Reseña #119: Máscaras - Amy Harmon





Título: Máscaras
Autor: Amy Harmon
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: Oz Editorial||LecturaliaMx
N° de páginas: 304
Calificación en GoodReads:
⋆⋆⋆⋆








Ambrose Young y Fern Taylor son diferentes en todos los aspectos.

Donde él es belleza, ella es poco agraciada, donde ella es sentimiento, él es raciocinio...pero llega un punto donde, tras las vivencias y lecciones duras que la vida les deja con el paso de los años, se encuentran siendo el reflejo del otro








¡Hola, chicos!

Prepárense para la queja...¡JODIDA SINOPSIS DE MIERDA! Me alegra mucho no haberla leído cuando me animé a leer este libro, ¡es un pinche spoiler monumental! Esperen, voy a eliminarlo y pensar qué ponerles...

Hice mi mejor esfuerzo pero no se me dan bien esas cosas, ya saben, en fin...que les cuento que este libro me lo ha recomendado Nat del blog Mil y un vidas entre páginas y le agradezco mucho que me haya compartido porque, diré, necesitaba una historia así

«Todos somos el personaje principal de alguien»

Amy Harmon nos presenta a Fern Taylor, Ambrose Young, Beans, Jesse, Paulie, Grant, Rita y Bailey a quien todos llaman por su apellido, Sheen. Estos chicos viven en un pequeño pueblo de Pensilvana llamado Hannah Lake, y bueno se conocen desde el nacimiento...algo así como yo con todo el pueblo donde vivo, oh sí, aquí podría comparar un montón de cosas...y bueno, no, lo haré no se asusten.

Ambrose es la súper estrella de la preparatoria...es más, del pueblo entero, y tiene historia pero es poco expresivo, es disciplinado en el deporte que practica y es leal. Fern, por otro lado es la hija de uno de los pastores del pueblo, soñadora, con un alma romántica sin remedio y además, es escritora. Sus pensamientos están presentes en citas de Shakespeare, en cartas de amor, en preguntas sencillas que decantan en respuestas complejas y en poemas donde abre ventanas al mundo para que la conozcan. Buen chico diré, aquí no tenemos una historia del típico chavito rebelde que se enamora de la niña bien portada y tienen sexo sin fin mientras descubren que algo los une...vamos, que esas historias tampoco me molestan, las leo mucho, son favs pero esta es sentida, profunda y siento que equilibró algo conmigo

«Es difícil hacerte a la idea del hecho que nunca serás amado de la manera en la que quieres ser amado»

Estos chicos viven, enseñan, aprenden, aman y sufren...sus familias también, las páginas están llenas de amor, en todas sus presentaciones, de cambios buenos y malos, de giros inesperados y, lo mejor, de dolor...dolor real. Es extraño pero entre tanta perdida no lloré, pero sí la sentí. La narración de la autora es muy buena, su escritura fluida y la historia bien cimentada, no se queda en un sólo periodo de tiempo sino que de hecho nos hace crecer junto a ellos, la historia comienza en 2001 y termina más o menos en 2012, entre capítulos también hay flashbacks de la niñez de los chicos, esto ubicado en los 90, pequeñas escenas que determinaron algo en la vida de los personajes en la adolescencia e inicios de adultez...y pues me gustó muchísimo, no entro en detalles de personalidad en los demás porque si me suelto a contar créanme que les daré peores spoilers que los que la sinopsis tenía.  Vale muchísimo la pena hacerse con esto, no sé, al menos a mí me llenó de una forma específica, que también me tocó la vena sensible y me ocasionó un severo caso de vómito verbal y con ello el diagnóstico fue un caso extremo de vulnerabilidad, pero creo que lo vale todo así que, estoy muy satisfecha, como que vi la red de seguridad y ojalá, de verdad, ojalá ustedes pudieran animarse y disfrutarlo :)


«...así es la vida. No elegimos cuándo ni cómo nos vamos. Nadie lo hace»


Si se animaran me gustaría saber qué piensan, si ya lo leyeron por favor cuéntenme como se sienten, ¿están bien?, ¿necesitan un abrazo? Y bueno, gracias como siempre por seguir acá, los tengo abandonados en sus blogs pero de verdad intento, voy a seguir luchando con mi porroña esta que tengo portátil que está de la shit :) ¡Los leo en comentarios!

En redes
En...bueno, en todos lados

Xx








Amy Harmon es una escritora estadounidense. Desde pequeña supo que la escritura era algo que quería hacer y dividía su tiempo entre la escritura de canciones y cuentos a medida que crecía. Al haber crecido en medio de campos de trigo, sin televisión, con sólo sus libros y sus hermanos para entretenerse, ella desarrolló un fuerte sentido de lo que hace buena una historia. 

Sus libros están siendo publicados en varios países, realmente un sueño hecho realidad para una niña del país de Levan, Utah.