Reseña #86: Queen of Shadows - Sarah J. Maas

Autor: Sarah J. Maas
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: Bloomsbury USA Childrens
N° de páginas: 663
Consíguelo en:  Amazon || Gandhi
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆  ⋆

Todos aquellos a los que Celaena Sardothien ama han sido apartados de su lado. Pero al fin ha vuelto al imperio, por venganza, a rescatar al una vez glorioso reino, y para hacerle frente a las sombras de su pasado...

Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir solo por verla de nuevo. Va a luchar por su amigo, un joven atrapado en una abominable prisión. Y va a luchar por su pueblo, esclavizado por un Rey brutal y esperando el regreso triunfal de su reina perdida

El viaje épico de Celaena ha capturado corazones y la imaginación de millones a través del mundo. En este cuarto volumen sostendrá absorto a los lectores en como la historia de Celaena se va construyendo en un apasionante, agonizante crescendo que solo podría terminar destruyendo su mundo

¡Hola, chicos!

Feliz inicio de semana, espero que todos estén muy bien y que me den su opinión, ¿debería cambiar el título de este entrada por fangirleo intenso Queen of Shadows? Porque sí, eso es lo que esto será...prepárense

«Encontrarás que ella tiende a hacer lo que quiere, cuando quiere, y no pide permiso primero»

Reino de sombras es el 4° libro en regla de la serie Trono de Cristal, escritos por Sarah J. Maas (autora también de la nueva serie A Court of Thorns and Roses) y fangirl coronada de Instagram, porque sí, veo todo lo que hay en su cuenta...es mi alma gemela xD

Bien, sé que no he reseñado los tres libros anteriores, y es probable que nunca lo haga porque los leí un tiempo antes de iniciar con el blog así que no, no los voy a reseñar...pero bien pueden pasar por el blog Un universo en letras o Libros Pa la Banda, donde han sido reseñados últimamente algunos libros más de la autora...mis queridas bloggueras (y Den) que me soportan todo sobre GoT, benditas sean :)

Bien, el viaje que se emprende en Queen of Shadows por parte de Aelin Ashryver Galathynius está de la siguiente manera, tras el regreso desde Wendlyn tenemos en claro que vamos a sufrir, ¿por qué? Bueno, tenemos nuevo amor...y está lejos (aunque sea por unas 200 páginas) por mí bien podía haberse quedado en el otro lado del charco pero bueno, te respeto Sarah, me callaré. Luego tenemos el recuerdo de la mejor amiga, poderosos enemigos tras el trasero de la protagonista, un amigo atrapado en su propio cuerpo, sabuesos Wyrd, Príncipes Valg, vale...incluso hay un primo molesto pero divertido y mucha, mucha mierda por ser explorada

Pura felicidad, de veras

No me centraré en los hechos porque pueden ser spoiler para muchas personas aun (sí, Caro, estoy tratando de cuidar tu corazón aquí) así que me voy a poner a hablar simplemente de los personajes, que diré...son todos perfectos. Del más bueno hasta la peor basura humana en el largo y ancho de Terrasen

Ay, Dios...voy a fangirlear taaaaaan fuerte

«Su corazón fue sanado –todavía fracturado en algunos puntos, pero sano- y él…él no estaba allí. No como una vez lo había estado»

Aelin Ashryver Galathynius, reina heredera de Terrasen (y de fuego) también conocida como Fireheart, Celaena Sardothien, Asesina de Brujas, Lillian Gordiana, Campeona del Rey y, mi favorito...fire-breathing bitch-queen (sí, ella bien puede hacerle competencia a Jace) es, aun 4 libros y 7 micro novelas después, la protagonista más inteligente y autosuficiente que he leído en la historia de mi vida lectora. No tengo queja alguna y sí he de resumir diría que es lo más increíble que existe en el mundo de la fantasía y la narrativa juvenil. Punto. en este cuarto libro Sarah no decepciona, y nos da más de esa fuerza interior (y de hecho también exterior) que se nos presentó desde Trono de Cristal, y el personaje no hace más que crecer. Juro que no tengo quejas. Bueno sí, una, ese estúpido juramento carranam...pero es personal, como parte de la historia todo está perfecto jaja

Manon Blackbeak, bruja Dientes de Hierro, Líder del Ala y digna oponente de Aelin en esa pelea É P I C A en los puentes a las afueras del bosque, además claro de ser una bruja (que amo a las brujas, deben saber) es dura, racional, fuerte y muy astuta. Probablemente mi segunda mujer favorita en toda la historia de Trono de Cristal, que en sólo dos libros ha hecho que lo único que haga es pensar en lo mucho que me gusta leer los destrozos que hace junto a sus Trece y bueno, quiero a su montura. Listo, lo dije

«¿Cómo podría acabar con alguien que significa el mundo entero para otra persona? Incluso si ella es mi enemigo»

