Reseña #56: Reino de Sombras - Sophie Jordan

miércoles, junio 01, 2016




Título: Reino de Sombras
Autor: Sophie Jordan
Año de lanzamiento: 2016
Año de distribución en México: 2016
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 323
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 












Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo.

Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO





¡Hola chicos!
Reseña, súper puntual esta semana ¿vieron? Agradezcan al universo que me hayan roto el corazón porque caí de cabeza a mis libros de nuevo y aquí estoy, sin falta. En fin, estoy emocionada...en serio, fangirleo cañón desde que comencé el libro :3

Voy a comenzar preguntando si ya notaron que le di 5 estrellas, ¡CINCO! Ustedes saben que no salía calificar mis lecturas pero bueno, ya comencé y es muy extraño pero no pinta mal hacerlo cotidiano

Vamos a la reseña

A la autora, Sophie Jordan, la conocía porque por años he visto y querido hacerme con la saga Firelight pero siempre pasaba algo que me decía "No, espera" y bueno, hice caso y supongo que era porque no era el libro de ella que debía leer primero...y ahora llegó, gracias a ustedes y a la colaboración con V&R Editoras, Reino de Sombras

"La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro"

Desde que lo vi fue como amor a primera vista porque, quiero decir ¡¿ya vieron esa portada?! Es una belleza, totalmente...y no es sólo la portada, en el interior los detalles de los inicios de capítulos y en donde se encuentra el número de página me encantaron, ¡tienen flores! 

En los capítulos que narra Luna, nuestra protagonista hay flores y en los capítulos que narra Fowler, nuestro hábil arquero, hay hojas secas...lo que me fascinó porque no sólo diferencias a quién estás leyendo sino su personalidad...te das cuenta de ello conforme pasan los capítulos

Ahora, no sé cómo contarles todo lo que quiero...pero vamos con los personajes


"Un poco de miedo nos mantiene alerta; demasiado nos incapacita"


Luna, como bien dice la sinopsis, es una princesa...literal, sus padres eran reyes de Relhok pero como todo buen cuento de hadas para adolescentes, fueron asesinados :D (sonrisa maníaca, lo sé, estoy mal) y ella fue rescatada por la partera y un guardia de confianza de su padre, vive en una torre en medio del Bosque Negro, que se dice está maldito y que es uno (o tal vez el más) peligros del reino, ¿por qué? Bueno, cuando Luna nació, diecisiete años atrás, comenzó un fenómeno inusual y es que el mundo está eclipsado...y sólo durante un hora aproximadamente hay poquísima luz, y hay menos peligro se ataque sobrenatural, pero mayor ataque humano...porque sí, en los peores momentos los seres humanos sacan su verdadero ser, en lugar de luchar juntos...que raro (¿se siente el sarcasmo?)




"Era la clase de chica que creía en el amor aun en esta vida desolada"

Debo decir que la protagonista me ha encantado, y es poco usual también porque saben que no soy de adorar protagonistas pero Luna totalmente me ganó. Es de lengua afilada pero respetuosa de la esencia de los demás, es graciosa, valiente y nada la detiene. Me encantó, en serio

Fowler, un chico egoísta y rudo, astuto y hábil, fuerte y, cuando por fin llegó el momento, un dulcito súper lindo para mi corazón cursi...adoré todo sobre él, no es que quiera uno como él en mi vida sino que realmente me gustó lo que Sophie hizo con él, pues se ve una evolución gradual desde que inició hasta que terminó el libro en lo que es él. Se entienden sus razones

"Cuando perdemos, cuando uno pierde todo lo que tiene, también pierde todo su corazón"

Como protagonista, Fowler también me ha gustado, y más que eso me ha sorprendido, porque no me esperaba lo revelado al final

Hay otros protagonistas que adoré y que realmente espero volver a saber de ellos en el o los libros siguientes, y son Sivo y Perla, los tutores de Luna, los extraño :( Y bueno, ¿porqué no? Incluso extraño a ese pobre chico, Madoc, que estoy segura tiene una gran evolución por delante si la autora decide devolverlo a la escena

