Reseña #58: Crenshaw - Katherine Applegate

martes, junio 07, 2016





Título: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 188
Consíguelo en: V&R Editoras
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 













Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.

¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO






Hola chicos, ¿qué tal su semana?
Espero que esté yendo todo bien, bonito y lleno de buenas cosas :)

Hoy les contaré un poquito sobre el último libro que leí, es uno de los que V&R Editoras me envió este fin de semana, y seré honesta, la portada es preciosa pero la historia no me animaba mucho; bien...me he tragado mis palabras enteras y sin masticar

"Recibía un golpe tras otro y lo único que podía hacer era quedarme sentado y sujetarme suerte"

Crenshaw es el amigo imaginario de Jackson, un chico de entre 10 y 11 años, que tiene más cerebro que corazón, y con quien me he identificado mucho (cosa que obviamente no me esperaba), voy a ser honesta y decir que leí 113 páginas (de las 188) de golpe la tarde del domingo y todavía ayer martes, le comenté a un par de personas, que no estaba sintiendo que quisiera continuar...hasta la tarde, después de volver a casa lo tomé y totalmente fue un salvavidas (aunque terminé llorando por horas, lo juro, no miento) 

La familia de Jackson está pasando un momento difícil económicamente hablando, a raíz de la detección de un problema de salud de uno de los integrantes. Lo cual me sorprendió muchísimo porque vamos, es un libro que bien puede estar dirigido a pequeños y adolescentes, viene Katherine y te toca la vena sensible dándote la dosis de realidad con situaciones que a veces olvidas (o piensas no) pueden pasarte a ti, o a tu familia

Y aquí es donde entra todo el sentimiento

El amor que se tienen los cuatro integrantes de la familia, que son papá (Thomas), mamá (no recuerdo si dicen su nombre *inserte emoji pensante*), Robin y Jackson...ah perdón, y Aretha, la mascota xD y son todos unidos, se respetan y cuidan uno de los otros. Ya con eso estaba sensible. Lo bonito de la familia Wade es que a pesar de sus diferentes personalidades, se respetan y complementan

El único que a veces cree no encajar es Jacks, como lo llama su familia, y es que al ser un niño tan razonable, prefiriendo los hechos y nos las suposiciones, está perdiendo la capacidad de decir lo que siente, lo que necesita y lo que lo altera...y al tiempo, todo lo que sucede lo tiene modificando su carácter y no precisamente para bien...y entonces aquí es cuando nuestro peludo amigo hace acto de presencia

Crenshaw es un gato enorme, de pelaje blanco y negro, sarcástico (sí, es mi amigo imaginario también xD) pero leal, que explica la razón por la que ha vuelto a la vida de Jacks después de tres años de ausencia, y es que Jacks lo necesita para recordar las cosas que estaba olvidando en su afán de ser un niño de ciencia y lógica, no de magia y sentimientos

"Puedes estar furioso con alguien y, aun así, quererlo con todo tu corazón"

Me ha gustado que cuando retomé la lectura, en la tercera parte del libro, hay un par de capítulos en los que aparece Marisol, vecina, compañera de clase, socia de Bethoveen Inc. y, sobre todo, amiga de Jackson. Esta pequeña en su muy poca aparición hizo un buen trabajo regresando cosas a mí que estaban medio congeladas. Y es que hay una conversación en particular en la que le explica a Jackson en sus propios términos lo que está pasando con él mismo, y lo que está perdiendo, y lo hace tan claro y directo que sentí que me lo dijo más a mí que a Jackson...puntos para Katherine por hacerlo tan realista de nuevo

"Jackson, ¿por qué tienes que entender todo? A mí me gusta no saber todo. Hace que el mundo sea más interesante"

Creo chicos, que este libro no sólo deberían leerlo ustedes, si no sus padres, sus hermanos, el resto de su familia y claro, sus amigos, estoy segura que si todos tuviéramos la fuerza de Thomas y su esposa, la inocencia de Robin, la disposición de Marisol y la humildad de Jackson, el mundo sería un mejor lugar

SÍ, CARO...AL FINAL TERMINÓ GUSTÁNDOME DE VERDAD Y ENTENDÍ EL MENSAJE DEL QUE HABLABAS

Bueno, eso es todo por hoy chicos, espero leerlos en comentarios y ya saben, me ando pasando por los suyos :)
Xx





Katherine Applegate es la autora de la saga Animorphs y las novelas Home of the Brave y El único y incomparable Iván, ganadora de la Newbery Medal 2013. Katherine vive con su esposo, el autor Michael Grant, y sus dos hijos en California







Redes de V&R Editoras





Redes de Pasando Página


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 


¡denle amor, chicos! 

53 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque sea una persona muy sensible a máxima expresión, me gustan esos libros que tocan una parte del alma, no se, mejor un libro. Sí mejor. Sin dejar de mencionar que la portada es jodidamente encantadora, espero pronto poder leerlo y tenerlo conmigo, como siempre me gusta la reseña, btw soy roba frases ya sabes jaja me llevo algunas a twitter, te quiero y gracias por la reseña, besitos. ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Libni!

