Reseña #93: Witch Wars - Sibéal Pounder

lunes, noviembre 14, 2016




Título: Witch Wars [Witch Wars #1]
Autor: Sibéal Pounder
Ilustraciones: Laura Ellen Anderson
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Ediciones SM
N° de páginas: 286
Consíguelo en:  Amazon || Gandhi ||Librería El Sótano ||Librería Porrúa 
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆  







Existe un mundo donde viven las brujas, mucho más allá de donde termina el drenaje...

Tiga Whicabi no sabe nada de su existencia. No hasta que un hada fabulosa le informa que ella es una bruja y la lleva a Ciudad Ritzy a participar en la Guerra de Brujas, una competencia llena de acertijos, brujas raras y un zapato gigante

¿Tendrá lo que necesita para ganar? Es muy improbable
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO






¡Hola chicos!

Espero estén iniciando la semana con pie derecho :)

Después de una semana sin tocar el blog estoy acá, reseñando...ya no recuerdo la última vez que hice un booktag o una entrada que no sea una reseña, no es que no me guste, es que se siente raro no tener tiempo para contarles otra cosa que no sea lo poquito que puedo leer estos últimos meses, en fin, no importa

Hoy quiero contarles sobre el primer libro de una serie llamada Witch Wars, que es la primera colaboración que tenemos con Ediciones SM (lo que por cierto me tiene muy contenta) y que además ha sido una recomendación bastante sentida por Dani, del blog literario Bibliophilove, así que...aquí va


«Los chicos de nueve años, querida mía, ven el mundo de una manera brillante y maravillosa. Y son bastante pequeños. Mientras más pequeña es la persona, casi con seguridad es mejor persona»

Tiga es una niña de 9 años que vive en el cobertizo de una mujer llamada Señorita Heks que es muy cruel con ella y, huele eternamente a queso (¡JA! acabo de reaccionar a ese pequeño detalle) y de quién en realidad, no sabemos más. La historia de Tiga comienza cuando Fran, el hada fabulosa (que es muy castrosa para mi gusto...tan parecida a mí) hace su aparición a través de la alcantarilla del cobertizo donde Tiga se encuentra observando a una babosa, y le informa que es, de hecho, una bruja...Una GRAN bruja

Sin pensarlo mucho, cuando la Señorita Heks entra vociferando, Tiga decide irse con el hada fabulosa por las tuberías y así es como llega a Ciudad Ritzy. Una vez allí las aventuras de Tiga comienzan y, es que, en el camino a la Casa Linden para darle los pormenores de lo que se trata la Guerra de Brujas, conoce a Peggy Pigwiggle y después a Fluffanora (que me ha recordado muchpisimo a una amiga) y su mamá, la Señora Brew, con quienes hace amistad casi de inmediato, y no sé, me dan mucha ternura todas juntas :3


«Ya sabes que aquí se considera bueno ser una bruja mala»

Justo después aparecen las demás participantes, niñas...er, brujas, de nueve años que son todas habitantes de Villa Alcantarilla, entre ellas está una autodenominada bruja malvada, y es Felicity Bat, ¿adivinan personaje favorito de quién es? 

Sip. Mía.

Aggie Hoof es una pequeña bruja que está siempre cargando y leyendo (es lo único que lee, según ella) la revista de moda Brujicler, ajá...porque la moda es, de hecho, uno de los temas centrales del libro. En esto no me identifico porque bien podría ser una vagabunda y no notarían la diferencia, pero que me ha parecido una cosa chulísima en cuanto al argumento de la historia, pues destruye por completo el concepto del aspecto que las brujas tienen, al menos en su mundo porque, más allá de las alcantarillas (que es nuestro mundo "real"), las brujas a veces tienen las narices torcidas, verrugosas y sombreros puntiagudos y ahí explican el por qué de dicha apariencia

