Reseña #86: Queen of Shadows - Sarah J. Maas

lunes, octubre 24, 2016




Título: Queen of Shadows [Throne of Glass #4]
Autor: Sarah J. Maas
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: Bloomsbury USA Childrens
N° de páginas: 663
Consíguelo en:  Amazon || Gandhi
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆  ⋆ 














Todos aquellos a los que Celaena Sardothien ama han sido apartados de su lado. Pero al fin ha vuelto al imperio, por venganza, a rescatar al una vez glorioso reino, y para hacerle frente a las sombras de su pasado...

Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir solo por verla de nuevo. Va a luchar por su amigo, un joven atrapado en una abominable prisión. Y va a luchar por su pueblo, esclavizado por un Rey brutal y esperando el regreso triunfal de su reina perdida

El viaje épico de Celaena ha capturado corazones y la imaginación de millones a través del mundo. En este cuarto volumen sostendrá absorto a los lectores en como la historia de Celaena se va construyendo en un apasionante, agonizante crescendo que solo podría terminar destruyendo su mundo






¡Hola, chicos!

Feliz inicio de semana, espero que todos estén muy bien y que me den su opinión, ¿debería cambiar el título de este entrada por fangirleo intenso Queen of Shadows? Porque sí, eso es lo que esto será...prepárense 

«Encontrarás que ella tiende a hacer lo que quiere, cuando quiere, y no pide permiso primero»

Reino de sombras es el 4° libro en regla de la serie Trono de Cristal, escritos por Sarah J. Maas (autora también de la nueva serie A Court of Thorns and Roses) y fangirl coronada de Instagram, porque sí, veo todo lo que hay en su cuenta...es mi alma gemela xD

Bien, sé que no he reseñado los tres libros anteriores, y es probable que nunca lo haga porque los leí un tiempo antes de iniciar con el blog así que no, no los voy a reseñar...pero bien pueden pasar por el blog Un universo en letras o Libros Pa la Banda, donde han sido reseñados últimamente algunos libros más de la autora...mis queridas bloggueras (y Den) que me soportan todo sobre GoT, benditas sean :)

Bien, el viaje que se emprende en Queen of Shadows por parte de Aelin Ashryver Galathynius está de la siguiente manera, tras el regreso desde Wendlyn tenemos en claro que vamos a sufrir, ¿por qué? Bueno, tenemos nuevo amor...y está lejos (aunque sea por unas 200 páginas) por mí bien podía haberse quedado en el otro lado del charco pero bueno, te respeto Sarah, me callaré. Luego tenemos el recuerdo de la mejor amiga, poderosos enemigos tras el trasero de la protagonista, un amigo atrapado en su propio cuerpo, sabuesos Wyrd, Príncipes Valg, vale...incluso hay un primo molesto pero divertido y mucha, mucha mierda por ser explorada

Pura felicidad, de veras

No me centraré en los hechos porque pueden ser spoiler para muchas personas aun (sí, Caro, estoy tratando de cuidar tu corazón aquí) así que me voy a poner a hablar simplemente de los personajes, que diré...son todos perfectos. Del más bueno hasta la peor basura humana en el largo y ancho de Terrasen

Ay, Dios...voy a fangirlear taaaaaan fuerte

«Su corazón fue sanado –todavía fracturado en algunos puntos, pero sano- y él…él no estaba allí. No como una vez lo había estado»

Aelin Ashryver Galathynius, reina heredera de Terrasen (y de fuego) también conocida como Fireheart, Celaena Sardothien, Asesina de Brujas, Lillian Gordiana, Campeona del Rey y, mi favorito...fire-breathing bitch-queen (sí, ella bien puede hacerle competencia a Jace) es, aun 4 libros y 7 micro novelas después, la protagonista más inteligente y autosuficiente que he leído en la historia de mi vida lectora. No tengo queja alguna y sí he de resumir diría que es lo más increíble que existe en el mundo de la fantasía y la narrativa juvenil. Punto. en este cuarto libro Sarah no decepciona, y nos da más de esa fuerza interior (y de hecho también exterior) que se nos presentó desde Trono de Cristal, y el personaje no hace más que crecer. Juro que no tengo quejas. Bueno sí, una, ese estúpido juramento carranam...pero es personal, como parte de la historia todo está perfecto jaja

