Reseña #370: Caraval - Stephanie Garber

 





Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.




Hola, ¡ya casi termina el año! He estado ocupada hasta donde no se imaginan pero por fin este es mi primer día libre, bueno, el segundo pero ayer literalmente me quedé pegada a la cama y hoy ya toca hacer algo ja ja😆

Hoy les contaré poquito sobre el primer libro de una trilogía que por mucho tiempo quise leer pero que me dejó bastante sin ganas de continuar, veamos...

Caraval es el primero libro de la trilogía escrita por Stephanie Garber quien hace unos años sonó muchísimo e incluso resultó tan popular que recuerdo que era muy difícil conseguir estos libros. La cantidad de reseñas positivas me puso ansiosa tanto que llegué a negarme leerlo en su edición digital (además, la superficial de yo quería esas portadas preciosas) pero resulta que el destino quería darme una oportunidad y recibí el primero para ser ligeramente decepcionada.

La historia tiene para mucho, el mundo creado es increíble y logras verlo en tu mente gracias a la narración espectacular de la autora, el problema conmigo es que sus protagonistas son exagerados en sus virtudes o la falta de estos y me hizo sentir 1) que son inmaduros o 2) que ya estoy muy grande para este género

Cosa que, debo admitir, me molestó porque soy de las personas que no se estanca y lee lo que se atraviese, me encanta la variedad de géneros y demás por lo que el sentimiento que me despertó me ha dejado molesta. ¿Estoy loca? Sí, puede que algo.

Así que, de nuevo, a lo positivo. El mundo que la autora ha creado se basa en el poder del deseo humano. El hecho de que cada escenario y cada situación esté basada en la afirmación de que "Todo es un juego" y coloque a los personajes en una situación en que deben elegir lo que desean en su ser más profundo con lo que podría ser considerado lo correcto por el bien común es bastante impresionante, pero, como dije al inicio, de momento no planeo continuar con la historia de Scarlett y los juegos de Legend.

Ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Los leo en Instagram, ¡hasta pronto!👋



Reseña #369: El libro de los amigos perdidos - Lisa Wingate

 




Luisiana, 1875. En la tumultuosa Era de la Reconstrucción, tres jóvenes parten juntas en una arriesgada misión: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la consentida heredera de una plantación que le ha sido arrebatada; y Juneau Jane, la hermanastra mestiza de Lavinia. Cada una de ellas carga con sus propias heridas y guarda profundos secretos, mientras emprenden un viaje a Texas a través de carreteras llenas de justicieros y soldados que todavía luchan por una guerra perdida tiempo atrás. Lavinia y Juneau Jane viajan por una herencia robada y por desesperación económica, pero para Hannie, separada de su madre y de sus hermanos antes del fin de la esclavitud, el peregrinaje hacia el oeste reaviva una pregunta que la atormenta: ¿podría estar su familia, perdida tiempo atrás, todavía allí?

Luisiana, 1987. Para la joven profesora Benedetta Silva, un trabajo subvencionado en una humilde escuela rural parece la oportunidad perfecta para saldar la deuda que ha contraído por sus estudios… hasta que aterriza en una pequeña y desfasada ciudad a orillas del río Misisipi. La gente de Augustine, Luisiana, se resiste a acoger a nuevos habitantes e ideales, y Benny apenas puede llegar a comprender las difíciles vidas de sus alumnos, golpeados por la pobreza. Pero entre los robustos robles que siguen en pie y las plantaciones en ruinas, se esconde la centenaria historia de tres jóvenes mujeres, un viaje en el pasado, y un libro escondido que podría cambiarlo todo.



Hola, chicos, ¿Cómo van las últimas semanas del año? Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, básicamente dos años se han ido en cuestión de horas...no lo sé, es mi percepción.

Hoy quiero hablarles un poco sobre un libro que desde que vi quise leerlo pero que al final me costó muchísimo de terminar...aquí les aclaro un poquito sobre esto.

