Reseña #118: Heartless - Marissa Meyer

⋆ ⋆

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.

Pero ¿a qué precio?

¡Aló, chiquitos de lectura!
¿Cómo les trató la vida esta semana? ¿Fue bueno? ¿Fue rudo? ¿Fue halagador? ¿Qué planes tienen para su fin de semana? Cuéntenme, yo siempre quiero saberlo todo de ustedes :)

Bien pues, es viernes de reseña, muy extraño, lo sé, dejé de subir reseñas los viernes porque tenía otras ideas pero en vista que lo planeado conmigo jamás va bien, lo haré como caiga porque...bueno, así es más divertido, así que hoy les tengo opinión sobre el último libro que tuve en mis morenas y gorditas manos

Heartless de Marissa Meyer, autora de las Crónicas lunares y quien, seguramente me va a traer el odio de muchos de ustedes en esta entrada, ¡perdónenme porque de nuevo Marissa prueba que conmigo no tiene un lugar! </3 Siento realmente decirlo porque Heartless es un libro que realmente desee tener en manos, ¿saben? Y es que no sé si lo he dicho antes pero Alicia en el país de las maravillas es una de las historias que más me gustan, si no la más en cuanto a clásicos conocidos, porque para mí sí lo es, no sé ustedes, al caso que este último libro de Meyer es un retelling...no en toda regla, porque vamos toma la misma idea que todos los que escriben sobre personaje de Lewis Carroll, y lo mismo es...La reina de corazones, voy a ser muy pero que muy honesta con esto y me veré como una desalmada pero por favor paren, voy a usar el traductor (es decir mi best que habla como mil idiomas) y pedirle al mundo en Twitter (donde están todos los autores porque venga, es la mejor red, ¡síganme! jajajajaja) que:
POR FAVOR PAREN DE ESCRIBIR SOBRE LA REINA DE CORAZONES

Bien, una vez que saqué eso de lo más profundo de mi corazón puedo decirles que no entiendo de verdad, lo he pensado mucho estos últimos días, no logro comprender de dónde sacaron que la Reina de corazones era mala...si alguien sabe que me lo diga, le estaré eternamente agradecida por sacarme de la ignorancia, en fin que voy a hacer algo malo ahora mismo y compararé el retelling de Alicia que leí anteriormente con este de Meyer, y diré que Colleen Oakes tiene toda mi atención. Tiene a su protagonista, la futura Reina de corazones como una soberbia patea traseros en lugar de una chica más que solo se quiere enamorar...vale, no está mal querer enamorarse pero lo explicaré a modo que le entendí a la señora Meyer:

"Me volveré mala y pediré que le corten la cabeza a todo aquel que me provoque un berrinche porque cuando era joven al chico que yo quise no me dejaron tenerlo y me emparejaron a fuerza con otro que no es malo pero que yo no quiero así que me amargué porque me dejé conducir por mi familia y las circunstancias no tan fuertes para quedarme con quien no quiero y dejé que mi interés se fuera"

¿De quién es la culpa de terminar así, Cath

Voy a destacar que el personaje de Mary Ann me ha gustado y que además de su doncella y futura socia era su mejor amiga, y aunque a veces podría parecer que era un poco dura con lo que le aconsejaba la verdad es que nunca le mintió, le dijo las cosas como eran y bueno, la honestidad siempre, siempre es bien recibida. Luego tenemos al señor bufón, en otras palabras Jest, el interés amoroso de Cath que, si bien no es muy relevante, sí lo es su cuervo...que para mí fue lo más sensato en toda la historia. Así que, gracias al universo por la existencia del cuervo :)
El rey de corazones es prácticamente un personaje de relleno y los padres de Cath, bueno...pasan, nada más. Cheshire es presentado como el mismo personaje que Carroll creó, el único punto diferente que le vi es que no habla con tanta metáfora y es más como que disfruta de molestar a Cath que tratar de aconsejar como hizo Lewis con la historia de Alicia, así que esa parte sí me cuadra porque pues las personalidades de cada autor se plasman precisamente en las diferencias narrativas...oh bueno y en los tiempos, creo que eso es lo que más claro queda, ¿cómo? Pues en que la cosa de los retelling lejos de parecer una moda parece un constante plagio de ideas. Que los hay buenos, es verdad, los hay tremendamente buenos, pero hay casos en los que se pierde tanto de la lección original que resultan penosos de leer

Ya casi termino, lo prometo y es que en el caso de Heartless quiero resaltar que el trabajo de edición es maravilloso, eso sí, los méritos completitos al diseño, la portada es hermosa, por dentro viene con ramas espinosas y cada capítulo tiene una página roja con un corazón blanco en el medio o página negra con una corona en blanco, también en el medio...totalmente enamorada de eso, y con eso me despido aclarando que las dos estrellas de GoodReads son debido a ese diseño :)

