Reseña #59: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida] - Amalia Andrade

martes, junio 14, 2016





Título: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida]
Autor: Amalia Andrade
Año de lanzamiento: Marzo, 2016
Editorial: Planeta
N° de páginas: 188
Consíguelo en: Librerías Gandhi
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ ⋆  






Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

SINOPSIS OBTENIDA DE LA PÁGINA EDITORIAL PLANETA





¡Hola chicos, reseña exprés!

Siento mucho no haberles reseñado nada ayer pero estaba medio perdida y me dolía la cabeza, no saben lo mal que me pone eso, el caso es que no he podido leer mucho y el libro que quería reseñarles hoy pues no lo he terminado, espero tenerlo para el jueves o viernes...si no pues los leeré en alguna locura que se me ocurra colgarles...prometo pasarme a sus blogs apenas cuelgue esta :)

En fin, esto es corto porque no tenía pensado reseñarlo pero dado que en la cuenta de Instagram (que por cierto ya no es mi persona, es exclusivo del blog...así que siganlo :D ) y en GoodReads tuve un par de comentarios sobre sí hacerles reseña, así que aquí está esta, corta pero apreciada 

Bien pues, ¿ya vieron que es un 5 estrellas?

Así de bueno fue para mí. Este libro lo había visto por ahí pero me había dicho a mí misma que no lo necesitaba en mi vida (¡anda mentirosa, era justo lo que te hacía falta!) pero las ramas del destino siempre terminan abofeteando mi cara...fuerte, y entonces un día Giovana, del blog literario GioReads, lo reseñó y fue como: "Libni, anda no seas tonta y cómprame porque te voy a servir" y así fue como llegó a mis manos un bonito y soleado martes...

"Nunca le he contado esto a nadie pero cargo a cuestas un amor no resuelto. Un amor silencioso y privado que ya no existe y que nadie supo que existió"


El caso es que comencé a leerlo el jueves y lo terminé ese mismo día por la noche...sé que fue muy rápido pero es que el libro a pesar de ser algo grueso realmente no tiene páginas con letras de inicio a fin sino letras enormes con listas y consejos que en ocasiones debes llenar tu mismo o dibujar (mis dibujos están horrendos, pero me gustaron bastante por lo que significaban) así que realmente no fue difícil leer todo el libro en un sólo día

No sé si catalogarlo o no como un libro de auto ayuda (la verdad es que no quiero aceptar que he leído uno de esos por primera vez) porque me pareció más como estar hablando conmigo misma, esto suena extraño, lo sé. Pero es que verán, mi cerebro en serio está bien, es bastante razonable, distingue lo que estoy haciendo mal y lo que no pero por otro lado tengo una muy mala manía de hacer drama por todo...así que esto fue como entrar en cintura. Aunque no se crean que con esto se me quita lo escandalosa, es para darle sabor a la vida jaja 



"No fueron las cosas que perdimos, fue no saber que las estábamos perdiendo"

El caso es que este libro es más visual que otra cosa, así que...bueno, les voy a compartir un par de imágenes obtenidas de Google porque no tengo el libro conmigo para colgarle alguna foto y creo que no subí más que una a IG, el caso es que pondré algunas de san Google y con eso aseguro que no me encarcelen por si acaso es ilegal xD aquí les dejo ↓


Y uno de mis favoritos es este:



Bueno chicos, eso es todo...la PC se está poniendo loca :O ¡me voy antes que explote!

PD: QUEDAN POCOS DÍAS PARA QUE SE CIERRE EL SORTEO INTERNACIONAL DE PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG, SI ALGUIEN AÚN NO SABE DE ESTO DEN CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR








Amalia Andrade Arango (Cali, 1986) estudió literatura, pero se ha dejado tentar por el periodismo, encontró su lenguaje en la relación entre dibujos y letras. Su texto, hecho a mano por ella misma, incluye playlists para el despecho, recetas de cocina para mejorar el ánimo y hasta pruebas para saber si se va por buen camino en la meta de superar ese amor que no pudo ser. No es un libro convencional. Supo sacarle provecho al desamor. Escribió el libro Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida), Editorial Planeta, como terapia para sanar su corazón y ahora es uno de los títulos más vendidos en Colombia, que ya va camino de la tercera edición.








Redes de Pasando Página


Facebook

Twitter

Instagram ← ¡Es nuevo! Clic, clic, clic

GoodReads

Tumblr


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 


¡denle amor, chicos! 

48 comentarios:

  1. Debo leer esté libro quede enamorada desde que vi la portada, y sus hojas 😍, no sé, las amo. Hahaha pero a demás confió plenamente en ti y me has dicho que podría ayudarme, no lo he comprado porque estoy medio atorada con unas lecturas pero sera mi lectura segura para Julio, aúnque esperó mover el trasero y empezarlo antes, gracias por la reseña Lib, buena como siempre. Besitos de amor. ❤
    #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida, si llega es porque era el momento y si no entonces no te preocupes :)

      Eliminar
  2. Hola Lib!

    Este libro me atrae mucho visulamente y el contenido no se ve nada mal.Me gustaria leerlo pronto, espero tomarpe con el cuando vaya a alguna libreria o que algun amigo se lo compre para que em lo preste jajaja Gracias por compartir esta reseña. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que es bonito, Bere. Pero si me permites un consejo, es mejor que tengas tu propia copia porque hay ejercicios por hacer que complementan la guía :)

      Eliminar
  3. Hola Libni!