«Tiga se volvió para buscar a Fluffanora, que estaba justo detrás de ella, sosteniendo un hermoso vestido de encaje negro»
Al caso es que no les contaré más porque sería dejar al descubierto toda la historia. Lo que sí puedo decir es que las páginas se van como agua una vez que lo inicias y es que, entre el tamaño de la letra, las ilustraciones, y la edición en general, avanzas sin darte cuenta. Me ha encantado que el lenguaje es fluido y, aunque hay algunas palabras algo fuera de contexto para niños, sí es una lectura que he disfrutado mucho

Además que, en serio, siento ternura cada vez que recuerdo a Peggy y algunas escenas con Tiga, no sé, es toda tierna ella, aunque es desastrosa, creo que eso la ha hecho más interesante y mis dos capítulos favoritos (que son el 26 y 27, para que sepan cuando lo lean) son de situaciones que ella propició 

«- Que niña tan lista
- No lo soy. De hecho, soy famosa por no ser lista.
- ¿Quién dice? 
- Todo el mundo
- Pues yo no conozco a Todoelmundo, pero sea quien sea, está muy equivocado»

Bien chicos, creo que eso es todo por hoy, espero se animen a leerlo y que, en caso de tener hermanos menores, primos, sobrinos y demás, éste libro puede ser un muy buen regalo para ellos, por lo pronto, mi hermanita casi me golpea porque no lo había terminado de leer y ya se lo quería llevar de mi lado, pero yo gané, lo siento :)

Gracias por seguir visitando y comentado el blog, por su apoyo en las redes y por, bueno, por todo, siempre...¡los leo en comentarios!

Xx


Continuará con:

 



















Sibéal trabaja como escritora e investigadora de la sección How To Spend It del Financial Times, donde cubre noticias de estilo de vida y escribe una columna mensual de filantropía. Otros créditos para la redacción incluyen Vogue.com, Glamourmagazine.co.uk y WGSN. Estudió Historia en St Andrews University, actualmente reside en Londres y Witch Wars es su primera novela













22 comentarios:

  1. Estos le gustarían seguro a mi sobrina Sara.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lib! Qué prontito llego a tu reseña hoy :3 Este libro me gustó mucho cuando lo vi en el blog de Dani, sobre todo por su portada, para qué mentir... Es preciosa y me gustaría tenerlo solo por eso <3 Además las ilustraciones que has subido son muy bonitas y me encantaría leer esta historia infantil. No sé, lo de las brujas y la moda me ha llamado la atención jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. De verdad me río tanto leyendo tus reseñas jajajajajaja Esta vez lo de vagabunda me ha matado a carcajada limpia. Seguro que no es para tanto XDDDDDDDDDDDDD Soy muy fan de las historias de brujas y creo que estos libros también van a saber conquistarme, sobre todo a la niña interior que todavía guardo dentro de mi ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lib! Que hermosa reseña se nota que le pones corazón! La verdad es que suena totalmente encantador y me viene genial la recomendación ya que quería regalarle un libro para navidad a mi sobrina de 10 años y no tenia idea cual podía irle bien! Muchísimas gracias, creo que me salvaste!!!
    Hermosa Reseña!

    #SoyLibFanHastaElFin!
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Helloooo its meeee!!!!

    hey babe!!! como dices había visto la reseña en el blog de Dani, me gustan las ilustraciones y todo pero como dicen en los comentarios de arriba, estaría cute para alguien más pequeño o pequeña de hecho vi que en la FILIJ están haciendo dinámicas con pequeños de obras de teatro y cosas divertidas con este libro, creo que podría ser un lindo regalo de navidad :) me agrado que le estén haciendo tanta promo en todas sus redes.
    Saludos desaparecida jajaja te quiero

    #SoyLibFanDeLosLunes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha encantado la reseña! y la portada es preciosa
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lib!!!:D De verdad, lo juro, me maté de risa con lo de queso XDDD Enserio, ya sentía que me tomaban por loca :c Rashos JAJA A mi las historias de brujas me gustan mucho desde pequeña >.< Anda, que a las brujas les interese la moda y tengan una revista y eso me parece raro JAJA Y sabes? Ahora que lo pienso, hace días que no subo tags ni nada, pero me gustan mucho las reseñas XD En fin, un abrazo :D
    PD. #SoyLibniFanaunquelleguetarde XD

    ResponderEliminar
  8. Hola Lib!!

