Reseña #74: La joya [ La ciudad solitaria #1 ] - Amy Ewing

miércoles, agosto 31, 2016




Título: La Joya [ La ciudad solitaria #1]
Autor: Amy Ewing
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 398
Consíguelo en: Amazon Mx
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 


















La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, La Joya no es más que sumisión


Ella nació y creció en El Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de La Joya

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







¡Hola chicos! ¿qué tal les va? 

Espero que todo marche de las mil maravillas y que anden súper animados, aunque ahora que lo pienso, he notado bastante ausencia en las redes, no es que los acose (sí, lo hago) pero los veo muy pacíficos, eso es extraño...yo los extraño :)

En fin, hoy les tengo una reseña que realmente estaba deseando hacer, cosa que no esperaba porque no tenía como mucha intención de hacerme con el libro hasta que me llegó a las manos ansiosas, estaba bloqueada, y quiero decir, literal. Comencé tres libros en una semana, pero ninguno me atrapó hasta que abrí La joya y bueno, no me detuve hasta acabar, lo juro, ¡que pasada!


"...como si el hecho de ser agradables a la vista les permitiera fingir ser algo que no son"


Incluso soñé con eso, tengo que confesarlo porque bueno...se lo dije a una persona, me gustó más de lo que imaginé, y ya había dicho que me estaba gustando, ¡imaginen que tan desquiciada estoy! xD






Bueno, La Joya es el primer libro de la trilogía La Ciudad Solitaria (que tiene unas portadas bastante bonitas) y que sé que no soy la primera que tuvo la impresión de tener idea de qué iba puesto que se parecen mucho a las de La Selección. Libros que no leí, pero que siguen en mis lista pero que estoy considerando sacar porque en serio, ya son demasiados y no sé, me encantan las sagas pero ese...ese no importa porque esta reseña no va de ellos



"Lo importante no es quién eres, sino lo que haces"


El caso es que nuestra protagonista, de nombre Violet Lasting, es una chica de 16 años que vive en un lugar llamado La ciudad Solitaria, la cual está conformada por 5 círculos:



1. La joya [Corazón de la ciudad, lujoso...pero peligroso]
2. Banco [Lugar de comerciantes, digamos...clase media]
3. Humo [¿Se imaginan? Sí, zona obrera, fábricas y así]
4. La Granja [Zona de cultivo, sí, ellos todavía tienen trabajo]
5. El pantano [Lugar, eh...¿pantanoso? Pésimas condiciones de vida]


La Ciudad Solitaria, en la zona del Pantano, la zona más pobre cabe aclarar, tiene una muralla que fue construida tiempo atrás para salvaguardar dicha ciudad puesto que el aumento en el nivel del mar amenazaba con desaparecerlos, así que...claro, los ricos al centro y los pobres primero...ya saben, cuanta discriminación


"La esperanza es algo muy valioso. Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece"


En fin, la historia se centra muy poco en la discriminación de las clases (gracias al cielo, porque está muy usado) y nos cuenta que existe una, digamos...discapacidad, en la clase mayor para engendrar bebés sanos, por lo que, al momento en que las mujeres, exclusivamente del Pantano, comienzan el ciclo menstrual por primera vez, se les hacen exámenes de sangre en los que se revela si son o no portadoras de algún gen que les permite desarrollar (y posteriormente controlar) algo llamado Augurio. Sí, prácticamente son poderes. Les dije, interesante

Entonces, en general, La joya como primer libro cumple con su función de introducirnos al mundo que ha creado Amy Ewing, y además nos deja con muchas ganas de continuar...me ha gustado mucho que no se haya centrado (como ya mencioné) en la diferencia de la sociedad, que sí, es obvio que hay desprecio y eso pero pues es normal, así es el mundo ya sea en el pasado, presente o futuro...seamos realistas y dejemos la utopía a Tomás Moro, y me gustó aun más que no se centrara en un romance, juro que si eso pasaba me iba a dar un derrame, en serio. Sí hay romance, pero la historia no se centra en ello, ¿por qué? Pues porque la autora fue muy sabia. Seguro que en los libros siguiente habrá más, y estará bien, pero por ahora, gracias...mil millones de gracias Amy
La historia tiene muchísimo que aprovechar, pues muchas incógnitas por resolver, problemas que arreglar y bueno, una revolución que iniciar. Le mencioné a un par de personas que me preguntaron sobre el libro en redes, y les comentaba que a todos aquellos que leímos y nos gustaron las historias de Los juegos del hambre y La reina roja, seguro que La joya nos va a hacer bastante felices pues aunque comparten contexto general, su desarrollo y la idea en sí, son emocionantes




"Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres"


PD: Nunca, en serio, he leído cosas muy extrañas en mi vida pero, nunca había leído sobre sustitutas. Películas sí, series, también...pero libros nunca. Y totalmente le compro la idea a la autora

Recomiendo mucho este libro, creo que he dado pocos 5 en mis vida pero éste es uno de este año, todo bien

Y si tenían duda, porque no me centré en ningún personaje en esta reseña, sí...¡amé a la villana que más aparece! No es que sea mala, porque no lo es del todo, pero la lucha por el poder y lo que la está moviendo a ella, así como a todo el montón de mujeres que prácticamente dirigen esa sociedad, en serio, no es por menospreciar a los hombres pero, ¿para qué manchar nuestras propias manos si podemos hacer que se manchen los de otros?



"No hay arma de persuasión más poderosa que el cuerpo de una mujer"


Que no se note la mente perversa, por favor


Bien chicos, eso es todo por hoy. Espero realmente que se animen a hacerse con este primer libro, porque necesito, seria y urgentemente, alguien con quien hablar, no puedo callarme todo por no dar spoilers :3

Gracias por seguir aquí y, ¡los leo en comentarios!  
Xx






Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde se madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar Teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.
Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes.
Actualmente, vive en Harlem.






59 comentarios:

  1. No lo había visto antes, y tengo que reconocer que ha llamado mi atención. Seguramente le daré una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizás me anime en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    SÍ, LO VOY A LEER <3 Lo tengo en digital y no me animaba, pero tu reseña me ha dado muchas mucha ganas, sobre todo la parte en la que mencionas a La Selección y a La reina roja, que son dos de mis historias favoritas Y TODO LO QUE SE PAREZCA VA A SER LEÍDO <3
    El mundo de la historia y las condiciones del pueblo tiene muy buena pinta, la verdad es que lo veo original y todo :) creo que puede ser una lectura muy interesante y entretenida, de esta que no te despegas hasta el final. ¿Están ya publicadas las dos partes siguientes?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si lo tienes en digital crees que me lo puedas pasar? Por favor de verdad que no lo he podido conseguir acá en CR.

      Eliminar
  5. Jo Libni me descubres libros que no había visto ni oído hablar nunca! Me gusta mucho la idea del libro pero tengo miedo de que no me guste por ser parecido a otros, como me pasó con La reina roja que al final me decepcionó por parecerse a otros libros... No se que haré, aunque me fio de tu buena opinión ;) Tiene una portadas preciosas por cierto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es bien horrible tener en le cabeza los libros de La Selección, por eso no me animo a leerlo. Aparte de que nunca me ha gustado que los libros se parezcan a otros, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña 💖.

    ResponderEliminar
  7. Es bien horrible tener en le cabeza los libros de La Selección, por eso no me animo a leerlo. Aparte de que nunca me ha gustado que los libros se parezcan a otros, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña 💖.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lib!

    Este libro parece bien interesante, no he leído ninguno con una idea tan original, no sé si se parecerá a alguno que ande dando vueltas por ahí, pero si es así, no los he leído jaja. Así que para mí este pinta muy bien. La portada no me llama nada, parece libro de romance, me alegro que la reseña que hiciste aclaró ese punto. Saludos del señor D xD #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No había visto esta trilogía, pero pinta muy interesante y más diciendo que si nos han gustado los juegos del hambre y la reina roja, libros que me han encandilado, estoy segura de que estos tienen todos los puntos para hacerlo, así que apuntados quedan.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lib bebé!!!
    Perdona pero acabo de morir de un infarto ante la vista de esas portadas tan preciosas... *-* pero es legal que sean tan bonitas? Aunque sí se parecen a las de la Selección por lo que cuentas la historia no se parece nada
    Me llama mucho la atención y me he quedado con la intriga de los de los augurios O.O
    Me lo apunta para leerlo sí o sí :D
    Me alegra que te gustara tanto!!!
    Buena reseña <3
    #SoyLibniFanForever
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ahora mismo no me apetece nada empezar más sagas, pero en vista de que te ha gustado tanto este libro, me lo voy a apuntar. Y la portada es realmente bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
    No sé, no se, por ahora estoy como insegura de leerlo, pero ahora en lo tengo en mis manitas y que por cierto lo he dejado pasar, y a ti te gusto tanto, no sé, espero que de verdad me viste igual, porque las portadas son preciosas ❤ gracias por la reseña.
    Ya sabrás cuando lo termine que me ha parecido.

