Reseña #87: Diario de una ruptura + Guía para curar un corazón roto - Georgina Dritsos

miércoles, octubre 26, 2016

 


Título: Diario de una ruptura + Guía para curar un corazón roto
Autor: Georgina Dritsos
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 104
Consíguelo en:  Amazon || Gandhi 
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ 










Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro.Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos







¡Hey, chicos! ¿Qué tal?
Feliz miércoles de reseña :) 

Hoy les contaré sobre este pequeñísimo libro que V&R Editoras tuvo la amabilidad de compartir, y es que...aunque es pequeño la verdad es que está bastante entretenido. En Diario de una ruptura, Georgina nos cuenta sobre la experiencia de Brenda, una chica de 18 años que está muy enamorada de Alex, un chico varios años mayor...que es un imbécil :) 

Listo, lo dije

«Aun con la persona correcta, hay que negociar y aprender a ceder cuando es necesario» 

Alex es el novio de Brenda...o lo era en la sinopsis porque en la primera página el tipo termina con ella en una no tan sorprendente manera, pero sí muy, muy ridícula...por mensaje de texto. Ya, muy maduro, lo sé. Esto no es spoiler porque, vamos...el título es Diario de una ruptura, ¿pues que esperaban? xD

Resulta que la reacción de Brenda en un inicio me irritó mares, ¿qué digo mares? ¡Océanos! Y es que, aunque es bastante real la actitud de la chica a raíz de terminar la relación de esa forma, no deja de sorprenderme que sí suceda. A mí no, porque...eh, bueno no necesitan saber, sólo entérense que a mí no me ha pasado y listo :P  Pero lo he visto...El caso es que con el paso de los días Brenda encuentra cosas que hacer, deja de compadecerse y sale adelante con la ayuda idílica de sus mejores amigos, Lara y Manu (que veía a kilómetros lo que pasaba) y su maravillosa familia. Todo bien hasta ahí

«Necesito fervientemente encontrar algún indicio de que no todo está perdido»

Debo decir que el libro es muy pequeño, y que justo después de terminar el epílogo con 6 meses después de la ruptura, viene una pequeña guía que me resultó de lo más entretenida, y es que en lo personal nunca me he visto mal por una ruptura amorosa pero sí he tenido momento de desequilibrio emocional por equis razones (sí, es porque estoy demente pero shh) y lo consejos que cuentan como las mejores formas de salir adelante me parecieron muy buenas para la vida real en sí y claro, también para salir de estados emocionales profundos, como en el caso de Brenda, que en esa guía, sigue siendo ella la que nos aconseja y deja pequeñas notas de los avances de su vida al ir aplicando los consejos que nos da en esa guía...además que hay un listado de canciones Gio, No te va gustar! Pero a mí si me gustó...AH mala broma, sorry) y de películas Dani...mencionan Begin Again, la veré!), y al final incluye una hoja para que comiences a anotar tus planes a futuro...lo que me recordó que yo ya tengo una lista hecha que está escondida en algún lugar xD

«Algunas cosas son imposibles porque realmente no deben ocurrir, o no están destinadas a ocurrir tal y como uno quisiera»

En fin, que recomiendo el libro, sobre todo a chicas de entre 14 y 18 años...creo que a mí me ha llegado un pelín tarde pero aun así, insisto, creo que me servirán varias ideas para vivencias a futuro (que honestamente espero no me vaya tan mal jaja). Espero les haya gustado la reseña y que, si se animan a hacerse con el, me cuenten qué les ha parecido o si alguien ya lo leyó, bien puede contarme si les ha funcionado la guía

«¿Hay algo peor que decirle adiós a una persona a la que quieres mucho, y no sabes cuando volverás a ver?»

¡Los leo en comentarios!
Xx







Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina. Es periodista, comunicadora y Community Manager, es especializadora en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna y revista Txt, entre otros. Fue subdirectora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Su primer libro fue S.O.S. tengo mi primera cita. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras














41 comentarios:

  1. Estos temas no me atraen. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta mucho tu forma de reseñar, metiendo citas en medio y fotos por aquí y por allá! Hace que parezca más "periódico" o "revista" y que sea mucho más dinámico y ligero de leer. En cuanto al libro, la verdad es que no me llama especialmente la atención, pero tiene mucho mérito que, aún así, me hayas hecho leer hasta el final.
    ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, gracias a ti por leer completa la reseña, xx

      Eliminar
  4. Hola. estos son los libros que leia de adolescente. Ahora ya no los disfrutaría igual. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, hay cosas que todavía pasan pero respeto tu opinión, muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola, hermosa
    No lo conocia, pero la verdad es que me llama mucho la atencion asi que puede que en un futuro lo lea, no me quita nada jaja. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar y ojalá si lo leas, xx

