Reseña #322: Guerra de los Naipes - Colleen Oakes





Título: Guerra de los Naipes [Reina de Corazones #3]
Autor: Colleen Oakes
N° de páginas: 307
Editorial: Grupo Editorial Sélector
Distribuidor en México: Grupo Editorial Sélector








Dinah ha perdido a todos los que amó. Su hermano fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía que era su padre la traicionó. Sus leales súbditos han sido devastados por la guerra. Y el chico al que le entregó el corazón lo ha roto completamente.

Ahora una reina oscura se ha levantado de las cenizas. La furia florece dentro dentro de Dinah: su alma se ha envenenado y su mene ha enloquecido . Sólo tiene un objetivo: recuperar el País de las Maravillas. Podrá Dinah, llena de amor y de rabia, ser la gobernante que su reino necesita? Su ira demoledora llevará al País de las Maravillas a la extinción?

EL FINAL NO ES " Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE"






Hola, chicos 👸
Espero que estén todos muy bien. Por acá recordarán que les hablaba del excesivo calor que estuvo haciendo pues, ¡sorpresa! Que desde el viernes por la tarde entró una tormenta tropical y recién se juntó con otra tormenta y pues hace días que no veo más que agua caer del cielo y yo estoy tan llena de paz que incluso me terminé dos libros en dos días, uno diario pues, ¡se ha obrado el milagro!

Hoy les contaré sobre uno de ellos y es que por fin he terminado la trilogía Reina de corazones de Colleen Oakes que comencé hace tres años (creo, i can't remember) y bien, aquí vamos...será breve, lo prometo.

Ella era luz y vida, pero también oscuridad y muerte

Guerra de los naipes es el final de la trilogía Reina de corazones, un retelling sobre Alicia en el país de las maravillas escrita por Colleen Oakes, en donde la protagonista no es Alicia sino Dinah, la conocida (y desquiciada) reina de corazones del País de las Maravillas

Antes de leer esta reseña sepan que es posible que contenga spoilers, aunque trato de no contarlo todo igual es el final de trilogía así que, algo puede ser spoiler para ustedes si no han leído los dos anteriores.

Los primeros libros son:

SINOPSIS: Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.



SINOPSIS: Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas

Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje. 






Bien pues, continuo: Dinah por fin está en camino al País de las Maravillas para enfrentarse al Rey de Corazones y obtener la corona que le pertenece por derecho de nacimiento, muchos secretos fueron revelados en su estadía (y huida) de las Torres negras así como en el corazón del Bosque Retorcido rompiendo y rehaciendo, no solo su corazón, sino todo su ser. Hay algo que la autora nos tiene claro y nunca abandona a lo largo de estos tres libros y es que el "no es como lo pintan" con Dinah es medianamente aplicable pues todos conocemos la versión loca y asesina de la Reina de corazones en más de una versión de Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carroll, pero aquí es un rasgo fuerte pero no dominante en Dinah. Si bien la crueldad la aprendió de su padre, heredó la astucia y la capacidad de cálculo de su otro padre (y sí, spoiler, les dije) lo que hace una diferencia importante pues marca la gran verdad de que se puede adoptar formas de quien nos cría pero también de quien engendra. 

Es la esencia de la guerra, pintada en tonos de grises que ningún filósofo pudo ordenar

La verdad es que de lo que puedo comentar sin revelar más detalles es la rapidez con que se toma el castillo y se declara la paz en el nuevo gobierno de Dinah, cuando vence al Rey hay puntos claves que nos conducen al descenlace pero que sí le restaron fuerza al clímax para mi gusto. Mucha sangre para tan poca acción y demasiada preparación para un golpe de suerte. Este último punto bien podría estar errado de mi parte pues, sabiendo que Cheshire era tremendo estretega no podía haber fallas en la toma del palacio. El exabrupto que tiene Dinah al descubrir la verdad sobre Victoria, la supuesta mediahermana del libro anterior (y quien verdaderamente se llamaba Alice), fue brutal, mostrando una fuerza mental de Dinah impresionante pero al mismo tiempo temperamental y...decepcionante. Claro que de alguna forma podría haber tenido un final diferente pues todos sabíamos que Wardley tenía que ser rey, nada más porque Dinah lo dijo desde el libro uno y a la autora le pareció que lo mejor era que ese morrito traidor se quedara en un alto puesto...eso todavía no lo comprendo, pero la autora es ella y la trilogía me gustó así que, me aguanto porque así es esto si quisiera algo diferente lo escribiría yo misma...y sería un asco porque no sé escribir ja ja 😂

Un pueblo no respeta a un líder que manda a otros a cumplir sus órdenes

Y bueno, prometí que sería breve. Resalto de la trilogía sus maravillosas y sencillas portadas, el hecho de estar basado en uno de los libros que más me gustan en la vida y que no haya dejado cabos sueltos pues el epílogo nos deja 15 años después en un reino prospero y en calma con una vida pacífica pero contenida y conformista, sentimentalmente hablando, de la Reina de corazones. 

Entonces chicos, si no los han leído asumo que muchos me dirán "es trilogía, yo paso" por eso ustedes cuentenme qué están leyendo, y quienes estén a mitad de camino o tengan curiosidad de leerla diganme, ¿les gusta la idea de el autor de la historia original como un personaje al final para mostrarnos dos dimensiones del mismo mundo? ¡Los leo en comentarios! ☔