El libro de los amigos perdidos es una historia escrita por Lisa Wingate, de quien es primera vez que leo algo, al momento de verlo en novedades quise hacerme con él porque la historia me pareció interesante y es que la historia me gusta bastante, si bien es cierto que no conozco o comprendo tanto como quisiera, leerlo en formato novelesco le da un sabor distinto por estar mezclado en la ficción.

El libro está narrado en dos tiempo y a decir verdad hay pocos libros que han logrado que este tipo de narraciones me mantenga inmersa en una lectura o bien que para mí sean realmente entendibles. En el caso de la historia de Hannie y Benedetta en sus vivencias y la crudeza de la historia en el momento de la Guerra de secesión que se vivió entre los años 1861 y 1865 debo decir que el leer sobre lo que realmente era el trato a los esclavos es una cosa tremenda. Me gustaría mencionar que a pesar de ello, el impacto no fue tanto porque he leído historias antes sobre este tema, algunos más serios que otros pero en todos y cada uno termino con dolor en el corazón por lo que podemos llegar a ser cuando estamos envueltos en una sensación de poder y también en lo mucho que se puede lograr cuando hay tanta bondad y disposición. Hasta aquí es lo que puedo resaltar de la historia.

Por el contrario la forma de escribir de la autora me resultó bastante densa, me costó seguirle el hilo en varias ocasiones y por momentos entre los ligeros saltos sentía que algo se había perdido. No sé si fue solo mi sentir o el hecho de la nueva rutina que tengo a raíz de ocupaciones o si bien es la historia en sí la que no llegó a hacerme sentir "parte de" pero, lo que haya sido, me dejó con ausencia de deseo de volver a intentar algo de la autora por un tiempo.

¿Alguno de ustedes ha leído historias fuera de esta pero de la misma autora? Espero puedan recomendar alguna en Instagram, allá los leo, ¡hasta pronto! ✌



Reseña #368: La proposición - Mary Balogh

 






Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia.

Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. 

Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.






Hola, chicos, espero que se encuentren muy bien❤
Estos días, sorpresivamente, he podido leer con un mejor ritmo (y ganas) de los que había sentido durante el año, justo en este mes comenzó el leve bloqueo que cargaba y bueno, esta fluidez me hace sentir mejor. Más 'normal'.

Hoy les cuento sobre un libro que, ya sabía, leería muy rápido y con gusto, así que veamos...

La proposición es el tercer libro que leo de la autora Mary Balogh y, lo mismo que las veces anteriores, es un romance adulto histórico. La verdad es que sí siento que con 100 páginas menos todo se resolvía y le dio muchas vueltas al mismo asunto al punto de tenerme así:


Pero eso no le quitó que es un romance bonito, que gusta bastante y sobre todo, que muestra la fuerza del ser humano a reponerse de las tragedias. En este caso no sólo eso, porque me pareció super importante el hecho que esto es básicamente sobre salud mental. Sí, aparece en un segundo plano pero está, es como que se da por hecho que las cosas deben resolverse y no guardarse, cosa que a estos tiempos parece que no se quiere hablar en los libros por más que proclamen que sí. Así que, por eso me gustó tanto.

Por un lado tenemos a la desafortunada Gwendoline Grayson, viuda a sus 25, culpándose durante 7. A sus 32 y aún con el dolor que lleva dentro vive sonriendo, agradecida y lo único a lo que se cierra es a intentar amar y dejarse amar porque, bueno, su historia es bastante triste. 

Luego está el torturado Hugo Emes, con 33 años tiene las cicatrices más feas que alguien pudiera cargar. A pesar de lo que sucedió, vive con gran humildad, tiene un porte tosco que aterra a todo mundo, a pesar de todo se mantiene ocupado todo el tiempo para acallar el trauma que la guerra dejó en su corazón. 


En estas páginas encontramos la primera de varias historias que se irán entrelazando para contarnos cómo las personas que llegaron a Penderris Hall para sanar sus heridas físicas terminaron formando un El club de los supervivientes y ahora que están fuera de peligro, sus corazones también deben ser rescatados y, por supuesto, el amor será aquello que les devuelva la luz para continuar. 

