Reseña #88: Entre el demonio y el profundo mar azul - April Genevieve Tucholke

Y una joven atrapada
Entre el demonio y el profundo mar azul

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO

¡Hola, chicos!
Por fin viernes...y mi vida laboral es un caos, pero aquí estoy, con ustedes escribiendo sobre libros porque

¡Yaaaaa, a que el gif es lo máximo del mundo mundial!

En fin, hoy les contaré sobre un libro que me dejó un poco...eh, ¿cómo decirlo? ¿Sensible? ¿Asustada? Preocupada...creo que lo correcto es preocupada. Y es que verán la cosa es esta, Entre el demonio y el profundo mar azul es una historia de chicos solitarios, literal, no que sean antisociales o introvertidos sino que son en serio, abandonados

«Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra...es aquello de lo cual no habla»

Me causa curiosidad que la autora tiene la costumbre en los dos libros suyos que he leído, de hacer a sus personajes femeninas chicas con gran belleza y cero autoestima. No es una sorpresa, digo, la mayoría de los autores lo hace Sarah no! ) y a sus personajes masculinos, en esta ocasión los ha hecho controladores y a uno de ellos abusivo. Lo que me pareció muy extraño

En fin, que la historia nos cuenta las vivencias de los hermanos White y su amor/odio por las artes, sobre todo la pintura, su vecina Sunshine (irónico nombre para una persona tan densa) y River West, su nuevo y "misterioso" huésped. ¿Por qué las comillas? Bueno, es muy fácil saber quién es él

«Yo dedicaba una buena cantidad de tiempo a soñar que me marchaba»

Brevemente sobre los personajes diré que Violet, Vi, es una chica sensata, inteligente, preciosa y con autoestima arrastrándose por el suelo, que se deja manipular por River y el sentimiento levemente romántico que despierta en ella tras intercambiar un par de besos, a pesar de lo que River le ha mostrado, la habilidad que tiene y de las cosas que causa, se queda allí, odiándolo y desconfiando pero besándolo y durmiendo con él...y sólo diré, wow. River es...un chico elegante con un amor preocupante por las fogatas después de contar su historia y con gran habilidad verbal, en palabras mexicanas le podemos llamar chorero porque sí, nos hace creer lo que dice y ver la parte lógica de los malos actos que realiza, que no son los de típico niño rebelde. Luke es el hermano mellizo de Violet, con gran talento pero amante de la violencia verbal. Considero que se debe al abandono de sus padres, pero siendo honesta a todo el entorno y al buen crecimiento que tuvieron, realmente esperaba que Luke fuera un poco más sensible y no un idiota con su hermana, siendo que es la única que está con él y que, de hecho, le quiere. Y por último Sunshine, la vecina...que realmente no tiene mucha participación en el asunto y que de hecho siento que fue un personaje innecesario :/

«Nadie vive toda una vida y no deja algún fragmento de ella cuando se va»

Diré que tenía esperanzas con este libro, aun yendo por la mitad esperaba las grandes sorpresas y giros que a los que me enganché tanto en Wink Poppy Midnight, el otro libro de April, que por cierto puedes ver aquí (y que realmente me gustó mucho) pero no llegaron, la historia es a mi gusto algo plano y el uso indiscriminado de la palabra demonio me pareció innecesaria, quiso plasmar tanto el misterio y la parábola de maldad humana y la persistencia de la inocencia en estos tiempos que creo que se le fue un poco de las manos

«Esa sensación de conocerlo, basada en nada, era peligrosa. Y, me parecía, algo carente de cordura»

Si he destacar algo es que la autora tiene, en verdad, muchísima imaginación, y su escritura continúa siendo ligera y con detalles específicos que enriquecen la imagen general del lugar en el que nos encontramos cuando leemos sus páginas, pero en esta ocasión creo que realmente la historia no ha sido lo mejor para mí, aunque cabe la posibilidad que para ustedes tenga una impresión distinta, mejor, porque ya saben, mis desequilibrio mental es así de grande como para no captar el mensaje real...

«Era como si camináramos en la misma dirección pero por caminos muy distintos»

Espero, realmente, que se animen a leerlo y creo que así será puesto que en redes me preguntaron mucho sobre el título del libro y donde conseguirlo a base de fotos y frases que compartí así que, en serio, si llama la atención es por algo ¿no creen?

Si se hacen con el y lo leen, por favor, déjenme saber su opinión e incluso podemos hablar de los personajes, sirve que me dan perspectiva, esto ya me ha pasado varias veces...es todo chicos, espero que les haya gustado la entrada y bueno, ¡los leo en comentarios!

April Genevieve Tucholke es una autora del género Young Adult, que vive en OregónEstados Unidos. Es conocida por la novela gótica de terror Between the Devil and the Deep Blue Sea y su secuela Between the Spark and the Burn , así como la novela de misterio Wink Poppy Midnight todas ellas publicadas por Penguin Books