Reseña #370: Caraval - Stephanie Garber
Reseña #369: El libro de los amigos perdidos - Lisa Wingate
Hola, chicos, ¿Cómo van las últimas semanas del año? Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, básicamente dos años se han ido en cuestión de horas...no lo sé, es mi percepción.
Reseña #368: La proposición - Mary Balogh
Pero eso no le quitó que es un romance bonito, que gusta bastante y sobre todo, que muestra la fuerza del ser humano a reponerse de las tragedias. En este caso no sólo eso, porque me pareció super importante el hecho que esto es básicamente sobre salud mental. Sí, aparece en un segundo plano pero está, es como que se da por hecho que las cosas deben resolverse y no guardarse, cosa que a estos tiempos parece que no se quiere hablar en los libros por más que proclamen que sí. Así que, por eso me gustó tanto.
Reseña #367: La institutriz real - Wendy Holden
Reseña #366: El secreto de Summerbourne - Emma Rous
Reseña #365: Escritores y amantes - Lily King
Hola, chicos😚
Espero que esté marchando todo muy bien y que sus planes para el fin de semanas sean divertidas, relajantes y sobre todo, no olviden cuidarse para seguir sanos y salvos. Hoy les contaré sobre un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi y que esperaba que estuviera muy romántico pero terminó siendo muy distinto a lo que creí.
Escritores y amantes es el primer libro que leo de Lily King y la verdad es que me resultó bastante difícil de terminar. Dentro de las páginas de esta novela de ficción tenemos a nuestra protagonista, Casey, quien recientemente ha perdido a su madre y también a su última pareja, cosa que a sus treinta y un años le resulta devastador, como a cualquiera. Pero a esto se le suma que se aferra a los ideales y sueños que tuvo en sus años adolescentes (no digo juventud porque vamos, 31 años no es estar viejo) y que todos a su alrededor parecen ya haber abandonado.
Si he de ser honesta me resultó difícil de leer porque yo no sé qué haría si perdiera a mi madre tan de pronto como le sucedió a ella y es que aunque Casey no era una persona unida a su madre en apariencia, dentro suyo el amor mutuo era tan grande que simplemente lo daba por sentado. La cosa es que, en el asunto de la ruptura no me identifico nada porque no siento que sea algo que vaya a quitarle las ganas de vivir a todos. Quizá haya personas que sí se sientan devastadas pero pasar tantos años así es preocupante. A menos claro que sea por la muerte inesperada de la pareja, eso puedo decir, qué golpe terrible sería pero estando vivos hay que alegrarse por poder seguir los caminos sabiendo que el otro está bien.
Es eso o no tengo corazón romántico, no me disculpo.
El caso es que entre la cotidianidad de la historia pues también estoy en la edad, me resulta impactante que Casey no pueda encontrar o crearse la voluntad de cambiar y mejorar su hábito de vida, es tanta la pasividad que resulta soso y triste. Sí, todos tenemos momentos duros en la vida, sí, nos quedamos solos en apariencia, sí, la salud mental es importante y por supuesto que sí, los sueños importan pero no intentar adaptarse a las situaciones en el camino del cumplimiento de dicho sueño no puede resultar sano para nadie y depender de las personas a nuestro alrededor y sobre todo de tener una pareja es casi como la línea entre existir y vivir no estuviera ahí.
Por ello no logré empatizar con la chica, ni con la historia, lo único que logré fue sentirme deprimida y detenerme cada tanto porque sentía que si continuaba así me daría un ataque de ansiedad y no saben lo mucho que me ha costado salir de ello. Encima, en esas pausas tenía que servirme un chupito de Soju o prepararme alguna otra cosa fuerte que me hiciera activarme un poco porque era demasiado el sentimiento abrumador de parecerme a ella. No lo sé, la autora tiene tal fuerza en su escritura que te mueve todo aún si sientes que lo que tienes entre manos está mal.
Por otro lado, los rayos de esperanza que le permitía tener a la protagonista eran tan brillantes que sonreía con el deseo de verla alcanzar sus metas y cumplirlas...hasta que ella misma se saboteaba y entonces quería darle dos o tres bofetones para ver si se ponía las pilas 🔋
¿Lo ven? Los autores así son los que marcan.
A veces para bien y otras no para tanto pero todos dejan marca.
Así que, una vez más les recuerdo que mi opinión es propia y sin afán de influenciar a nadie para abandonar o no probar una historia que para ustedes puede ser distinta, mejor, aleccionadora e inspiradora. Por ello, espero que si se animan, les resulta una experiencia grata y los ayude a seguir adelante.
Esto es todo lo que puedo contar, ¡hasta pronto!
Reseña #364: La influencer - Ellery Lloyd
![]() |
| Cr: @motusthriller en Instagram |
Reseña #363: Las mentiras de la isla mariposa - Jennifer Mathieu
Reseña #362: Destino - María Martínez
Reseña #361: Malibú renace - Taylor Jenkins Reid
Malibú: agosto de 1983Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.
Malibú renace es el segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid y aunque la verdad es que no encuentro algo que me haga explotar de la emoción sí que me identifico con el sentir de los personajes en diversos puntos de sus historias.












