Reseña #116: Latidos - Javier Ruescas/Francesc Miralles

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

¡Chiquillos, cómo les va el inicio de semana eh!
Espero que todo marche bien y que estén contentos triunfando como siempre...seriamente me tengo que conseguir ese meme porque me lo paso repitiendo como loro y creo que lo digo mal jaja, ¡me vale!

Quiero decir algo serio antes de comentarles mi sentir con este libro...y es que, cuando leo el nombre de Carol pienso en ella:

Ya, perdón, es que no podía dejarlo pasar porque The Walinkg Dead me ha arruinado xD En fin, ya puedo empezar esto :)

«A veces viene bien poder escoger qué recuerdos te definen mejor delante de los demás»

Bien, pues les cuento que Latidos es la segunda entrega de (¿una trilogía?) la escritura conjunta entre Javier Ruescas y Francesc Miralles, cuyo principal género es el romance, según yo, y es que antes de este libro tenemos la historia de Elia y Phoenix, en el primer libro (igualmente corto y ligero) llamado Pulsaciones

Y en esta ocasión nos traen la muestra de que la tecnología une y crea lazos inesperados entre personas alrededor del mundo. Debo decir que este libro si bien no era mi prioridad sí que lo quería leer desde que supe de su existencia, más por la curiosidad de haber leído Pulsaciones hace un tiempo...al igual que el primero, Latidos es un libro de pocas páginas y de lectura ligera, esto se debe a la edición tan chula que nos cuenta la historia mediante mensajes en la App HeartBits, que para nosotros es la cosa del WhatsApp (donde todo se descontrola *guiño, guiño, y más guiños*) además de, en esta ocasión, añadir fotografías con edición en la App HeartPics, nuestro Instagram y las entradas en BlogBits que vaya, es justo como este bonito lugar donde fangirleamos (¡mis cuentas están en la parte de abajo, ¡síganme! *fin del comercial*) Creo que la edición del libro es lo que más me ha gustado y no quiero restar puntos ni importancia a la historia pero lo voy a explicar un poco con esto:

«A veces, los que más deprisa avanzan son los que están más perdidos»

Ya, eso fue en el momento justo en el que lo terminé así que es la verdad cruda y no la puedo (es más, no quiero) eliminar. Diré que seguro que a muchas personas les va a encantar por el romance y demás, y aunque los personajes no son malos ni berrinchudos, ni quejosos ni...bueno es más, son bastante cabales, conmigo no conectaron. Que el universo tenga piedad de mí porque aunque sí creo muchísimo en los lazos emocionales que se logran mediante la tecnología (¿quieren que les diga porqué? No. Bueno) el hecho de que esto de dejarle el número móvil a alguien que me topé antes de abordar y le conté mi vida (sí, Carol le dice hasta el horario de comidas) en menos de tres minutos...no, díganme desconfiada (que lo soy) pero ¿en serio eso sucede? Yo ni mi nombre real digo la primera vez jajaja...en persona, aquí no hay privacidad, todos saben como me llamo jajaja, y está bien xD ¿Ven? A ustedes les creo más que a los que veo en mi camino

«Tal vez mi corazón despierte en algún momento y descubra de repente qué he venido a hacer en este mundo donde casi nadie parece cumplir sus sueños»

Y pues así chiquillos, queda a libre elección de sus sentimientos, es que yo no lo sentí...o puede que lo haya sentido demasiado que me afectó más allá de la razón y en lugar de enviarme al paraíso me dejó en mitad del limbo ¡anda, cuanto sufrimiento! Jajaja mentiras, estoy bien, gracias por pasar, por estar, por escribir en redes, por fangirlear en grupitos, por ser dioses de mi vida, por soportar mis excesivas notas de voz y mensajes de texto 25/7...no estaría mal la cosa de un Podcast ahora que lo pienso, baia baia :) ¡Me voy!

¡Los leo en comentarios!

Javier Ruescas es licenciado en Periodismo, autor de múltiples novelas y profesor de escritura creativa. Además, en sus redes sociales y su canal de YouTube reúne a miles de jóvenes interesados por la literatura

Francesc Miralles es licenciado en Filología Alemana. Compagina las novelas con su labor de sherpa literario. Es, además, periodista de psicología y espiritualidad. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas