Reseña #118: Heartless - Marissa Meyer

⋆ ⋆

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.

Pero ¿a qué precio?

¡Aló, chiquitos de lectura!
¿Cómo les trató la vida esta semana? ¿Fue bueno? ¿Fue rudo? ¿Fue halagador? ¿Qué planes tienen para su fin de semana? Cuéntenme, yo siempre quiero saberlo todo de ustedes :)

Bien pues, es viernes de reseña, muy extraño, lo sé, dejé de subir reseñas los viernes porque tenía otras ideas pero en vista que lo planeado conmigo jamás va bien, lo haré como caiga porque...bueno, así es más divertido, así que hoy les tengo opinión sobre el último libro que tuve en mis morenas y gorditas manos

Heartless de Marissa Meyer, autora de las Crónicas lunares y quien, seguramente me va a traer el odio de muchos de ustedes en esta entrada, ¡perdónenme porque de nuevo Marissa prueba que conmigo no tiene un lugar! </3 Siento realmente decirlo porque Heartless es un libro que realmente desee tener en manos, ¿saben? Y es que no sé si lo he dicho antes pero Alicia en el país de las maravillas es una de las historias que más me gustan, si no la más en cuanto a clásicos conocidos, porque para mí sí lo es, no sé ustedes, al caso que este último libro de Meyer es un retelling...no en toda regla, porque vamos toma la misma idea que todos los que escriben sobre personaje de Lewis Carroll, y lo mismo es...La reina de corazones, voy a ser muy pero que muy honesta con esto y me veré como una desalmada pero por favor paren, voy a usar el traductor (es decir mi best que habla como mil idiomas) y pedirle al mundo en Twitter (donde están todos los autores porque venga, es la mejor red, ¡síganme! jajajajaja) que:
POR FAVOR PAREN DE ESCRIBIR SOBRE LA REINA DE CORAZONES

Bien, una vez que saqué eso de lo más profundo de mi corazón puedo decirles que no entiendo de verdad, lo he pensado mucho estos últimos días, no logro comprender de dónde sacaron que la Reina de corazones era mala...si alguien sabe que me lo diga, le estaré eternamente agradecida por sacarme de la ignorancia, en fin que voy a hacer algo malo ahora mismo y compararé el retelling de Alicia que leí anteriormente con este de Meyer, y diré que Colleen Oakes tiene toda mi atención. Tiene a su protagonista, la futura Reina de corazones como una soberbia patea traseros en lugar de una chica más que solo se quiere enamorar...vale, no está mal querer enamorarse pero lo explicaré a modo que le entendí a la señora Meyer:

"Me volveré mala y pediré que le corten la cabeza a todo aquel que me provoque un berrinche porque cuando era joven al chico que yo quise no me dejaron tenerlo y me emparejaron a fuerza con otro que no es malo pero que yo no quiero así que me amargué porque me dejé conducir por mi familia y las circunstancias no tan fuertes para quedarme con quien no quiero y dejé que mi interés se fuera"

¿De quién es la culpa de terminar así, Cath

Voy a destacar que el personaje de Mary Ann me ha gustado y que además de su doncella y futura socia era su mejor amiga, y aunque a veces podría parecer que era un poco dura con lo que le aconsejaba la verdad es que nunca le mintió, le dijo las cosas como eran y bueno, la honestidad siempre, siempre es bien recibida. Luego tenemos al señor bufón, en otras palabras Jest, el interés amoroso de Cath que, si bien no es muy relevante, sí lo es su cuervo...que para mí fue lo más sensato en toda la historia. Así que, gracias al universo por la existencia del cuervo :)
El rey de corazones es prácticamente un personaje de relleno y los padres de Cath, bueno...pasan, nada más. Cheshire es presentado como el mismo personaje que Carroll creó, el único punto diferente que le vi es que no habla con tanta metáfora y es más como que disfruta de molestar a Cath que tratar de aconsejar como hizo Lewis con la historia de Alicia, así que esa parte sí me cuadra porque pues las personalidades de cada autor se plasman precisamente en las diferencias narrativas...oh bueno y en los tiempos, creo que eso es lo que más claro queda, ¿cómo? Pues en que la cosa de los retelling lejos de parecer una moda parece un constante plagio de ideas. Que los hay buenos, es verdad, los hay tremendamente buenos, pero hay casos en los que se pierde tanto de la lección original que resultan penosos de leer

Ya casi termino, lo prometo y es que en el caso de Heartless quiero resaltar que el trabajo de edición es maravilloso, eso sí, los méritos completitos al diseño, la portada es hermosa, por dentro viene con ramas espinosas y cada capítulo tiene una página roja con un corazón blanco en el medio o página negra con una corona en blanco, también en el medio...totalmente enamorada de eso, y con eso me despido aclarando que las dos estrellas de GoodReads son debido a ese diseño :)

Espero que si alguien leyó ya esta historia me haga saber qué le ha parecido, si pasé por alto algo clave para que terminara no siendo de mis favoritos o si, como yo, lo vieron un poco pasado de descripciones, gracias por estar aquí y en todas las redes, a los nuevos seguidores sean muy bienvenidos y los primeros bueno, gracias por seguir acá, ya casi tocamos los dos años...esperen noticias para la celebración, a ver qué se nos ocurre, sugerencias aquí y en redes...todas están al final de la entrada, ¡los leo en comentarios!

Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a laPacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico