Reseña #327: La ruta de las abejas - Jorge Galán

Título: La ruta de las abejas [El país de la niebla #1]
Autor: Jorge Galán
N° de páginas: 272
Editorial: Océano Gran Travesía
Distribuidor en México: Editorial Océano de México

Lobías Rumin vive en Eldin Menor, y al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones de un viejo libro para hallar un sendero que acompaña la ruta de las abejas Morneas a través de la niebla, y así llegar hasta el Árbol de Homa, el primero de los árboles del mundo.

Sin pararse a pensarlo dos veces, Lobías acepta su invitación, pero lo que la expedición encuentra al otro lado de las nieblas es tan extraño como terrible: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde tierras lejanas y avanza, devastándolo todo.

Hola, chicos 🐝
Espero que todo esté marchando bien y que sigan sanos y salvos en sus casas y quienes deban salir sigan protegiéndose, como quiera les mando muchas buenas vibras con bebé Yoda:

Bien pues hoy les cuento sobre la Lectura Conjunta que se realizó del 15 al 26 (hoy) gracias a la Editorial Océano de México y Gran Travesía y bueno, ha sido el primer libro que leo del autor así que, les comentaré mis impresiones.

Le parecía, en ocasiones, que podía cerrar los ojos y no pensar en nada más

La ruta de las abejas es el primer libro del autor salvadoreño  Jorge Galán, es el inicio del viaje de Lobías Rumín a través del Valle de las nieblas. Lobías es un chico de entre 17-19 años, algo que no descubrí hasta muy entrada la historia pues la forma de hablar de los personajes y lo incierto de su origen en un inicio me hicieron considerarlo un hombre mucho mayor.

Lo primero que se nos presenta es a un Lobías huraño, que trabaja como lechero y que está enamorado perdidamente de una chica que no registra su presencia a menos que otros lo hagan notar, lo que de entrada me ocasionaba pena pues el protagonista es consciente de esto y está sumido en ello, no ve nada para él y se limita a existir. Es gracias a esta situación que podemos notar el cambio que se obra en él tras conocer a Nu y Lóriga, una pareja de esposos que viajan desde más allá del muro siguiendo a las abejas tras el sueño promontorio de ella. ¿A dónde se dirigen las abejas? ¡Al árbol de Homa!

La vida se ha vuelto el más sombrío de los sueños

La sorpresa se da cuando en el día de fiesta en celebración del equinoccio de primavera Lobías toma sus cosas para embarcarse en un viaje del que no sabe sí volverá pero está decidido a tener una aventura que le haga sentir que está vivo y que tiene un motivo para estarlo. Dentro de la niebla se encuentran en numerosos peligros, desde vulgares ladrones, muertos que no saben que lo están y seres voladores que te destruyen si logran poner sus garras en ti. Todo esto será junto a Nu y Lóriga pero también junto a una chica de la misma edad del protagonista que aparece de pronto, entre la niebla y sabe muy bien quién es Lobías y lo que está destinado a hacer para ayudar al pueblo de no ser destruido por el ejército que llega desde lo más hondo de la maldad para destruirlo todo.

La chica de la que les hablo fue el personaje que más me gustó por su carácter, las habilidades y el poder que demuestra. Esta chica se llama Ballaby, By para los amigos, y tiene sueños premonitorios sobre Lobías poco antes de conocerlo por eso al instante en que lo ve comienza a seguirlo para llevarlo al Árbol de Homa donde debe comenzar a cumplir el destino para el que fue creado, para esto debe tomar el libro que se encuentra en el corazón y la sombra del árbol y leerlo, descubriendo así todos los secretos de la vida.

Parece simple, pero hay que tener valor o demencia para internarse en esa oscuridad

La verdad es que no tenía planeado leer este título hasta que vi la invitación de la Editorial para unirse a la Lectura Conjunta y estaba llevando un buen ritmo con mis lecturas así que me dije: "¿Por qué no?" y me uní, confieso que no inicié cuando debía ni respeté las fechas porque apenas lo abrí y leí el primer capítulo no pude parar. La historia está llena de aventuras, los deseos del protagonista por vivir grandes cosas, la confianza de Nu en las palabras y deseos de su esposa Lóriga y la confianza en sus conocimientos y fuerza de By. La historia es de esas que no olvidas pronto y que te dejan con ganas más...sobre todo con el enfrentamiento entre los Domadores de tornados y el ejército atacante, yo estaba como:

Esta es una muy buena introducción para la historia de Lobías y el destino que debe cumplir. Lo recomiendo para una fin de semana en que deseen aventura, misterio, ganas confianza en sí mismos y uno tanto una historia de romance, cosa que para mí sumó puntos porque nos concentramos en la historia como tal, ¡espero la siguiente con ganas!

¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? Recuerden que pueden conseguirlo en tiendas en línea y también en digital, me cuentan cuando lo tengas, ¡los leo en comentarios! 🌻

Los quiero mucho y los quiero ver triunfar

Comprendió que, aún en aquella oscuridad, podía ocurrir algo tan inesperado como maravilloso