Reseña #94: Ctrl Alt Escape - Marta S. Pina & Jeremy M. Williams

lunes, noviembre 21, 2016





Título: Ctrl Alt Escape
Autor: Marta S Pina || Jeremy M Williams
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Ediciones SM
N° de páginas: 459
Consíguelo en:  Amazon || Gandhi ||Librería El Sótano ||Fondo de Cultura Económica || Porrúa 
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆   








Lo de siempre:

El destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:

a) No es un hacker
b) Es del futuro
c) El destino de la humanidad 
está en sus manos

Pulsa Ctrl Alt Escape y empieza la cuenta atrás

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







¡Hola chicos!

Espero que hayan tenido un fin de semana muy chulo, que estén todos felices y relajados para lo que sea que se vengan estos 5 días de compromisos y demás :)

Hoy, les traigo reseña sobre un libro que vi hace tiempo en una cuenta de Instagram, no recuerdo cual pero sí que lo vi y lo apunté porque la persona comentaba que estaba muy enganchado, su foto estaba tan bien tomada que bueno, me detuve a leer todo lo que decía y, vaya, que cosa...y por cosas del destino meses después, acá esta, siendo reseñado con fangirleo por mí, todo bien hasta aquí

«¡Que ilusos somos los humanos! Creemos que hemos conseguido controlar el tiempo encerrándolo en estúpidos relojes, en calendarios, en almanaques, en agendas...Pero no»

No sé bien qué contar y qué no, porque el rumbo de la historia, que si bien es bastante lineal, es...i n c r e í b l e, la vida de Mónica, Carlos, Silvia, Alicia, Laura y 000000 (le llamaremos Futerman porque siento amor por él...ah y es mi fav junto a Laura) se vuelve una locura por, exactamente, una semana

En la sinopsis se menciona a Bruce Willis, pensé en todas las películas que he visto suyas (que son un montón) pero cuando leía sólo podía pensar en bebé Keanu y su interpretación de Neo en Matrix, porque vamos...que cosa tan bonita :3

En fin, que un día Mónica (que su nombre es precioso para abreviar) se pone a arreglarse para ir al colegio y de pronto su portátil (que está igual de penosa que la mía) se pone loca y, cuando tiene tiempo de investigar un poco Futureman hace acto de presencia...bueno, vía chat, pero se presenta, ustedes entienden. En fin que comienza a decirle que necesita su ayuda, que es del año 2040 y usa toda la información del disco duro del portátil de Mónica para comunicarse de la mejor manera posible con ella puesto que distan 2,000 años, ya saben, como dice la sinopsis: Lo de siempre

«No puedes entender bien tu presente si no conoces tu pasado. Y si no entiendes tu presente, no puedes diseñar tu futuro»


Mónica tiene un mejor amigo desde muy pequeña, este es Carlos, ambos tienen 16 años y bueno, están enamorados pero no se lo dicen porque no quieren perder lo que tienen bla bla bla, sí, todos sabemos eso, si no lo han vivido entonces algún amigo suyo se los ha contado. Pero todos entendemos, seguro. En fin, que todos se dan cuenta pero nadie dice nada, y al caso que entre ellos no hay secretos así que, como un plus, Carlos es un nerd de las computadoras y demás así que aquí, bien, es de mucha ayuda. Aunque para mí no resalta tanto, lo que sí resalta es la infinita ternura que muestra siempre, para con todos, de verdad, que hermoso que es, quiero uno para llevar, por favor



Luego, tenemos a Silvia y Alicia, las mamás de los chicos protagonistas, Silvia es una madre increíble y no sé, aparece poco pero siempre tiene algo interesante que decir, y es justo el tipo de madre que...iba a decir que quiero ser pero no, es...digamos, un gran modelo a seguir. Alicia, por otro lado, es buena madre también pero no se entera de nada. En sí la buena familia de Carlos aparece poco, pero son buenos, hay que decirlo

«Pese a lo extraño, paranoico, inverosímil, alucinante y estrambótico de la situación, Carlos y yo no podíamos evitar echarnos a reír de vez en cuando. Estábamos empezando a tener una relación estrecha con aquel tipo. Su personalidad, su manera de hablar...no sé si sería más correcto decir que empezaba a caernos bien o que le estábamos tomando cierto cariño. Sabíamos que podía ser peligroso, que caminábamos por arenas movedizas, pero no podíamos evitarlo»