    Se nota que es un libro muy reflexivo, me gusta mucho la idea de que un amigo imaginario le hará replantearse cosas al protagonista. Hoy en día el hombre cree que todo es ciencia que la universo se puede explicar con números, como si esa fuera la única forma. Yo creo que este libro ayudaría mucho a que la gente empiece a pensar de otra forma. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Ricardo. Es una muy buena moraleja la que tiene al final

      Eliminar
  3. Hola!!
    No me importaría leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba mucho la atención por su portada pero ahora me lama más por todo lo que has dicho sobre él. Así que espero poder darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas dar con el pronto, Blanca. Seguro que te encanta :)

      Eliminar
  5. la portada es genial y la verdad yo si quiero leer este libro, se lee muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, un libro muy bonito <3.
    Qué bonito que hayamos publicado el mismo día la reseña de este bonito libro. Cuídate<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estamos sincronizadas y eso que no fue lectura conjunta, te leo Caro :)

      Eliminar
  7. hola!
    aaw que bonita reseña y que bonito libro desde que nos mandaron la novedad, me enamore de la portada. Sin duda alguna debo leerlo si o si.
    Saludos babe #SoyLibFan

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada :3 Además me llama la atención lo de los amigos imaginarios, ojalá pronto pueda leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, Erick. Te va a gustar porque hablan de más de un amigo imaginario *u*

      Eliminar
  9. Hola!

    No conocía el libro para nada, pero la verdad que me encantaría leerlo y la portada como bien dices también me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, Esther. Ojalá te hagas con él, pronto :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es cierto que la portada es preciosa. Además, me encantan los gatos, así que es inevitable que esta historia me guste. Y al ser tan corto se puede leer perfectamente de una vez, así que apuntado queda.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también amo a los gatos! Ven, quiero ser tu amiga jaja :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo anoto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Ya lo quiero leer, es mi siguiente lectura, de hecho estoy tentada en dejar el que estoy leyendo para emprezar Crenshaw, saludos Libni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues dale! Que el tiempo vuela y el llamado de un libro es cosa seria :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha picado la curiosidad, así que si se da la posibilidad, le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Porfa, los enlaces no me los dejes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Vale, no lo volveré a dejar :)
      Ojalá sí te hagas con el, porque es tan bonito que vas a sentirte distinta al terminarlo

      Eliminar
  14. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y ahora leyendo tu reseña me he topado con un libro que puede gustarme bastante por las diferentes reflexiones que propone.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este es otro de los libros que no conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta. Seguramente más adelante le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué portada tan bonita! Me ha dejado totalmente maravillada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado tanto!!!

    Coincido: es una historia que todos deberían leer.

    El final hace lagrimear mucho.

    Te sigo!!!

    Abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leonel, que gusto tu visita y tienes razón, se lagrimea al final pero es bonito

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Me encanta la portada es super bonita y la verdad que no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta :) La verdad es que tanto la portada como el contenido son lo mejor

      Eliminar
  19. ¡Hola Libni! Tiene pinta de ser un libro muy tierno *0* Seguramente es de esos libros que me hacen llorar hasta a mi, que no es facil conseguirlo... xD Me ha gustado la historia y la forma en que has descrito cómo te ha hecho sentir. No sé, me han dado ganas de leerlo :D Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlota. Sí, lo es y ojalá puedas hacerte con el, seguro que te gusta

      Eliminar
  20. Parece una lectura súper dulce <3
    No lo conocía pero me lo llevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, pero también es muy realista, cosa que no se espera y se agradece al final

      Eliminar
  21. Hola Libni!!!
    HE VUEEEELTOOOOOO!!!!
    Para celebrarlo voy a poner varios comentarios en esta misma entrada porque soy así de chula XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto he visto la portada me he enamorado, Crenshaw me ha recordado a uno de mis amigos imaginarios que tenía de pequeña (no era un gato, era un dragón pero no sé tienen el mismo tamaño y me recordó XD) *.*

      Eliminar
    2. Tu reseña ha hecho que quiera agarrar ese libro y leerlo de golpe jaja
      Jacks también me recuerda un poco a mí, yo soy más de pensar y menos de sentir, así que creo que este bonito libro se haría un hueco en mi corazoncito <3
      Me lo apunto :D

      Eliminar
    3. Creo que ya son bastantes comentarios por esta entrada jajja te voy a abarrotar el blog XD
      Vengaaaanza!!!!
      Nos leemos, besos Lib ^^

      Eliminar
    4. ¡Hola, Sihana! Esto sonará cursi pero en verdad te eché de menos, blogguer no es lo mismo sin ti jaja, puedes comentar mil veces si eso te hace feliz (y llena mi blog jajaja) ¡un beso!

      Eliminar
  22. Hola Lib.
    Ya conocía el libro, y lo tengo en mi interminable lista, pero necesito dinero para comprar mis demás pendientes y luego tomar este para leerlo jaja.
    Saludos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero, cosa seria en nuestras vidas, Pita xD
      Cuando gustes te lo presto, de algo tiene que servir que vivamos en el mismo pueblo, en serio :)

      Eliminar
  23. Aaaaaw este libro desde que vi la portada fue amor a primera vista espero leerlo ya pronto porque aunque sea un tema sensible se que es una lectura muuuy linda.
    Genial tu reseña babe
    Saludos y abrazos #SoyLibFan

    ResponderEliminar
  24. Justo lo estoy leyendo, así que me paso de puntillas por la reseña, pero lo que leído estoy completamente de acuerdo contigo, me encanta el personaje de Jackson, toda la familia es tan linda!
    Gracias por la reseña Lib.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la reseña, Karla...¡que bonito que también te gustara! ♥
      Es que la familia Wade es amor puro, lo que una familia debería ser, siempre :)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Solo lo conocía por tu Instagram, pero me llama mucho la atención. Es leer una reseña tuya y mi lista de pendientes aumenta jajaja. Es una pena que esta editorial no esté en España, pero espero poder leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía este libro pero me has convencido por completo. Tengo que leerlo sí o sí. Me ha parecido muy tierno y las citas que has elegido son <333 Gracias por la reseña!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)