    #SoYLibniFanForever

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención todo lo que has contado sobre él, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde que vi este libro entre las novedades me llamo bastante la atención, ahora leyendo tu opinión me doy cuenta que tiene elementos realmente interesantes, una trama que me atrae y que puede ser una buena lectura para mi. Además la portada me parece muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!
    Wooooow lo quiero, siento que tiene un aire a "La selección", la portada se me hace de muy padre y bueno de que trata y demás. Me gustó mucho la reseña debo pedirlo, ash aunque me choca que todo sea saga ya me enganche con una y voy con otra, no tengo perdón de Dios...aaaaaaaaaaay señor que me he hecho para merecer esto jajajaja.
    Saludos Lib con achaques y acosadora de mi entrada de hoy jajajaja te quiero.
    #SoyLibFanConAchaquesYAcosadoraDeLaVidaAménYFin jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De momento no me llama mucho, aunque hables maravillas de él. Quizá más adelante, cuando esté más avanzada la saga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Cuando estaba leyendo la entrada estaba pensando también en los Juegos del Hambre y al acabarla no has hecho más que confirmarme que esta nueva saga me va a requeteencantar. Lo cierto es que me encanta que no se centre en cosas tópicas y nos adentre en este nuevo mundo de una manera increíble ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    No conocía para nada este libro, pero es que las portadas me han parecido maravillosas, no se si lo tenemos aquí en España o si lo sacaran aquí, porque la verdad es que me interesa bastante toda la historia. Estoy de acuerdo en que es muy original, me esperaba otra cosa al ver la portada, pero estos si que me llaman para leer!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Libni!
    Te dije que me iba a pasar hoy y aquí estoy :) Lo malo es que llego el número 19...
    Bueno, no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo voy a llevar apuntado. No sé si estará en España, pero investigaré un poco.
    A mí también me llamó mucho la portada e inmediatamente recordé La Selección. Espero que al final te animes también con los libros de Kiera porque a mí me gustan muchísimo :D
    Muy buena reseña :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Que pinta más buena tiene. Voy a buscarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA!
    Tienes nueva seguidora.
    No conocia el libro, pero dios mio, me ha encanta la sinopsis, y con tu puntaje ¿quien puede resistirce? lo he agregado directamente a mi lista de pendiente, todo el ambiente que has reseñado me parece genial, me recuerda un poco a los libros de kiera.
    ¡EXCELENTE RESEÑA! ¡TE ESTARE LEYENDO!
    Por cierto, si gustas podrias pasarte por mi blog para leernos muatuamente :)
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola! El libro tiene buena pinta pero que sea una saga me echa para atrás, tengo muchas pendientes y no creo que sea el momento de meterme en otra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! Pues este libvro me llamo muchísimo la atención por su portada, pero la verdad tenía un poco de miedo que fuera solo eso: Una linda portada
    Tras tu reseña me animo a leerlo y desde ya se va a mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado tanto :) yo la verdad es que al leerlo le he notado varios detalles que no me han terminado de convencer, la premisa es buena pero siento que le faltó más desarrollo, tengo fe que en los siguientes libros mejore pues hay muchas incógnitas sin resolver... y en fin que espero que en los demás libros mejore ^^
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Tu blog esta hermoso y ese libro se escucha muy interesante, ¿nos seguimos?,
    yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  26. Madrina!
    Que te puedo decir, te acuerdas que cuando te llegaron los libros te dije que quería que ya leyeras este, ves como tuve una buena idea jajaja. Las portadas me encantan y si, es por que se parecen a las de la selección. Si ya antes le tenia ganas a este libro, después de tu reseña y breve explicación estoy decidida a tenerla. Espero poder conseguirlo.
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Lib!
    Tengo varios y por varios me refiero muchos libros pendientes XD. Este libro está entre ellos, he leído varias reseñas y cada una me da más ganas de leerlo, ya tuya ya se unió también. Espero ya leerlo en estos días.
    Gracias por la reseña Libni :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Lo amé desde que lo leí, diría que aprendí inglés nada más para leer este libro. Tuve la fortuna de ser un beta-reader y fue hermoso. También amo a esa villana que anda regalando cosas y dando bofetones por doquier.

    Necesito saber que pasa con Raven pero no he tenido la suerte de leer los demás libros aunque estaría más que encantado de hacerlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Lo amé desde que lo leí, diría que aprendí inglés nada más para leer este libro. Tuve la fortuna de ser un beta-reader y fue hermoso. También amo a esa villana que anda regalando cosas y dando bofetones por doquier.

    Necesito saber que pasa con Raven pero no he tenido la suerte de leer los demás libros aunque estaría más que encantado de hacerlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)