Reseña #68 Firelight: Chica de fuego - Sophie Jordan

jueves, agosto 04, 2016




Título: Chica de fuego [Firelight #1]
Autor: Sophie Jordan
Año de lanzamiento: 2011
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 293
Consíguelo en: Librerías Gandhi || Amazon Mx
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 













Un secreto ancestral
Ella y él son enemigos mortales
Un amor imposible los quema…

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Una irresistible atracción se enciende en esta primera novela, en la que una chica superará todas las prohibiciones y cruzará una ancestral línea divisoria para defender sus sentimientos, su esencia y su libertad. Una trama donde entran en juego el valor, la venganza, el amor, la amistad, la familia, y una lucha inédita –y por momentos cruel– para asegurar la supervivencia. 

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO






¡Hola chicos!

Que no se note la emoción, la desesperación y ni siquiera se imaginen la sonrisa idiota que tengo en la cara, de veras, no lo hagan, asusta, es casi como...¿qué se yo? Así ↓

Este es mi Joker, y mi versión fav de Batman, por siempre. ¡Dejénme! xD
Y bueno, fangirleo sola porque hasta ahora no sé con quien hablar, pero debe ser porque no tengo el teléfono a la mano, en fin, el caso es que me muero por contarles que me ha encantado la historia, que es introductoria, sí, que no es lo máximo en el planeta, sí, ¡pero es entretenido de inicio a fin!

Esta trilogía hacía años que la tenía en lista de espera, y para ser honesta hubo un momento en el que creí que ya jamás la leería, y bien, pasó de nuevo y llegó a mí gracias al apoyo de V&R Editoras, ¡muchas gracias por eso! Estoy fuera del caos que es mi cabeza y se lo debo a ustedes



"De inmediato percibí el olor a humedad de los libros y saboreé el silencio"

En fin, el caso es que estoy enamorada, de verdad, no sólo de Will Rutledge, que es el protagonista y es un caramelo, y de Jacinda Jones, protagonista (¡¿ven que raro?!) que es la chica pelirroja con descendencia de dragones, única en su especie por tener fuego en su interior, como...literalmente, en serio, son cursis como nadie pero usan la cabeza, ¡que bonito! No son chiquillos que no aceptan lo que sienten, son bastante maduros, al menos a mi parecer

Will, es un chico de 18 años, cuya familia es un dolor en...en todo tu ser, jaja, y obviamente como buen protagonista él es diferente, pero no se muestra mucho sobre su lado pues la historia está contada del punto de vista de Jacinda, nuestra chica cambia formas, específicamente, a un dragón. De fuego. Único en su generación

"Perdida en las sensaciones, en su olor, en el aroma limpio de su piel, en la menta de su boca, de pronto aparecí yo"

Y ustedes se preguntarán qué está mal conmigo, si todos los dragones escupen fuego...pues no amiguitos, en este caso, cada uno tiene su especialidad, están los drakis (humanos con descendencia dragón que se transforman) ónix, los de agua, los verdes (adivinaron, su especialidad son las plantas) y al final, los de fuego, prácticamente extintos

Hasta el nacimiento (y manifestación) de Jacinda 

Como buena protagonista, Jacinda es un poco rebelde, no se sabe hermosa pero tampoco es insegura, cosa que me gustó muchísimo, conoce su fuerza y tiene un corazón enorme, también tiene una hermana melliza, Tamara, cosa que no me imaginé. Creo que nunca había leído una historia de fantasía con hermanas mellizas, una con, digamos, poder y otra humana, normal. Muy inteligente también

"Durante mucho tiempo vivimos juntas pero separadas, manteniendo oculta la parte más profunda de nuestro corazón porque a la ora podría no gustarle lo que había allí. El problema es que nos conocemos tan bien que nos resulta difícil esconder demasiado"

Hay más personajes, la aparición es poca pero todos tienen sus momentos, y mi favorita debo decir es Catherine, la chica rara que deseo reaparezca en los siguientes libros, porque es tan yo, que necesito más. También tenemos, por supuesto, villanos, y Xander es el ser más despreciable que hay en el mundo de los drakis, así que, aunque no es mucha la aparición, seguro que en los siguientes voy a querer asesinarlo...más xD

