Reseña #37: La Panadería Encantada - Koo Byung-mo

lunes, febrero 29, 2016









Título: La Panadería Encantada
Autor: Koo Byung-mo
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Nostra Ediciones 
N° de páginas: 230


















En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.




¡Hola chicos!

Es lunes de reseña y hoy les traigo este libro que es bastante especial puesto que los amigos de Nostra Ediciones tuvieron la amabilidad de enviarlo para poder leerlo y contarles sobre ello...y aquí vamos con el desahogo xD

¡Fui engañada!


He leído pocas reseñas al respecto, y no vi ninguna que dijera lo que me esperaba leyendo esta historia, verán seré buena y advertiré que quién desee leer este libro no debe tener un corazón sensible como el mío...porque toda la dureza de carácter que puedan ver en alguna foto o plática conmigo es una falacia jajaja

No quiero contar escuetamente la manera en que percibí la historia, porque todas las reseñas que vi me contaron que el chico tenía problemas familiares y que un panadero, el dueño de La Panadería Encantada, y la chica que atendía durante el día con ropa azul y un delantal naranja, le dan refugio tras huir de casa. 

¿Porqué huyó de casa?

AAAHHH por culpa de la maestra Be, que ojalá hubiera muerto en ese libro, pero no, no se murió...¿esto cuenta como spoiler? Por primera vez eso no me importaría porque la odio demasiado ._. 

Y el odio es malo, pero ella es mala así que...ESTOY ACABADA

En fin, vamos a ver...mi interpretación desde la parte que decía

"Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará a usted como un bumerán"

 De acuerdo, Libni pensó desde ese momento que los personajes de mayor importancia en la historia representaban valores de los seres humanos e infortunios a vivir, así como (y lo dice la sinopsis) la importancia de reconocer que toda decisión conlleva a consecuencias, pero ojo, hay buenas y malas...

Panadero [Mago, gracias por existir]: Representa la responsabilidad 

Ave/Chica azul con delantal naranja: Positivismo y educación

Maestra Be: Abuso

Muji: Pérdida 

Padre: Indiferencia y engaño

Chico [El protagonista sin nombre]: Nos representa a todos

Panes: Oportunidades para tomar o dejar, todas con consecuencias

¿Por qué lo interpreté así?


La verdad es que no tengo idea, pero cuando iba justo por la mitad la idea me saltó, no estaba interpretando la historia como la vivencia del pobre chico sino como la constitución de nuestro valor moral, del cuidado que ponemos a nosotros mismos, del egoísmo que cada uno poseemos (en distintas medidas), en fin...de todo lo que nos compone como seres humanos. Y bueno, el impacto que tuve con este libro me tiene con una sensación un tanto extraña, es como un deja vú, pocas veces un libro me ha puesto en este estado de suspensión, en el que no sé si me gustó o no, lo que leí puesto a que es la primera vez que leo a una autora oriental, supongo que la sorpresa que me llevé fue normal, no sabía qué esperar

Aunque siendo totalmente honesta, la portada me hace pensar en aventuras de un niño que descubrirá grandes cosas y vivirá feliz acompañado siempre del recuerdo de la galleta de jengibre que lo acompañó en el camino feliz de la fantasía PERO al parecer sólo mi cabeza llena de tanto humo (porque mis vecinos queman parte de su casa a diario) se ha malviajado muy fuerte y por eso toda la situación me tomó por sorpresa

Además el título, con todo el diseño que tiene de verdad me hacía pensar en harina y polvos de amor *u*




 Anda, de nuevo:

El libro a mí

Hasta aquí la reseña, ya saben que nunca califico un libro aquí pero en GoodReads sí lo hago y comento alguna que otra cosilla adicional a lo que leen aquí así que, en la barra superior del blog pueden ir y seguir mis redes, que ahí también van a encontrar distintos comentarios sobre cada libro que caen en mis muy peculiares manos con deditos torciditos :)

Y ahora me voy, pero no sin antes recordarles que pueden comentar, dar G+, recomendar ycompartir el contenido del blog, ¡denle amor, chicos! 










Koo Byung-mo
nació en Seúl, Corea del sur. Estudio Lengua y literatura coreanas en la universidad de Kyung Hee, y hoy en día se dedica a la escritura y edición de libros. Ganó el Segundo Premio Changbi para escritores jóvenes con la novela La panadería encantada, obra que, además, ya ha sido traducida y publicada en inglés y francés.









OJO: Hay que leer las entradas que comentamos, porque si no este asunto se va a poner como el MetroFlog (que en paz descanse) pero en serio, si:











44 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro, pero no pinta mal, así que no le cierro la puerta, lo único encontrar el momento para leer una historia como esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es cuestión de que le des la oportunidad cuando sea el momento adecuado. Lo sabrás :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    Este libro me sorprendió muucho, el final no me lo esperaba. Gracias por la reseña, cuídate <3
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si ese es el verdadero final pero al menos yo tomé como que el final es alternativo, porque me gustó más la otra en la que olvidó todo por la regresión :)

      Eliminar
  3. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la galleta maléfica esa de la portada, yo lo sé jajaja

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues estoy entre leerlo o no, por que no me llama del todo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual, así que entiendo, igual y todo a su tiempo :)

      Eliminar
  5. Ayyy me encanta tu reseña y me maté de la risa con el último gif :v XD ay deos meo jajaj pero sí es así de inesperado vale a mil leer el libro. :) Lo pongo en mi lista definitivamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sé, es la representación más cercana a mi reacción con el libro, me alegra que te gustara la reseña *u*

      Eliminar
  6. Hola!
    realmente, no he entendido nada de la reseña. No acabo de entender que le pasa la libro...jajaja...ya voy a investigar algo más. Sin embargo, está claro que el libro te ha marcado :P
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que mal que no hayas captado, aunque igual y no es raro porque no expliqué mucho, si abría la boca demasiado iba a soltar un spoiler tremendo porque ese libro me puso mal.

      Eliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero no termina de convencerme este libro.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, ojalá luego puedas darle una oportunidad

      Eliminar
  8. La portada es graciosa, nunca te imaginarias de que va el libro en verdad solo viendola xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja exacto, por eso usé el gif. Para mí fue una total sorpresa.

      Eliminar
  9. La verdad es que tu reseña me dejó con la boca abierta, anoté éste libro pensando justamente en todas las cosas que vos imaginaste, y ahora me decepcioné jaja A ver si entendí, entonces es alguna especie de libro medio autoayuda-filosófico y no una novela? o entendí cualquier cosa?
    Gracias por la reseña, si lo leo me enfocaré en otra cosa
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad! yo me quedé igual, aunque sí deberías darle una oportunidad, con chance y tienes mejor percepción que yo

      Eliminar
  10. ¡Hola! :)
    No conocía el libro y al ver la portada imagine lo mismo que tu jaja me gusto tu reseña pero el argumento no termina de convencerme.
    Soy nuevo por aquí ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, que gusto que visites el blog, no he visto actualización tuya por unos días pero estaré pendiente para visitarte :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Libni! La verdad es que me he reído con la reseña, super original jajaja. Pues tengo que leerme un libro de una escritora asiática para uno de los retos de este año y no tengo ninguno que me apetezca, así que me apunto este como posible porque me he quedado intrigadísima. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero desde luego me lo apunto :) Me encantó tu reseña, me reí mucho jajaja, te quedó genial :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te divirtiera xD La verdad es que fue un sube y baja para mi corazoncito :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues si te soy sincera no conocía la novela, pero según la pintas puede que me guste. Aunque parece que es de las que tienen su momento especial para leerse, no sé si me explico :P
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas re bien, yo siempre menciono el llamado de los libros y es que es real ¡no estoy loca, lo juro! :D

      Eliminar
  14. Hola! No conocía de nada este libro, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sinceramente no conocía para nada el libro, pero tu reseña despertó en mi una gran curiosidad! Espero poder leerlo pronto!!
    Gracias por tu reseña!
    Saludos desde el blog, Booksandreaders311 (http://booksandreaders311.blogspot.mx/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que alegría que visites mi blog, y te agradezco que me dejaras tu liga, me pasaré ya mismo :)

      Eliminar
  16. Hola te he conocido por la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo¡¡
    Te dejo mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando he visto la portada no me esperaba todo lo que has contado en la reseña jajaja.
    La verdad es que me ha llamado la atención.
    Un besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra! Espero lo leas y estaré pendiente para leer tu reseña :)

      Eliminar
  18. Hola!!
    Pues aunque me ha gustado y mucho tu reseña, no creo que sea un libro para mí, así que por ahora lo dejaré pasar, que además con todo lo que tengo pendiente, va a ser lo mejor :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanza con los pendientes, eso es lo que me propuse para este mes :)

      Eliminar
  19. No conocía este libro, pero la verdad es que me ha dado mucha curiosidad la trama, estoy segura de que me atrevería a leerlo, a pesar de tener un corazón sensible también jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, dale la oportunidad y ya si te duele el corazoncito me escribes y nos desahogamos juntas xD

      Eliminar
  20. Hola Libni!!!
    Pues yo también había leído otras reseñas (o era solo una?) y sí sabía que había dureza pero por lo que dices y por tus gifs (el del ladrillo me mató), parece que sí es bastante duro. Me parece muy interesante tu interpretación :D
    Ya lo tenía apuntado pero ahora lo remarco, oye, sabes si esta editorial trae estos libros a España?
    MetroFlog? Qué es eso? (Perdona mi ignorancia jaja)
    Gracias por la reseña y los gifs (jjaja amo los gifs) <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no sé si envían a España pero no está de más preguntar nena :) Y me agrada saber que te gustaron los gif's jaja

      Eliminar
  21. Hola Libni!

    Rayos!!! no pienso leer ese libro, moriría de depresión! Soy demasiado sensible para leer estas historias, prefiero refugiarme en la fantasía. Me encanto el gif jajajajaj morí de la risa. Que libro tan engañador, se ve tan cálido por fuera. Creo que lo dejaré pasar jeje. Soy un cobarde! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola...qué libro tan..extraño? Es la primera reseña que leo, ¿da miedo?

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y te invito a un proyecto lector que te puede interesar: Books Raiders

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    También creía que se iba a tratar sobre un libro de harinas y las aventuras de un niño descubriendo con un amigo comestible, pero me alegra saber que me equivoco. Parece ser un libro mucho más profundo y que da lugar a la reflexión. Interesante reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Dios me ha encantado tu reseña xD

    Estaba buscando el mes del lanzamiento porque ahora mismo no lo tengo a la mano pero me ha gustado tanto que creo que voy a quedarme por tu blog y a pasearme por las reseñas de libros que he leído.

    A mi también me sorprendió el final y odio con ganas a la maestra Be. Te invito a pasar por mi blog también acabo de publicar la reseña del libro.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)