Reseña #184: Vencedora - Lesley Livingston









Título: Vencedora 
Autor: Lesley Livingston
N° de páginas: 396
Editorial: RBA
Distribuidor en México: Océano de México











Princesa. Cautiva. Gladiadora.

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras,propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir. 






Hola, chicos, ¿qué tal estuvo su semana? ¿Ya listos para el descanso? ¿Qué plan para esta noche y el fin de semana? 🙆🏻


Hoy les cuento sobre este primer libro de una bilogía escrito por una autora de la cual tenía cero conocimiento y que no me ha fascinado pero tampoco disgustado, es tipo un remake de Mulán si así lo quieren ver (porque al menos yo eso es todo lo que me pasé pensando).


Vencedora es la historia de Fallon, una princesa que sueña con ser una guerrera hasta que descubre que los planes de su padre, el rey celta, son los básicos, casarla con un hijo de hombre rico, ya saben, cosa de poder y riquezas sin fin para la familia. Así, ¿quieren adivinar qué pasa a continuación? 

¡Así es, la chica huye! Pero en su intento de escapar es capturada y vendida (casi bíblico, ¿no?) ¿La casualidad? Bueno pues es vendida a una escuela de Élite (más o menos una jaula de enemigos como la serie ja ja) que se encarga de la formación de guerreras, ¡tal como ella deseó! Pero de Julio César, el enemigo de su familia (aquí pueden aplicar el: Ten cuidado con lo que deseas.) ¿Qué cosas, no? 




La verdad es que para mí no ha sido una lectura memorable, más porque no conecté y siento que la chica está un poco desesperada por gustar, tal vez yo lo sentí así porque la admiración hacía su hermana que es una reconocida guerrera la opaca, o sea, la sola idea porque así que digamos gran personaje tampoco es. 


Para recalcar, los escenarios y un par de personajes son dignos de ser recordados, puesto que si bien no es difícil leer esta historia, ni te aburres (y aunque esto parezca una reseña negativa, no lo es) la autora tuvo una idea, la trabajó y al final escribió una historia de mujeres fuertes en un mundo de hombres, no es original pero sí entusiasta y con un final satisfactorio. 

¿Qué piensan, se animan a leerlo o soy una mala influencia? 🤔
¡Los leo en comentarios!