Reseña #84: El poder de ser vulnerable - Brené Brown

lunes, octubre 17, 2016

 


Título: El poder de ser vulnerable
Autor: Brené Brown
Año de lanzamiento: Mayo, 2016
Editorial: Ediciones Urano
N° de páginas: 241
Consíguelo en:  Ediciones Urano || Amazon || Gandhi
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆   











En un mundo como el nuestro, en el que la perfección es la consigna y el éxito una imposición, buscamos desesperadamente la fórmula mágica que elimine el fracaso de la ecuación. Queremos suprimir el miedo y la inseguridad a toda costa cuando lo cierto es...que todos somos vulnerables

La profesora e investigadora Brené Brown propone en esta obra una alternativa sorprendente y necesaria: aceptar la propia vulnerabiloidad para transformar la vida. Olvidar el qué dirán, las la cara y mostrar a la persona que somos en realidad. Sin reservas. Sin garantías. Porque la vulnerabilidad puede ser fuente de miedo y de vergüenza pero es el elemento indispensable de la felicidad, la creatividad y la conexión de los demás

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







Hola, chicos. Feliz inicio de semana :)

Hoy les contaré sobre un libro, que en realidad no creí que me interesaría tanto cuando leí la sinopsis, para ser honesta cuando lo vi lo quise porque la portada es bien linda y me transmitía otra idea, suelo no leer la sinopsis cuando me fijo en las portadas, si es eso es malo o no, quién sabe, el caso es que en el estudio presentado por Dra. Brown en El poder de ser vulnerable ha sido un acierto


«La vulnerabilidad no se basa en conocer la victoria o la derrota, sino en comprender la necesidad de ambas: es implicarse; es estar totalmente dentro»


Cabe resaltar que no es un libro de autoayuda en sí, es más como la sola presentación de un tema, y no sé, puede que por la costumbre que tenía en la universidad a estar en foros y simposios sobre temas parecidos a las formas del desenvolvimiento humano en sociedad y la increíble influencia que esta ejerce sobre la personalidad de cada uno que me enganché apenas abrí el libro

La forma en que Brené Brown presenta a la vulnerabilidad es curiosa, por lo que describe realmente no pensaba en escribir un libro sino que después de una conferencia a la que fue invitada se dio cuenta que en los 12 años anteriores en los que ha ejercido en su campo como Trabajadora social, y en el cuaderno de observación que ha mantenido sobre cada paciente en su lista y en su propia experiencia cuenta lo que la aceptación de la vulnerabilidad con la que estamos dotados puede hacer en la forma de llevar nuestras vidas


«Vivir genuinamente supone implicarnos en nuestra vida con dignidad. Significa cultivar el coraje, la compasión y la conexión para que al levantarnos cada mañana pensemos "No importa todo lo que voy a hacer hoy ni lo que quedará por hacer, soy suficiente"»

Me ha gustado mucho la narrativa de la autora, diré que es más como una plática que un estudio en sí, la manera de dirigirse al lector es fluida y bastante clara, no hay tantas notas al pie de página porque en la misma narración se aclaran términos y situaciones así como citaciones (que también son pocas en comparación de una tesina) se encarga de definir dicho asunto, otra cosa que me ha gustado, y esto es ya más personal es el hecho de ser una investigación cualitativa en estructura, debido a los instrumentos utilizados y la facilidad que otorga dicho método de investigación se logra entender a un nivel personal el tema...o bueno, es mi método preferido porque es el que más se utiliza en mi campo, eso y que en realidad el tema me interesa mucho


«El primer paso en este viaje es entender dónde nos encontramos, a qué nos enfrentamos y adónde hemos de ir. Creo que la mejor forma de hacerlo es examinando nuestra omnipresente cultura del "nunca es suficiente"»

Bien chicos, espero haber sido clara y que le den una hojeada a esta obra, en la ficha técnica he dejado los vínculos de las tiendas en línea donde pueden hacerse con ellos, ya sea en papel o digital y bueno, en Youtube pueden encontrar también fragmentos de conferencias impartidas por la Profesora Brown, y aquí les dejo uno, precisamente el que les comenté que tras impartirla comenzó el viaje de escribir este libro, espero les sea de ayuda, ¡los leo en comentarios! 