Aquí no hay dramas familiares, no hay triángulos amorosos, no hay "te quiero pero he de irme para no herirte" no hay un "Yo moriré por ti aunque sufras", lo que hay es acción, es "vamos a salvarnos juntos", hay "te quiero" y punto, hay "eres mi mejor amigo/a y no te voy a mentir, no te dejaré solo/a y te golpearé si no reaccionas ya" que han sido una cosa preciosa de leer en medio de tanta locura. Hay persecución, peligro, y mucho pero mucho diálogo, lo que para mí ha sido perfecto porque las cosas, en serio gente, todos los problemas del mundo se arreglan hablando...así de fácil

En fin que Laura, aparece desde el inicio pero no se le da un lugar hasta más de la (cosa que lamento porque ha sido lo máximo). Laura López es extraña, es misteriosa y vaya, es alucinante. El mejor personaje para mí en esta historia. Y no voy a decir más porque entonces ahí sí, me pierden porque fangirlearia por días enteros...solo sepan, si no lo leen se pierden una cosa impresionante del libro mitad

En cuando a la edición del libro, diré, el número de páginas me molestaba un poco por el efecto que tiene (me mareaba) pero todo lo demás está de lo más bonito, la portada tiene estas cosas tipo tarjetas de computadoras, eh, claramente no sé como explicarlo pero está padre. El tamaño de la letra y el interlineado en ello hacen que a pesar de tener cerca de 500 páginas no se te haga pesado y leas a gusto...bueno eso y que los autores me han dado ataques de risa con las ocurrencias de los personajes, en serio, cada vez que comentaba el libro con alguien lo primero que decía es: "Me estoy riendo mucho" y lo necesitaba, un libro con acción en dos tiempos (2009 y 2040) que te haga reflexionar sobre lo que está pasando, lo que podría pasar y en que encima te haga reír, no lo consigue cualquiera...al menos no conmigo, ya saben




Bien pues, espero que se animen a leerlo. Sobre todo tú, Ric. Porque eres mi versión de Futureman y porque es Ciencia Ficción, de esos que tú no debes perderte. Ya tienes la saga Partials de Dan Wells y este, recomendados por mí. Espero tus reseñas algún día...

Gracias por seguir acá, chicos, ¡los leo en comentarios!

Xx


«Era ya "el día siguiente", ese día en que el mundo te empuja para que te enfrentes a las batallas del resto de tu vida sin más armas que la frustración, la pena y la rabia»




PD: Jeremy Williams me comentó en GoodReads *se desmaya*






Marta S. Pina nacida en Barcelona ha combinado dos profesiones muy diferentes y creativas: creadora de textos publicitarios y actriz de voz. Ha sido responsable de campañas publicitarias en diversas agencias, así como trabajo de free-lance para medios impresos, radio y televisión, creando la idea original y textos. Como actriz de voz, ha sido la voz de muchos personajes diferentes en largometrajes, anuncios de televisión, publicidad en radio y durante los últimos 12 años ha grabado más de 800 libros para ediciones de audiolibros.

Jeremy M. Williams nació en Londres y ha vivido en España durante más de 30 años. Es un escritor creativo, showman y músico profesional. Ha participado en muchos programas de televisión españoles, actuado en teatro y el cine. Ha trabajado en radio y hecho presentaciones para todo tipo de eventos desde corporativos a deportivos e institucionales.









46 comentarios:

  1. Hola Lib!

    Me ha encantado tu reseña llena de fangirleo jajaja. Veo que es un libro juvenil de Ciencia ficción, y se ve muy entretenido, con mucha acción y muy buen humor, normalmente la ciencia ficción es muy seria y bastante apocalíptica y si este libro trae toques de humor me parece muy innovador en el género. Me dejaste muy intrigado sobre quién es futureman, y no entiendo por qué lo comparas conmigo jajaja, será acaso tan nerd como yo? jajaja. Ediciones SM siempre tiene libros de mucha calidad, estoy muy contento que me lo recomiendes porque no lo conocía. Saludos del señor D. o de futureman? jajaja

    #SoyLibniFanDesdeEl2040

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ric :3
      No sabes lo feliz que me hace que te haya gustado, además claro que es un libro que te recomiendo muchísimo, estoy seguro que te gustará cuando lo leas, porque yo sé que lo harás :D En fin, que eres Futureman porque usas mi Twitter para poder comunicarte conmigo por las sutiles diferencias en nuestro mismo idioma...Gracias por pasarte, como siempre, xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto este libro por varios sitios y la verdad es que me pinta bien, aunque ahora tenga mucho que leer, a lo mejor le doy una oportunidad más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, en serio, lo vale todo, xx

      Eliminar
  3. Hola, muy buena reseña, este libro me ha llamado mucho la atención espero poder leerlo pronto. ¡Saludos! Desde: Letras de mi universo (ya te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, ya te seguía desde hace tiempo, gracias por pasarte...si no recuerdo mal tu nombre es José, así que, gracias por pasar José :) xx

      Eliminar
  4. Hola!!!