Manon Blackbeak, bruja Dientes de Hierro, Líder del Ala y digna oponente de Aelin en esa pelea É P I C A en los puentes a las afueras del bosque, además claro de ser una bruja (que amo a las brujas, deben saber) es dura, racional, fuerte y muy astuta. Probablemente mi segunda mujer favorita en toda la historia de Trono de Cristal, que en sólo dos libros ha hecho que lo único que haga es pensar en lo mucho que me gusta leer los destrozos que hace junto a sus Trece y bueno, quiero a su montura. Listo, lo dije

«¿Cómo podría acabar con alguien que significa el mundo entero para otra persona? Incluso si ella es mi enemigo»

Nesryn Faliq, ¿qué puedo decir de esta mujer? Seriamente, no se necesita tener sangre inmortal, de hada, de bruja, un jodido Príncipe Valg (ah sí, olvidé decirlo...son demonios que poseen los cuerpos de personas gracias a un collar o bien, un anillo...pero eso es para demonios menores) una cambia formas o cualquier otra cosa que humana para ser una guerrera, con principios bien establecidos, firmes y una arquera con una puntería increíble...¡Anda Katniss...no le haces nada a Nesryn! xD

Lo poco que aparece en el libro es increíble y con las mejores escenas de lucha en medio de tanta magia...totalmente satisfecha si la cosa con Chaol prospera, sin quejas aquí, no te atrevas a matarla Sarah, te advierto :)

Asterin Blackbeak, Segunda de Manon...bruja Dientes de Hierro, cuyo pasado fue revelado casi al final del libro pero fue decisivo y, totalmente despertó mi admiración por ella. Me desesperaba un poco la constante insolencia para con su superior, me intrigaba mucho el motivo, porque sabía que había uno pero jamás me cruzó por la cabeza la magnitud de las cosas...en fin, la cosa es que la admiro muchísimo y quiero más, mucho, muchísimo más. No sé porqué presiento que Sarah me la va a quitar en el futuro pero seguro que va a ser épico

«Quizá los monstruos tenían que buscarse el uno al otro de vez en cuando»

Elide Lochan, en realidad es heredera de algún título, en algún lugar de Terrasen...honestamente no puedo recordar el nombre en este instante pero no me voy a adentrar en eso porque lo que en verdad quiero que sepan es que Elide es como el máximo de la lucha por la supervivencia. La manera discreta y prudente que tiene para moverse en Morath, que es probablemente el sitio más peligroso en todo Terrasen, es increíble. Los horrores que soportó y la lección que le dio a la mismísima Manon hicieron de ella uno de mis personajes favoritos...y seriamente muero por saber de ella en Empire Of Storms

«No ayuda a nada ni a nadie mirar atrás. Tan sólo podemos seguir adelante»

Lysandra es una cortesana, que antes me caía muy mal y que en este libro me sorprendió en todos los aspectos. Me causa un poco de conflicto el hecho de que ha ocupado el puesto de amiga de Aelin, y no está mal, la cosa es que me da tristeza porque me recuerda a alguien más, entonces no, perdón pero la mejor amiga es irreemplazable aun cuando, bueno, olvídenlo, es irreemplazable y punto

El caso es que al revelarse el secreto de Lysandra fue muy feliz porque encima de ser mi especie favorita en la tierra de la fantasía, el personaje demostró ser de lo más valiente y astuto. Leal y letal cuando se requirió...eso y que encima tiene un sentido del humor maravilloso, así que...todo perfecto

Y por último, pero no menos importante

Kaltain Rompier, ¿en serio, Sarah? Esto no me lo esperaba. A Kaltain la conocimos en Trono de Cristal y vimos un poquito más claro en Corona de Medianoche, la detestaba porque en serio era insufrible, de lo más desesperante, me parecía innecesaria en la historia y bueno, ahora no tengo más que decir que es el mejor personaje de Reina de Sombras. Su determinación, las cosas horribles que soportó, la gran fuerza y el último acto ha sido lo mejor del libro. Es más, por ella este libro tiene un 5, y si se pudieran 100 esos pondría



«Podía haber estallado en llamas y arder por días, sumergida en su propio fuego»