Espero con ganas los demás libros de esta saga, son bastante amenas para pasar las tardes a gusto con un té, sobre todo en estos días en los que el clima se siente bastante agradable.

Si se animan, estaré leyendo sus opiniones en sus blogs, ¡hasta pronto!

Reseña #367: La institutriz real - Wendy Holden

 








En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar ciertas dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas.

En el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y Balmoral, Marion desafía el estricto protocolo para llevar a las princesas en metro, a nadar en piscinas públicas y en divertidas salidas para hacer compras navideñas en Woolworths. Desde un lugar privilegiado en el corazón de la monarquía británica, Marion es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX: el impacto de la abdicación, el glamur de la coronación, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… Ella acompaña a las princesas en esos momentos cruciales y se convierte en una figura tan cercana como una madre. Aun en los días más oscuros de Gran Bretaña, con los aviones de Hitler sobrevolando Windsor, Marion protege a las niñas en las mazmorras del castillo. Incluso está presente cuando Isabel se fija por primera vez en el joven Felipe.

Pero ser una querida confidente de los Windsor tiene un alto coste personal. Matrimonio, hijos, los propios puntos de vista… todos están comprometidos por la cercanía a la realeza.






Hola, chicos
Espero que tengan una semana muy buena, hoy les cuento un poquito sobre este libro que, en definitiva, no fue para mí.

La institutriz real es el primer libro de Wendy Holden que he podido leer y aunque a duras penas pude hacerlo creo que el trabajo de la autora debe ser valorado pues tiene una base histórica que no cualquiera puede manejar en una ficción como esta.

Si bien he notado que las opiniones con respecto a la historia no difieren a la mía sí hay algo que es importante y es que muy de pasada está el decir que los sucesos es mejor leerlos por información en libros de historia pues son bastante interesantes, por otro lado el intento de la autora de utilizarlos en un supuesto desarrollo de confianza con la realeza no le resultó creíble.

La protagonista, Marion, es una mujer que muestra lo que dice el dicho 'entre el dicho y el hecho hay mucho trecho' y es que sus acciones con su pensar son totalmente opuestos. Tanto que resulta chocante en cierto punto de la historia y hace que de plano sientas que estás leyendo una carta de desprecio hacía la monarquía y una respuesta igual de odiosa hacía el pueblo. 

Luego está el hecho de ser una institutriz para las princesas, si no estoy equivocada el trabajo principal era el de enseñarles, vaya, ser una maestra en toda regla además claro que se suponía las tratara como niñas normales con la cotidianidad que ello implica y su principal motivo de aceptar el trabajo fue que "ella les mostraría como vive el pueblo y sus necesidades para que, cuando sea la hora, ellas hagan el cambio" cosa que pues no se iba a lograr yendo de paseíto y de compras como, de hecho, las privilegiadas niñas que eran así que, como dije, el trecho entre el pensar y el hacer, muy marcado.

La verdad es que no me pareció que el supuesto feminismo implicado en la recomendación se hiciera presente y me resultó una historia de pasada así que, no lo disfrute, no aprendí nada más allá de unos chismecillos que no necesitaba ni hacen diferencia en mi día a día pero que deja claro que hay personas que, por muy distintas que puedan ser entre ellas, pueden convertirse en importantes sin final.

Y pues sí, lo siento, esto es todo lo que puedo opinar al respecto, es bastante negativo, ¿no? Me da un poco de pena porque realmente pensé que sería uno de esos que cambian la vida, pero no encontré lo que buscaba, espero la próxima sea mejor, ¡hasta pronto!





 


Reseña #366: El secreto de Summerbourne - Emma Rous

 








Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado.

A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó.