    La verdad es que no conocía al libro y a pesar de que no me llamaba la atención a primera vista, después de leer tu reseña me has convencido de que tengo que leerlo porque estoy segura de que terminara gustándome, espero poder conseguirlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Summer!
      Espero, de verdad tengas la oportunidad de hacerte con el pronto, me encantaría conocer tu opinión, gracias por la visita, xx

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me lo llevo apuntado para más adelante poder leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania
      De nada, me alegra que lo tengas en cuenta, gracias por la visita, xx

      Eliminar
  6. Hola!

    He leído pocas tramas sobre hackeo, pero lo poco que he leído me ha gustado mucho ( aunque después me quiera convertir en hacker y me entre la paranoia), en fin a parte del fangirleo que muestras, que es una razón más para apuntarme el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther
      Bueno que no se centra en el hackeo en sí, sino en la noticias monumentales que dicha acción trae consigo, espero que te hagas con el pronto y me cuentes, saludos y gracias por la visita, xx

      Eliminar
  7. Hola :D
    Qué bonito es fangirlear jaja. Al principio no me llamaba la atención pero he visto que te gustó muucho así que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermana xD
      Hola, Caro...gracias por la visita y bueno, espero de veras que te hagas con el, porque esto necesita ser contado, xx

      Eliminar
  8. Hola Lib! Me encanta come reseñas! me reí mucho, te juro que es un libro que por su apariencia y argumento no me llamaba la atención pero tu reseña me dejo con muchas ganas, el humor me tienta bastante porque todos sabemos que es algo muy difícil de ejecutar bien en un libro. Y me gustan los personajes bien llevados a cabo y aqui parece haberlos. Lo voy a intentar, Gracias por tu reseña

    #LibEsLaReina!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Deni!
      Ya sabes como de seca soy así que imagínate que me ría tanto con algo que me tiene en ascuas para salvar al mundo xD Ojalá te hagas con el pronto porque seguro que te gusta, se lleva muy bien la trama y bueno, cuando crees saberlo todo un pequeño detalle te lo cambia todo. Gracias por pasarte, xx

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Jajajaj me he reído mucho con la reseña xD
    Me parece interesante la trama pero en sí el libro no me llama demasiado, lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene
      Bueno, una lástima que no te animes pero, ¿quién sabe? Más adelante capaz se te pega. Gracias por pasar, xx

      Eliminar
  10. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya
      Bueno, de nuevo...estoy segura que lograré dar con uno que te llame la atención algún día, es mi propósito :3

      Eliminar
  11. Hola!! excelente reseña! me sacaste mas de una sonrisa jaja, no soy muy de este tipo de libros pero por lo que cuentas no lo descarto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! Mi trabajo está hecho xD
      Gracias por pasarte, xx

      Eliminar
  12. Liiiiib!D Lo juro, muero por leer este libro T.T Osea, siento que vivo en el fin del mundo porque no llegan ni la mitad de libros que quiero leer XD Ya sabes, ¡Viva el fangirleo!JAJA Bebé Keanu es amor <3 amo esas películas *-* y lo de las pastillas es algo inolvidable XDD Amigos, simplemente amigos, ¿hay una canción sí no? Ay, no sé, pero recordé una que iba así JAJA Todos sabemos eso :c EL TIPO DE MADRE QUE QUIERES SER, YO LO SÉ (?) Ricardo, Futureman?? JAJAJA Pues sí, yo también amo la ciencia ficción y con todo tu fangirleo es imposible negarme XD En fin, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kara!
      Muchas gracias por pasarte, siempre tan atenta, que linda de veras. Espero que te hagas con el pronto, de verdad, seguro que te gusta, xx

      Eliminar
  13. Hola Libni :)
    Este libro no llamaba mucho mi atención, no se porque, pero ahora que veo que a ti te gusto y me hiciste reir un buen con lo de Keanu jejeje e igual con lo de Bruce jajaja me dieron ganas de leerlo, aunque no sea afecta a la ciencia ficción, con tu reseña ya me anote el libro.

