Reseña #73: Buenas noches, Desolación - Sue Zurita

lunes, agosto 29, 2016




Título: Buenas noches, Desolación
Autor: Sue Zurita
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Independiente
N° de páginas: 104
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ 















En la vida encontraremos cosas increíbles, divertidas y fantásticas...otras menos gratas y hasta dolorosas, pero al fin y al cabo experiencias. Somos polvo de estrellas, brillando con luz propia, con la capacidad de desafiar adversidades, con la cualidad de gozar la vida

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







¡Hola chicos! ¿cómo les va? Feliz inicio de semana :)

Hoy les contaré sobre un libro de relatos/cuentos breves que tuve la fortuna de leer hace ya varios días, y del cuál ya les había hecho un par de comentarios, además de mostrarles un par de fotos en las cuentas de Instagram y Twitter, y que vi que llamaron la atención. Realmente no había pensando en reseñarlo, no sé porqué, pero no sentía que fuera necesario al momento, por eso lo he hecho hasta hoy, y es más por pedido de varias personas que me preguntaron, así que pues aquí está lo que opino

"Si algún día te vuelvo a ver, te voy a regalar una sonrisa"


Y es que me ha gustado muchísimo, la sencillez con la que la autora Sue Zurita escribe sobre acontecimientos de la vida diaria, situaciones que muchas veces creemos que sólo nos pasan a nosotros, o por otro lado, que nunca nos van a pasar y entonces cuando te topas con un libro como este, que a pesar de ser tan corto, te identificas y te sientes menos solo

O al menos eso me sucedió a mí...debe ser que soy un alma errante xD

"Dicen que cada quién ama a su manera,en medida que su corazón se lo permite"

El caso es que el libro consta de 20 cuentos, de los cuales:

♦ 3 son mis favoritos;

♦ 2 aclararon dudas que tenía de El viaje de los colibríes
   [ Cuya reseña puedes leer aquí ] y;

♦ 1 lleva el título del libro 
  (para los curiosos, y lo digo porque cuando supe yo moría por saber cuál era, es el último    cuento, el más largo)

Debo decir que toda la experiencia de leer un libro, sea de la extensión que sea, es una vivencia interesante cuando puedes ir comentando con otras personas que lo están leyendo al tiempo que tú, pero es incluso más placentera cuando la misma autora de aclara ciertos pasajes así como los lugares en los que se desarrollan, como fue mi caso, porque sí, le pregunté sobre un mirador que está en mi Estado y no me quería quedar con las ganas, lo siento...ñaaaa no es cierto, no lo siento :)


Buenas noches, desolación está muy recomendado de mi parte, pero...he de aclarar que si están interesados en leer El viaje de los colibríes, lean primero ese y luego este, pues hay dos relatos cortos sobre un par de personajes que aparecen en dicho libro y que de alguna forma tienen un cierre en ese par de relatos. Debo añadir también que estoy impactada por una de las situaciones y que la otra, ya me la esperaba y aunque para mí fue a destiempo sí aprecio mucho saber que ha sido lo mejor que ha podido suceder, lo entiendo y de verdad que me ha hecho sentir muy agradecida...esto sólo lo entenderá quién lo lea, lo siento :)

"Ahora, cada quién vive su vida, en apariencia somos distintas. Pero a pesar de todo lo que nos separa nadie me conoce como ella y a ella nadie la conoce como yo. Me entiende, me apoya, me regaña si es necesario; me aconseja, pero cuando necesito que sólo me escuche se queda a mi lado callada. Yo sé que aunque esté al otro lado del mundo, si yo la necesito, ella vendrá a rescatarme"

Espero chicos, de verdad, que se animen a leer a esta chica...además, si eres mexicano, es bueno que lo hagas porque así conoces y apoyas autores de tu país, y si no lo eres, ¡pues también, con mayor razón! porque apoyas al talento latino o extranjero según sea tu caso :3