Xx








Brené Brown nació en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es una prestigiosa socióloga y profesora de la Universidad de Houston, donde lleva trece años investigando la conexión humana, la capacidad de empatía y la relación entre el coraje, la dignidad y la felicidad. Autora de “Los dones de la imperfección”, “El poder de ser vulnerable” y “Más fuerte que nunca” entre otros títulos, Brené Brown ha suscitado un debate global en torno a su trabajo. Todos sus libros han alcanzado los primeros puestos en las listas del New York Times y han sido traducidos a los principales idiomas















55 comentarios:

  1. Hola! No es mi tipo de libro pero gracias por la reseña. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hermosa
    Pues no conocía el libro, pero siéndote sincera no me ha llamado la atencion.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me pasa como a ti, solo leyendo la sinopsis no me resulta un libro muy interesante, pero como veo que te ha gustado, no descarto darle una oportunidad algún día. Prefiero sacar mis propias conclusiones cuando lo haya leído, y juzgar por mí misma.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary :)
      Gracias por leer la reseña completa, tal vez más adelante te animes, saludos

      Eliminar
  5. Hola Lib!:D Pues no he leído libros de auto ayuda XD hay que ser sinceros, pero dado que este no es uno propiamente dicho y por como es la narración fluida y trata un tema que al menos para mi es interesante puede que le de una oportunidad, además que necesito algo para salirme de lo común. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kara :)
      Gracias por pasarte y en sí de autoayuda no es, es más como la presentación de un tema, sólo que un poco más extenso de lo que usualmente nos encontramos en artículos, es un libro completo, quizá más adelante te animes, xx

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo creía que era segunda pero no jajaj mi ordenador se había quedado pillado XD
      La portada me encanta, es muy sugerente y aunque el libro no me llama mucho porque no me parece un tema que vaya mucho conmigo, me alegra que lo hayas disfrutado :D
      Te entiendo con lo de las portadas porque a mí me pasa jaja
      Buena reseña!!!
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
    2. Jaja Sihanabebé, blogger te ha trolleado, pero descuida que no importa el número de comentario que seas, siempre me emociona ver que pases ♥

      Eliminar
  7. Hola :)
    La portada me encanta y la sinopsis también. Así que Libni me quedo con el libro, parece interesante así que muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viana
      Me da gusto leerte por aquí frecuente de nuevo, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  8. Hola! No es lo que suelo leer la verdad, y tampoco lo conocía, pero leyéndote puede que en un futuro le dé una oportunidad a ver que me parece. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer la reseña completa y por la posibilidad de leerlo más adelante, si lo haces, espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, no es de mi estilo y por eso prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa :)
      En sí no es una historia, es una recopilación de notas y adición de datos y conceptos con respecto al tema de la vulnerabilidad. Gracias por pasar, saludos

      Eliminar
  10. No lo conocía pero la verdad es que no me parece de los míos así que dudo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lib, a mi me fascinan éstos tipos de libros, eh leído muchos así y no me canso.
    Espero algún día tengas la oportunidad y leas los libros de Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield son unas historias realmente muy hermosas, otro libro es El monje que vendió su ferrari de Robin S. Sharman. Son hermosos. Espero pronto lo leas y vea tu reseña por acá.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pita
      Que gusto saber que te parecen interesantes, igual y en algún momento puedo prestártelo, sabes que sólo debes decirme, saludos

      Eliminar
  12. Hola babe!!!

    wooow se que no soy el tipo de persona que leer autoayuda pero no sé hay algo que llama mi atención en esta libro (a parte de la portada que se ve muy cute), pero no sé debería meditarlo mucho, porque creo que la autoayuda conmigo nunca sirve jajajaja.
    Aún así me gustó tu reseña.
    Te mando un abrazo enorme.