Hola, chicos 😎
¿Cómo les está yendo? Espero que este nuevo mes sea muy brillante para todos. Hoy vengo a contarles sobre otro thriller que leí últimamente y que a diferencia del anterior me dejó un poco menos emocionada pero ha sido muy entretenido así que, vamos a ver qué puedo revelarles sin soltarles toda la sopa.


El secreto de Summerbourne es el primer libro que leo de Emma Rous aunque su nombre me suena de algo no logro recordar donde lo vi antes pero bueno, el caso es que esta vez me metí a este misterio iniciado por la muerte reciente del padre de Seraphine Mayes, una mujer de veinticinco años que creció sin una madre y con un mellizo y un hermano mayor pero que no ha tenido muy claro lo que ha sido su vida pues parece ser que vive bien pero algo no le cuadra por alguna razón extraña.

Algo impresionante para mí es que de hecho sí sentía siento desapegó por su parte, o sea, sufría la muerte de su padre, y sabía que contaba con el amor y apoyo de su familia, su mellizo Danny, su hermano mayor Edwin y su abuela quién siempre estaban al pendiente de ella pero notaba que aunque ella los quería igual algo no se sentía del todo bien, ya saben, ese lazo que sientes con la familia, algo no estaba ahí.

Entonces entre las primeras cosas que Seraphine encuentra mientras organiza el lugar de su padre encuentra una fotografía de Ruth, su madre, cargando un bebé fechada en el mismo día en que ella, aparentemente se quitó la vida. Enseguida se la muestra a Edwin y aunque ellos eran muy jóvenes cuando todo pasó comienzan a sacar conclusiones. Bien raro todo porque de la nada ya tenían la idea de que algo estaba mal, pues es que solo había un bebé en esa foto cuando, de hecho, Danny y ella habían nacido el mismo día...

¿Sospechoso? Pues bueno, que la cosa se pone mejor.
El mismo día, la niñera de Edwin desaparece 😏

¡JA! Sorprendente, ¿no?

Pues sí, Laura era una chica de unos dieciocho años más o menos cuando toda la mierda explotó en Summerbourne y al mismo tiempo el pueblo tenía un gran escándalo porque un bebé fue robado...¿coincidencia? No lo creo, diría el meme.

Y aquí es donde Seraphine inicia la investigación, engaña a quién se necesita para encontrar a Laura, que ahora ronda los cuarenta y tantos, y la encuentra sin problema medio renglón después, cosa que me sacó mucho de contexto pero el asunto es que Laura es la otra narradora de la historia, quien nos deja conocer sus recuerdos de lo que sucedió en su juventud, mientras trabajaba para la familia Mayes en las afueras del pueblo donde está la mansión de Summerbourne...y de aquí, todo va de turbio a mierdoso.

No les mentiré, me costó un mundo leer las primeras 100 páginas porque lo sentía tremendamente aburrido aunque parecía que no tardaba nada en leer de diez en diez páginas, para cuando me di cuenta todo estaba tan enredado que lo único que podía hacer era seguir para tratar de deshacer un nudo tras otro.

Ha resultado de lo más entretenido y pues obviamente no les puedo decir el boom de la historia pero, como final puedo decirles que los personajes que se van implicando, son todos, una clave para que puedan resolver sus dudas y el misterio sobre la muerte de Ruth, el bebé desaparecido más de veinte años atrás y...bueno, el final dice: 'Si te suelto, ¿huirás?' 

¿Acaso no les da curiosidad? 😏
¡Hasta pronto! 




Reseña #365: Escritores y amantes - Lily King

 









Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas.

Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años.

A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.






Hola, chicos😚

Espero que esté marchando todo muy bien y que sus planes para el fin de semanas sean divertidas, relajantes y sobre todo, no olviden cuidarse para seguir sanos y salvos. Hoy les contaré sobre un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi y que esperaba que estuviera muy romántico pero terminó siendo muy distinto a lo que creí.


