Reseña #117: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo


 

Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Nocturna Ediciones
N° de páginas: 519
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ 










«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington»

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.





¡Aló, chiquillos traviesos!
Lo que quieran a que les hice falta por acá, ya sé, me aman :)

No, no estaba secuestrada, maltratada, encerrada en un búnker ni nada por el estilo, nada más no tenía cabeza para reseñar y creo, que esto no va a salir bien jajaja, así que sin afán de herir sentimientos voy a decir la verdad y a reírme de mí misma por esta alma amargada que tengo estos días :)

«La lluvia me ha acompañado durante todo el viaje: me despidió en Madrid, me dio la bienvenida en Londres y ahora me sigue a mi reunión con la persona que me ata a ambas ciudades»

Otoño en Londres es la primera obra publicada de Andrea Izquierdo, booktuber española que a decir verdad nunca vi (perdóname Sihana, ya sé que es/era tu fav cuando recién comenzamos a hablar) y que tuvo a bien escribir la historia de...bueno, un montón de chavitos que van a parar a la USK para cursar distintas carreras, hospedándose todos en el gran hotel Ellesmere...porque cuando tienes billete puedes quedarte en un hotel de súper lujo y no en una residencia para estudiante o pensión, aunque seas becada. Excelente.

¿De qué va la historia? No les mentiré. 
No tengo idea. 

Voy a ser clara y honesta, Andrea nos lleva a este lugar (que mi vida requiere conocer porque por Dios, siempre llueve) precioso con descripciones de lugares increíbles en las muy pocas escenas turísticas que presenta, tiene una idea general de romance fuera de tu lugar de origen y, supongo, que la idea de superación de problemas personajes basándose en un cambio de aires, que todos pensamos que funciona pero que ella ha dejado claro que no es así, así se van mis esperanzas...naaah, no cierto, mi pensamiento no es ese completamente. Al caso que escribe muy bien, la narrativa es fluida y las páginas se te van en nada PERO, sinceramente, no cabe en mi una palabra positiva para los personajes. La menos quejosa es Lily, digamos que la principal porque hay tantos personajes que narran sus propios capítulos que te confunden infinitamente, o eso me pasó hasta la mitad porque después ya nada más eran Lily, Ava, Tom y uno que otro por algún personaje extra. Cansaba y confundía un poco...o un mucho

«Camina detrás de sus amigas con una expresión temerosa que le descubro a menudo y nunca entiendo a qué se debe, porque...¿qué puede inquietar a alguien como ella?»

Encontré entre las páginas, a partir de la mitad, la posibilidad de mejorar el asunto cuando se descubre un trastorno, drogas, actitud violenta, una obsesión...y entonces mi lado psycho dijo: "De aquí soy" pero no,no soy porque eso no progreso y nos quedamos estancados en la fama de uno que no pudo encontrar su voz y actitud fuera de su agente y su compañero de piso, quien por cierto pobrecito por su pérdida pero que grosero resultó. Tanto juego le hizo mal, se malviaja cañón...los problemas REALES quedaron en segundo o mejor dicho, en un plano inexistente porque de plano desaparecieron con el drama amoroso que por cierto era innecesario con semejantes ideas buenas, pero no soy yo quien escribe así que, está bien, supongo que al ser primero de saga, serie o lo que sea, va a haber más libros así...asumo serán 4 si nos basamos en las estaciones del año

Como verán el libro tiene una nota de dos estrellas y las he otorgado por el hecho (y sí, lo repito como loro) por la narrativa fluida, a la autora no le cuesta nada escribir, las palabras vienen y se nota cuando te fluye en la lectura, también por la idea general que si bien no se desarrollo a mi parecer, sí tiene mucho que ofrecer en futuras continuaciones

«¿Cómo huyes de algo que tú mismo te provocas?»

Es un libro extenso, fluido y que, como presentación, es entretenido pero no es algo que me haya dejado con ganas de más...si en adelante se presenta la oportunidad de leer la continuación lo haré porque el final, bueno, espero que haya muerte y dolor y no nada más el susto porque la historia se presta, si quieren drama adolescente por tener tanto dinero que no saben en qué gastarlo, si les parece que un tipo que te engaña y te deja luego aparezca a hacerte la vida imposible y un tipo sea tan violento nada más porque está harto de él mismo pues pasen que aquí lo encuentran aunque sus personajes estén entre los 19 y 22 años...por eso digo que los 20 ya viene siendo la adolescencia, que mal estamos de veras



Eso es todo por hoy muchachitos, espero que si alguien ya lo leyó me cuente en comentarios en qué diferimos, y quienes no lo hayan leído aun comenten si desean hacerlo o pasan de el, yo, como siempre ¡los leo en comentarios!

Xx









Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios






Facebook || Twitter || Instagram