Bien, pues no lo olviden xD

Ahora, si me gusta y he dicho cosas buenas (y espero que sin spoilers) ¿por qué tiene un 3S en GoodReads? Vale, pues lo explico, no es por que haya sido malo o no sea entretenido, porque lo es, pero es predecible en su mayoría y la narración se hace tediosa en unos momentos muy cortos, no es molesto, pero el gran asunto es que por lo que sé, Scarlet y Crees, libros que le preceden, son mejoras notables por ser (digamos de alguna forma) el cuerpo de la historia en general, y desde que la nota máxima es 5, obviamente quiero que si realmente me obsesiono con las continuaciones se note en las calificaciones (ya, ¿suena muy tonto?) 

En fin, tengo otros dos personajes que me gustaron mucho, pero como no quiero soltar spoilers me los reservo porque todavía estoy guardando esperanzas en mi corazón :3

PD: Quiero ser lunar. Y mala . . . como las drogas muajaja xD




Además, tras terminar Cinder, el libro incluye Fallas, una mini historia que narra la llegada de Cinder a la vida de los Linh, el momento de la enfermedad de Garan y el motivo de los tratos de Adri y Pearl para con Cinder, además de la entrada de Iko y Peony a su vida :3

Eso es todo por hoy chicos, gracias por estar aquí siempre que pueden, son todos un amor y tienen un huequito especial en mi ser, tengan todos un feliz inicio de semana y de mes, ¡pero que pronto! Los leo en comentarios

Xx





Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico






Redes de V&R Editoras





Redes de Pasando Página







Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 


¡denle amor, chicos! 

58 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo esta saga pendiente desde que salió, parece que no encuentré nunca el momento para leerla, pero lo haré!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther

      Espero que sí, seguro que te engancha como a mí :3

      Eliminar
  2. Aun no he empezado con esta saga, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara

      Me alegra saberlo, espero ver tu reseña cuando te animes :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Pues sí, es el peor libro de la saga jojo. Cinder me cae mal y no sé por qué . Me molestaba mucho que en los siguientes libros salieran partes de Cinder ajajaj. Soy la peor.
    Espero leas pronto los próximos libros.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro

      Ya sé, a mí no me molestó pero debo decir que realmente esperaba como más rebeldía, pero seguro eso viene con el cambio en los siguientes libros :3

      Eliminar
  4. Hola!
    esperaba con ansias esta reseña y saber que te pareció, pero creo no fue del todo good para ti. Espero que los próximos te quiten esa espina de todo predecible y verás que si amaste a Levana este comienzo los otros la amarás más es una hija de su m... lunar jajaja.
    Saludos babe un abrazo enorme.
    #SoyLibLunarFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio

      Fue bueno, pero no quiero hacerme muchas ilusiones hasta que vea que ya comenzó a reventar el mundo ¿me explico? Lo sabremos en los siguientes libros xD

      Eliminar
  5. Hola Lib!!

    Pensé que sería un libro perfecto, creo que lo traigo en altas expectativas, me ha decepcionado un poco que sea un poco tedioso en algunas partes, aunque sé que te gustó ya no me entusiasma tanto jeje. Por eso me gusta leer antes tus reseñas así salgo de las dudas. Saludos del señor D #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo

      No te desanimes, en serio que la cosa es que dicen que mejora, quizá mis expectativas me han jugado una mala pasada pero no fue gran cosa, en serio quiero seguir y tener más personas con quien fangirlear xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchísima gente habla de este libro, a ver si lo leo ya. Nos leemos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela

      Espero que sí te animes pronto, besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, y ahora que los van a volver a sacar en España estoy deseando hacerlo. A ver que me parecen :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, espero que te hagas con el tan pronto estén disponibles, besitos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustó el libro, sobre todo el mundo en el que se ambienta, me parece apasionante y del que se puede sacar muchísimo partido. Eso sí, ya me habían dicho que era predecible y aún así... maaaadre, es que se ve venir absolutamente todo, menos mal que los demás mejoran jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene

      Sí, la verdad es que es un retelling bastante original, me ha gustado, además eso de ser humano pero tener partes de androide es una pasada :3

