Reseña #235: A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

Título: A la caza de Jack el destripador
Autor: Kerri Maniscalco
N° de páginas: 351
Editorial: Puck

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Hola, chicos 😈🔪
¿Cómo les fue el fin de semana? El mío lleno de trabajo y bueno, nada emocionante pero en fin, que terminé de leer este libro que desde que me topé las portadas en Instagram hace mucho tiempo estuve deseando leerlos...así que aquí vamos.

Algunas veces, la oscuridad de sus ojos me aterraba más que los muertos

A la caza de Jack el destripador es el primer libro de una trilogía (hasta donde tengo entendido porque luego los autores como que se dejan ir...ejemplo Sarah J. Maas, Cassandra Clare ja ja que las sigo leyendo por cierto) y que me atrapó puramente por el diseño precioso de sus portadas, luego leí la sinopsis de este, el primero, y me gustó porque me lo pintaban como algo misterioso, incluso sádico y pues si bien en español no veo muchas ganas en inglés hasta escalofríos se sentían.

Como quiera que sea la primera historia de la autora Kerri Maniscalco es una buena carta de presentación para mi gusto, si bien ya no me siento tan conectada a la narrativa juvenil muchos habrán notado que tengo tendencia a los thrillers (que también andan flojos últimamente) y es que me gusta detectar detalles para descubrir qué está pasando y es por eso que haciendo de lado la pista enorme que dice en la parte de atrás que el asesino es alguien a quién ella ama y el instalove (que al parecer nunca dejará de vender) termina siendo una buena historia.

¿Qué podríamos haber hecho diferente si hubiéramos sabido que el final estaba tan cerca?

Audrey Rose es una chica de 17 años que vive con su hermano mayor y su padre, Lord Edmund Wadsworth, quién tiene cero tolerancia con las ciencias médicas desde que la madre de Audrey murió y que resulta ser el mayor amor de la chica, la ciencia forense. Audrey estudia/practica a escondidas con su tío quién es un médico forense y catedrático muy reconocido (y temido) en el lugar en el que viven. ¿Recuerdan que al inicio les hablé de la pista descomunal sobre el asesino? Bueno, nos dicen que es alguien a quien Audrey ama, y a la lista anterior de los tres hombres de su familia podemos añadir uno más, Thomas Cresswell, el otro estudiante de su tío que tiene motivos y aspiraciones muy fuertes para estudiar y ejercer la medicina.

Su sed de aprender lo hacía parecer un demente

Los asesinatos de mujeres que Audrey trata de ayudar a resolver siguen el hilo original de la historia mundialmente conocida de Jack el destripador aunque hay algunos detalles cambiados que la autora aclara al final pues no deseaba confundir al lector entre datos correctos y datos ficticios, siendo el resultado una novela juvenil de misterio leve. Algo que sí me gustó es el hecho de que la protagonista no sea la ya tan aburrida chica que no sabe que es bonita e inteligente sino que de hecho se sabe bella y se esfuerza por aprender aquello que le gusta aun rebelándose contra su padre, no es especialmente brillante pero sí muy astuta y al menos me hizo no odiarla y sentir la historia ligera y con ganas de seguir leyendo.

La autora tiene un fuerte pensamiento feminista, algo que de hecho me gustó porque es un feminismo limpio, no como las cosas que últimamente rayan la violencia verbal, emocional y hasta física de personas y lugares que es algo muy digno de resaltar para mí.

Estaba decidida a ser tan hermosa como feroz. Que me interesara el trabajo de un hombre no significaba que renunciar a ser femenina. De todas formas, ¿quiénes definían esos roles?

El desarrollo de la historia, a pesar de que todos los personajes hacen gala de astucia e inteligencia, así como del porte y elegancia que sus títulos nobiliarios les otorgan, es pausado más no aburrido...resulta atrayente y el descubrimiento, al menos para mí, sin giros, estuvo bien manejado. El único pero que le puedo poner a la historia es su final. Una vez que sabemos quién es el asesino de Whitechapel no me explican el motivo por el que adoptó el nombre de Jack, tampoco me dicen cómo logró llegar a tantas mujeres desafortunadas, no me dejan disfrutar del dolor de descubrir la traición y la pérdida y pues le restó a la historia porque, para la importancia del personaje, lo requería...mucho, mucho sufrimiento para entender.

En fin, lo apresurado del final no quita que les recomiende esta lectura para una semana de este mes de Octubre, acercándose a Halloween 🎃 ¿qué les parece? ¿les atrae? ¿ya lo leyeron? ¿les gustó?

¡Los leo en comentarios!