Escritores y amantes es el primer libro que leo de Lily King y la verdad es que me resultó bastante difícil de terminar. Dentro de las páginas de esta novela de ficción tenemos a nuestra protagonista, Casey, quien recientemente ha perdido a su madre y también a su última pareja, cosa que a sus treinta y un años le resulta devastador, como a cualquiera. Pero a esto se le suma que se aferra a los ideales y sueños que tuvo en sus años adolescentes (no digo juventud porque vamos, 31 años no es estar viejo) y que todos a su alrededor parecen ya haber abandonado.


Si he de ser honesta me resultó difícil de leer porque yo no sé qué haría si perdiera a mi madre tan de pronto como le sucedió a ella y es que aunque Casey no era una persona unida a su madre en apariencia, dentro suyo el amor mutuo era tan grande que simplemente lo daba por sentado. La cosa es que, en el asunto de la ruptura no me identifico nada porque no siento que sea algo que vaya  a quitarle las ganas de vivir a todos. Quizá haya personas que sí se sientan devastadas pero pasar tantos años así es preocupante. A menos claro que sea por la muerte inesperada de la pareja, eso puedo decir, qué golpe terrible sería pero estando vivos hay que alegrarse por poder seguir los caminos sabiendo que el otro está bien.


Es eso o no tengo corazón romántico, no me disculpo.


El caso es que entre la cotidianidad de la historia pues también estoy en la edad, me resulta impactante que Casey no pueda encontrar o crearse la voluntad de cambiar y mejorar su hábito de vida, es tanta la pasividad que resulta soso y triste. Sí, todos tenemos momentos duros en la vida, sí, nos quedamos solos en apariencia, sí, la salud mental es importante y por supuesto que sí, los sueños importan pero no intentar adaptarse a las situaciones en el camino del cumplimiento de dicho sueño no puede resultar sano para nadie y depender de las personas a nuestro alrededor y sobre todo de tener una pareja es casi como la línea entre existir y vivir no estuviera ahí.


Por ello no logré empatizar con la chica, ni con la historia, lo único que logré fue sentirme deprimida y detenerme cada tanto porque sentía que si continuaba así me daría un ataque de ansiedad y no saben lo mucho que me ha costado salir de ello. Encima, en esas pausas tenía que servirme un chupito de Soju o prepararme alguna otra cosa fuerte que me hiciera activarme un poco porque era demasiado el sentimiento abrumador de parecerme a ella. No lo sé, la autora tiene tal fuerza en su escritura que te mueve todo aún si sientes que lo que tienes entre manos está mal.


Por otro lado, los rayos de esperanza que le permitía tener a la protagonista eran tan brillantes que sonreía con el deseo de verla alcanzar sus metas y cumplirlas...hasta que ella misma se saboteaba y entonces quería darle dos o tres bofetones para ver si se ponía las pilas 🔋 


¿Lo ven? Los autores así son los que marcan.

A veces para bien y otras no para tanto pero todos dejan marca.


Así que, una vez más les recuerdo que mi opinión es propia y sin afán de influenciar a nadie para abandonar o no probar una historia que para ustedes puede ser distinta, mejor, aleccionadora e inspiradora. Por ello, espero que si se animan, les resulta una experiencia grata y los ayude a seguir adelante.


Esto es todo lo que puedo contar, ¡hasta pronto!




Reseña #364: La influencer - Ellery Lloyd

 









Emmy Jackson es más conocida como @MamáSinSecretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa.


El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.






Hola, chicos 👀
Espero que estén muy bien, iniciando una semana de actividades y, para los que continúan en casa, deseo que les esté yendo muy bien también. Hoy les contaré sobre un libro que no tenía idea que necesitaba entre mis lecturas de este año y que fue una excelente manera de salir de un bloqueo intenso.

La influencer es el primero libro que leo de la autora Ellery Lloyd, también es el primero de Trini Vergara Ediciones y Motus Thriller, y debo decir que ha sido toda una experiencia. Si bien todos saben que tengo predilección por el misterio esta opinión es totalmente objetiva pues tiene sus pros y contras pero sobre todo es un gran modo de abrir los ojos pues todos aquí somos influencers de alguna u otra forma.