Nesryn Faliq, ¿qué puedo decir de esta mujer? Seriamente, no se necesita tener sangre inmortal, de hada, de bruja, un jodido Príncipe Valg (ah sí, olvidé decirlo...son demonios que poseen los cuerpos de personas gracias a un collar o bien, un anillo...pero eso es para demonios menores) una cambia formas o cualquier otra cosa que humana para ser una guerrera, con principios bien establecidos, firmes y una arquera con una puntería increíble...¡Anda Katniss...no le haces nada a Nesryn! xD

Lo poco que aparece en el libro es increíble y con las mejores escenas de lucha en medio de tanta magia...totalmente satisfecha si la cosa con Chaol prospera, sin quejas aquí, no te atrevas a matarla Sarah, te advierto :)

Asterin Blackbeak, Segunda de Manon...bruja Dientes de Hierro, cuyo pasado fue revelado casi al final del libro pero fue decisivo y, totalmente despertó mi admiración por ella. Me desesperaba un poco la constante insolencia para con su superior, me intrigaba mucho el motivo, porque sabía que había uno pero jamás me cruzó por la cabeza la magnitud de las cosas...en fin, la cosa es que la admiro muchísimo y quiero más, mucho, muchísimo más. No sé porqué presiento que Sarah me la va a quitar en el futuro pero seguro que va a ser épico

«Quizá los monstruos tenían que buscarse el uno al otro de vez en cuando»

Elide Lochan, en realidad es heredera de algún título, en algún lugar de Terrasen...honestamente no puedo recordar el nombre en este instante pero no me voy a adentrar en eso porque lo que en verdad quiero que sepan es que Elide es como el máximo de la lucha por la supervivencia. La manera discreta y prudente que tiene para moverse en Morath, que es probablemente el sitio más peligroso en todo Terrasen, es increíble. Los horrores que soportó y la lección que le dio a la mismísima Manon hicieron de ella uno de mis personajes favoritos...y seriamente muero por saber de ella en Empire Of Storms

«No ayuda a nada ni a nadie mirar atrás. Tan sólo podemos seguir adelante»

Lysandra es una cortesana, que antes me caía muy mal y que en este libro me sorprendió en todos los aspectos. Me causa un poco de conflicto el hecho de que ha ocupado el puesto de amiga de Aelin, y no está mal, la cosa es que me da tristeza porque me recuerda a alguien más, entonces no, perdón pero la mejor amiga es irreemplazable aun cuando, bueno, olvídenlo, es irreemplazable y punto

El caso es que al revelarse el secreto de Lysandra fue muy feliz porque encima de ser mi especie favorita en la tierra de la fantasía, el personaje demostró ser de lo más valiente y astuto. Leal y letal cuando se requirió...eso y que encima tiene un sentido del humor maravilloso, así que...todo perfecto

Y por último, pero no menos importante

Kaltain Rompier, ¿en serio, Sarah? Esto no me lo esperaba. A Kaltain la conocimos en Trono de Cristal y vimos un poquito más claro en Corona de Medianoche, la detestaba porque en serio era insufrible, de lo más desesperante, me parecía innecesaria en la historia y bueno, ahora no tengo más que decir que es el mejor personaje de Reina de Sombras. Su determinación, las cosas horribles que soportó, la gran fuerza y el último acto ha sido lo mejor del libro. Es más, por ella este libro tiene un 5, y si se pudieran 100 esos pondría

«Podía haber estallado en llamas y arder por días, sumergida en su propio fuego»

Bueno, en general la historia no es una decepción y es un constante subidón lo que experimentamos, no he hablado de los personajes masculinos porque...vale son todos guerreros y en sí son más una compañía que protagonistas. Si algo me gusta de la serie Trono de Cristal es el hecho que Sarah da mucho poder a sus personajes, cada uno tiene una habilidad innata que si bien no es única en cada uno sí logra complementar en cada una de las batallas que se van librando, aunque en su mayoría, quienes dirigen cada golpe y grupo fuerte son mujeres...y sólo el Duque de Perranth y el Rey de Adarlan son los nombres masculinos malvados que suenan, cosa que me parece muy interesante

Creo, que no di spoiler, pero si lo he hecho ofrezco disculpas. Es que hay veces que no me las puedo callar y con los libros de Sarah, no puedo callarme. Eso y que son los únicos libros (junto con mi placer culposo que es el mundo de Cazadores de sombras) con los que me permito hacerme spoilers. Además que como me la vivo en Tumblr, ya prácticamente me alimento de spoilers

Bien, eso es todo creo...ya me voy, se me acabaron las palabras, los leo en comentarios

Sarah Janet Maas es graduada del Magna Cum Laude Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y un diplomado en Estudios Religiosos. Vive en el sur de California, y con los años, ha desarrollado una apreciación saludable para las películas de Disney y la música pop malo. Adora los cuentos de hadas y ballet, el café, y los programas de televisión absolutamente basura. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía YA, puede encontrarse explorar la costa de California

Sarah J. Maas