Estoy, en verdad, con unas ganas tremendas de continuar con la trilogía, y no sé cuanto tenga que esperar pero resistiré todo lo que pueda para no leer reseñas o spoilers de los libros que le siguen, porque totalmente merece la pena la espera

Creo que no dije mucho pero, por lo que leí en redes, cada vez que me comentaban en alguna foto que colgaba, muchas personas no lo han leído así que no pretendo arruinar sus vidas con spoilers y sí planeo acosarlos hasta que se hagan con ellos y comiencen a leer porque no creo que tengan corazón como para dejarme sufrir sola, en serio

Y bien, creo que eso sería todo por hoy, espero me cuenten si alguien ya lo leyó y quiere fangirlear, y agradezco mucho su paciencia a la hora de las visitas en sus blogs, les prometo que trato de hacerme el tiempo siempre para responderles, y bueno, a veces lo consigo, gracias por siempre estar aquí :)

¡Los leo en comentarios!

Xx



Otro libro de la misma autora reseñado en el blog

Leer reseña








Sophie Jordan, creció en Texas, Estados Unidos, donde imagina historia de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son best-sellers de The New York Times.

Actualmente, vive en Houston con su familia. Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobres sus ideas para nuevas historias








Redes de Pasando Página


46 comentarios:

  1. Es extraño que no me acuerde mucho del libro jo. Lo cual es raro porque lo que sí recuerdo es que no estuvo mal. Aunque sin duda a mí parecer Reino de Sombras lo supera.
    Ya vi tu fangirleo, yo sé que quieres decir muchos, muchos spoilers jaja. Me alegro mucho que te haya gustado :3, se siente bien bonito cuando amas mucho, muuy un libro.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro :3

      ¿Ves que sí eres primera de vez en cuando en mis entradas? ¡Pero yo nunca llego a tiempo al tuyo, no es justo! :( En fin, que mal que no recuerdes pero deja que yo te cuento todo por WA jaja, releelo, anda, no me dejes sola xD xx♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es una trilogía que me llamase mucho la atención, pero después de ver que te ha gustado tanto este primer libro, es posible que le dé una oportunidad. Y el mejor actor que ha hecho de Joker es Jack Nicholson sin ninguna duda :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary :3

      Pues sí, mira que yo exploto el mundo en fangirleo cuando algo me gusta, espero que te animes a leerlos y ¡ya sé! Las versiones de los 90 de Batman y sus personajes son los mejores por siempre, bendita seas por entenderme :3 xx

      Eliminar
  3. Hola pequeña Lib, por primera vez diré que aún no me atrapan no sé porque es muy extraño en general este género me gusta mucho, quizá tenga la oportunidad de leerlo y quizá cambie mi forma de verlos, gracias por la reseña las frases que has elegido son muy guay. Besitos. ❤
    #SoyLibniFanForever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bebé ♥

      No sé, supongo que no es el momento, ya sabes que los libros llaman por algo y tal vez estás necesitando libros más acordes a tu momento de vida, de todas formas, sabes que si quieres te cuento lo esencial, xx

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gusto tu reseña, tuve la oportunidad de elegirlo pero ne estoy tratando de alejar un poco de sagas que me consumen la vida jajajaja, si tengo la oportunidad de leerlo más adelante lo haré.
    Gracias por la reseña babe.
    #SoyLibFanComelona jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio :3

      ¡No lo hagas! Léelo ya, que me gusataría saber qué opinas al respecto, y de nada, gracias a ti por pasarte aunque no sea día de reseña xD xx

      Eliminar
  5. Hola Lib!

    Ya me conoces, si hay dragones yo me lo apunto, de hecho me lo apunte cuando leí la reseña en el blog de Caro, ahora me lo vuelvo a apuntar, el problema es que estoy leyendo muchos libros y hay una tremenda lista de pendientes que me va a aplastar. Pero éste está en los primeros lugares junto con otros que vi en el blog de Sihana y Carlota. Por culpa de ustedes sueño con libros que me aplastan jaja Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ricardo!