Cr: @motusthriller en Instagram
La historia comienza directamente con la situación final, el ataque directo y los recuerdos de la protagonista al estar atrapada por la persona que tanto la odia y que ha seguido sus pasos, que conoce a su familia y las rutinas de cada uno debido a que es muy conocida en redes sociales como @MamáSinSecretos al ser una de las mamás estrellas de Instagram. 

Luego pasa sin mucha pausa a lo que es el día a día de las seis semanas anteriores a dicho ataque, donde Emmy junto a su esposo Dan e Irene, su agente, se encuentran en uno de los puntos de reunión de la estrella y sus fans, mujeres entre los 25 y 40 años que se identifican con ella al ser madres y que se sienten un tanto perdidas en su nuevo rol. 

Dan, el esposo, es un escritor de un solo hit, que no sostiene económicamente a su familia, no porque no quiera sino porque también se encuentra sumergido y un tanto atrapado en su nuevo papel de padre, si bien él también cuenta con su propia red de seguidores en @PapáSinSecretos no resulta tan famoso ni parece gustar de las actividades ni las formas en que Irene y Emmy manejan la vida de la familia Jackson tampoco opone resistencia y es casi un adorno en la historia hasta que las circunstancias lo requieren. 

Irene, por otra parte, en ningún momento muestra señal de tener una conexión con su representada y su familia a manera personal, cosa que me pareció digna de resaltar pues aparece poco pero es un personaje clave, de un temple admirable y que se gana su lugar como personaje secundario pues no puedes olvidarte de ella porque es quien mueve los hilos. La mejor definición de un titiritero que he visto. Un personaje neutral pues estoy segura que de haber visto una ventaja en el ataque a Emmy lo habría dejado suceder simplemente. Aquí es donde me doy cuenta que tengo una vena medio peligrosa 😖😆

Finalmente, el personaje villano de la historia es...¡una sorpresa! Tanto los motivos como el personaje que crea tanto revuelvo en las últimas páginas pero de quién leemos el verdadero rencor, la furia y el dolor a lo largo de una carta que escribe para que Emmy la encuentre al despertar del ataque es muy triste, preocupante incluso, pues aunque yo no tengo una familia propia, o sea, hijos, llego a entender lo que siente porque siento amor por algunas personas y ese amor puede llegar a hacer que tomemos decisiones fuertes. Si bien el herir a otros nunca va a ser la respuesta, llegas a sentir que el cinismo de Emmy podría justificar su final, cosa que no, no hagan nunca, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, como decía un programa de mi país, así que, de verdad, fue un golpe a la moral, bueno, a mí moral.

Hay otros personajes, otras situaciones y más vivencias que se retratan a lo largo de este libro, si bien son poco más de 300 páginas se leen muy rápido, es un thriller muy bien estructurado sin vueltas repentinas sino de esos que te van creando todo el escenario poco a poco y cuando llegas aún sigues sorprendiéndote de la audacia que tienen algunos para llevar a cabo planes malvados. 

Personalmente me encanta que los personajes sean firmes en sus decisiones, que si son buenos lo sean completamente que si son villanos no se muevan de ahí o terminen por arrepentirse de último minuto porque le restan a las historias. Si bien en la vida real cosas así suceden y sí causan indignación, el caso de Emmy sería, quizá un tremendo boom, pero también un peligro. 

Así que, esta es mi opinión, ¡hasta pronto!












Reseña #363: Las mentiras de la isla mariposa - Jennifer Mathieu

 








UNA ISLA.
DOS HERMANOS.
UNA MADRE ABUSIVA.
SECRETOS FAMILIARES.
UNA DECISIÓN QUE PUEDE CAMBIARLO TODO.