Pues bueno chicos, hasta aquí el asunto. Espero de verdad, que investiguen un poquito más al respecto y que, si les gusta lo que ven, se animen a hacerse con este par de libros, les recuerdo que su venta es exclusivamente con la autora, puesto que son ediciones independientes y que, pueden comunicarse con ella por las redes sociales siguientes:






• Página web: Sue Zurita


• Twitter: @suezurii

• Instagram: sue_zurita 






Me despido, chicos, ¡los leo en comentarios!
Xx



Sue Zurita, es el seudónimo de la escritora Susana Escalante Zurita. Nació en Villahermosa, Tabasco, una calurosa ciudad del sur de México. Estudió profesional en alimentos y bebidas y trabajó por diez años en un restaurante de comida italiana.

Ella nos define su historia como –“De chica quería ser escritora pero de grande lo olvide” 

Escribe desde los 15 años. Pero hace dos años decidió renunciar a su trabajo y tomarse todo un año para ella, y para terminar su novela





Redes de Pasando Página

34 comentarios:

  1. hola,
    me encantan los libros de relatos asi que este me lo apunto, y tendre en cuenta en leer antes el viaje del colibri

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Serena :)
      Me alegra que te lo apuntes, de verdad que creo que te gustarán mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda le daré una oportunidad a esta autora, porque me encanta todo lo que dices. Me apunto los dos libros, y te haré caso y empezaré por "El viaje de los colibríes". A ver si me gusta tanto como a ti. Solo por el título ya intuyo que la historia tiene que ser bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! :)
      Me alegra saber, de verdad, xx♥

      Eliminar
  3. No sabía que era un libro de cuentos y la verdad es que has despertado mi interés. Me alegra saber que has resuelto algunas dudas sobre "El viaje de los colibríes" y me imagino que deberé leer ese antes para darle una oportunidad a este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Blanca :)
      Ojalá si puedas hacerte con ellos pronto, lo prometo, te gustarán :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues tiene buena pinta, pero por ahora no me apetece leer cuentos y libros de relatos. Aun así, lo dejo apuntado para cuando quiera cosas de este tipo. No he leído el viaje de los colibríes, pero tampoco lo descarto para más adelante, cuando tenga más tiempo y vida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María :)
      Bueno, seguiré en mi intento por traer algo que te llame :)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Nunca he visto "El viaje de los colibrís" acá en mi ciudad, supongo que debo de leer primero ese.
    Gracias por la reseña,
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro:)
      Bueno, pronto lo verás, o al menos eso espero jaja, xx♥

      Eliminar
  6. Hola Lib!!

    Me parece excelente que estés disfrutando de las letras de tu país. Al igual que el otro libro que reseñaste de ella, se ve muy interesante, es de ese tipo de lecturas que te atrapan debido a su reflexividad. Los relatos no son lo mío, pero en éste haría una excepción como lo hice en su momento con Doyle. Saludos del señor D. #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esto de los hashtags xD #SoyLibniFanForever

      Eliminar
  7. ¡Hola Libni! Pues con tu otra reseña ya me entraron ganas de leer a esta autora, tengo ya apuntado El viaje de los colibríes. Me parece que vale la pena, que me puedo identificar con sus libros. Así que gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Char! ♥
      Ojalá, de verdad, que te hagas con ellos pronto, lo prometo, no hay nada que me gustaría más que el saber tu opinión de ellos, xx

      Eliminar
  8. No me gustan demasiado los relatos salvo alguna excepción... No sé si estará publicado en España, buscaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está, sólo los venden por encargo en las páginas que dejé, puedes comunicarte con ella directamente allí :)

      Eliminar
  9. Madrinaaaaaa
    Es que yo quiero este libro (por si no quedo claro con mis comentarios en Instagram) pero lo único que me impide el leerlos es mi inestabilidad económica actual #MalditaPobreza, y ahora veo que dices que tengo que leer primero el anterior, noo, por que me haces esto jajaja. Prometo con la mano sobre todos mis libros que antes de que termine el año me hago con este y el otro libro de la autora.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijadaaaaaaa :3