    #SoyLibFanConLibrosDePareDeSufrir jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Sé que no eres de autoayuda, de hecho ya sabes que yo tampoco, me causa mucha risa el hashtag, que ocurrente eres, muchas gracias por pasar aunque sea un libro que no te llame la atención, besitos muchos :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Me pasa lo mismo cuando las portadas me gustan, soy víctima del marketing por siempre, lo bueno es que para ti, fue un buen acierto y no diré que no me leo libros de auto ayuda, o inspiracionales
    Porque la verdad me he leído chingos, de los chingos, amen jajaja la verdad algunos son muy bueno, aún amigo traumada con "el lado positivo del fracaso" léase tono de comercial de aspiradoras en promoción. Pero dejaré pasar el libro porque, no sé no me llama, quizá más adelante.
    Gracias por la reseña y que bueno que te ha gustado bebé, besos ❤
    #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani
      Sí...bueno, es que el azul con amarillo fue como: "Debo tenerlo" pero la chica en la portada fue como: "Eres tú" así que, debía tenerlo. El haber acertado con lo pertinente del tema en mi caos existencial ha sido un plus y creo que me aclara mucho con los cambios de humor que ya sabes que tengo, gracias por pasar a comentar. Ojalá más adelante te animes, besitos

      Eliminar
  14. La verdad es que estos temas no me atraen, pero gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues no soy de leer este tipo de libros, la verdad, pero me alegra que le hayas dado una oportunidad y lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Leí la sinopsis en las novedades pero no termino por convencerme, aunque ahora que nos cuentas todo sobre este libro creo que podría ser justo lo que necesito pues este tipo de libros suelen gustarme y ayudarme por igual. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Summer
      Espero que puedas hacerte con el, seguro que te gusta, xx

      Eliminar
  17. Hola Lib!!

    ¡Vaya! Me ha encantado el libro, me gusta la temática que aborda y la narración que mencionas. Estos libros son geniales, creo que la autoayuda está muy mirada en menos, siempre hay algo que rescatar para reflexionar.
    Saludos del señor D.
    #SoyLibniFanConLibrosPareDeSufrir jajajaja que me gustó ese hashtag xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo :)
      Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado el hashtag de Gio, es bastante gracioso de hecho, espero te animes con el libro en algún momento, xx

      Eliminar
  18. Hola, la verdad no es un libro que me llame la atención así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No se si lo leeré, pero no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lib! Si es verdad que tiene una portada muy bonita, yo también lo compraría solo por eso jajajaja El tema me gusta y lo veo muy interesante, no lo descarto! Siempre hay que leer el libro para poder opinar del tema. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlota ♥
      Gracias por el comentario, la verdad es que sí, para poder opinar hay que saber de lo que se trata, si bien no leyendo el libro al tiempo sí teniendo la prudencia de leer la sinopsis, creo que da una idea más clara, saludos

      Eliminar
  21. ¡Hola, Libni!
    Coincido contigo con que la portada es muy bonita, pero la verdad es que el libro no me llama demasiado la atención, así que creo que de momento lo voy a dejar pasar... Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos
      Asumo que eres Jesús jaja no sé porqué pero creo que siempre eres tú, ¿quieres ser mi amigo? Jajaja ya, en serio, gracias por pasarte y pues quizá en el futuro el tema te atraiga, ese tipo de cosas pasa

      Eliminar
  22. hola,
    este tipo de libros no son para mi, asi que lo descarto totalmente. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena
      Bueno, hay libros para todos, para la siguiente, saludos

      Eliminar
  23. No siendo muy apega a los libros de autoayuda no tanto por su contenido sino por su narrativa, aprecio que consideres que la narrativa es la novedad en este. Vale la pena echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que no es autoayuda pero vale, entiendo que esa es la pinta que da xD Gracias por pasarte Den :)

      Eliminar
  24. Hola, hola...
    La historia suena bastante bien, sin duda sale fuera de lo ordinario, así que tengo otro libro mas agregado a la lista.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por pasarte a comentar y aunque no es una historia en sí, creo que el tema les podría gustar, saludos

      Eliminar
  25. ¡Holaaa! Pues vaya que le echo el ojo a este librito, y es que estudio psicología, así que la sociedad es el pilar de lo que estudio jeje, así que espero leerlo alguna vez, sí que se nota interesante ;)
    ¡Beess! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      ¡Vaya! Mira que bien, creo que te servirá de mucho este libro Yomi, a decir verdad, yo siempre quise estudiar psicología así que me dio por leer artículos y demás sobre temas del comportamiento humano y créeme, hay tanto de ello este que seguro te sirve para investigaciones, uf, que alegría de verás, gracias por pasar :)

      Eliminar
  26. Hola. no es el tipo de lecturas con las que disfruto asi que no me llama. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna
      Lástima porque es muy bueno, pero vale, gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)