Reseña #239: Libélulas azules - Enrique Laso




Título: Libélulas azules
Autor: Enrique Laso
N° de páginas: 187
Editorial: Umbriel
Distribuidor en México: Ediciones Urano México










Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de 'Los Crímenes Azules', para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.

Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.





Hola, chiquillos 👀
Espero que todo esté marchando de las mil maravillas, por acá todo normal, bastante rutinario, no sé, un vida cansada diría mi padre, en fin hoy les cuento sobre este libro que, como siempre, me he equivocado en el orden de lectura, aquí vamos...

La determinación y la fe son capaces de afrontar cualquier reto

Libélulas azules es un libro que pedí por la sinopsis, sí, así como lo leen, no siempre decido mis lecturas por las portadas y miren, es como la cuarta o quinta vez que me pasa esto de leer uno avanzado en lugar del primero porque ni sabía que existía ¡Y PEOR, QUE DE HECHO LO TENGO EN MI LIBRERO DESDE HACE TIEMPO! 😂 Lo sé, no a cualquiera le pasa, no tengo justificación ja ja


En fin, que esta es no la segunda sino LA TERCERA entrega en una serie que cuenta las investigaciones de Ethan Bush,  un agente del FBI joven con ciertas manías que lo hace admirado y odiado casi a partes iguales. Vamos que estoy entera. Bueno, como quiera es que la verdad es que no se dificulta la lectura por ser autoconclusivos en los casos que resuelve, en este sigue con la conexión de un asesinado que ya había resuelto pero que desea conocer los motivos del asesino por lo que se queda en la casa del mismo pues tras todo el proceso de investigación y aprehensión del asesino Ethan desarrolla una extraña relación con él y bueno, ahí va el muchacho...porque sí, es joven e increíblemente frío y calculador, admito que me gustó, es como un robot ja ja 

Todos tenemos algo de que arrepentirnos

Como muchos de ustedes saben soy muy fan del thriller y la novela negra, este esta catalogado como Novela negra pero la verdad es que aunque el hilo de la historia nos cuenta meticulosamente sobre la muerte de Sharon Nichols, nos hablan del asesino y tiene detalles perturbadores como la forma tan fácil en la que el investigador se inmiscuye en las vidas de los habitantes del pueblo en el que sucedió el asesinato no llega a despertar el instinto policíaco o enfermo asesino que hay en mí y llego a sentirlo solo como una narración lineal que si bien engancha y nunca aburre no causa más emoción que esa, así que no es una de mis lecturas de cinco estrellas este año pero no descarto leer más de la saga porque si algo me gustó fue ese final en el que hay niños involucrados y aunque me causa inquietud confieso que me atrajo la descripción de los asesinatos así que lo estoy esperando.


Matar es un acto psicológico que requiere de mucha fortaleza o de muy poca empatía

Lo recomiendo pero sí pediría que leyeran primero Los crímenes azules para poder seguirle la pista al buen Ethan y entender mejor su forma de deducir y seguir las pistas que los culpables dejan a su paso. 

¿Qué opinan? ¿Han leído algún otro libro del autor? ¿Les llama la atención esta historia? ¡Los leo en comentarios!

Hasta la próxima 💬