      Sí, y en serio que me emociona mucho que te hayan interesado desde que los viste, en serio, me encantaría que los leyeras ♥

      Eliminar
  10. Hola,
    me ha gustado mucho el libro, y he seguido tu consejo de leerme primero buenas noches, desolación para seguir con el viaje de los colibríes, y no puedo dejar de mencionar que amodoro las portadas de ambos libros, el contenido de buenas noches, desolación, es... Esplendido y es cuando me siento muy orgullosa de ser Méxicano, que bonito de veras, Sue desborda talento.
    Sue si algún día lees esto, soy #SueZuritaFanForever y sólo quisiera desirte que me gustaría que incluyeras el tabaco en algunos relatos, que le de el toque de verdadera desolación, no es mentira, me gusta como escribes en general. Creo que es capaz de llegar al corazón (clavándote una daga, mentira) con las palabras.
    me encano tu reseña y sin ti, no habría podido tener la oportunidad de leer los libros aún, bueno apenas uno, gracias por eso Lib, besitos.❤
    #SoyLibniFanForeverLanúmero1LaFundadoradelFandom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, mi recomendación fue leer primero El viaje de los colibríes, pero no hay problema, de verdad que no hay choque más que en dos relatos y un par de personajes que no aparecen tanto en la novela de El viaje...así que dudo que te afecte, eso y que te gustan los spoilers así que no pasa nada en tu caso, de nuevo, de nada, me hecho feliz saber que te han gustado como un pequeño detalle, xx♥

      Eliminar
  11. Holaa :)
    Creo que no me llama mucho la atención él libro pero no lo descarto, pues cono mencionas la autora es Mexicana.
    Me alegra que lo disfrutaras, besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bien, me alegra que no lo descartes a la primera, xx

      Eliminar
  12. Holaa :)
    Creo que no me llama mucho la atención él libro pero no lo descarto, pues cono mencionas la autora es Mexicana.
    Me alegra que lo disfrutaras, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Ahora si le leí con paciencia :)
    Hola babe!
    ya ves te lo dije sería el comentario 3,468 jajaja. Sin duda alguna desde que subiste la foto a ig fue de aaaaw que bonita portada y luego la reseña, me enamoré de este libro. Tiene muy lindas portadas los libros de esta chica. Ahora te veo fangirlear de una manera muy cute con Sue jaja.
    Saludos y un enorme abrazo desde el corazón del país jajaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio :)

      Jajaja no me fijé qué número eres, sólo puedo ver tu bonito user jaja, pronto, de verdad espero que pronto pueda enviartelos, xx

      Eliminar
  14. Holaaa! No dudo que sea muy interesante, pero los libros de relatos no suelen ser lo mio pues o no me gusta todos los relatos, o unos me gustan uno mas que otrso, o unos me gustan mucho y otros no me gustan nada. Total que al final me hago un desastre xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, yo he leído poco de relatos pero todos han sido muy gratos, tal vez es que no has dado con el adecuado, xx

      Eliminar
  15. Hola Lib bebé!!!
    Pues ya me has convencido para leer algo de esta autora. Aunque primero me quiero animar con El viaje de los colibríes (como tú has recomendado) :D
    Jaja saciaste mi curiosidad con lo del título del libro que es el título de un relato XD
    Buena reseña!!!
    (Hoy el comentario me sale corto, no estoy inspirada..)
    #SoyLibniFanForever
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihanabebé ♥
      Ya, es que yo sabía que tenías la duda así que quise aclararte el panorama, así de buena gente soy, xx

      Eliminar
  16. ¡Hola, Libni!
    Desde que leí tu reseña de El viaje de los colibríes, me lo apunté, así que también tendré este en cuenta para cuando me vaya a animar con el otro :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)