Reseña #241: Una obsesión perversa - Victoria Schwab

Título: Una obsesión perversa
Autor: Victoria Schwab
N° de páginas: 384
Editorial: Puck Latinoamerica

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Hola, chicos 😎
Este mes en serio parece que el universo confabuló para tener lecturas con títulos, temas y/o portadas acordes a halloween 😅 prometo que no los elegí yo, ellos me eligieron. Hoy les cuento sobre este libro que desde que vi la portada me atrapó, eso fue en mayo...y vean,hasta cuando pude leerlo.

Un buen amigo es muy difícil de encontrar

Una obsesión perversa nos cuenta la historia de una amistad tóxica, no puedo describirlo de mejor manera, ¿alguna vez han tenido una? ¿conocen la sensación de pender sobre un hilo y que cualquier acto o palabra puede lograr que nos arrojen o decidamos arrojarnos solitos por una relación amistosa? Si su respuesta fue no, ¡qué suertudos! 😂

Bueno, Victor y Elliot (Eli pa' los amigos tóxicos) son dos hombres que juegan a ser dioses, ¿cómo? Bueno, todo inicia con un trabajo universitario final, con tiernos 22 años los chicos conjeturan que los EO (ExtraOrdinarios) pueden crearse tanto como nacer y entonces Eli descubre un factor común entre los llamados EO y es que una experiencia cercana a la muerte unido al último y fuerte pensamiento o deseo de cada uno puede adquirir cierta habilidad en caso de volver a la vida. Esa parte me recordó a la película Línea Mortal...cosa paranormal que el libro no tiene pero la idea general sí, me gustó. Continuamos...

Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer

Bueno, ¿qué pasa con sus experimentos? Pues dan resultado y tanto Victor como Eli obtienen ciertas capacidades que, entre la ligera envidia que sentían el uno por el otro desde siempre, los lleva a enfrentarse también por ideologías.

INICIA SPOILER (selecciona para leer bajo tu propio riesgo): La verdad es que Eli se considera creyente, vamos que Dios le dio el "poder" y el "deber" de purificar la Tierra y por eso se regenera, y va por ahí matando a todo aquel que tiene habilidades (y de hecho, se pasa también por unos cuantos inocentes) y me pareció de lo más hipócrita la situación pero bueno, es aceptable porque sí han existido casos de asesinos seriales que dicen hacerlo en nombre de Dios o que la Virgen o algún Santo patrono los envió como Ángeles vengadores, bah).

Tras un enfrentamiento fuerte entre los chicos Victor termina en la cárcel, donde llega a pasar 10 años, hasta que un día, con ayuda de Mitch (un mortal cualquier como yo) quién es un tipo enorme, tatuado, muy inteligente que decide quedarse cerca de Victor y ser de ayuda lejos de estorbarle...y que es un amor de personaje, me gustó mucho. Y bueno, aquí es donde inicia el tira y afloja que termina de una manera astuta, Victor sin duda terminó siendo mi personaje favorito, no un héroe ni villano, muy inteligente y haciendo gala de autocontrol envidiable (y eso que inicié odiándolo con mi corazón).

Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado

Como mencioné antes, el final me gustó, el ritmo de la historia es constante de inicio a fin y me sentí viendo un tutifruti de películas como ya dije al inicio Línea Mortal, también diría X-Men y hasta El protegido, no sé...puede que hasta alguna de acción que implique huir de una cárcel y asaltos en un Banco 😁

Una cosa más para resaltar es el manejo de los personajes, esta novela es la más adulta que he leído de Victoria y la única que me ha gustado realmente, hay personajes EO desde una niña de 12 años que pierde la inocencia a causa de su hermana mayor, Serena, que también es una EO (y la influencia de Eli), un exsoldado, dos exconvictos, un loco fanatizado y hasta un perro muy estilo Stephen King. El grupito es de lo más variopinto y ninguno sobra, todos suman así que es una buena historia. Recomendado para cualquier momento de la semana.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? O, en caso de aún no haberlo hecho, ¿les interesa?

¡Los leo en comentarios y en redes! ❤