Bueno, en general la historia no es una decepción y es un constante subidón lo que experimentamos, no he hablado de los personajes masculinos porque...vale son todos guerreros y en sí son más una compañía que protagonistas. Si algo me gusta de la serie Trono de Cristal es el hecho que Sarah da mucho poder a sus personajes, cada uno tiene una habilidad innata que si bien no es única en cada uno sí logra complementar en cada una de las batallas que se van librando, aunque en su mayoría, quienes dirigen cada golpe y grupo fuerte son mujeres...y sólo el Duque de Perranth y el Rey de Adarlan son los nombres masculinos malvados que suenan, cosa que me parece muy interesante

Creo, que no di spoiler, pero si lo he hecho ofrezco disculpas. Es que hay veces que no me las puedo callar y con los libros de Sarah, no puedo callarme. Eso y que son los únicos libros (junto con mi placer culposo que es el mundo de Cazadores de sombras) con los que me permito hacerme spoilers. Además que como me la vivo en Tumblr, ya prácticamente me alimento de spoilers

Bien, eso es todo creo...ya me voy, se me acabaron las palabras, los leo en comentarios
Xx






Sarah Janet Maas es graduada del Magna Cum Laude Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y un diplomado en Estudios Religiosos. Vive en el sur de California, y con los años, ha desarrollado una apreciación saludable para las películas de Disney y la música pop malo. Adora los cuentos de hadas y ballet, el café, y los programas de televisión absolutamente basura. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía YA, puede encontrarse explorar la costa de California








Sarah J. Maas





37 comentarios:

  1. Hola, Libni.
    Pues no leí nada. Pero vi la calificación que le diste, así que estoy ansiosa por leerlo.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, fue honesta cuando dije que no había leído nada de tu reseña pero después me dijiste que me habías mencionado y me regresé. Leí esa parte pero lo demás no pude jaja lo siento. Quiero sufrir aaah :c con solo pensarlo me duele mi corazón.

      Eliminar
    2. Jajaja bueno, al menos me hiciste caso y regresaste para leer tu nombre, que linda eres xD xx

      Eliminar
    3. P:D ¡Sí, léelo ya que necesito fangirlear!

      Eliminar
  2. hola, lib
    Paso muy por encima porque esta es una de las sagas que mas tengo pendientes, espero leerla pronto porque me pica mucho la curiosidad de hacerme con la historia. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está bien Angeles, realmente espero que te guste cuando llegue el momento :3

      Eliminar
  3. Uff sería maravilloso que trajesen esta saga de la autora al completo a España, estoy deseando leerla. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, Marya, puedes checarlos. Penguin Ramdom House tiene la saga hasta el número tres en español allá

      Eliminar
  4. ¡Hola! De momento no me planteo leer esta saga, porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Está muy chula la portada de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas cuando esté completa porque de verdad que es muy buena :3

      Eliminar
  5. Hola Lib bebé!!!
    Llevo sorteando el fangirleo inmenso que tienes con esta saga en twitter y ahora he tenido que pasar por tu reseña de puntillas XD
    Carlota y tú me vais a matar con tanto fangirleo jajaja
    Lo bueno es que ya la tengo en digital gracias a una dulce y amable personita <3 ;P
    A ver si me pongo con esta saga!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Léelo!! Lo necesitas en tu vida, te lo aseguro

      Eliminar
  6. Hola! Es una saga que tengo pendiente de empezar y que de momento no he tenido oportunidad de hacer. Si te pregunto sé que me vas a decir que empiece ya, así que ya me pasaré por aquí para ir contándote mis impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ojalá que lo hagas y en serio espero que me cuentes, estoy puestísima para fangirlear

      Eliminar
  7. Hola!
    Fangirleo contigo totalmente, a lo mejor de manera diferente, era muy pro de Celaena y Chaoel, pero bueno. De Manon al principio no era muy fan, pero en este libro me ha gustado gustado más, y la verdad que Asterin me sorprendió muchísimo su historia yme hizo entenderla mejor. Soy muy fan de esta saga y no puedo esperar a por el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo quizás en Diciembre me compre el segundo :3

    Al Parecer por tu reseña es uno de los libros un poco más densos de leer o bien no tan adictivos como los anteriores (aun que claro es Trono De Cristal, es ADICTIVO por si solo!)