    Veo que Dani te contagió, o más bien sucumbiste a su poder persuasivo jaja xD. Bien, después de Cumbres, nada mejor que un libro más empático jajaja. A lo mejor me ayuda a recuperar mi lado alegre perdido en los páramos de Yorkshire xD. Ya le había comentado a Dani que me gusta mucho el tema de la amistad en este libro y sumado a los personajes que describes y a todo ese mundo de las brujas que les gusta ir a la moda jaja. Me parece muy entretenido para lectores de todas las edades. Lo tengo apuntado. Saludos del señor D!!! #SoyMásLibniFanCuandoNoHayYoungAdult xD

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero la verdad no lo veo un libro para mi, me da la sensación de que no llegaría a disfrutarlo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tengo pequeños a mi alrededor así que no creo que esté hecho para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues parece una historia bastante entretenida e interesante, me parece curioso el mundo que le han dado a estos personajes y me llama la atención todo ese asunto de la Guerra de Brujas y que deban pasar por ciertas competencias. Además que chulo que tenga lindas ilustraciones que acompañen la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro me da mucha curiosidad, voy a tratar de conseguirlo

    ResponderEliminar

  13. Hola!!!


    No sabes las ganas que le tengo a este libro, desde que lo vi me enamore de el, pues a pesar de mi edad suelen gustarme mucho pero mucho los libros infantiles, espero tener pronto la oportunidad de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hello it's me...

    Ay a mí este libro me gustó muchísimo y soy muy feliz de que lo hayas leído a demás de que la edición también me encantó y me parece un historia muy tierna y divertida... espero poder llegar a coleccionar los siguientes libros porque me parecen muy chulis y si algún día tengo hijos serán historias que me gustaría contarles y sino creo que la haré con mis mascotas jajaja... Un bonita reseña bebé, me alegro que te haya gustado, besitos y por cierto mi bruja favorita es Fluffanora, no sé me gusta.
    #SoyLibniFanForever #Númerouno #Nadiemequitaelreinado #esqueteniatarea #QuesosFanBye

    ResponderEliminar
  15. Hola:D
    Hace poco vi una reseña de este libro, la tuya es la segunda que leo y no hizo más que reafirmar mis ganas de leer este librito*-*
    Se ve tan lindo, tanto en su portada como en el argumento que me da curiosidad.
    El tema de brujas siempre me ha gustado pero solo dos libros con esta temática me han convencido, pues los demás me han parecido fatales, creo que pasaria unas horas amenas con este a pesar de que parece para un público de pequeños.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado con ganas de leerlo, y me han gustado mucho las ilustraciones, así que me lo apunto para cuando me apetezca leer algo más infantil.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Ays parece una historia muy bonita, ademas de ser fresca y agil a la hora de leerla :) Apuntadisima queda!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, lib
    no se pero me encanto, si me lo llevo a topar de seguro que me lo llevo porque es hermoso, las ilustraciones son muy bonitas de verdad, me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por traernos esta historia, porque no lo conocía ja
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Libni!
    Mi hermana pequeña adorará este libro, así que, lo apunto para estas navidades como posible regalo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ostras, no conocía de nada el libro y ya de por sí las ilustraciones me han encantado, así que si tuviera la oportunidad no dudaría en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lib bebé!!!
    Vi este libro en el blog de Dani si no recuerdo mal, y me llamó mucho la atención.
    La historia parece muy entretenida y no sé las brujitas parecen muy tiernas además de que las ilustraciones son preciosas *-*
    Vamos que me lo apunto jaja
    #SoyLibFanForever
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. De nuevo aquí (poniéndome al corriente con tus reseñas jejeje) este libro me llamo mucho la atención cuando lo vi en el insta de Dani, aunque igual siento que es para un publico mas pequeño, estoy esperando con muchas ganas que mi sobrino aprenda a leer (ya casi lo logramos jajaja) para poderle regalar muchos libros que me gustaría que leyera (incluye este por supuesto) la portada es muy bella y llamativa al igual que las demás :3

    Muchas gracias por la reseña hermosa!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)