Espero que si alguien leyó ya esta historia me haga saber qué le ha parecido, si pasé por alto algo clave para que terminara no siendo de mis favoritos o si, como yo, lo vieron un poco pasado de descripciones, gracias por estar aquí y en todas las redes, a los nuevos seguidores sean muy bienvenidos y los primeros bueno, gracias por seguir acá, ya casi tocamos los dos años...esperen noticias para la celebración, a ver qué se nos ocurre, sugerencias aquí y en redes...todas están al final de la entrada, ¡los leo en comentarios!

Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a laPacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico

20 comentarios:

1. Liiiiiiiiiiib! OMG llegué primera??? DD: AHHHH *grita* Siento pasarme después de mil años, los dramas de la vida XD Bueno, que esta es la segunda reseña que leo y ¿parece ser que como que estás un poco cansada de que hagan retellings de La reina Roja? Solo parece...JAJA Y bueno, yo tampoco entiendo porque los autores se empeñan en hacerla mala y encima sin fundamento o al menos algo razonable que te haga decir: AHHH CON QUÉ ESO ERA! No, es mala y punto xD Hace tal cosa porque sí y tal ¬¬ vaya, que frustración. Lo que me sigue chirriando es que metan romance, no sé si sea la única que piensa eso, pero es que pff. Bueno, entonces esas dos estrellas deben estar bien merecidas, vamos, estrellita para los genios deñ diseño XD Yo es que estoy medio aburrida de que hagan retelling de todo ya, que sí, como dices los hay buenos, pero me hace pensar que ya no hay originalidad...o al menos algo (?) Un abrazo enorme ♥

#LibFanForeverAunqueComenteCadaDosSiglos

2. Hola!!!

Te voy a ser sincera y confesare que pase de puntillas porque es un libro que tengo pendiente y al que le tengo muchísimas ganas, aunque por lo que alcance a ver, creo que debo de bajarla a mis expectativas xD Muy buena reseña. Saludos.

#LibFanForever

3. HOLA LIB.
    Hay demasiados libros que publicas que no conozco, pero creo que en éstos tiempos de crisis recurriré a tu gran estantería, por lo pronto encontré tres libros que aún no eh leído y ya me los apunté. Igual y seguimos en contacto.
    Te mando un abrazo, que tengas un excelente fin de semana.

4. ¡Hola! ^^
    Por el momento no es un libro que me interese, y después de leer tu opinión todavía menos xD
    Además, ahora mismo estoy con la trilogía "Susurros", que también es un retelling de "Alicia en el País de las Maravillas", así que para que me apetezca leer otro todavía tiene que pasar un tiempo.

5. OMG! Cuando he visto la portada y sinopsis me ha llamado muchísimo la atención.

Pero ha sido leer tu reseña y se me han quitado las ganas de un plumazo... jajajajaja... no por nada... si no porque has sido tan honesta (y esto pasa pocas veces en las reseñas) que creo que este libro es solo un retelling más.. No he leído ninguno, pero creo que este no será uno de ellos.

Besos guapa

6. ¡Hola!

Pfff yo también estoy viendo últimamente muchos retellings de La reina roja y no se por qué ahora les ha dado por este personaje.
    En fin, creo que al final no me podré aguantar y alguno caerá.

¡besos!

7. Hola ! Pues hace poco que me leí este libro y debo decir que me encantó, "Heartless" es un buen libro que está excelentemente construido y que es un retelling con sentido y muy entretenido, que pena que no te haya gustado. Si quieres saber más sobre lo que pensé sobre este libro, te invito a pasar por mi reseña. Besos & nos leemos :)

8. Hola!

No he leído este libro pero sí Crónicas lunares y conozco el estilo de la autora, así que sin duda este me lo apunto, aparte me parece curioso como habrá hecho este rettelling de Alicia en el País de las Maravillas.