Hola, chicos
¿Cómo les va estos días? Por acá el calor está insoportable pero bueno, habrá que hacerse una cuentecita de ahorros aparte para pagar el aire acondicionado porque esto es una necesidad ahora 😩

Hoy les contaré poquito sobre un libro que la verdad me costó muchísimo leer y no me ha dejado un buen sabor de boca, la opinión es corta y quiero recordarles que el hecho que yo no disfrutara no define mi gusto completo y tampoco debe influir en su elección si se lo encuentran en la librería, ustedes prueben, chance ven cosas que yo no pude.


Las mentiras de la isla mariposa es el primer libro que leo de la autora Jennifer Mathieu y aunque he visto otros títulos suyos nunca los traje a casa conmigo porque no me llamaban mucho la atención, la cosa es que entre la portada, el título y lo poquito que decía la sinopsis como argumento no lo pensé mucho y lo pedí. Rara vez considero cometer un error al elegir lecturas, este tampoco lo es, pero, vamos, que las cosas no pintaban bien desde el inicio y solo fui cayendo y cayendo más.

La verdad es que desde el inicio sentí que no era lo que pensé, el misterio para mí fue nulo, sí, está triste parte de la historia pero el modo de actuar de Joaquín, la personalidad de Elena y el problema que tiene la mamá pues, no, la verdad es que no me llegó. Creo que no era el momento para mí y tampoco era el tipo de ficción narrativa que me creé en la mente al verlo en las novedades. 

Fuera de eso comenté con varias personas un poquito y hay de todo un poco, hubo quién lo catalogó como una de sus mejores lecturas anuales y otros que de plano no pudieron acabarlo. Cosa que habla de la capacidad de la autora para llegar al público pues como sabemos, no somos todos iguales ni pasamos por las mismas situaciones así que, me parece que es un libro digno de debate.


Por otro lado, para mí la trama no estuvo tan intrigante y me hizo sentir desesperada porque pasaba mucho tiempo leyendo y parecía no avanzar nada, esa fue otra de las razones por las que no termina como una lectura que me agradara y bueno, es todo lo que puedo compartir, porque no soy fan de los spoilers y la vida de los chicos y su madre es una montaña rusa que ustedes mismos pueden conocer si así lo deciden, ¡hasta pronto!


Reseña #362: Destino - María Martínez

 








Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.







Hola, chicos 👿
Espero que todos estén muy bien, hoy les contaré sobre un libro que leí hace ya varias semanas pero que no había podido pasar a contarles, es el primero de una trilogía que vi sonando mucho por Twitter y bueno, me llegó y literal lo devoré. Hasta llegué a cancelar una clase por terminarlo 😱 Tremendo, ¡el cliché que todos necesitan!


Destino es el primer libro de la trilogía Almas oscuras, no es el primero que leo de la autora María Martínez pero sí es el primero de fantasía suyo que leo y fue muy estilo Diarios de vampiros y Crepúsculo, muy a gusto, muy fluido, nada aburrido. Un poco repetitivo al inicio, quizá demasiado descriptivo pero cuando la autora lo nota (y puede que se haya cansado igual) deja de lado tanto detalle y nos da la acción que necesitamos.


Hay romance, uno que puede parecer medio a la fuerza, tóxico y quizá innecesario pero que contiene tales niveles de tensión sexual que me tenían a la orilla de la silla casi, casi rogando descaradamente porque algo sucediera porque estaba a punto de arrancarme el cabello de la necesidad. No de la desesperación, la desesperación me hacía querer darle golpes a algo porque
William no existe pero si existiera yo le rompería la cara por ser tan cabezota 😅


Pero bueno, siguiendo con lo bueno, estaba en un bloqueo tremendo y Destino lo tuvo todo para sacarme. Hacía casi un año que no leía un libro así de rápido, así de clavada, así de obsesionada con la trama y es que a pesar de que comenté que es un cliché tiene sus plot twist, sí, más de uno y muy bien introducidos. El hecho de que los licántropos no vivan en eterno odio contra los vampiros, que nadie esté cerrado a compartir con otra persona (o sea, ser humano), los niveles de aceptación entre unos y otros en sus personalidades y que cuando se descubren los secretos sean en momentos claves muestra el nivel de madurez que tiene la autora al crear a sus personajes.