      Eliminar
  9. Hola burri, pues en realidad la lectura nunca me pareció tediosa, sí predecible y también que todo el libro de Cinder era muy introductorio, creo que quizá estar tan spoileada con los libros no te ayudo mucho jaja, ya llevabas más expectativa o formulabas algo. En fin espero que los demás libros los guste besitos❤
    #SoyLibniFanTragaPalabrasForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pequeña extraña ♥

      yo también espero que los siguientes sean mucho mejor, xx

      Eliminar
  10. Lo tengo en casa desde hace mil años y creo que por fin ha llegado el momento de que le dé una oportunidad jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya

      Pues espero que sí sea la hora, porque me encantaría saber tu opinión :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este libro hace poco me ha dado ganas de leerlo y lo he confirmado con tu reseña, además debo admitir que sus portadas son bellísimas espero empezar esta saga pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Me alegra que mi reseña te haga pensar en darle una oportunidad pronto, besitos

      Eliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que hayas disfrutado del librito *-* la verdad es que sí se siente un tanto introductorio *-* pero se va poniendo interesante *-* apenas voy a leer el tercero, pero quiero tener el cuarto cerca *-* porque seguramente no dejaré de leerlo :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi :)

      Eso dicen, realmente espero que el mundo explote, al menos su mundo jaja, quiero acción en mis lecturas :3 xx

      Eliminar
  13. Ufff esta saga esta muy buena, me he leído solo los dos primeros y me he quedado encantado por la historia y el mundo que ha creado Marissa, espero leer pronto los siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Me alegra mucho que te hayan gustado, realmente espero continuar con ellos

      Eliminar
  14. Holaaaa!
    Ya extraña tu blog, ahora si después de un buen descanso regrese. Que bueno que al fin hayas podido leerlo. Creo que yo le di las 5 estrellas en Goodreads la verdad ya no lo recuerdo pero ahora que tu lo mencionas si hubo muchas cosas predecibles, pero en si el libro me gusto. Tengo que leer los dos siguientes por que acabo de leer una reseña de Fairest y parece ser que promete mucho.
    Un beso y un abrazo madrina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ahijada! :D

      Vaya, que sí te gustó para un 5S, pero bueno, yo estoy en espera de Scarlet para ver que tal la acción que me prometen, además quiero más de Levana, quiero su maldad fluyendo en mí xD xx

      Eliminar
  15. Por el amor de dios no veo el momento de que reediten estos libros en España y pueda conseguirlos en cuantico salgan porque menuda maravilla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis sagas favoritísimas y cada vez que veo una reseña de una de sus entregas me pongo emocionadísima :D
    Me alegra que te haya gustado y no dudes en continuar porque la siguiente es mejor ^^
    ¡Necesito que traigan ya Cress a España!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo, en serio, porque pronto tendrás que aguantar mi fangirleo :3

      Eliminar
  17. ¡Hola! Todo lo que he leído sobre esta saga es positivo, así que ya llegará el día en el que me decida a empezarla. Quizá me espere a que la terminen.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary

      ¡Sí! Tienes que darles la oportunidad tan pronto como puedas :3

      Eliminar
  18. Hola!!!

    Hace algunos meses que leí este libro y la verdad es que me enamoro por completo, es una historia hermosa y que decir de los personajes que son sensacionales, hasta la villana es perfecta. Muero por leer la segunda parte, espero poder hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Summer!

      Me alegra que te gustara, la verdad es que deseo mucho continuar, y la villana, ¿qué te digo? Se ha notado mi amor por ella jaja, xx

      Eliminar
  19. hola,
    esta es una saga que quiero leer y que tengo apuntada, solo leo cosas buenas de ella, a ver si me acabo unas cuantas saguitas y me pongo con ellos

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena :)

      Espero que pronto te hagas con el, ya me dirás que te ha parecido :3 xx

      Eliminar
  20. ¡Hola Libni! Te diré la verdad y es que llevo viendo este libro mucho tiempo y que a todo el mundo le gusta pero nunca me animo del todo... No sé si es porque pienso que me decepcionará o por qué será pero no me he puesto nunca con él. Quien sabe, a lo mejor ahora es el momento porque yo me fio de ti y de tus reseñas! jajaja De todas formas gracias por la reseña y si me pongo con él te lo comentaré en twitter, ya sabes! xD Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlota! :D

      Espero que lo hagas, sería tan maravilloso fangirlear contigo al respecto, eso y que seguro amarías a Levana tanto como yo xD xx

      Eliminar
  21. Hola!
    Esta historia la disfrute muchisimo, me engancho en su trama y me pareció super interesante que haya tenido en cuenta las princesas. No se porque no continué con la saga pero la tengo dentro de mis propósitos, volver a leer este libro y terminar toda la historia.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel :3

