Reseña #326: Sombra - Abigaíl Miranda






Título: Sombra
Autor: Abigaíl Miranda
N° de páginas: 82
Editorial: Independiente
Distribuidor en México: Abigaíl Miranda



🌑 Gracias a la autora por el ejemplar 🌑








"Camino y piso firme,
miro horrorizado el aspecto de mi sombra.
Entre tonos azules y avellanas,
color del albo y la mañana.

La sombra de los verdes árboles es fría,
y al mecerse en sus llantos por el viento
tiran lágrimas marrones.

La deformada sombra me persigue
pegado a mí,
atándose a mi cuerpo,
y en cada blanco paso
el cascabeleo de campanas oculares.

Miro con temores el espectro de mi sombra
blanca de deseo
azul de soledades."





Hola, chicos 👿
Espero que todos estén muy bien, lo mismo sus familias, ¿hay alguna novedad qué compartir? Recuerden que los leo en comentarios y redes.

¿Ya notaron el número de seguidores? ¡Cinco años ha tomado rozar los 1,000 seguidores! Y estoy muy contenta, durante este lapso de tiempo han pasado muchas cosas pero este espacio ha sido el puerto seguro que muchas veces me ha salvado de morir ahogada así que, muchas, de verdad, muchas gracias a todos por seguir aquí.

Hoy les cuento sobre un libro corto que está relacionado con la opinión que publiqué el martes pasado, así que, si se la perdieron pueden leerla antes de avanzar en esta reseña, aquí 👇



Ahora sí, continuemos:

Lo puro se encuentra en el alma, en tu ser


Sombra es la (posible) continuación de El gato blanco, de la autora mexicana independiente Abigaíl Miranda, en el que nos encontramos en un pueblo lejos de Mixcoac y La castañeda,  así como de los horrores que ahí tuvieron lugar y que es donde se desarrolla la historia anterior, así como también han pasado aproximadamente 30 años desde que Sombra destruyó la vida de Carlos Noriega y le dio una vida en soledad a Evangelina

Ahora estamos en otro punto del mapa del territorio mexicano, con vejez encima y un nuevo plan para cobra/pagar un favor a quien cuidó del gato blanco que trae consigo las desgracias.

No deberías contarle tus secretos a cualquiera, Mercedes. Es lo único que podemos defender como nuestro


A estas alturas tenemos a una nueva chica que será el objeto de los terrores de esta segunda entrega, Mercedes es una chica de 25 años que no siente nada, no hay alegrías ni tristezas en ella, tan solo soledad. Nada despierta su interés y cuenta con ningún talento, en su poder solo hay una tienda heredada de sus padres quienes murieron dejándola sola, al haber sido hija única. Así que, un día al pasar por un parque la chica se encuentra con una envejecida Evangelina que de buenas a primeras le regala a Sombra, el gato blanco que la ha acompañado desde los 24 años, cuando llegó a ella para hacerle compañía y contarle los secretos de La castañeda, el manicomio donde su familia la encerró para evitar el escándalo de su embarazo a raíz de abusos por parte de un ser innombrable. 

Una vez que Mercedes recibe al gato, todo se viene abajo en su vida, comienzan los deseos de más, de lujuria, de compañía, de amor, muerte, pérdida e incluso resurrección. 

Sufrí como nunca, no tienes idea de la impotencia y rabia en el cuerpo al saber que estás cuerda, gritarlo, pedir derechos y ser ignorada, ser tratada como una demente

La historia es mucho más corta que la anterior, ahora solo tenemos 82 páginas para ver como los demonios que ocupan nuestras vidas tienen el poder de destruirnos si les damos cabida en nuestro ser. Me ha gustado que continúa con una narración sencilla y fluida, con esa oscuridad que la blancura de un animalito, en apariencia inocente, enmascara para luego, en un descuido, engullirte entera.

Agradezco a la autora por la oportunidad de colocar mi opinión sobre sus obras en este espacio así como fotografías de las portadas en las redes vinculadas a este blog, por la confianza y por el buen trato en el intercambio del material y de opiniones. 

Lo mismo a ustedes, lectores, porque en dichas publicaciones han mostrado interés por la obra de una autora independiente y que, deseo con el corazón, se animen a conocer algo del trabajo de escritores mexicanos así como el apoyo al trabajo que realizan de manera independiente.

Alguna vez pensé que sería fácil confiar en un hombre, pero los hombres piensan en todo y en nada, no sirven para el sufrimiento


No cuento demasiado porque, bueno, es muy corto, pero historia es mucha y espero que si alguien ya lo leyó o lo adquiere para hacerlo, no se olvide de escribirme para hablar de ello porque es de esas historias que se te pegan y solo necesitas hablar, hablar y seguir hablando de ello. ¡Los leo en comentarios y redes! 🌻