      Ya sé, ¡anótalo que lo necesitas en tu vida! Yo sé lo que te digo, además ¿te imaginas? Tu y yo fangirleando...o no sé como llamarlo porque you're a man, u know jajaja xD El caso es que no pienso disculparme por hacer que tu lista crezca, y seguro que Carlota y Sihanabebé tampoco lo harán, porque vamos...¡tú haces que nuestra lista de clásicos y reediciones crezca y crezca como la marea sin poder detenerla! :D

      Pero que bonito es esto, de veras, besitos ♥

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo tengo la trilogía entera y la verdad que me gustó bastante, había algunos momentos que se hizo lenta, por lo menos a mi, pero en sí me gustó los giros que toma la historia, ya verás el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther

      No sabes lo mucho que me alegra saberlo, me han dicho muchas cosas sobre el final y en general opinan que va a decepcionarme, eso no me agrada pero bueno, ya veremos, me quedo con tu opinión xD xx

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Pues te diré que puedes fangirlear conmigo, porque he leído los tres, y me gustaron mucho, *-* salvo el romance, o sea, la forma en que se conocen es impactante, pero lo que surge ahí no me convenció. Sin embargo, su relación es bonita ;) Oh, y ese final, de infarto :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi :3

      ¡Pues venga que no puedo más con esto! Necesito saberlo todo, quiero mááááááááás ya mismo :D xx

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A esta trilogía le he tenido ganas desde hace años y no sé qué hace falta para darme el empujón y empezar a leerla.
    Me alegra mucho que te haya gustado. Espero leerlo pronto y te cuento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Brayan :)

      Pues sí, yo también tenía muchas ganas de ellos desde hacía años pero ya ves, cosas que pasan :3 Espero que me cuentes realmente :) xx

      Eliminar
  9. Hola Madrina!
    Verdad que fue un graaan libro. A mi me encanto cuando lo leí y mas cuando termine como lo hago con pocos libros, con muchas ganas de leer el siguiente jajaja.
    Me gusto tu reseña y ojala puedas leer los siguientes libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ahijada! :3

      La verdad es que sí, lo fue, juro que no puedo con tanto amor que le tomé, pero es que vamos, ¡un novio como Will no me vendría nadamal! Sólo habría que deshacernos de su familia jajaja xD xx

      Eliminar
  10. Hola, bonita
    este libro lo tengo muy pendiente y por otros pendientes que me atraen mas no lo he leido, pero la verdad es que me atrae mas
    gracias por la reseña
    por cierto, te he nominado a unos tags en mi blog http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/nominaciones-libros-encadenados.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angeles

      Ya vi, muchísimas gracias por tomar en cuenta al blog, significa mucho, en cuanto lo haga te haré saber, xx ♥

      Eliminar
  11. No descarto leerlo en un futuro, pero por ahora no.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Si ya me distes ganas de leerlos por Instagram y Twitter ahora ya ni te cuento. La verdad es que promete mucho y cuando acabe la bilogía de "Seraphina" que va también de dragones espero poder darle la oportunidad que se merece a esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!

      Jajajaja ¡siento no sentirlo! Pero es que no me podía guardar las ganas tremendas de compartir lo que pasaba, quiero decir, ¿viste todo ese amor? ¡Por Dios! :D xx

      Eliminar
  13. ¡Hola Libni! He visto mucho este libro por ahí pero nunca me ha llamado demasiado la atención como para querer leerlo, pero ahora leyendo tu reseña (y todos los comentarios y fotos de twitter) me dan ganas de leerlo. Qué raro que me pase esto contigo, verdad? xD Otro libro más! Pues me lo apunto y en algún momento fangirlearé contigo, seguro! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlota!

      Sí, no me disculparé porque mi malévolo plan es que todo el mundo lo lea porque el mundo lo necesita, xx ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Espero que sí lo hagas, seguro que te gustará :3 Y de nada, al contrario, muchas gracias a ti por pasarte a leer, y claro, ya me paso por el tuyo, un beso

      Eliminar
  15. hola,
    esta saga tiene una pinta estupendisima. La verdad es que la tengo apuntada hace tiempo, pero creo que en breve me pondre con ella. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!