9. ¡Hola, hola!
    Pues wow, la verdad es que tengo ganas de leer este libro, pero sin lugar a dudas voy a dejarlo pasar por ahora >.<
    Besitos<3

10. Hola Lib bebé!!!
    Jaja ayyy entiendo que estés harta de que los retellings siempre traten de la historia de la Reina de Corazones, yo de momento solo he empezado con el de Colleen Oakes (sí, empezado porque está a medias, el pobre libro está abandonado en la estantería esperando a que me entren ganas de leerlo) y el resto de retellings de este cuento (que también es mi fav junto con Peter Pan) no tratan esta historia sino la de Alicia o la de sus descendientes (Susurros, lee Susurros, amo esos libros)
    "Me volveré mala y pediré que le corten la cabeza a todo aquel que me provoque un berrinche porque cuando era joven al chico que yo quise no me dejaron tenerlo y me emparejaron a fuerza con otro que no es malo pero que yo no quiero así que me amargué porque me dejé conducir por mi familia y las circunstancias no tan fuertes para quedarme con quien no quiero y dejé que mi interés se fuera" JAJAJJAJAJJAJAJJA AY LIB POR FAVOR JAJAJ QUE ME MEOOO
    "de dónde sacaron que la Reina de corazones era mala" de la película de disney Lib, la gente no entiende que en el cuento de Carroll solo era una tipeja rara jaja
    A pesar de lo que dices, tengo curiosidad morbosa por leerlo, y es que además amo los retellings así que...
    Buena reseña Lib ;P

11. ¡Hoooola!
    Deduzco por tu reseña que estás un poco cansada de las historias de La reina de corazones, ¿no? xDD Yo tengo curiosidad por leerlo, la verdad, y ver qué tal de primera mano aunque iré con pies de plomo para no llevarme una decepción muy fuerte. La edición es preciosa, de eso no hay duda, pero es una pena que el contenido no sea igual de bueno.

¡Un beso enorme!

12. Hola!
    La verdad es que no he leído nada donde la Reina de Corazones sea la protagonista y por eso mismo esta historia me llama tanto la atención, además el estilo de la autora me gusta. No se puede negar que tiene una edición preciosa, creo que puede ser una experiencia lectora bastante chevere y me has dejado con intriga para saber que sensaciones deja en mi.

13. Hola Lib!!!

Tienes razón, parece que les dio con la reina de corazones y como en un principio funcionó, van a insistir hasta que la gente se harte de lo mismo, son tan creativas las editoriales. En todo caso no me llaman mucho, no he leído Alicia así que tampoco los leería sin antes leer el clásico. De todas formas no son muy de mi gusto estas historias. Muchos saludos!!!

#MarzoAtropellóALibYNoAnotoLaPatente xD

14. Jajajs ha sido muy divertida tu entrada!!!
    Gracias. Un besito y feliz semana

15. ¡Holaa! Ohh, la portada y la edición sí que se ven unas cosas preciosas, pero sí, no he visto que hayan puesto a este libro en muy buen lugar desde hace un temporada, y se ve que promete. Igual porque no he leído el original no me queda bien claro quién es quien, pero en fin, una lástima que te haya decepcionado :(
    ¡Besitos! :3

16. Hola!! Pues la verdad no es un libro que me llame mucho la atención, ya hay muchos similares y por lo que veo este no es de los mejores así que por esta vez paso. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

17. ¡Hola Lib!
    Pues es que la portada es tan bella, muchos corazones para ella... Pero, la verdad no lo leería- así ame con locura a Reina de Corazones -y creo que fue porque no me convenció la frase que pusiste: "Me volveré mala y pediré que le corten la cabeza a todo aquel que me provoque un berrinche porque cuando era joven al chico que yo quise no me dejaron tenerlo y me emparejaron a fuerza con otro que no es malo pero que yo no quiero así que me amargué porque me dejé conducir por mi familia y las circunstancias no tan fuertes para quedarme con quien no quiero y dejé que mi interés se fuera". Sentí muy vacía esta frase y poco convincente.
    Tu reseña es espectacular, nos seguimos leyendo <3

18. Hola Libni!!! La verdad estaba emocionada por leer este libro, ahora no sé qué pensar jajaja, Marissa Meyer es de mis auroras fsboritas, la saga de crónicas lunares me dejo flipando!!! Pero he visto varias reseñas "negativas" hacia este nuevo libro y siento que no estará a la altura de sus anteriores publicaciones, aún así, leeré heartless y me formare mi propia opinión, me gusto mucho tu reseña tan honesta como siempre, te mando un enorme saludo y un beso preciosa!!!

19. Yo lo terminé de leer ayer a las 3 de la mañana jejeje es que me atrapó tanto que no lo podía dejar, a pesar de muchas malas críticas que he leído, en lo personal ame el libro y está en mi lista de favoritos, es cierto que la actitud de Cath por momentos me desesperaba y ella sola de busco ese final pero en general me encantó, ame la escenas románticas entre Cath y Jest y el final me rompió el corazón pero realmente es el final que esperaba.
    Al final cada quien tiene su opinión pero en lo personal recomiendo mucho este libro. :3 ❤

20. Hola! alguien tiene este libro en algun formato? no lo encuentro ni online, ni físico en tiendas en español/inglés. Si alguien lo tiene este es mi email: mini_kela92@hotmail.com