Siendo honesta, todo en la historia me sorprendió. Porque cuando vi el libro dije "Lo quiero" pero pensé "Seguro es predecible", fue ligero de leer, imposible separarse de el hasta terminar pero con los detalles que se revelaban de repente tenía que cuidar mucho el ritmo de lectura porque hay detallitos que si te las pierdes casi te causan un shock xD

"No podemos dejar de amar a otras personas solo porque nos duele cuando las perdemos"

Tengo un par de teorías sobre lo que podría suceder en la secuela, que ya comenté con Carolina del blog Libros Pa' La Banda, porque obviamente no me podía callar toda mi explosión fangirl jaja, ya irán enterándose de más



Espero que me hayan entendido porque siento que escribí mucho pero no dije nada en sí, soy un desastre emocional en este momento así que...todo lo que fangirlear me hace perder la noción del tiempo, espacio y expresión jaja. Ojalá se apunten este libro y si lo hacen, lo leen y enloquecen pues me hablan para enloquecer juntos

Gracias por seguir aquí, conmigo. Todos son importantes para mí, lo saben. Son mi lugar seguro

Xx

Y por cierto chicos, en cada comentario que sigue recibiendo la entrada del concurso va siendo revisada y añadida a la lista de participantes, recuerden que tienen hasta el 20 de junio para registrarse, el 21 es el sorteo y el 22 (día exacto del aniversario) en una entrada especial se dará a conocer al ganador de dos libros físicos...recuerden invitar a sus amigos (que ni no quieren los libros bien se los pueden dar a ustedes si ellos ganan) 

Si todavía no sabes qué hacer para participar, puedes ver las bases dando clic AQUÍ


Eso es todo por hoy, los leo en comentarios y recuerden que son mi puerto seguro 










Sophie Jordan, creció en Texas, Estados Unidos, donde imagina historia de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son best-sellers de The New York Times.
Actualmente, vive en Houston con su familia. Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobres sus ideas para nuevas historias







Redes de V&R Editoras





Redes de Pasando Página


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 


¡denle amor, chicos! 

49 comentarios:

  1. Espero ser la primera jaja.
    Te aguantaste el fangirleo intenso jaja. La verdad es que estoy feliz de te que haya gustado :3. Y Luna es mi favorita del libro. Esperemos y pronto saquen la segunda parte porque ese final, Dios ese final jaja.
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui la primera *llora de emoción*

      Eliminar
    2. *le coloca una banda de reconocimiento*
      Sigamos fangirleando, Caro

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Espero poder hacerme con él :) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que sí! Porque seguro te va a encantar

      Eliminar
  3. No se si estoy preparada emocionalmente para leerlo haha, pero tengo ya muchísimas ganas de comenzarlo, ironías de la vida. Me encanta como reseñas y siempre sera así.
    #SoyLibniFan ❤ BtW me robo algunas citas pal twitter jaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con solo ver la portada ya te entran ganas de leerlo. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero también tengo la saga "Firelight" pendiente. Aunque sinceramente, dudo mucho que la lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía sigo pendiente con Firelight, ¡no te pierdas este! :D

      Eliminar
  5. Me encanta la portada de este libro *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡No conocia este libro! O ahora mismo no me suena por lo menos... Pero es de los mios, asi que lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntado! Espero que te hagas con él pronto

      Eliminar
  7. Holaaa, la verdad es que no conocía el libro y me has dejado con un montón de ganas de leerlo, me lo apunto.
    Un besoo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es novedad del mes pasado en V&R, búscalo, no te vas a arrepentir. Lo prometo :3

      Eliminar
  8. Lo veo por todos los blogs pero en ninguna librería ;(
    En lista de espera seguirá jajaja XD
    Saludos y buena reseña :3