    Felices lecturas :3

    Nos leemos luego :3

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhh *extreme fangirling* bueno, no es misterio que amo la saga ja ja. Ahora me siento tan honrrada de ser mencionada en la reseña, pequeño grito de alegría aparte. Celebró y admiro tu reseña sin spoilers porque es muuuuuy difícil hablar de esta saga sin meter la pata. Y es cierto que la constante evolución de los personajes es una de las cosas que enamora de la saga, personajes femeninos fuertes e historias de vida que les dan profundidad. Casi me había olvidado lo de Kaltain es una bomba! Ni lo ví venir. Pero como pasa en esta saga a menudo. El No lo ví venir es moneda corriente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Fangirleo intenso!! No sabes que feliz soy de no estar sola en el fandom :3

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aayyy fangirleo extremo con tu reseña Lib! Que emoción de verdad. Bueno ya sabes que mi amor a esta saga es infinito, como el tuyo, y podré leer mil reseñas sobre ella que no me cansaré y me emocionare cada vez. Me encanta esta cuarta parte, fue demasiado para mi corazón y me alegro que por fin lo leyeras. Ahora sólo te queda el quinto y podré desahogarme del todo contigo. Estos libros tienen los mejores personajes del mundo y Sarah sabe como sorprendernos cada dos por tres (igual que Aelin y sus planes que no le cuenta a nadie xd). En fin, muchas gracias por mencionarme en la reseña por cierto, me ha hecho mucha ilusión verme ahí :D Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay de verás quiero abrazarlas a ti y a Den, lo juro!

      Eliminar
  12. Hola Lib!!!

    Tú y todas las diosas de twiter me van a matar de ansiedad con estos libros. No quise leer la reseña muy a fondo porque no me quiero ganar algún spoiler, pero se nota que es muy entretenida y que tiene todo lo que me gusta del género. Tengo en mi lista estos libro hace tiempo, y me da una pena verlas fangirlear y no poder sumarme jajaja. Saludo del señor D. #SoyLibniFanForeverConFangirleoIntenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ricardo! :3
      Debes leerlos ya, ¡por favor!

      Eliminar
  13. Hola!!!

    Esta es una de las sagas a las que mas le tengo ganas por que es de mi genero preferido, especialmente si contiene peleas épicas que son lo que mas me gusta en un libro. Pero entre tanto pendiente y mi bolsillo que esta mas seco que el desierto no se cuando podre hacerlo. Quizás vaya a la biblioteca para ver si puedo pedirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Summer
      De veras, necesitas mucho esta saga en tu vida, te lo prometo

      Eliminar
  14. ¡Hola, Libni!
    Qué bien que ya hayas arreglado lo de los comentarios :)
    He pasado de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores y al contrario que tú, esta es una de las sagas de las que no me permito spoilers jajaja ¡Es que no tengo ni uno solo! Ojalá siga siendo así hasta que los lea :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ya hace un tiempo que se arregló, no sabes que trauma jajaja

      Eliminar
  15. Hola!
    Esta historia me parece que tiene elementos realmente interesantes y quiero darle una oportunidad, pero será más adelante porque antes estoy con la trilogía de Una corte de rosas y espinas. Es que soy de las que les gusta leer un libro/saga/trilogía a la vez de cada autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa :)
      Ojalá puedes, te prometo que te va a encantar

      Eliminar
  16. Hola, hola...
    Pase de rápido la reseña porque solo me eh leído el primer libro. Lo cierto es que no me agrado tanto, pero haz calificado muy bien este así que tal vez le de otra oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ojalá le des la oportunidad al segundo, porque puede que para ti mejore, para mí es todo perfecto.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima para evitarme spoilers porque acabo de comprarme el primero jeje Pero me alegra ver que esta cuarta parte está tan interesante y te ha gustado tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Vale, espero con ansias tu reseña, de veras, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  18. Hola Libni bebé!
    Me lei la sinopsis y nada más, no porque me afecten lose spoilers, más bien es que no quiero hacerme chaquetas ! Tengo muchas ganas de leerlo (ya te había comentado) espero terminar el año y si puedo antes con estos libros, quiero unirme al Fandom! Besitos ❤ me alegro que te hayan gustado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que los leas babe, no sabes, amaría fangirlear contigo :3

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)