      Me agrada que te haya gustado tanto, la verdad es que no me lo esperaba pero en verdad deseo continuar, xx

      Eliminar
  22. Hola! Tengo mucha ganas de leer estos libros, pero antes quiero ver si terminan de publicarse todos en español o no, pero cada vez que leo una reseña de ellos, me llama más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Espero que sí te hagas con ellos pronto para que hablemos al respecto, xx

      Eliminar
  23. Hola
    tengo infinitas ganas de leer este libro, pero no hago mas que posponerlo y pos-ponerlo, pero bueno, espero leerlo pronto y que me guste
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angeles :)

      Ojalá que te hagas el tiempo pronto, seguro que no te arrepientes, xx

      Eliminar
  24. Hola!
    A mi Cinder y Scarlet me encantaron. Crees el tercero no me convenció tanto pero todos los libros de la saga se me hacen muy bien escritos y desarrollados. Hasta ahora Cinder sigue siendo mi prota favorita xd me conmueve todo lo que ha pasado y lo fuerte que es.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa :)

      Bueno, eres la tercera persona que me dice que Cress no ha alcanzado las expectativas pero bueno, ya veremos que pasa conmigo cuando llegue el momento, xx

      Eliminar
  25. Y luego de 20 mil años llega Kat a ponerse al día con los blogs jjajaja, soy un caos ahora. Cinder, a mi me llama la atención, pero no se si tanto. Todo el mundo dice que es muy bueno, pero no se... la historia no se si me convence mucho y creo que tengo el prejuicio de verlo como otra distopía juvenil que no me llama a leerlo ahora. Pero si me lo enviara una editorial obviamente lo leería jajaja -introduce guiño amistoso-

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat

      Descuida, siempre hay tiempo y no nos movemos de aquí, ya sabes, me alegra que te des una vueltecilla para leer mis reseñas, eres un sol, y ya sé, esto de las colaboraciones con V&R es una maravilla, son geniales de veras, xx

      Eliminar
  26. Hola Libni!
    Me encantan estos libros *-*, el primero como dices lo sentí introductorio, y como es una historia nueva como que tarde en acoplarme a las descripciones que la autora pone, o a la carencia de ellas, porque recuerdo que no nos decía como eran algunas cosas y mi cerebro se derretía tratando de poner una imagen en mi cabeza XD
    Cinder es un personaje que me encanta, Kai no es de mis preferidos en la saga pero me gusta también y Levana y es la ama!!!, acabo de terminar de leer su libro y me quedé toda shockeada XD
    Te puedo decir que los demás libros de la saga mejoran conforme avanza, solo te digo que Wolf y Thorn son míos!!! ni los mires XD
    Saludos Lib!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla!

      Vale, vale, anotado...pero no seas ruda, que yo te he permitido querer a mi Daemon sin quejarme *la mira furiosa* jajaja, no te creas, respeto hombres ajenos, así sean literarios, ya te diré cuando lea los demás y me obsesione con ellos xD

      xx♥

      Eliminar
  27. Hola, hola...
    Tarde bastante para leer este libro pues la verdad no llamaba mi atencion, pero me alegro haberlo hecho pues no resulto tan mal como yo pensaba.
    Buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miri

      Me alegra también, espero que continues con la saga en cuanto puedas, xx

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la reseña! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque a todo el mundo le suele gustar :) Creo que en España dejaron de publicarlos, pero espero poder hacerme pronto con ellos de alguna forma :D Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de que la narración no es del todo ágil.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos :)

      Me alegra saber que te ha gustado la reseña, de verdad, ustedes son un sol, significa mucho, espero que se animen pronto a conseguirlos a como de lugar, porque lo valen, xx ♥

      Eliminar
  29. Hola Lib bebé!!!
    Sabes que AMO los retellings con todo mi corazón <3
    Estos en especial les tengo muchas ganas porque como es futurista tiene pinta de ser muy original :D
    Yo también amo a los villanos así que entiendo tu obsesión por la villana ya sin conocerla jaja
    Nunca haces spoilers pero aún así muchas gracias :3
    Espero que te obsesiones con los libros para que cuando yo los lea nos obsesionemos juntas XD
    Hermosa reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihanabebé! ♥

      Ya sé, andas entre retellings también, ya te he visto y enserio deseo que te hagas con estos porque un mundo de fangirleo contigo sería lo más :3 xx

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)