Reseña #238: Nada más que perder - Dan Wells






Título: Nada más que perder
Autor: Dan Wells
N° de páginas: 289
Editorial: VR Editorias
Distribuidor en México: VRYA México











Un último baño de sangre se despliega ante John, ¿estás listo para el final? 

Mientras John va detrás del último de los Marchitos, el FBI va tras John. Los Marchitos, seres sin edad que han depredado a los humanos por miles de años, alguna vez fueron hombres y mujeres comunes y corrientes, pero cedieron su humanidad a cambio de poder e inmortalidad. Eso jamás ha detenido a John para exterminarlos. 

Cazador y presa a la vez, ha logrado localizar a su objetivo demoniaco en un pequeño pueblo de Arizona. Allí, la esquiva Dama oscura prepara su último golpe contra los frágiles humanos que se han atrevido a enfrentar a los de su especie, y el mundo no está preparado para la masacre que se avecina. Ha sido un largo camino para John, pero de una forma u otra ha llegado al final. 

Y NO TIENE NADA MÁS QUE PERDER.





Hola, chicos 👿
Espero que hayan tenido una semana (porque me ausenté) y un fin de semana muy buenos, hoy les contaré sobre el final de una de las sagas que más me engancharon durante los últimos años y que al final, bueno, me ha quedado doliendo el corazón...aquí vamos.

Si deseas conocer un poco más de la saga antes de leer esta reseña, checa las reseñas anteriores haciendo clic aquí




ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


Algunas veces las conversaciones revelan más acerca de uno mismo de lo esperado


Nada más que perder es la sexta y última entrega de la saga John Cleaver, un chico cuyo apellido significa "cuchillo de carnicero" y que es el arma que él preferiría usar si realmente se desatara y diera rienda suelta a sus más oscuros deseos, un tipo Norman Bates pero mucho menos aterrador. 

La historia de John inicia en un pequeño pueblo llamado Clayton donde de un día para otro extraños asesinatos comienzan a ocurrir y, a la edad de 15 años, John inicia con su investigación pues detecta pequeñas pistas que le despierta la sospecha de que esos asesinatos no son al azar. Desde el principio el chico se nos presenta con unas extrañas manías y una lista de reglas que se esfuerza mucho en nunca romper y es que él mismo se describe como un sociópata  cosa que al principio era realmente emocionante para mí. 

Durante los siguientes años John se ve en todo tipo de situaciones pues se ve en peligro al ser secuestrado, luego al perder a su novia, a su madre, a su amiga, a su familia, a personas que conoce por el camino en su persecución de los Marchitos por todo el país y finalmente a él mismo.

En esta última entrega debo confesar, Dan Wells, mi eterno crush, me ha quedado a deber. Trás terminar de leer el final del final me he sentido molesta, triste, decepcionada y al final, como en los estadios de las rupturas, lo he terminado aceptando. El autor tiene una tendencia a darle finales de telenovela rosa a sus historias pues no es la primera saga suya que leo, me mantiene en vilo de inicio y trás varios libros todo se soluciona con un "todos merecemos ser salvados, humanos o no" y la verdad es que se pierde todo el valor de cinco libros anteriores.


Vamos que el cuarto libro ni siquiera debió existir.

Trabé las puertas, me senté en la cama, cerré los ojos y sentí el silencio

En este último tenemos a un John de casi 19 años que se encuentra por error con los últimos tres Marchitos que quedan sobre la tierra en un pueblo de Arizona y es que, como la misma reina Rain dijo, John ha estado cazándolos por años y aquí es donde me pregunto: ¿Los millones de Marchitos que caminaron sobre la Tierra sólo vivían en los Estados Unidos de América? Vamos Dan, un poquito de viajes no le habría caído mal al niño, en fin que Rain era la reina, aquella que podía acceder a la mente de los demás y controlarlos, ¡el mejor pinche poder del mundo mundial! Prácticamente te hacía invisible e invencible pero no, la señora tiene corazón y vamos, no le gusta ser mala, ¡¡SEIS LIBROS Y MUCHOS MUERTOS PARA QUE AL FINAL LA SEÑORA CARGARA CULPA PORQUE SEGÚN ELLA SOLO QUERÍA AYUDAR!! 


Bueno, ya, inhalo amor...exhalo paz...

La verdad es que me siento bastante tranquila de haber terminado la saga, no es mi final favorito, para mí la muerte de John habría sido lo mejor, pero vamos lo que pasó es todo lo contrario y si el señor (repito, mi crush) Dan Wells así lo quiso, está bien, es su historia, no la mía. Seguiré leyendo más del autor porque ahora tengo una trilogía pendiente, ya a destiempo debo decir porque creo que terminó el año pasado El Mirador pero es que quería terminar primero esta saga para no perderle el gusto y comparar, pero de momento necesito un descanso de sus narraciones, a ver cuándo se me hace.

Necesitamos la culpa del mismo modo en que necesitamos el dolor; porque nos recuerda lo que sucedió y nos ayuda a no hacerlo otra vez

¿Han leído algún libro de la saga o la saga completa? De ser así,  ¿Qué les pareció el final? Podemos comentarlo aquí o en las redes sociales, siempre disponible nunca indisponible ja ja ja 😂

¡Hasta la próxima!