    ResponderEliminar
  9. Igual a mí me encantó!!! No había leído a la autora pero me gustó su forma de escribir, el mundo que creó me pareció muy bueno, Luna es genial al igual que Fowler, y ese final!!! Fue de KHÉ?!?! Me sentía morir y todavía lo hago me acuerdo, en especial teniendo en cuenta que falta para el Próximo libro, lloremos Jaja. Gracias por la reseña Libni!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy ¡me encantó! *o* ¡Me lo apunto de todas maneras! <3 ¡Muchas gracias por la reseña guapa! :D Apenas lo termine vengo a fangirlear Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya quiero que lo leas y me llenes el inbox de fangirleo! ♥

      Eliminar
  11. hola,
    pues que pintaza tiene el libro, yo tambien me lo apunto porque me has dejado con ganas de saber mucho mas

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Pinta genial! Me encantaría leerlo*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Libni,

    He visto este libro en varios blogs y tengo muchas ganas de leerlo, me encanta el ambiente fantástico que lo rodea. La verdad la reseña está demasiado fangirlista, jajaja, si es que existe esa palabra jaja, así que esa emoción significa que es un gran libro y que debo leerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Quizás lo lea, y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho. La portada me parece preciosa, el título me gusta y lo que cuentas también. Me gusta bastante la fantasía y creo que me hace falta volver a meterme en el tema, que últimamente no lo toco en lectura.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, María. Pero creo que con este tendrías un muy buen regreso :)

      Eliminar
  16. Me gusta mucho la portada de este libro y la verdad es que le tengo ganas a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien, espero te hagas con él pronto! :D

      Eliminar
  17. Hola!

    Lo había visto ya por algún lado y la verdad que tengo ganas de leerlo, no veo el momento si se da el caso de fangirlear y pasar a comentarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En verdad espero que sí, Esther! Fangirlear es taaaaaan bonito :3

      Eliminar
  18. Libni!
    Voy a ser bien honesta, solo leí por encima tu reseña y es por que ayer empece a leer el libro, y por leer me refiero a que llevo dos paginas, por que me quede dormida jajaja. Pero cuanto lo termine volveré a pasar por aquí y seguro gritare en modo fangirl por que me emocionare tanto como tu.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es perfecto, Nadia. Espero ver tu reseña pronto :D

      Eliminar
  19. La portada del libro es genial y la verdad si quiero leerlo, suena muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Bohemio...espero que lo leas pronto :D

      Eliminar
  20. Ay Libni, quiero este libro :'( Como que lo necesito en mi vida desde que vi tu foto... <3 En serio, la portada me parece preciosísima y la historia me llama tanto la atención *0* Lo tengo super apuntado ya para hacerme con él cuanto antes y poder comentarlo contigo jajaja Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. El fangirleo de tu reseña es de lo más maravillo que he visto hoy por blogger *-*

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Totalmente quiero leerlo pronto, pero aaaw tengo mil de lecturas pendientes, pero tu reseña me dejo con mil ganas e leerlo yaaa!!
    Me gusta mucho tus reseñas.
    Lindo día. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos con las mil lecturas pendientes, Gio :3
      No esperes más, necesito fangirlear contigo como...¡YA MISMO! :3

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No sabía que era de la misma escritora de Firelight, pero sin duda me lo apunto (todavía no he leído la otra saga, pero da igual jajaj) Me alegro de que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo yo también pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, ¡es ella! Espero que sí lo leas pronto, necesito más gente para seguir fangirleando xD

      Eliminar
  24. Holi!! Me encanta como haces tu reseñas tan coloridas y con unas imágenes preciosas. 5 estrellas!!! Ahora mas que antes quiero leerlo. Ya de por si lo tenia en lista de necesarios ya que todavía debo conseguirlo para leerlo. Pero ufff que ganas tengo ahora mismo. Quiero fangirlear también!!!!:( Besitos! Ame la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchísimas gracias por tu comentario, Nea. Es muy bonito, en verdad, saber que hay personas que se fijan en todo :) Y sí, espero que pronto lo leas porque necesito seguir fangirleando sin fin :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)