      La verdad es que sí, necesitas leerlo porque en serio, sólo...bueno, lo necesitas jaja xx

      Eliminar
  16. Hola Lib :D Creo que al fin coincidimos en un libro (?) Vale, no tanto XD te explico, yo leí este libro hace unos dos o tres años, pero lo que se dice superficialmente porque al inicio según yo no pasaba nada interesante y pasaba las hojas hasta ver algo interesante y... NO PASABA, pero sí que concuerdo contigo en que eran cursis a niveles insanos jaja pero si que sabían usar la cabeza, aunque Jacinda me hacía dudar a veces. Pensaba continuar la saga, pero por ahora paso de chicas que se transforman en dragones porque debo dejar por un momento la fantasía *sufre* y aventurarme en otros géneros. Y nada, no te dejaste ningún detalle de la histori, eh :3 Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta es una de las trilogías que me han recomendado muchísimo, pero aún no me he animado a leerla. Se ve interesante la historia, pero aún no me cautiva del todo, aunque quizás con la lectura lo haga hahaha, muy buena entrada, espero que estés bien, Saludos! {:

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Esta es una de las trilogías que me han recomendado muchísimo, pero aún no me he animado a leerla. Se ve interesante la historia, pero aún no me cautiva del todo, aunque quizás con la lectura lo haga hahaha, muy buena entrada, espero que estés bien, Saludos! {:

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchíiiiisimas ganas de leer estos libros. De verdad, me llama muchísimo la atención :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Espero poder conseguirlo pronto yo también ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola ! ^.^
    Tengo que decirte que me has trasmitido tú alegría y ahora tengo unas ganas inmensas de leer esta trilogía / porque me has hecho esto , ahora sufriré D; hasta conseguirlo jajaja/. Esto de los dragones , poderes... me vuelven LOCAAA! así que sin duda en cuanto pueda me pongo con ella.
    Por cierto, vengo a quedarme, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él ;D

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola ! ^.^
    Tengo que decirte que me has trasmitido tú alegría y ahora tengo unas ganas inmensas de leer esta trilogía / porque me has hecho esto , ahora sufriré D; hasta conseguirlo jajaja/. Esto de los dragones , poderes... me vuelven LOCAAA! así que sin duda en cuanto pueda me pongo con ella.
    Por cierto, vengo a quedarme, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él ;D

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Lib bebé!!!
    Pues yo hace unos años ya que leí estos libro por primera vez, me los he releído alguna que otra vez y me siguen gustando bastante :D
    A mí Jacinda no me cayó tan bien como a ti pero como protagonista está bastante bien y es majilla. Yo soy #TeamCassian sorry jajja es que Will es demasiado empalagoso no sé, y Cassian es un draki así que lo amo <3
    Si quieres fangirlear ya sabes que yo estoy aquí y me encanta XD
    Debes seguir con los siguientes!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Lib!
    Siempre me gusta leer tus reseñas llenas de fangirleo XD
    Tengo este libro esperándome, pero si soy sincera no le tenía mucha fe, pero te has sumado a las personas que me lo recomiendan, así que tan pronto como termine Origin, pienso leer este *-*
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^ Me ha encantado lo completo y bonito que es :)
    En cuanto al libro, cuando lo leí me gustó mucho y me queda continuar con la trilogía :)

    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, en un futuro quizá.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta trilogía pero si tiene elementos que me llaman la atención, he querido darle una oportunidad pero siempre aparece otra historia que me convence más y la dejo de lado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hace muchisimo tiempo que leí este libro, de los primeros en el género fantásia, y a MUY diferencia de tí, lo odié completamente XD antes de este libro realmente no tenía ni idea de como era que un libro no te gustará, pero este que sí llegó a lograrlo. Para mi los protagonistas son increíblemente egoístas, cada uno de ellos, la mamá, la protagonista, la hermana (ya no recuerdo sus nombres) y después el chico el típio cliché, creo que los únicos que me cayeron bien fueron los villanos, los cazadores ¿creo? Pero en fin, la verdad fue una tremenda lástima ya que la ídea de la autora es DEMASIADO buena y pudo haber sido mejor, peor que bueno que tú si disfrutaste de la lectura.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Igualmente este libro está en mis pendientes desde hace mucho:( espero hacerme con la trilogía este año; será uno de mis propósitos para antes de que finalice el 2016 xD
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Igualmente este libro está en mis pendientes desde hace mucho:( espero hacerme con la trilogía este año; será uno de mis propósitos para antes de que finalice el 2016 xD
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Hace mucho que leí este libro, recuerdo que me llamo porque obviamente amo a los dragones y las portadas eran hermosas, jamas pensé que la historia cubriera mis expectativas por que vaya que es un libro fenomenal, y se pone mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, hola...
    Que bueno que estos libros llegaron a tus manos. Los considero de los mejores que he leído.
    Espero que puedas terminar de leerlos porque valen mucho la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)