La verdad es que aunque la protagonista es bastante desesperante creo que para el papel de chica de 17 años que se ha limitado a existir y no a vivir ni conocer más allá de sus límites es tolerable. Ya cuando se adapta las cosas parece que serán mejores, pues es que no se conoce mucho de la relación con el vampiro porque el libro termina así, de pronto, tras una carnicería...y si fue una estrategia de ventas pues déjenme decirles que ¡funciona! 💥

Porque me muero por leer la continuación...




Así que espero escribirles mi opinión sobre el segundo, tan pronto se publique. Y pues eso es todo, espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como lo hice yo, ¡hasta pronto!





Reseña #361: Malibú renace - Taylor Jenkins Reid










Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.






Hola, chicos ✌
Cada vez es más difícil venir aquí, el último año ha sido duro para mí en cuestión de lecturas, pero bueno, leo pero mucho más lento que antes, es muy raro, causa una sensación de vacío pero el único espacio que tengo para leer algo es por la noche y acabo tan cansada que no logro mantenerme despierta más de 20 minutos una vez que toco la cama. 

Como quiera hoy estoy aquí para contarles sobre un libro que no planeaba leer, no lo había escuchado de nada y que aún así llegó a mis manos por cosa del destino (y la editorial Urano de México).


Malibú renace es el segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid y aunque la verdad es que no encuentro algo que me haga explotar de la emoción sí que me identifico con el sentir de los personajes en diversos puntos de sus historias. 

En esta ocasión tenemos a los Riva, que inician con una breve historia de amor entre dos soñadores de los 50/60, Mick y June, él proviene de una familia disfuncional que nunca le hizo sentir amado o seguro y ella de una familia tradicional, trabajadora que la amaba pero que no veía más allá de donde estaban. Ambos buscaban alcanzar éxito y en el camino se encontraron, se enamoraron y creyeron que serían la salvación del otro.

Pero no pasó, porque a veces la vida es así.

Mick y June tuvieron altas y bajas, las más bajas llevaron a June a quedarse sola con sus cuatro hijos, Nina, Jay, Hud y Kit, quienes vivieron sus vidas saliendo adelante con pérdidas y dolores internos pero que no les impidieron sentirse amados ni perdidos. Cada uno, con su peculiar forma de ser encontró el camino hasta convertirse en adultos buenos, honestos y de éxito sincero.

Mick, por otro lado, no llegó hasta abajo aunque también encontró soledad y dolor en un punto de su vida, quizá no se haya notado mucho porque sus apariciones en la vida 'actual' (1983) de sus hijos son escasas pero sí que lo entiendes cuando llegas al final y notas que todo está conectado a su existencia, porque al final, como dicen las mamás 'Él, como quiera que sea, es tu padre' y pues sí, los Riva lo entendieron siempre pero no lo aceptaron por completo hasta el final.

Durante esta historia que se cuenta en poco más de 300 páginas nos cuentan la historia de los famosos Riva, regalándonos el pasado de sus padres así como el presente de muchas figuras del espectáculo y los deportes en una noche de finales de verano en Malibú, la Tierra que vive de incendios.

El libro no contiene grandes problemáticas como otras historias de ficción, no es como que vayan a llorar y a sufrir, pero sí van a rodar alguna lagrimita cuando, alguna de las historias de paso, les toquen la vibra sensible. Este libro menciona a los protagonistas como un todo durante todo el tiempo, pero no se confundan, aquí hay cientos de personajes que transitan las páginas como si fueran entes casi invisibles pero que dejan una marca que lo define todo.

Y esto es todo lo que puedo decirles, no les diré que me hagan caso y lo lean, porque debe nacer de ustedes, espero que algo les haya hecho leer dos veces mi opinión y pronto pueda ver sus blogs su opinión sobre Malibú renace.


¡Hasta pronto!


© Pasando página
Maira Gall