Reseña #182: Indomable: Diario de una chica en llamas - @SrtaBebi

Editorial: Montena

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.

Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones.

Hola, chicos. Feliz inicio de semana 🤓
Hoy les cuento sobre este poemario de una chica que escribe en Twitter y a la que sigo hace un buen tiempo, la verdad es que con este no me animaba mucho a pesar que Amor y Odio es el libro suyo que quería antes y nunca pude conseguir (ahora lo haré, por cierto) pero este llegó así, de repente, en un arranque de necesito algo diferente.

Y qué acierto.

Siempre he dicho que creo muchísimo en que los libros, cuando ya los tienes o los ves en un aparador y es el momento, te llaman, si te resistes te equivocas pero hay otros que sin planearlos te hacen un guiño y te cambian la vida. Es lo que me sucedió con Indomable que la verdad es algo que tenía en un preconcepto y no era del todo bueno, quizá porque caí en lo que están haciendo muchos autores actuales, que en Twitter colocan algunas de sus obras o su vida y vaya que los empiezas a leer y es más de lo mismo, mucho "te follo, me follas, me lastimas, estoy roto, el amor vale madres, el amor es lo máximo, yo valgo madres, todos son malos, ya lo superé, mentira no he superado un carajo" y pues estaba bien harta de eso así que incluso dejé de seguir a muchos, no les afecta ya lo sé y no es intención generalizar pero casi parecía que era una sola persona teniendo varias cuentas para poner lo mismo. Dudo que sientan todos lo mismo y encima que no aprendan nada porque se contradicen con todo ello. Así que esta chica revolucionaria me dio un nuevo panorama y ahora estoy bastante contenta, fe en verso libre restaurado.

Srtabebi es bastante directa y a veces podría parecer malhablada pero no hay que ser hipócritas, o al menos yo no puedo serlo en esto, soy bastante groserita, me resulta esclarecedor, puede que hasta me ayude a relajar este TAG que sufro, es mi medicina vaya, en las entradas de capítulos ya lo habrán notado (y está leve), así que el lenguaje del libro es igual, para mí no fue como estar leyendo su perfil de Twitter ni estar platicando con mi mejor amiga o algo así, fue como uno de sus escritos que dice:

Pero sentir y estar son verbos distintos. Y para darse cuenta de ello solo hace falta mirarse en el espejo, tocarse la cara, y sonreír a la persona que, siempre que lloras, llora contigo; siempre que suspiras, suspira contigo; siempre que sonríes, te devuelve la sonrisa. Efectivamente, te vas a sentir solo. Muchas veces. Y no. No lo estarás jamás.

Me encontré en algunas líneas, todas sobre el empoderamiento de la mujer sin llegar a rayar lo exagerado, que en estos días el feminismo está cayendo en un bucle de violencia verbal y si ya existía el repelús hacia el idealismo feminista, ahora se está poniendo en un foco rojo. No me malinterpreten, no es que yo no crea en la igualdad, que defienda a los hombres o vaya contra mis congéneres sino que me parece que el respeto al manifestarse en contra se ha perdido y eso solo ensucia la lucha por la verdadera mujer. Por eso me tocó mucho que esta autora se exprese con firmeza y sin mal nombrar al género masculino:

No quiero ser un hombre ni quiero tener "ideas de hombre". Porque ser una mujer decidida no es tener carácter de hombre. Porque ser brava o fuerte no es ser masculina. Porque ser valiente no es tener hombría. Porque quiero que podamos ser mujeres sin sentir vergüenza porque esta sociedad piense y nos inserte en la cabeza que ser mujer es lo que a la sociedad le conviene.

Es por esto y mucho autodescubrimiento que disfruté mucho de esta autora española y la recomiendo ampliamente, ¿ustedes han leído alguna de sus obras o la siguen en Twitter? Cuéntenme.

Hasta la próxima 🌻