      Eliminar
  6. Tiene un aire a Por eso Rompimos... Odié ese libro. :/ No estoy de humor para historias de rupturas amorosas sobre todo cuando todo se basa en el superficial amor romántico. Aishhhh

    ResponderEliminar
  7. Hola babe!
    La verdad es que no sé me antoja leer el libro, no ahora. No lo descarto pero por ahora dramas amorosos que no sean los míos no entran a mi vida ( mentira) jajaja
    Besos muchos a ti
    #SoyLibniFanForever ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani :)
      Jajaja no, está bien, aunque no es drama es más como que intenta hacer que reacciones cuando estás hundida en tus pensamientos suicidas jajaja, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  8. Hola Lib!!^^ Pues a una amiga este libro le encantó -creo que porque estaba viviendo algo parecido- y bueno, amo el libro porque que sé yo, se vio reflejada y la parte de guía fue su biblia JAJA Ya, es ridículo terminar con alguien por mensaje de texto, pero una chica con el corazón roto puede reaccionar de mil manera distintas, siempre hay una sorpresa...Me encantó tu reseña, en especial el último párrafo XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Bueno, es que tiene su chiste, si te animas espero que me cuentas, saludos

      Eliminar
  9. Pues creo que a mí también me llegaría un poco tarde, igual ya no estoy en edad de disfrutarlo tanto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Libni!!! Me gusto bastante tu reseña, este libro me llamaba la atención hace tiempo, la verdad por el momento no me dan ganas de leerlo, siento que es muy adolescente y yo soy una vieja ya jajajaja, ok no, pero no descarto la posibilidad de leerlo en un futuro!!! Preciosa reseña bonita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karlita! :)
      Muchas gracias por pasarte, que linda eres, xx

      Eliminar
  11. Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña, de hecho hace un tiempo que puse el ojo en este libro y espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther :)
      si te animas espero me cuentes, besitos

      Eliminar
  12. ¡Hola pequeña demente! ;) He escuchado de este libro alguna vez, no se dónde ni cuando la verdad, el caso es que me suena. Parece entretenido y me gusta que sea finito para leerse en una tarde. No descarto leerlo porque, aunque no soy muy dramática en este tema xD, siempre puede ayudar! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡hola pequeña fangirl! ♥
      Gracias por pasarte, xx

      Eliminar
  13. Holaaaaaaaaa!!!

    No sé esos libros de supere a su ex en tres en sencillos pasos es de naaaahh aburrido jaja o al menos que me hagan morir de risa como Amalia. Veo que la autora es Argentina así que es más que obvio que conoce a NTVG jajaj (mi único motivo para leer ese libro bueno también porque Begin Again es hermosa pelí y amo a Adam jajaja. no sé esta en un 60 - 40 para leerlo.
    Pero he de reconocer que me emocione cual fan precoz de Justin Bieber cuando anunciaron que iba a venir en el momento que me enseñaste la imagen aaaaaaaaaah ok ya jajaja.
    Saludos babe te i love you

    #SoyLibFanQueSiLeGustóNoTeVaGustar jajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Hola Libni!!
    Pues no lo conocía, pero lo apunto para mi hija, que seguro lo disfruta :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero la verdad no me llama la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lib!!
    Yo había escuchado de este libro pero la verdad tras leer tu reseña que por cierto son fantásticas, como siempre digo, y no es por adular de verdad me gustan!
    Bueno el punto era... que tras leer tu opinión no estoy segura de darle una oportunidad, no sé...tal vez mas adelante cambie de opinión y pero se me hace que no es mi tipo de libro jaja u.u
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Jajaja, pues que tiene un título prometedor, que tampoco he pasado por algo así, bueno no creo que tan drástico jajaja, en fin, que se nota algo para divertirse, tomar consejos para luego ;) o para ayudar a alguien jajaja ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que no lo hayas pasado Yomi, ¡venga la unión! :3

      Eliminar
  18. Hola Lib bebé!!!!
    Nunca he pasado por una ruptura y dudo que la pase (?) Yo soy solterona forever jajja
    Pero conozco a una amiga a la que le puede venir muy bien así que se lo recomendaré y además me gusta lo de los consejitos :D
    Nos leemos loquilla, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Libni!
    Había oído hablar de este libro, pero creo que nunca me había parado a leer una reseña, así que gracias por compartir tu opinión :)
    El libro parece interesante, pero la verdad es que no creo que lo lea. Me alegro de que te haya resultado entretenido.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Madrina! Fíjate que justo estoy escribiendo mi reseña de este pequeñín, y que mejor para inspirarme que ver la tuya, fíjate que me gusto mas que nada por que me hizo reír en varias partes pero por que pensaba "Oh dios yo hice esto" o "si, así se siente uno" en fin... fue muy divertido. Espero que en cuanto este mi reseña te pases a verla.
    Un beso y un abrazo madrina, gracias por lo ánimos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)