    Me da la sensación que es un libro que ayuda mucho cuando tienes penas de amor, eso supongo jaja, pero yo no arrastro ninguna, de todas formas me da mucha curiosidad leerlo, además adoro los libros que son muy visuales, son excelentes. No tiene nada de malo leer libros de autoayuda, encuentro que nadie los aprecia y enseñan muchas cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo :) No es que sean malos, es que todos los que me he topado dicen cosas que ya sé pero que no corrijo hasta que siento que voy llegando a mi límite, ya sabes...terquedad humana :)

      Eliminar
  4. con el nombre del libro solamente me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, y sí, el título es bueno :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Es un libro interesante y curioso, pienso que su ayuda reside en que propone varias actividades que nos permiten distraernos y no pensar en esa pena de amor. Además que nunca caen mal algunas frases de apoyo y motivación.
    Gracias por la reseña.
    Espero que te encuentres mejor y que se te haya pasado el dolor de cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, las actividades hacen que de ti salgan un poco de sombras :)

      Eliminar
  6. Definitivamente no es un libro para mí jaja. Me alegro que te haya gustado :3 aunque debo destacar que las imágenes son muy bonitas<3.
    Cuídate muucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo mucho que me alegra que no sea un libro para ti porque eso significaría que tu corazoncito ha sido estrujado y eso no es bueno :)

      Eliminar
  7. Es un libro bastante llamativo pero aún así no creo que vaya a comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!!!!!
    Me agrada ser la mala influencia de esta reseña jajaja bueno wait ustedes me lo regalaron y fueron la mala influencia jajaja.
    Me encanta que te haya gustado mucho este libro y más que te haya servido en esas ondas de la vida. Sin duda es un libro muuy bueno que todos deberíamos leer y eso lo digo para que seamos influencia de babe Dani y lo lea (muajajaja).
    Te mando un abrazo enorme te quiero.
    #SoyLibFan

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Me parece una monada de libro, además de parecer muy interesante y entretenido. Me encantaría leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te hagas con el pronto, y espero te ayude a lo que sea :)

      Eliminar
  10. Aiii pero ¿Cómo puede ser tan cuqui este libro? Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo mismo me pregunto yo cada vez que lo veo xD

      Eliminar
  11. hola,
    gracias por la reseña, no es un libro que me llame demasiado asi que lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Serena :) Nos leemos en la próxima reseña

      Eliminar
  12. Espero que estés mejor de tu dolor de cabeza. Es verdad que es algo bastante molesto, y te deja sin ganas de hacer nada. Me han gustado mucho algunas de esas frases/imágenes. Parece un libro muy curioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante gracioso y entretenido, y sí, estoy mejor de mis molestias esas horribles x3 Que amable

      Eliminar
  13. ¡Hola! Parece ser un libro muy bonito, lo tendré en cuenta para próximas compras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, ya me pasaré por tu blog por si lo reseñas :)

      Eliminar
  14. Hola!!
    Quizás lo lea para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    pues yo no lo conocía la verdad y me gustaría leerlo, sin duda pinta muy bien y con las imágenes que has puesto ya me has acabado de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther. Espero que sí lo consigas pronto, es muy entretenido :D

      Eliminar
  16. Hola! Aunque me gusta lo que cuentas, no es lo que voy buscando ahora mismo, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, me alegra que no sea lo que buscas porque es una señal de salud emocional xD

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial. pero no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No había podido sentarme a leer esta reseña express y pues son las 12:53 de la madrugada y aquí estoy.
    Yo también lo leí por la reseña de Gio y debo decir que igual me lo termine super rápido, me aventé unas carcajadas, sobre todo en la parte que mencionan a Taylor Swift y a varios cantantes. Casi cuando lo terminaba le comente a alguien, estoy leyendo un libro de auto ayuda pero que no lo es. Y es que la lectura se me hizo muy divertida que seguí leyendo, Porque, aclaro, a mi no me gusta leer libros de auto ayuda.
    Ya me extendí mucho, tengo planeado hacer una reseña pero la dejare para el momento en que mi vida sentimental sea como el libro dice.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      Pues es que sí, ha sido de bastante ayuda y yo tampoco suelo leer auto ayuda pero esto es más una guía, creo jajaja xD No sé, el caso es que me ha gustado :3

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Unos días sin pasarme por aquí y mira... tres reseñas jajaja Ya terminé los exámenes, así que a partir de ahora podré comentar desde que subas la entrada :)
    No conocía el libro hasta que vi tu foto en Instagram, pero lo cierto es que me llama muchísimo la atención. Sin duda, me lo apunto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja traté de no dejarlo caer mientras sobrevivían los exámenes xD

      Eliminar
  20. ¡Hola Libni! Wow 5 estrellas, eso sí que es un premio! He escuchado a bastante gente hablar de este libro y todo el mundo parece bastante encantado con él... La verdad es que pinta bastante bien, algo distinto! No sé, puede que yo también acabe cayendo en la tentación quién sabe jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Libni!!!
    Jaja veo que caíste en la trampa de Gio XD
    Pues es un libro bastante bonito y sinceramente yo tampoco sé si es de autoayuda jaja Me alegro de que te gustara tanto ;D
    Lib Drama Queen <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto mucha publicidad de este libro, he estado postergando el leerlo por miedo a que no me gustará, pero creo que ahora si le daré una oportunidad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. No me termina de encantar aunque parece entretenido, aún asi no lo compraría xd Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, es cosa de momentos adecuados, Silvana. Saludos :)

      Eliminar
  24. Holaaaa! Cómo estás? Siento mucho tardarme tanto en pasar a ver la reseña jaja la verdad es que tenia muchas ganas de verlas pero estaba con mucho por estudiar! jaja
    Me gusto mucho la reseña y en cuanto pueda le daré una oportunidad a este libro, la verdad me llama mucho la atención!

    Saludos desde el blog de Juliette Reads! :)

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhhhh :( estoy tan arrepentida de no comprarlo, lo vi y no sabía de que iba.
    Ya será para el próximo viaje a la librería C:
    Saludos♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)