    Muchas gracias por la reseña te quedo bien chula :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es que es Keanubebé! ♥
      Gracias por pasarte, bonita, eres amor, xx

      Eliminar
  14. Hola:D
    Me ha gustado mucho lo que cuentas del libro:)
    La verdad es que la portada no llamaba mucho mi atención, pero ahora con esta trama a dos tiempos si que me encantaría leerlo.
    Me alegra que lo disfrutaras,
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte y leer la reseña, espero te animes a leerlo pronto y me cuentes qué te ha parecido, xx

      Eliminar
  15. Hola Libni bebé!
    Punto número uno (Lease en plan "quieren monólogo) no se me antoja para nada el libro, varias veces me comentaste lo divertido que era pero la verdad es que por ahora le digo no, nunca digo nunca sólo por ahora no. Es que sino hay triángulos amorosos, drama y corazones rotos uy, así que chiste! Na, sabes que estoy de broma. Pero, no sé leer otro libro sobre la humanidad en peligro no se me antoja por ahora. " yo no se mañana... sí se acaba el mundo" jaja me largo porque estoy publicando muchas tonterías. Me alegro que lo hayas disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues gracias por pasarte y ¿quién sabe? Quizá después, puesto que no lo has descartado, me parece una opción viable, dale, xx

      Eliminar
  16. Hola!
    Me parece que la trama es super interesante, muy fresca, juvenil. Yo no suelo leer esta línea, pero gracias por traerlo, me gusta ver cosas distintas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, muchas gracias por visitarme de nuevo, espero estés muy bien, xx

      Eliminar
  17. ¡Hola! Hasta ahora no me había fijado mucho en este libro, pero tu reseña ha hecho que me llame más la atención. Parece una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary
      No sabes qué gusto, espero te hagas con el pronto y te animes a leerlo, xx

      Eliminar
  18. ¡Hola Lib! Llevo viendo este libro mucho tiempo pero nunca he sabido de qué iba ni nada, jamás me he parado a leer su sinopsis... Pero me llama la atención, sobre todo por lo que dices de sus personajes y las conversaciones divertidas. Me gusta, me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlota!
      Cosa bonita que lo hayas leído acá, ya sabes, si le atiné al primer libro que te he recomendado espero dar en el clavo con este también, gracias por siempre pasar, xx

      Eliminar
  19. Hola! Pese a que te ha gustado la verdad es que a mi no termina de llamarme, no lo veo un libro para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y está bien. Lástima, te pierdes una gran historia pero tal vez un día se te pegue, mira que las lecturas no dependen de nosotros, los libros llaman, quizá después, un beso

      Eliminar
  20. Holaaaa!!!
    La verdad es que tiene buena pinta pero me recuerda a muchas peliculas. No se si me animare a leerlo, tal vez mas adelante :)
    De todas formas disfrute mucho con tu reseña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela :)
      Gracias por la visita, espero te animes en algún momento, creo que te podría gustar, xx

      Eliminar
  21. Eres mala que lo sepas porque yo no tenía intención de leer este libro hasta queeeeeeeeeeeeee leí tu reseña y llegue a esta parte "Aquí no hay dramas familiares, no hay triángulos amorosos, no hay "te quiero pero he de irme para no herirte" no hay un "Yo moriré por ti aunque sufras", lo que hay es acción, es "vamos a salvarnos juntos", hay "te quiero" y punto, hay "eres mi mejor amigo/a y no te voy a mentir, no te dejaré solo/a y te golpearé si no reaccionas ya" que han sido una cosa preciosa de leer en medio de tanta locura." y ahora como que quiero leerlo muy muchoooooooo jajajajajaj Así que espero contarte pronto que me pareció ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Que si soy mala, jajajaja no tienes una idea, pero anda que es para algo bueno, ¿ves? Al menos aquí lo es, espero de verdad que te hagas con el pronto, que contigo tengo una fijación con las fotos de promoción que les haces, de verdad, me encantaría ver qué le haces a este, eso y que...vamos, seguro que te encanta, xx

      Eliminar
  22. hola,
    pues tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto pero no se cuando podre leerlo (tengo una cola de kilometros) gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena :)
      Con lo de la cola de pendientes, ¡JA!, es el único problema del que ningún lector se queja...entre más largo, mejor, gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por leernos y por esta preciosa reseña! Te mandamos un cariñoso abrazo desde Escocia!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaaa!!!

    OH MAY GUDNES!!! la reseña que esperaba (y la comente tarde jaja) tu eras mi decisión final para comprar este libro, veo que te agrado, creo que me voy a aventurar y comprarlo en la de Guadalajara. Se me hace u tipo de historia como onda "Dexconectados" y esas sagas cool.
    #SoyLibFanConBuenasRecomendaciones

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)